martes, 20 de junio de 2006

¿Fiel o infiel?

Soy “cosméticamente” infiel. O lo he sido hasta hace bien poco.
No suelo repetir productos de maquillaje porque siempre que se me acaba uno pienso en buscar otro que me pueda gustar más, y para poder encontrarlo hay que probar otros. Ninguna de las máscaras de pestañas que he tenido han sido de la misma marca, tampoco los coloretes ni las bases de maquillaje.

Al único producto al que fui fiel hasta hace un año era a la hidratante de cara DayWear de Estée Lauder. Estaba encantada con ella, me agradaba el sutil aroma a pepino, su textura, y que realmente me hidrataba, que es de lo que se trata. La dejé por Hydrance de Avène, pensando en que al ser producto farmacéutico sería más eficaz. Y lo era, no sé si más o menos, pero me gustó. La única pega es que, pese a ser bastante más barata, cundía mucho menos, así que al final te acaba saliendo por lo mismo. Además el tubito de Hydrance no te permite apurar todo el producto, cortad el tubo y veréis la cantidad de crema que se queda dentro.


Este invierno salió al mercado una crema que, por lo que prometía, pensé que sería la panacea: Superdefense de Clinique. Promete hidratación y protección máxima. Me conquistaron sus promesas, pero al final resultó ser muy agresiva, como ya me advirtió una de vosotras. No podía usarla en toda la cara, me han salido granos (varios) cada dos por tres y no he llegado a tener en ningún momento la sensación de tener la piel hidratada.

Bastante decepcionada y arrepentida por mis infidelidades volví el otro día al stand de Estée Lauder a por mi añorado bote azul pálido, y no lo encontré. Ahora es DayWear Plus, la misma de antes pero un “plus”, obviamente, además de hidratar y proteger la piel de las agresiones externas (qué lenguaje para vender una crema) ¡previene el envejecimiento prematuro de la piel! Durante un momento me lo pensé, pero al final no me quedó otra que reconocerme a mí misma que los años pasan y, teniendo en cuenta mis genes y mi tipo de piel, más que una pega este plus me viene como anillo al dedo. Así que he vuelto al aroma de pepino, a la agradable textura azul y la sensación de rostro hidratado todo el día. Y no pienso abandonarla hasta que no sea necesario, que espero sea dentro de varios años.




Es lo que tienen las infidelidades, que sólo cuando dejas lo que tenías te das cuenta de lo que valía.
Unas veces para mal, otras para bien ;)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca me he comprado dos veces la misma crema facial... ya estoy acabando con Hydractive de Dior y estoy bastante contenta, tiene un aroma muy agradable (que para mi es algo muy importante) e hidrata muy bien.

Antes tuve una de Clarins y no me quedé nada satisfecha... demasiado untuosa para mi gusto.

Anónimo dijo...

Hola ! Por fin de vuelta tras casi 2 semanas de vacaciones en Cádiz.

Cremitas... No puedo opinar sobre el tema porque podría considerarme un infiel por naturaleza. Me pongo siempre la crema que me van regalando. La última, una que también prometía ser la panacea: Prevage de E. Arden. Por lo que leí es de los laboratorios que inventaron lo del bótox, que ha llegado a un acuerdo con E.A. Llevo 2 meses y nop veo resultado, además de ser un coñazo utilizarla, ya que debes ponértela e inmediatamente después una hidratante. el otro día pasé por el Corte y la ví y pregunté el precio, me quedé de PVC: 175 eur !! Un botecito de ná...

Tengo un amigho, biólogo, que estuvo años trabajando en un laboratorio en esta rama de la cosmética... Su conclusión, que lo único que hace falta para tener un cutis en condiciones es un buen exfoliante y una buena hidratante, y que todo lo demás, engañabobos. yo no estoy de acuerdo, pero bueno, ahí lo dejo caer...

Petons

Anónimo dijo...

Miento. Sí soy fiel a algo: el agua termal de Avene. El mejor after shave jamás inventado.

elena dijo...

Hola bloolb. ¿Clarins? Una de mis amigas es fiel a Clarins, pero ella tiene la piel muy seca. No sé, creo que, independientemente de las clasificaciones de Seca/Mixta/Grasa que hacen en los productos (no sólo cremas también las bases) las diferentes marcas, hay firmas que tienden a cremas más para piel seca y otras para grasa. Por mi experiencia, creo que Clarins y Helena Rubinstein son para pieles muy secas. Estée Lauder, en cambio, es perfecta para piel mixta. Y así. Es mi impresión, claro.

No he probado nunca cremas de cara de Dior, aunque estoy enamorada de su barra de labios. Y las hidratantes corporales son buenas.
Ahora busco la hidratante para el contorno de ojos perfecta ¿Alguna sugerencia?

¡Hola grand bleu! ¿Qué tal las vacances? Espero que bien, qué envidia. Tienes razón lo mejor es exfoliar e hidratar. Tanto en cara como en cuerpo.

Bueno, y limpiar bien, y desmaquillarse. Parece una chorrada y me da mucha pereza, sobre todo las noches que vuelvo de juerga, pero desmaquillarse bien es imprescindible. Para quien se maquille, claro. Uno de los pocos "trucos" de belleza que realmente funciona. La pega es que hay desmaquillantes muy agresivos.

En cuanto al agua termal, yo no me decidía, pero me han regalado un bote (no es de Avène, es de un balneario) y me ha conquistado. Resulta que funciona, la uso sobre todo después de desmaquillarme y lo noto. Cuando se me acabe, probaré la de Avène. Todo el mundo habla maravillas.

Besicos :)

Anónimo dijo...

Yo, para contorno de ojos (soy de ojera fácil) uso Eye revitalizer de Shiseido y estoy contenta.

Patri Jorge dijo...

Mucha agüita fresca mañanera, mucho jabón de avena y manzanilla y una cremita de isdin para la cara tanto de día y de noche, les aseguro que hacen milagritos - claro que también, dormir mucho, no tomar alcohol, fumar prohibido......Nada muy sana que estoy. Buen día para todos!!!

pero podria probar otras cremas, si señor! pero es que tienen unos precios tan desorbitantes en algunos casos......

Anónimo dijo...

soy Cruela,nueva en esto de los blogs pero fan de mrs winter!!!!!!mi piel es grasa y siempre tengo algun que otro grano que me me acompaña en mi ya pasada adolescencia;he conseguido que vayan desapareciendo poco a poco y este es mi ritual:una vez a la semana me hago un peeling con rayadura de hueso de melocoton natural(es facil de hacer en casa pero el problema es que no hay melocotones todo el año por eso os recomindo que entreis en una herboristeria y pidais por ello,suelen tener unos sobrecitos y estan muy bien de precio);el mismo dia del peeling me pongo una mascarilla a base de arcilla gris,seca la piel absorviendo la grasa;si teneis la piel sensible os aconsejo que utiliceis una crema hidratante primero,para que no se reseque demasiado,despues de aclararla con agua tibia vuelvo a aplicarme la crema hidratante.La crema hidratante que utilizo es la misma que me aplico todas las mañanas y noches,es de la marca OTC y la venden en farmacias,es especial para pieles grasas y es sin duda la mejor que he probado.El resto de la semana no me voy a la cama sin limpiarme la cara con el gel limpiador de avène,tambien muy bueno.Ya me contareis si lo probais que tal os ha ido

Anónimo dijo...

hola
superdefense de clinique no esta mal, pero no es para usarla todos los dias,
yo la utilizo cuando voy a pasar todo el dia en la calle, me va a dar el sol, etc, porque si no es un poco agresiva
lo mejor es tener varias cremas distintas, para las distintas zonas de la cara y dependiendo de lo que vayas a hacer durante el dia
por ejemplo yo que tengo la zona T y la frente mas grasa utilizo una crema mas suave de clinique MOISTURE SURGE y en el resto de la cama utilizo la DRAMATICALLY.
lo mas importante es beber MUCHA AGUA, que eso si que se nota y yo creo que esta bien cambiar de crema porque si no la piel se aconstumbra y te pide mas hidratación.
y sobre todo LIMPIEZA DIARIA.
saludos ¡¡¡¡

elena dijo...

Vaya, tenéis un montón de trucos, eh? Voy a tener que tomar nota.

Justo ahora que había prometido dejar de ser infiel ;)

Gracias!
Besicos :)

Anónimo dijo...

Uno de los problemas (para los consumidores) que nos presentan casi todas las marcas son esos tubos que se te acaban pero realmente queda medio dentro. Esto se llama marketing y cada vez vemos más tubos raros y de diferentes diseños prometiendo blablabla y luego te queda medio en el tintero.

El mejor ejemplo de un buen envase es la crema hidratante azul de Nivea de toda la vida.

Saludos.

elena dijo...

Hola Lucas, ¡qué alegría tenerte por aquí! Tienes razón, a mí no me gusta nada ese formato, aunque para viajar es más cómodo. Y si eres fan a alguna crema de manos, es además inevitable.

La lata azul de Nivea es una gran opción siempre, el problema es que no lleva protección solar, así que yo la uso como hidratante corporal y para la cara cuando tengo la piel castigad o sensible, porque me la calma.

Besicos :)

Lady Buchannan dijo...

Bueno, pues yo he utilizado un par de las "untuosas" cremas de clarins. Y, chico, en eso sí que soy fiel.
Multi Active Jour es una crema que previene el envejecimiento prematuro y que es perfectamente prescindible.
Sin embargo, la Multihidratante es increible, tanto para el día como para la noche. Jamás he tenido la piel tan bien como las largas temporadas en que la he utilizado. Además en verano la compro en fluido.
El agua Termal de Avena es estupenda. yo tenía una versión grande para el baño y una pequeñita para el bolso.
Por cierto, me estoy haciendo muy amiga de las famosas "minitallas": en mi bolso las hay de máscara de pestañas, perfume, brillo de labios, desodorante, cepillo de dientes y espejo.

elena dijo...

Bueno, eras tú la amiga de la que hablaba :b Sabía de tu pasión por Clarins, y doy fe de que te funciona. Tienes una piel envidiable, claro que la genética supongo que ayuda.

Yo también soy fan de las minitallas. Te solucionan todo.

Besicos, nos vemos mañana :)

Anónimo dijo...

los hombres , por lo menos yo, si utilizamos cremas, la que mejor va a los chicos es la ecologica de sisley , es genial, tambien utilizo ,sobretodo en verano , la crème de la mer, aunque las mejores cremas del mundo son las de la firma suiza la prairie y la de la española natura bissé, también la francesa la mer es estupenda.