viernes, 7 de julio de 2006

Alta Costura - Armani Privé, Otoño-Invierno 2006

Van ya varias colecciones de Armani Privé y, aunque, sólo en parte, sigo pensando lo mismo.
La verdad es que el trabajo y el detalle que exige la Alta Costura, así como las normas, Giorgio Armani los cumple como ninguno.
Elegancia, glamour y lujo.
Fijaos en este conjunto de día, muy Letizia btw, ¡cómo está cosido y cómo le sienta a la modelo!
Mi madre le diría (a la modelo): "Te queda clavado"
Es la perfección hecha Costura.

Entre los trajes de día (Giorgio Armani, muy cumplidor, ha sacado a pasaralela 50 trajes, 25 de día y 25 de noche), muchos no me han gustado nada, porque el estampado me parecía demasiado "de abuela" o porque eran muy Letizia, que es una opcion genial si te toca hacer visitas oficiales, pero para una vida "menos formal" resulta ñoño y cursi.

La Princesa de Asturias debería buscar algún traje de chaqueta en esta colección, o pedirle a su diseñador de cabecera, Felipe Valera (para evitar que los fanáticos se le echen a la yugular por traicionar el orgullo patrio comprando ropa que no sea de un diseñador español), que olvide el pastel por un momento y fusile alguno de estos conjuntos de Armani Privé. La opción del cierre de la chaqueta de la foto de arriba no es mala idea para copiar.

Sobre todo le irían bien algunos trajes de chaqueta de noche. No he subido fotos de ellos (blogger pone límites, y yo quería centrarme en los vestidos de noche y las joyas), pero había algunos preciosos y perfectos para cumplir con la etiqueta que se le exige.

Impresionantes las pieles que se han visto en el desfile. Una preciosidad.

Atención al broche de la cadera del vestido cocktel de abajo. Es sólo un aperitivo de lo que se iba a ver después.


Los trajes de noche me han gustado mucho más que los de día. Muy elegantes. Estoy segura que vamos a ver más de uno de estos trajes en alguna gala o festival de cine.

Uno de mis favoritos del desfile es el abrigo de la foto de la izquierda. Me parece maravilloso.

También me gusta mucho el traje de la foto del medio. Es perfecto. La chaqueta es preciosa y el estilismo, con bailarinas, cartera de mano y el tul de viuda chic en la cabeza, me encanta.

También son espectaculares los dos trajes de abajo. Me gusta sobre todo el de la derecha, aunque me recuerda algo a algunos que ha hecho Karl Lagerfeld para Chanel Couture.

Aunque más espectaculares son todavía las alhajas que las modelos lucían con estos vestidos. Impresionantes. ¿Cuánto valdrá el collar de la izquierda? El del pedrusquito. Es precioso. Aunque el otro tampoco es para dejarlo aparte.

Otros vestidos, como estos dos de abajo, no me han gustado tanto. Son muy bonitos, pero no son tanto mi estilo.

Pero no le haría ascos a ninguna de las joyas con las que se acompañaban.

Y menos aún a estos pendientes.

Creo que Armani le va cogiendo el punto a la Alta Costura.

Esta colección parece menos de prêt a porter que las anteriores y, aunque insiste en los mismos complementos y el estilo sigue siendo 100% Armani, consigue el glamour, el lujo, la sofisticación, el detalle y la perfección que sólo en los defiles de la Alta Costura de Paris podemos encontrar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, Armani no está mal. Le está cogiendo el punto a la alta costura y tal, pero pienso que sigue siendo un soso y repite conceptos desde hace años. Gris y aburrido como pocos.
Nada que ver con un Gaultier o un Lacroix, que sí que dominan la Haute Couture (no por nada son franceses).
Por cierto, ¿no vas a hablar nada de Chanel? ¡¡Su desfile de ayer fue sublime!!
Besos.

elena dijo...

Sí, es muy aburrido, pero ya no parece tan poco HC, que es algo. Yo también prefiero a los franceses con mucho.


Y por supuesto que los voy a subir pero ahora estoy rota, he subido éste por que sólo pensar que me quedan los cuatro siguientes para mañana, me ha dado una pereza terrible. Además me espera finde movidito. Tengo que coger fuerzas. Me voy a la cama, mañana actualizo y comentamos los desfiles. Besicos.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidó decir que la Letizia debería aprender un poco de su cuñada, y atreverse con los Lacroix y Dior. Que no se es menos español por llevar ropa extranjera. ¡Vaya chorrada....!
Descansa y que tengas un buen fin de semana.
Yo también estoy super liado. Mañana noche organizo fiestón en casa, y aquí estoy ya preparando cosas.
Pásalo genial!!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¡qué guapa está Jessica Stam en esa foto!
Me he alegrado un montón de su portada en el Vogue inglés. Por cierto, un número buenísimo. ¡So british!

PD: ya tengo mi publicidad favorita para este otoño invierno: ¡la de Chloé! me han encantado las fotos de Carmen Kaas y Malgosia Bella. ¡Qué dos grandes modelos!

Patri Jorge dijo...

Mañana vengo a leerte!!!! Tengo mucho que ponerme al día. Buena noche

Anónimo dijo...

el detalle de la libélula .....um...yo quiero! De resto impecable, y en su línea de tonos.....

elena dijo...

Estoy contigo respecto a lo de Letizia, lifeonmars, es más, es la única princesa heredera reinante que, salvo zapatos y bolsos, va siempre del moda española. Y, si no para todos los actos, para de vez en cuando, sí tendría que arrasar atreviendose con otras cosas. No entiendo a los fanáticos, la reina ha llevado a veces trajes de Valentino y el mundo no se hundió. Además mejoraría.

En cuanto al British Vogue, no lo he visto ¡no me he comprado ninguna revista todavía! y la publi tampoco, pero seguro que está bien. Chloé suele hacer anuncios chulos.

Pásalo bien esta noche, yo empiezo ya con comida en el campo. Besicos.

¡¡¡Hola Patri!!! Qué bien tenerte de vuelta, llegué a pensar si te pasaba algo. Me alegro que no sea así. Sí la libelula está muy bien, lo demás impecable, perfecto, formal,cumplidor pero un pelín aburrido. Acabo de ver las otras colecciones y uff, ¡se me ha olvidado ya ésta! Besicos wapa.

Feliz finde a los dos!