jueves, 22 de junio de 2006

Moda Música Fútbol y demás

Me ha dicho mi madre que el otro día oyó en la tele que las tres cosas que globalizan el mundo son la música, la moda y el fútbol, -lo de "globalizar el mundo" vamos a tomarlo en los términos relativos que la realidad impone-. Además, he leído en The Economist que votan por el Mundial de Fútbol como the world´s greatest sporting event, antes que por las Olimpiadas porque cabe la sorpresa y cualquier equipo, independientemente de su nacionalidad, puede convertirse en favorito. No así en los Juegos Olímpicos, que son aprovechados por las grandes potencias para hacer una exhibición de poder y autoridad. Si no, esperad a los próximos y veréis como el medallero se lo disputan China y USA.

La verdad es que a mí el fútbol no es que me mate, pero creo que de los tres (moda, música y fútbol) es el que más "globaliza" y con diferencia. Lo que no significa que, reduciendo el ámbito geográfico y económico mundial, no sea cierto que la moda y la música, y el cine y la tele también, nos uniformizan cada vez más.

En música, no importa que seas fan de David Bisbal o de Ligre, seguro que hay un montón de gente por todo el mundo igual o más fan que tú. Lo mismo ocurre con algunas películas y series de televisión. Que se lo digan a Mischa Barton y a Adam Brody, iconos fashion e ídolos de adolescentes a nivel mundial gracias a The O.C. O a Francis Ford Coppola, ¿quién no se sabe al menos una de las frases de El Padrino? Cualquiera de las tres.

En cuanto a la moda, las tendencias son para todos las mismas, los bolsos de imitación consiguen que los logos sean para todos los mismos, y las marcas económicas nos visten a todos igual. Hay en Zgz una plaga de camisetas azules, rojas y verdes a topitos blancos, creo que de Stradivarius, que me preocupa. Las veo por todas partes, sobre todo con leggings negros hasta mitad de pantorrilla, mini vaquera encima, cinturón trenzado y bailarinas, doradas a ser posible. Sin duda el teen look de la primavera.

Por suerte, hasta entre los fenómenos de masas hay variedad. No todas las selecciones juegan igual (hasta ahí llego, no me pidáis más), no todos los bares ponen la misma música (esto es cierto, buscad y hallaréis), ni todos tenemos por qué ir vestidos con la misma camiseta. Y si The Economist vota por el Mundial, yo voto por los estilismos de Gwyneth Paltrow en The Royal Tenenbaums y por revisar el esmoquin femenino a lo Coppola, Sofia of course. Vamos a olvidarnos de Sienna, Mischa y las Olsen por un tiempo.
No, de Kate nunca.

Y para celebrar la llegada del verano, informados y globalizados in a cool way en las últimas tendencias de moda, música y cine, echadle una ojeada a esta nueva revista online Los Fabulosos Diseños.
Explicación para novatos en revistas online: En la web clickad la portada, poned el cursor sobre la esquina derecha superior e la misma, y cuando la esquinita de la página se levante virtualmente haced click sobre ella y se pasará la pagina sola. Y así una tras otra.

¡Feliz comienzo de verano!

14 comentarios:

magnica dijo...

Hola Mrs de Winter!!!

La portada de la revista nueva es bonita... lástima que no haya sido capaz de pasar de hoja! :(

A mi me gustan mucho las camisetitas de topos pero ese año no me he comprado ninguna, no llevaba uniforme en el colegio, asi que ahora ya no tengo edad para llevarlo, creo que también las venden en h&m... es una plaga!! :)

Un besico!!

Anónimo dijo...

Vale.
Pues yo voto por los estilismos de Luke Wilson en The Royal Tenenbaums.

elena dijo...

Hola magnica, qué tal? Serán de H&M, no lo sé la verdad, pero parecen el uni de Zgz, no?

En cuanto a la revista, me refiero a clickar en la portada de la revista en la página web, no a la foto que he subido yo. Porsiaca...Y hay que ser paciente, o mejor, no hay que ser ansiosos. Todo llega ;)

Besicos :)

elena dijo...

Nos solapamos :b
Yo voto también por los outfits de Luke en la peli. Molan.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Viva los Tenenbaums!!!, la vi en DVD y creo recordar que me gustó mucho como estaba montado. Absolutamente de acuerdo con lo de Luke W. y Paltrow.

Anónimo dijo...

Mrs de Winter," No es nada personal, son los negocios" como diría D. Vito!!!! coincido en mucho de lo que hablas y me gusta saber que lo de las teens, con cinturón trenzado, leggins y mini junto con camiseta no sólo es en LPA, son una verdadera plaga. Lo del mundial es curioso ver que mueve hasta la gente que supuestamente no le gusta el futbol, pero claro con la excusa de ver el partido pues se van casa del amigo o bar de turno. Besos buen día.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo mismo que tú. Por cierto me ha encantado esa nueva magazine ! Buen veranoOo ! bEsOs !

elena dijo...

¡Qué vivan! :D

¡Buen día Patri! "Le haré una proposición que no podrá rechazar" Esa es la que me mola a mí.

¿Está bien, verdad? Me mandaron un mail y me ha gustado mucho. ¿Disfrutando a tope del verano, no? ¡Qué envidia!

Besos :)

Anónimo dijo...

Saludos Mrs de Winter!
Llevo unos días enferma y has sido una de mis distracciones, he estado releyendo muchos de tus blogs.
Gracias por tu esfuerzo! Me alegras el día cada vez que subes un tema nuevo.
P.D. Yo añadiría un 4º factor globalizador... La Coca-Cola!
Besos!

Anónimo dijo...

Es verdad!!!, la Coca-Cola!!!, yo me estoy quitando (jeje, en serio...)

elena dijo...

Ponte buena pronto! Gracias, me alegro haber podido hacértelo más leve. Qué mal estar mala cuando hace calor, se pasa peor.

¡Cierto! Always Coca Cola. Toujours Coca Cola. Siempre Coca Cola.

Yo estoy enganchada al Cola Cao, el original además. Toda mi vida tomándolo, decido dejarlo, y no puedo. No puedo. Soy adicta, con grumos y todo :) Está tan rico.

Besicos a las dos

interfaz dijo...

En EE UU pasan de el futbol , aunque en el algunos sitios como Iran el futbol gana a la moda .

Mr. John Steed dijo...

Tres cositas básicamente:
1. Sus rejuntes de noticas y variedades ya son un must.
2. El look de Adam Y Mischa es todo. Particularmente, creo que él es fan de mi blog porque no puede ser que me copie TANTO.
3. Feliz Verano! Acá estamos entrando al más severo invierno.


Saludos!

elena dijo...

Ya, bueno, por eso he dicho, en parte, lo de relativizar, Interfaz. Pero, no está mal la idea de Olimpiadas vs. Mundial de fútbol. O Soccer, ¿no?

Tres cositas más John:
1. Tus post literarios con imágenes que no vienen al caso son TODO.
2. Redá ser fan de Saving the world in style. Mal.
3. Obvio que tu elegancia y estilo traspasan fronteras ;)

Abrígate entonces, ponerse malo es lo peor.

Un abrazo