sábado, 20 de mayo de 2006

Melena

Todos tenemos algún trauma estético, el mío es que de pequeña nunca pude llevar el pelo largo. Nunca nunca.
Una chorrada de trauma lo sé, pero es que no me dejaban ir sola a la peluquería, mi padre siempre, y al contrario que la gran mayoría de los hombres, ha creído que las mujeres están más guapas con el pelo "a lo chico" y mi madre mientras yo llevara media melena en las fotos de la comunión tampoco es que le pareciera mal lo del pelo a lo chico.
Así que excepto una temporada con 6-7 años y otra con 9, hasta los 10, que me planté y empecé a ir sola a la pelu no tuve melena, y esta nunca fue larga, la largura máxima a la que he llegado en toda mi vida ha sido un poco más abajo de los hombros, porque al final siempre me lo acabo cortando, no aguanto. Será la costumbre.
Toda esta experiencia acumulada me llevó a hacerme a la idea de que las melenas súper largas sólo las llevaban las princesas de los cuentos y las niñas a las que sus padres les dejaban. Pero no las mujeres adultas. Y no sólo eso, sino que el pelo largo siempre queda mal, que lo más favorecedor es la media melena. Pero no es así.
Son muchas las mujers que con los 30 cumplidos llevan el pelo largo largo y encima les queda bien, Gwyneth Paltrow, Aerin Lauder Ziterhofer, Beyoncé Knowles, Penélope Cruz y desde hace unos añitos Paz Vega entre otras
En realidad lo de que les queda bien, depende de a quién, pero Paz Vega (en las fotos) es una de a las que sí les queda bien. Claro que no sólo tiene que favorecerte, la melena debe estar cuidada y en perfecto estado de revista para evitar parecer Mary Kate Olsen.
Pues así, en "perfecto estado de revista" apareció Paz Vega con su melenón en la presentación de la nueva colección de relojes de Paul Versan de la que es imagen, junto con Francisco Rivera Ordoñez.
¿Será toda suya o llevará extensiones?
"Extremely sexy watches for extremely sexy people" decía la publi de Paul Versan hace unos años. Ahora sólo dice "Extrmely sexy watches" será porque Fran no es nada sexy, deberían haber elegido a su hermano.
Y no, no me refiero a Paquirrín ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo toda mi vida (desde los 7) he llevado el pelo por debajo de los hombros (mínimo), escepto en un par de ocasiones, que con el rollo de querer cambiar me hice la escabechina a lo cleopatra y a lo principe de Bequelar.

Pues bien, soy incapaz de verme con el pelo corto para cuando sea mayor, no se que voy a hacer. Este post me ha hecho recapacitar... tengo que ir buscando un nuevo look para cuando pase la treintena...brrrr (escalofrío).

bloolb=25 primaveras

elena dijo...

Dos primaveras más que tú, sniff, y tengo el mismo problema. Nunca sé con qué largura quedarme :(

Siempre le acabo diciendo a la peluquera "Como lo llevo, pero dos dedos más corto", por suerte una veces, y por desgracia otras, la mayoría de las pelus no me hacen ni caso. ¿Por qué siempre hacen lo que les da la gana?

Saludos :)

Anónimo dijo...

jejeje!, tienes razón!, por eso la última vez le pedí a mi marido que me cortase el pelo, él no lo había hecho en su vida, pero a diferencia de las pelus el me lo cortó dos dedos e igual que lo tenía antes... y perfecto!
el flequillo me lo rematé yo y lista! ;-)

hija!, haces bien en decir la edad que tienes, porque con todo lo que sabes de moda parece que tienes más!

elena dijo...

NOOOOOO, en serio los llevo muy mal. Y no por razones estéticas ni nada, es que me parecen un porrón de años. Todavía recuerdo cuando iba a 5º de EGB y las de 8º de parecía mayorcísimas.
Qué recuerdos...juventud divino tesoro...

Milin dijo...

Lo mismito que cuentas de tus padres, les pasaba a los míos, sólo me recuerdo con el pelo largo a los 5 añitos!!! Nunca he sido capaz de pasar de los hombros y siempre sueño con la melenaza,pero luego no tengo gracia para llevarla y al final tiro de tijera.... Me veo con el pelo cortito, aunque cuando veo los cortes que lleva Meg Ryan en todas sus películas y miro los míos me deprimo. Respecto al flequillo igual, me encantan
esos flequillos largos y espesos, pero tengo 3 remolinos 3 en la frente..... qué desgraciadas!!!! ;....( Mi unico consuelo es que yo cuando entro a al peluqueria es para salir siendo otra, sera que aún tengo la personalidad por definir??? jejejejeje

25 años.
pd: felicidades por tu blog, lo leo demasiado!!!!