martes, 9 de mayo de 2006

Nivea! Oh là là!

La diseñadora francesa Fifi Chachnil ha rediseñado la mítica lata azul de Nivea. Se trata de un cofre con cuatro latitas, todas rosas y afrancesadas, que sólo estará a la venta en Galeries Lafayette, à Paris bien sûr, y del que sólo hay 1500 ejemplares. Un capricho.


Es curioso como cambian las estrategias de marketing. Desde 1924 es la primera vez que la famosa lata azul deja de serlo para aparecer rosa y floreada; aunque se trata sólo de un cambio de imagen puntual.



Si queréis saber cómo eran antes los anuncios de Nivea haced clik en el link, ¡está genial! La historia de la famosa crema desde su creación en 1911, el relanzamiento de la misma en una lata azul, que todavía perdura, en el año 1924, y anuncios de televisión antiguos. Muy divertido el de Alemania en 1920 y genial el de África Central en 1975.



De todas formas, lo que no cambia es su calidad. Es cierto que la cosmética ha avanzado y ha conseguido cremas mucho más fáciles de extender y con texturas menos grasas y más agradables, pero cuando tienes la piel seca seca y tirante no hay nada mejor que la untuosa crema de lata, es mano de santo. Por lo menos a mí, me va genial. Y no debo ser la única, porque es todo un best seller. Recuerdo que este mismo año el New York Times en un artículo dedicado a cómo proteger e hidratar la piel en invierno sin dejarse un pastón en el intento incluyo la lata azul entre los productos recomendados por médicos (gráfico de arriba, esquina superior a la derecha).

Además, forma parte de mi memoria olfativa. Ahora, por suerte, existe el factor de protección en las cremas y somos conscientes de la importancia de protegerse cuando tomamos el sol, así que no se comenten las locuras de antes cuando las piscinas olían a Nivea. ¿Habrá una versión rosa del balón para la playa? ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente las piscinas oliendo a Nivea!!! ja..ja...pero sin ir más lejos,la tengo en mi mesilla y cada noche como un ritual ayuda....(fuera durezas). Buen dia. Bonito diseño. Tb en una ocasión las tapas eran con dibujos hechos por niños y muy coloristas.

Mónica Lice dijo...

Que lindas latinhas essas!

Beijinhos.

Anónimo dijo...

también las hubo con los horóscopos, pero son mucho más bonitas éstas. A mi el olor a nivea me recuerda a mi madre.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este artículo y los anuncios me han hecho pasar un buen rato. Nuestra buena crema Nivea, aunque, para ser sincera, en mi época llevaba fama, por lo grasa, de crear más vello que el normal, así que muchas de nosotras, por si las moscas, no la usábamos con demasiada frecuencia, pero sí, creo que era y sigue siendo buena.

elena dijo...

Hola Patri, la verdad es que es un clásico básico la lata de Nivea, a mí tb me va genial, especialmente en invierno que, entre el frío en la calle y el calor de la calefacción, acabo con la piel hecha polvo.

Hola a lice, ya te he añadido a mis links, tienes un blog muy chulo.

Bloolb, a mí tb me gustan más estás, un pelín cursis pero taaan monas. Que pena que sólo las vendan en Francia, con lo bien que viene una vez gastada la crema para guardar cosas.

¡¡¡Hola family Valencia!!! Que ilu un comentario tuyo. Ya me habían hablado de la leyenda urbana de que la Nivea hacía crecer el bello jeje. Bueno, a ver si nos vemos pronto. Besicos a todos.

Saludos :)

CARPE DIEM dijo...

Mis primas tienen la piel atópica y después de que mi tia se dejara un dineral en cremas de farmacia..un médico le recomendó Nivea de toda la vida. Mis primas están muy suavecitas y mi tia ahorra un montón.
Cuando la saquen en LILA iré rauda y veloz a comprarla!!

CARPE DIEM dijo...

Mis primas tienen la piel atópica y después de que mi tia se dejara un dineral en cremas de farmacia..un médico le recomendó Nivea de toda la vida. Mis primas están muy suavecitas y mi tia ahorra un montón.
Cuando la saquen en LILA iré rauda y veloz a comprarla!!

elena dijo...

hola carpe diem! vaya, me alegro un montón por tus primas. En fin, está claro que si lleva tantos años triunfando, será por algo.

Saludos :)