miércoles, 24 de mayo de 2006

Marie Antoinette premier

Si hablamos de cine: aplausos y abucheos.
Así ha sido recibida la primera súper producción de Sofia Coppola. De esos abucheos se ha enterado por una periodista, porque no se ha quedado a ver la proyección de su peli, y, al parecer, lo ha encajado como una campeona.
Parece que han sido más los abucheos que los aplausos, de todas formas ni en el Telediario han explicado por qué, ni la nota de El Pais lo aclara, en El Mundo y La Vanguardia es el mismo periodista o agencia el que se ha encargado de la crónica de este esperado estreno.
Según cuenta, la peli ha parecido frívola, claro que la vida de María Antonieta no creo que dé para mucha filosofía, y hay a quien no le ha gustado lo de la música moderna, aunque otro lo ven como una de las mejores cosas de la peli.
Ambientación y vesturio excelentes.
De las actuaciones y demás nadie dice nada.
Tendremos que esperar a las críticas y a verla nosotros.
Parece que la Palma de Oro este año se van a disputar Volver y Babel.

Si hablamos de moda: negro, blanco y gris.
Negro para Sofia Coppola (siento no haber subido mejores fotos, en Getty es el único sitio donde se veía el vestido completo, a lo mejor mañana en Vogue cuelgan alguna mejor), para Carine Roitfeld y su hija Julia, para Sharon Stone, y para Maria Carla Boscono.
Blanco para Elodie Bouchez, Helena Bonhan Carter, Ziyi Zhang y Penélope Cruz.
Gris para Kirsten Dunst.

Me ha gustado mucho el vestido de Kirsten Dunst, imagino por el corte que es de Rochas.
Me ha encantado, romántico y algo siniestro, ¿son pájaros las aplicaciones? Parecen pájaros.
Muchísimo más guapa y elegante que esta mañana.
Un peinado, un maquillaje y un vestido digno de una de las alfombras rojas más emblemáticas del mundo del cine.
Para mí ha sido la mejor.

El de Sofia Coppola no sé con certeza de quién es, pero hace un par de días en el WWD decían que iría de Balmain, así que será de Balmain supongo. Ha ido de corto y negro, era de esperar, creo que sólo la he visto vestida de largo el año que ganó el Oscar por Lost in Traslation.
Me ha gustado mucho también, mantiene su color y largura favorita pero, tanto el maquillaje, más cargado del que suele llevar, como la melena, ligeramente ondulada, y el vestido, mucho más barroco que cualquiera de los LBD que se ha puesto en otras ocasiones, consigue el glamour que exige Cannes a las estrellas.
Estaba muy favorecida, guapa no es.
Me encantan las sandalias.

Para cotillas, entre los que me incluyo ;)

El chico que ha acompañado a Sofia Coppola y del que ella no se ha despegado es Thomas Mars, el cantante de Phoenix, el grupo francés con el que ya contó para la banda sonora Lost in Traslation. Así que parecen confirmarse los rumores sobre su relación. Curioso, ¿no fue en el Festival de Cannes del año pasado dónde hizo pública su relación con Quentin Tarantino? ¿O enel anterior? Bueno, fue en Cannes en cualquier caso.

RESTO DE LOS ASISTENTES
No todos, sólo algunos.
La actriz francesa Elodie Bouchez.
Me ha gustado mucho su traje, el que más después del de Kirsten.
Juraría que es de Givenchy, pero puede que me esté colando.



Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, que han correspondido a Sofia Coppola con su asistencia a la premier de Marie Antoinette.
El de negro, como la noche de Volver.
Ella de blanco, con detalle de lazo negro.
Muy Pe.
A mí es que no me dice nada esta chica.
El vestido no está mal, yo no me lo pondría pero no es feo.

Y Carine Roitfeld con su hija Julia.
No podían faltar, el Vogue Francia está volcado con la peli de Coppola desde que empezó el rodaje el Versalles el verano pasado. Ambas de negro y fieles a su estilo.
Me gusta más la hija que la madre.
Otros asistentes, además de los que he mencionado al princio, han sido los demás actores de la peli, Francis Ford Coppola, padre de la directora y productor de la película, con su mujer, Roman Coppola, hermano de Sofia, Monica Bellucci, con un vestido espantoso, Samuel L. Jackson, Tim Burton, Tim Roth, Andrea Casiragui y su novia Tatiana Santodomingo.
Entre otros, claro.
Aunque la sensación final ha sido de decepción, nadie quería perdéselo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado kirsten!, yo creo que las aplicaciones son golondrinas. A mi nunca me ha gustado pelirroja, pero creo que esta vez es de las mejores con este tono de pelo.
Viva las sandalias de la Coppola!

BlackBleach dijo...

a mi tambien me encantó como se veia kirsten! se ve super alta y esbelta, hace tiempo que no la veia arreglada y linda, y es que ese pelo no me gusta para nada! se veia tanto mejor con esa melenita rubia que tuvo un tiempo...
también me encantaron las sandalias de Carine y de Sofia Coppola. :)

Anónimo dijo...

J'adore Sofia! (siento si hay faltas de ortografía, no sé nada de francés!). Adoro sus LBD y sus zapatos y su melena suelta y su cara limpia y natural. Y el vestido de por la mañana también me ha gustado muchísimo.
También me ha gustado el vestido de Kirsten, pero no ella, no sé, nunca me acaba de convencer su aspecto, muy chic pero le falta carisma o belleza o no sé qué exactamente.
No me gusta nada Carine Rotfield... Su pelo despeinado sin gracia y el maquillaje que lleva la hacen desaliñada a mi parecer. Por muchas primeras firmas que lleve nunca le acabo de ver la elegancia de la Wintour, siento decantarme por la "malvada diablesa" pero no puedo evitarlo.
Saludos!!!

Mónica Lice dijo...

O vestido preto é muito bonito!

elena dijo...

Al final Kirsten se recuperó del desliz estilístico de la mañana ;)
Yo, a pesar de las críticas, sigo con muchas ganas de ver la peli.

Por cierto, creo que sí que me colé y el vestido de Elodie Bouchez es de Chanel :b Da igual, me sigue pareciendo precioso.

Saludos :)

Anónimo dijo...

OHHHHHHH

aunq sean golondrinas el vestido parece un homenaje a los pájaros del gran alfreda, no os parece??

me ha encantado su aire retro y creo q al final el look mary jane, algo bueno etnia q tener.. le ha dado ese toke actual que quizás con su pelo rubio y corto, me encanta,q conste, no hubiera conseguido.

inmarrubia estoy contigo en q no terminar d estar fantástica pero a mi si me gusta, ese ligero desaliño en peinado y maquillaje forman parte de su imagen, como una persona con una gan nariz pero que sin ella perdiera su esencia, nos e si me explico¡

El de Elodie tb me ha encantado, pero creo haberlo visto en otra ocasión, aunque puede que esté equivocada y lo haya visto en revistas o desfiles..

de pe no quiero opinar..solo diré que en su época CRUISE se deslizaba mejor sobre la alfombra roja..suficiente,no? ;)

sofia es fantástica, me encanta porque creo que es un patito feo encantador que gracias a su personalidad, inteligencia y estilo ha conseguido ser quien es.

Lady Buchannan dijo...

First of all, I'm looking forward to watching the film; I don't care about the critics, I've loved her films, and I'll watch next one. I love the music chosen for each and every film (I've got the cds) and one of my favourite groups of music is Phoenix ("Too young" is great). I've seen the trailer, and New Order's music is well chosen, although it could seem a kind of anachronism. Free your minds!
And now, about fashion. Loved Kristen, both the hair and the dress, lovely. I agree, Sofia is not very pretty, but she knows exactly what to wear each moment, and what suits her better. And, anyway, she's the director, she doesn't need to be beautiful. And she manages to be chic.
About Penelope: I think she's pretty, but I just don't like her dresses. That's all. Not only would I never wear them, but also I don't like them AT ALL, for her or for anyone.

elena dijo...

Hola Holly! sí son golondrinas, y pensé lo mismo que tú cuando lo ví en el desfile (la versión de la pasarela tenía hasta cables donde los pajaritos reposaban) aunque me gusta mucho más el de Kirsten. Me encanta cómo lo lleva: pelo, maquillaje, todo. Y totalmente de acuerdo con lo de Sofia.

Lady Buchannan don´t worry, me he empollado las críticas y atención: hace cinco años en Cannes no dejaron participar a la última peli de ¡ERIC ROHMER! porque contaba la RF desde el punto de vista de una aristócrata. Cinco años después la prensa francesa es la única en la que sólo hay críticas malas para la peli de Coppola ¿coincidencia?
Por otro lado: Boyero, Diego Galán, Borja Hermoso y el de La Vanguardia, que no me acuerdo cómo se llama, dicen que bien. Que es una pija, y se nota que sabe de pijas y que incluso se siente identificada y tal. Pero que la peli está muy bien rodada y que Kiki Dunst se sale :)

Dato curioso, de las críticas que he leído: todas las de mujeres la odian, y sólo hay hombres que les ha gustado. No es una estadística muy científica, pero me ha llamado la atención.

Además el mundo todavía está dividido entre los que nos emocionamos con Lost in Traslation y los que dicen que es un vídeo musical que no cuenta nada.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Me guntan los creadores que no dejan indiferentes a nadie. O los adoras o los odias.
Sofia es uno de ellos.
Todavía no puedo entender a las personas que no se emocionan con sus películas. Pero bueno, allá ellos.

Por cierto, cotilleo, cotilleo, que nos encanta: Sofía no sólo está saliendo con el cantante de Phoenix (el guapo chico que la acompañó ayer a todas partes), sino que está esperando un hijo de él. ¡Sí, sí, ha desfilado embarazada por la alfombra más rutilante del mundo! ¡Qué bueno que venga otro Coppola al mundo! ¡Qué alegría!

Anónimo dijo...

El vestido de Elodie Bouchez es de Chanel, ya lo llevó Paula Echevarria a otro acontecimiento en España, y el blanco de Penelope es de Dior, muy parecido al que lució charlize theron en los oscar 2005, solo que el de esta era en azul pastel. Audrey taotou es un ejemplo de elegancia, es una señora de los pies a la cabeza. Paloma.

Mr. John Steed dijo...

MATÓ el vestido de Kirsten. Me gusta ese toque, como vos bien describís, 'siniestro'. Esos pajarracos negros son todo.
Habría que hacer una campaña para que retome su relación con Jake Gyllenhaal, o no me vas a decir que eran divinos juntos!?!?!?!?

Me gustó mucho también Penélope. Mucho.

elena dijo...

Totalmente de acuerdo contigo lifeonmars. Y lo del embarazo un notición, ¿te has fijado como en la tele nadie ha dicho nada? No saben quiénes son Phoenix, en algunas reseñas hasta hablan de la "novia de QT", por no hablar de lo que insisten en que fue su padre, cuando además de su padre es el productor de la peli. En fin ;)

Hola Paloma, cierto todo, pero el vestido blanco de Pe, te refieres al de la premier de Volver, no al blanco que llevó a la de MA, no?
Bueno y en cuanto a AT, tanto como una señora de los pies a la cabeza...A mí me parece una francesa très chic y con encanto, no sé si la describiría como tú, aunque es cierto que me gusta mucho.

Hola John, la verdad es que hacían buena pareja, estaría bien que volvieran. En Pe no coincidimos, a mí es que la mire como la mire no le veo ese encanto, estilo y elegancia que le veis la mayoría. Debe ser problema mío, como con Jen Aniston. No puedo.

Saludos :)

Patri Jorge dijo...

"Dato curioso, de las críticas que he leído: todas las de mujeres la odian, y sólo hay hombres que les ha gustado. No es una estadística muy científica, pero me ha llamado la atención"...anda, como somos las chicas!!!!! he alucinado al leer esto, se llama envidia?. Je. Sofía, adorable! buen sábado para todos

Anónimo dijo...

Hey ..
Me ha gustado mucho tu articulo.Un amigo ya vio la pelicula y dice que es increible.Yo opino que la vida de Marie Antoinette fue un tanto frivola y un tanto aburrida.Igual a mi me encanta la Coppola.Su vestido es genial pero el de Kirsten es espantoso a mi gusto (todas mis amigas opinan que es hermoso)

Pd: El vestido de Elodie Bouchez no es de Givenchy si no de Chanel y lo modelo Gemma Ward.

Holden ArG dijo...

WOW, no habia visto esas fotos de Sofia y Kirsten, y la verdad es que lucen tremendamente hermosas, me encanto el vestido de Sofia, luce muy bien. Además me gustaron las descripciones que hiciste sobre los vestidos. Desde que vi "Maria Antonieta" esta pelicula se ha convertido en mi favorita, es verdaderamente buena, no se porque la aubuchearon, probablemente el publico estaba de malas.