jueves, 15 de junio de 2006

BCN BRIDAL WEEK 2007 - I

JESÚS DEL POZO
Fue el encargado de inaugurar la Pasarela Gaudí Novias 2007.

Fiel a su estilo sus propuestas fueron actuales y románticas al mismo tiempo. A mí, en conjunto, ha sido la colección que más me ha gustado de las que subo en este post. He leído en EL PAIS, la nota venía de la Agencia EFE, que ha sido una colección para jovencitas. No estoy de acuerdo, sí es cierto que es una colección para una mujer joven pero, vaya, no me cuesta imaginarme a mujeres de treinta y tantos con uno de estos vestidos.

Me gusta mucho el vestido de la izquierda, muy actual, aunque prefiero el derecha. Romántico, femenino, clásico y elegante, consigue el toque de modernidad con la tela y las diferentes capas. Además el escote en v favorece a casi todas.

Lo que más me gusta es la sencillez sin renunciar al aspecto de traje de novia. El resultado final es sobrio y elegante. Muchos vestidos ajustados al talle y con gran volumen en la falda. Los veo más para bodas en iglesias que para bodas en un juzgado, pero bueno, según te montes la boda y dónde la celebres pueden tener su punto en una ceremonia civil. Aunque prefiero los trajes cortos para este tipo de celebraciones.

En este caso prefiero el vetido de la izquierda, me gusta mucho el escote. El vestido perfecto para novias que sin renunciar a la tradición prefieren un estilo sencillo antes que barroco. El derecha es que no lo veo, quizá de otro color y como traje de noche...pero para novia no lo veo.

Junto con el juego de volúmenes y las asimetrías, marcas distintivas de Jesús del Pozo, la mezcla de tejidos como seda, mikado y organiza con otros más rústicos ayuda a conseguir un estilo actual. Demostrando, con mucha elegancia, que no hace falta recurrir a los vestidos de fiesta para conseguir vestir a una novia actual, dentro del estilo clásico. Y lo mismo al revés, la coleccion de Jesús del Pozo es perfecta para novias clásicas que no quieran resultar rancias.

El abrigo es imprescindible para novias invernales, y aunque éste no me emociona demasiado, creo que con el rollo albornoz-kimono consigue un look más actualizado que con un abrigo tipo vestido de novia. El vestido de la derecha también me ha gustado mucho.

ROSA CLARÁ

Al contrario que el periodista de la Agencia EFE creo que, aunque es cierto que la colección de Rosa Clará es muy glamorosa, no es muy de novia. Parecía más una colección de trajes de noche que una colección de trajes nupciales. No me va el rollo fiesta para las bodas, ni en novias ni en invitadas. Vale que luego hay banquete, y baile si es de noche, pero soy maniática con estas cosas, y creo que el banquete es para celebrar un matrimonio, sea por el rito que sea, y hay cosas que deben limitarse a cotillones y pasos de ecuador. Además la etiqueta es la etiqueta y chaqué con traje de fiesta (que no es sinónimo de largo) no pega. A mí no me pega.


Los que más me han gustado han sido los vestidos tipo vestal griega, especialmente el de la izquierda. Me ha encantado. Es uno de mis estilos favoritos para trajes de novias. Sencillo y femenino, si llevas un recogido tipo Grecia Clásica también puedes conseguir un resultado sensual y atractivo. Aunque también estos dos vestidos te arreglan una fiesta.

El vestido de la izquierda es muy del estilo del de Inés Sastre el día de su boda y, aunque me gustó más el de Inés, que era de Alberta Ferretti, este no está mal. Desde luego no es mi estilo, pero para las novias más románticas supongo que es una buena opción. El segundo, con escote palabra de honor y con apliques florales en la parte de abajo de la falda, también es una opción para románticas, menos ñoña que la anterior. Mola para una boda en el campo. Y el tercero es perfecto para mujeres que quieren algo joven, actual y para las que la fiesta es lo primero. Si quieres dar el puntazo que sea a lo grande, no a lo programa de varietés ¿no?

Lo mejor de la colección de Rosa Clará ha sido la variedad de estilos que ha sacado. Si fuera una colección de ropa normal, no nupcial, sería un fallo, en mi opinión, pero, al tratarse de novias, la variedad es un punto a favor.

ANTONIO MIRÓ

La colección de Antonio Miró ha sido práctica y realista. Todas las novias que busquen un estilo actual y sencillo pueden encontrar un traje o, al menos, una idea para su traje en esta colección. Vestidos largos, vestidos cortos, trajes de chaqueta y trajes pantalón. Soluciones para todos los gustos.

No hay escusa, basta con que quieras algo actual, sólo tienes qué pensar qué tipo de boda vas a celebrar para poder decidir qué tipo de traje llevarás. Me encata el conjunto de la izquierda. Boda de mañana en el ayuntamiento de tu ciudad y entre semana. Que tus amigos pidan la mañana libre en el trabajo, a casarse y a celebrarlo con una buena comidad en un local cool. Cero complicaciones.

Los trajes son, además, muy años cincuenta lo que le da un punto sexy y atractivo. El centro de atención está en los escotes, muy favorecedores. Quizá no sea una colección “para jovencitas” pero no sólo se casan las "jovencitas".

Por cierto ¿cuál es la edad en la que una deja de ser "jovencita"? Supongo que cuando empieza a ser adulta. Será por eso que me molesta la palabrita. Me pasa igual con chiquita. Suena tan condescendiente. Nadie dice ese jovencito ni es chiquito para referirse a un tío con los veinte cumplidos. Sonaría pervertido.

MARÍA LLUÏSA RABELL

Sigo con los desfiles. El de María LLuïsa Rabell también ha estado bastante bien. Me han gustado sobre todo los vestidos en los que utiliza texturas que no estamos acostumbrados a ver en trajes de novia, como el vestido de la foto del medio. Muy original.

Del resto del desfile me han gustado los tajes de inspiración clásica modernizados gracias a los tejidos, como los de la fotos de la izquierda y de la derecha. El resto, los de los encajes y los así más modernos no me han convencido tanto. También ha sacado un traje de novia azul. Una buena idea, yo no me casaría de ese color, pero no descarto la idea de dejar el blanco, el beige, el champaigne y todas sus gamas de lado.

JESÚS PEIRÓ

De la colección de Jesús Peiró los trajes que más me han gustado han sido los clásicos vestidos de novia. Y aún así. Como estos dos, tan he-visto-mil-como-éste. Pero bueno son bonitos y elegantes.

El resto de la colección no me ha gustado nada. Muy gala de Telecinco, de cuando salían las Mamachicho y Jesús Gil presentaba un programa desde su jacuzzi rodeado de mujeres en bikini. Feos e historiados.

Las fotos las he sacado de Vogue España y de Moda España.

6 comentarios:

Ariadna Ferret dijo...

Las dos últimas fotos que ha posteado usted de Jesús del Pozo me han encantado. Especialmente, el abrigo-kimono. Hasta me han venido ganas de casarme...

Anónimo dijo...

Gran resumen, muchas gracias!
Cuanta razón tienes (en todo!)

Mónica Lice dijo...

Excelente post e lindos vestidos!:)

elena dijo...

Bueno Heidi, ya tienes elegido el vestido, ahora toca elegir marido, que no es lo mismo que un novio ;)

Gracias bloolb, eres un sol.

Gracias a lice! Y todavía me quedan por subir más :)

Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola, Coincido con la apreciación al comentario sobre Jesús del pozo que es para Jóvenes, y que pasa con las de treinta y tantos, no podemos llevar? Estuvo en su línea, pero no todo lo de Jesús me suele gustar.
Rosa Clará, no me han parecido trajes de boda,como tú mencionas salvo por el color. El tipo can - can - Moulin Rouge bonito, pero si mi abuela levantara la cabeza, ni te digo lo que diría.

Miró.para boda Civil.

Muy bueno tu post, como siempre.
Buenas noches.

elena dijo...

Buenas noches Patri. Coincido contigo, salvo los dos primeros, las novias Miró se casan por lo civil.

Besicos