jueves, 11 de mayo de 2006

Viktor & Rolf para H&M

Ya tenemos ganador, tras conocer la negativa a H&M de Miuccia Prada y sus motivos, la noticia esta mañana es que los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoere (en la foto abajo), fundadores y creadores de la firma Viktor & Rolf, serán los encargados de diseñar una minicolección para la marca sueca que estará a la venta en noviembre de este año.

Los holandeses, en declaraciones que recoge el British Vogue, dejan claro que lo suyo es la Alta Costura pero, al contrario que Miuccia Prada, no tienen incoveniente en colaborar con una firma de ropa barata ya que como dicen "Si la Alta Costura es la forma de moda más sublime, H&M es moda en su forma más democrática".

La verdad es que me ha sorprendido bastante la noticia, parece una apuesta arriesgada, Viktor & Rolf es una marca famosa para los que seguimos la moda de cerca, pero no sé si para el gran público lo es tanto, ni si sus diseños serán del gusto de los clientes a los que se dirije H&M. Tendremos que esperar a ver qué se les ocurre.

De momento, como aperitivo, he subido algunas de sus propuestas para este verano.



El pasado mes de septiembre, presentaron en París, como el resto de los diseñadores, su colección para esta primavera-verano. El desfile fue un poco "el mundo al revés", empezaron con los trajes de noche para acabar con los de día, al contrario de lo que suele hacerse, por norma general, en los desfiles.
La verdad es que estuvo bastante bien, a mí me gusto mucho, suelen partir de patrones muy clásicos y los van reinventado y retorciendo. Nada que no hayan hecho otros antes, pero se les da bien, y el resultado es bonito. Otras cosas son más clásicas, aunque por entrevistas que les he leído, les va bastante el rollito de ir de chicos malos de la moda o de muy originales.
Me encanta el "modelé" en negro de arriba, el dorado de abajo y la gabardina.
Y reconozco que el "multivestido", que empezó como se ve en la foto de arriba en medio y que fue deshaciendose de capas conforme avanzaba el desfile me pareció muy divertido.

Colección primavera-verano 2006 completa aquí (British Vogue)

Colección otoño- invierno 06-07 aquí.

Precisamente esta idea del mundo Viktor & Rolf al revés también ha inspirado su tienda en Milán en la que el techo esta en suelo, y el suelo en el techo.

Muy divertido y original.
Foto del escaparate de su tienda en Milán.
Genial lo de la lampara y la silla. Los arcos con asientos, también está bien pensado.
Y el efecto que hace la ropa colgada de las perchas dentro de la tienda es el toque definitivo.
No sé si entrar mareará y resultará tan extraño como parece en las fotos.
Desde luego, no les falta sentido del humor a los holandeses.
Foto del interior de la tienda de Viktor & Rolf en Milán
Sú último éxito, hasta el notición de esta mañana, ha sido el lanzamiento del perfume Flowebomb, aunque también les ha dado algún disgustillo. Bueno, o no, porque al fin y al cabo ha sido publicidad también. Supongo. El caso es que no recuerdo si ha sido en Suecia, Noruega o Dinamarca en donde lo han retirado de las tiendas de los aeropuertos por tener forma de granada. Tampoco es para tanto, creo yo.

Ahora ya toca esperar para saber si consiguen el éxito de las anteriores colaboraciones de H&M con diseñadores de primera fila.
En los otros dos casos, Karl Lagerfeld fue el primero y le siguió Stella McCartney, el alemán fue el que más vendió.
De lo que estoy casi segura es de algo se les ocurrirá para, por lo menos, sorprender.
O eso espero.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustan V&R, de siempre. Creo que tienen un sello inconfundible y muy personal sin llegar a la mamarracharería de otros. Aunque me gustaban más al principio. ahora creo que también se les está subiendo a la cabeza el éxito... algo normal, por otro lado.
Mrs. de Winter, te doy toda la razón, son conocidos para la gente que sigue la moda, pero no para el público en general. si to te llamas Armani, Versace o Valentino, no te conoce ni Dios (no lo digo en plan crítica).

Anónimo dijo...

Precisamente creo que V&R van a ganar mucho con esto, lo digo, porque como bien decis no les conoce mucha gente y a las que van a H&M les encantará conocer nuevos diseñadores para estar más al día que sus amigas y luego decir: -Ah!pero no sabías que también han creado un perfume?-

Mi más sincera admiración por el mundo al revés, es impecable!.

Como siempre, gracias Ms. W

elena dijo...

Hola grand bleu, yo tampoco lo decía en plan crítica, pero es cierto que hay determinados diseñadores muy consagrados desde hace muchos años que son conocidos para el gran público en general. Mejor dicho, que sus nombres los conoce todo el mundo sin necesidad de que se conozca su ropa. Y en cambio, la gran mayoría, hay muuuuchos diseñadores y marcas, no son conocidos por la mayoría de la gente, pese a hacer grandes cosas, algunos.

Tienes toda la razón, la gente en general le da para Dior, Chanel, YSL, Versace, Armani y poco más. Bueno, y en España Loewe, pero sólo en España y por los bolsos y pañuelos para mujer, y las corbatas y carteras para hombres. Que lo de la ropa, salvo seguidores de la moda y clientela, ni se lo plantean.

En cuanto a la alianza sueco-holandesa, me tiene intrigada qué es lo que harán. Creo que con Lagerfeld y McCartney era más de esperar lo que iba a verse en las perchas de H&M, pero con Viktor & Rolf... ¡Qué emoción! ;)


Hola bloolb, gracias a ti. Sí supongo que esto les ayudará a darse a conocer al gran público, aunque más su nombre que su trabajo. No creo que una colaboración puntual sea tan significativa de tu trabajo en general, de todas formas serán más conocidos.

Y lo de la tienda al revés, genial, no? ¿Habéis estado alguno en la tienda? Me pica la curiosidad por saber cuál es la sensación dentro, seguro que luego no es para tanto, pero me llama la atención.

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Menuda sorpresa lo de V&R!!!
Ya estoy deseando ver lo que idearán esta vez... Aunque mucho me temo que no desplegarán su creatividad porque, por mucho que H&M apueste por ellos, les exigirán que su ropa se venda....
Es lo que tiene vivir en el mundo capitalista...! ;)
Saludos!

Anónimo dijo...

Mrs. de winter, hablando de Loewe... recuérdame que luego te mande un email con un "se dice, se rumorea" que vas a flipar...

Mónica Lice dijo...

Gosto muito do trabalho destes dois estilistas!
São fantásticos!

Anónimo dijo...

Yo también he posteado esa notice, aunque algo más breve! Que conste que no te plagie, lo he leído en Alevosía! Bueno, un bso!

Mr. John Steed dijo...

Me encanta V&R. Aunque sigo un poco perplejo por la elección de las Olsen como cara de la última campaña... mmm no me gustó! Y ahora las visten como dos señoras de 30!

elena dijo...

Hola inmarubia, la verdad es que a mí, como he dicho, me tienen intrigada. Bueno, esperaremos hasta noviembre, a ver si nos decepcionan o nos tenemos que pelear con alguien para conseguir una de sus prendas en H&M ;)

Jeje grand bleu, me tienes flipando, sí ;)

Hola a lice, a mí también me gustan un montón, aunque a ver que sale de esta colaboración. Talento no les falta.

Claro que lo has tratado, tú y todos los demás fashion bloggers imagino, es el notición del día!

Hola John, creo que confundes a Viktor & Rolf con los Bagdley Mischka. En lo de que las Olsen van como si tuvieran 30 años, o más, estás muy acertado. Kiorror las pintas que llevan, no? ;)

Besicos :)

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno...noticion que ni me habia enterado! como mola esta iniciativa de HM...al menos piensan un poco en los que nuestro presupuesto para ropa no goza de altos vuelos...primo Lagarfeld, luego Stella..ahora ellos...quien da mas!!

Anónimo dijo...

Con un dia de retraso,gracias por la información! Sólo que me imagino que será una colección pequeña...que se agotará pronto como pasó con la del Kaiser. Más noticias, más noticias. Gracias

Ariel dijo...

Ya estoy en la cola del H&M de Gran Vía...jeje.No te imaginas la que se monta en Madrid.También creo que esta vez va a ser distinto, a parte de la gente que trabaja en moda o con mucho interés por la misma, nadie les conoce en España.
Tengo mucha intriga por cómo serán los diseños, me parece muy difícil "Victor y Rolf" a precios de Hym.Sobre todo cuando pienso en la última colección de invierno, A-L-U-C--I-N-A-N-T-E, tuve el privilegio de ver el desfile en directo y fue todo un espectáculo, salí de allí con escalofríos, ¡qué pasada!, la ropa, las modelos, la música,todo perfecto.
Bueno, que me lío, que estoy muy contenta con la noticia, pero me quedo con pena de ver "Miu Miu" en Hym y seguiré esperando pacientemente a que super-Marc Jacobs se anime también a dar el paso.

elena dijo...

Muixeta, estamos todos, esta vez chicos y chicas, ansiosos por ver la colección en noviembre ;)

Hola Patri, pronto más noticias, aunque no sé si tan esperadas como ésta.

Hola Ariel, pues lo de Prada va a ser dificil, parecía muy tajante en la entrevista. Pero ¡¡¡¿Marc Jacobs?!!! ahí sí que habría juego sucio entre las compradoras ;)

Besicos y feliz finde :)

marcia bittencourt dijo...

me encanta su blog! estoy siempre aquí!

vivi un ano en barcelona, y cuando estava ahi, fue karl lagerfeld que hizo una colecion para H&M. Pero no me gusto nada.

perdona mi español, hace mucho que no hablo...

saludos desde brasil.

www.marciabittencourt.com.br

Anónimo dijo...

Hola!! es la primera vez que veo esta pagina y esta especie de foro y la verdad es que me ha gustado mucho. Yo no soy muy entendida de la moda, pero me encanta e intento enterarme de todo lo que puedo. La verdad es que no se mucho de diseñadores y esas cosas, aunque me encantaria, pero des de que descubrí a Viktor & Rolf he intentado seguirles, y esta idea de colaborar con H&M me parece estupenda, por que no todo el mundo puede acceder a esas pedazos de colecciones, y que un poquito de su esencia se pueda ver reflejada en ropa accesible a todos me parece genial. Por esto, me gustaria que, por favor, cuando supierais las tiendas seleccionadas en España, más concretamente en Barcelona, donde saliera a la venta esta coleccion especial lo escribierais aquí, y así yo podria saberlo para ir corriendo a H&M a ver que tal está la coleccion.
Muchas gracias, y espero volver por aquó pronto.

laura. 17.