miércoles, 3 de mayo de 2006

Costume Institute Gala 2006 I

Más vale tarde que nunca ;)
Primer post de la alfombra roja del Costume Institute Gala 2006, que este año tenía como tema: ANGLOMANIA.
El tema es, por lo visto, orientativo. Hubo quien buscó un toque british en su atuendo, otros se limitaron a vestirse de una marca o diseñador inglés, y otros tantos ni eso.
La tendencia en colores y estilos no ha sido tan homogénea como en los Globos de Oro y en los Oscars, así que, en vez de subir los vestidos clasificado por los que más me han gustado y los que menos, lo voy a hacer de otra manera para que haya en cada entrada, al menos un vestido precioso y otro horroroso. Como mínimo, claro ;)
Click en las fotos para verlas más grandes.
NO SIN MI MUSA
(Primera parte)
Subo en grande a Sienna Miller con Cristopher Baily, diseñador de Burberry, porque ella fue la presentadora de la gala, él vistió a una buena parte de las que asistieron a la fiesta, y porque, aunque a muchos no les guste su estilo, el minivestido con medias negras tupidas es tendencia en la alfombra roja. Kate Moss también los ha llevado así a otros saraos. Bueno, el de Sienna me gusta, no me mata, pero me gusta. Lo que no acabo de entender es su manía de aparecer despeinada.
Y a Sarah Jessica Parker con Alexander McQueen por ser los más british, porque muchas de las asistentes fueron vestidas por él (con Burberry Prorsum, Alexander McQueen fue el diseñador de la noche), y porque, de todas ellas, SJP llevaba el vestido más feo (más propio de Carrie que de ella misma). Algo sorprendente porque seguro que fue la única que lo eligió junto con el diseñador. Un horror, no hay por donde cogerlos. A ninguno de los dos. No me ha gustado nada.


El chic parisién lo pusieron Charlotte Gainsbourg que acudió con Nicolas Ghesquiére, diseñador de Balenciaga, y Chloé Sevigny vestida y acompañada por el diseñador de YSL, Stefano Pilati. Me gustan mucho los dos, más el de Chloé Sevigny que el de Charlotte G, sobre todo porque no acabo de ver lo de los plataformones que lleva la francesa y porque el vestido de YSL me encanta, uno de mis favoritos de la noche. Supongo que el British touch es que sean vestidos baydoll, en plan sixty como Sienna. O no.
En cuanto a ellos, también me gusta cómo iban vestidos los dos, aunque mi obsesión por la etiqueta hace que me guste mucho más la opción de Pilati.


From NY, Angie Harmon vestida y acompañada por Michael Kors. Ella es muy guapa y tiene un tipazo que todo le queda bien, la espalda la llevaba al aire (subiré un post al final con partes de atrás de vestidos y peinados y maquillajes), el vestido está muy en la línea de lo que se ha ido viendo este año en la alfombra roja, retro y con cola, me gusta mucho el color, y aunque no es una de las versiones de este tipo de vestidos que más me ha gustado, la verdad es que no está nada mal.
Carolina Herrera con su hija pequeña Patricia Herrera Lansing, las incluyo en la sección diseñador-musa porque la venezolana suele decir que se inspira en sus hijas (Carolina y Patricia especialmente). La madre iba muy elegante, como siempre, aunque la torerita me parece algo cursi. La hija llevaba el vestido más bonito de la última colección de la firma de su madre. Que ha sido una de las peores colecciones de Carolina Herrera, aunque, aún así se salvaron dos o tres vestidos, entre ellos éste blanco y azul, muy años treinta-cuarenta. Me encanta además cómo lo llevó, peinada y con pendientes vintage muy acordes con el vestido. Fue una de mis favoritas.
En cualquier caso, ni Michael Kors ni Carolina Herrera padecen anglomanía.

Las Olsen con los diseñadoreres de la marca de la que son imagen, Bagdley Mischka.
Ashley iba con Bagdley y Mary Kate con Mischka. Los dos vestidos son bonitos, aunque me gusta mucho más el de Ashley (izquierda) que es muy Rochas. El etilismo también me gusta más el de Ashley, muy parecido, si no igual, al de Michelle Williams en los Oscars. En cuanto a Mary Kate (derecha) no me gustán las aplicaciones metálicas en los puños, tampoco su melena laaaarga. Le da un aspecto sucio y desaliñado. Está incluso siniestra, como un fantasma de un peli de terror, además al ser tan menudas contrasta mucho su tamaño con el de los diseñadores, y como tienen cara añiñada parecen niñas de 12 años vestidas de mujeres. No sé, no lo veo. No me gusta.
¿Anglomanía? Mmm, no. ¿No?



Charlize Theron con John Galliano. Sí es él. Y Lindsay Lohan con las diseñadoras de Marchesa.
Ya sabéis que Charlize Theron no es mi ideal ni de belleza ni de estilo, me parece muy cursi. Pero que repita error después del espantajo de los Oscars...Esta vez es granate el vestido y la falda no es tan armada, pero los cono-pechos...Uff. Supongo que el contrato la obliga. Aunque no estaría de más que Galliano le diseñara algo bonito, además de exclusivo. Claro que si él aparece de esta guisa...No comment. En serio, mejor no digo nada sobre el modelé del gibraltareño, porque si empiezo....Uff. ¡Qué pareja!
Con Linsay Lohan ha habido sorpresa, y buena. Al menos para mí. Cuando vi la foto pensé que iba de Chanel, lo di por hecho. Es más, Chanel sacó un vestido en uno de sus desfiles de Alta Costura hace dos o tres años muy similar, con la camelia (marca de la casa) como motivo. Pero no, es de Marquesa, y aún así es precioso. No me gusta nada el estilo de Lindsay Lohan, más que nada poque creo que ni lo tiene, ni me gusta la ropa que se pone. Pero esta vez me ha gustado muchísimo el traje y ella no iba mal, le quedaba bien el vestido y no lo estropeó con el estilismo. También, y sin que sirva de precedente, una de mis favoritas de la noche. Habrá foto de la espalda en el post final.
A ver si consigue ser la imagen de Marchesa, ya que no ha podido ni con Chanel (al final será Keyra Knightley), ni con Louis Vuitton (al final serán Daria W, Naomi Campbell y Du Juan), ni con Versace (Kate Moss sigue pegando fuerte). ;)
Bueno, esta tarde más y mejor ;)
Seguiré con diseñadores y musas.
Poco a poco ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Mrs de Winter! Me encantan tus reportajes sobre la alfombra roja... Y para no variar coincido prácticamente en todo lo que dices...
Por cierto, qué te ha parecido la pareja Stella McCartney-Scarlett Johanson? Pensaba que Stella iría con su amiga y musa Gwyneth Paltrow... Pero ver a Scarlett siempre es fantástico, me encanta esta chica.
Saludos!

Anónimo dijo...

Quien para mi estaba guapísima era Kate Moss!!!!! Gracias por la información, tenia ganas de cotillear estilos.

Anónimo dijo...

Yo hoy... mmm... no estoy deacuerdo respecto a Sienna, me parece un "quiero y no puedo", la idea está bien, pero no la acabo de ver.

En cambio me ha encantado como fue Kate Moss.