sábado, 8 de julio de 2006

Alta Costura - Valentino Otoño-Invierno 2006

Valentino es uno de los clásicos de la Alta Costura y este año, en el que en Francia le han concedido la Legión de Honor, ha encontrado su inspiración en Rusia. En la Rusia imperial y en los años sesenta.
Elegante, barroco y femenino. Como siempre, sin sorpresas.
Los trajes de día, que son la mayoría en blanco y negro, no me han gustado mucho, salvo algunos más barrocos como los de las fotos que he subido. Bueno, no son los trajes de mi vida, pero si fuera una rica heredera, de entre 35 y cuarenta, y tuviera una comida o una cena benéfica me pondría uno de éstos ;)

Subo fotos de detalle de algunos trajes porque me parece una maravilla cómo estan hechos.
Los bordados, las telas, el corte, como todo va encajado al milimetro ¿por qué tiene que ser Alta Costura para que el acabado sea tan perfecto? ¿no debería ser así siempre?

Los vestidos cocktel tampoco me han matado especialmente. También es cierto que Valentino me parece a veces un pelín cursi. Cuando vi las fotos del desfile me vino a la mente Oscar de la Renta, que suele recurrir a Rusia como inspiración en casi todos sus desfiles, al menos en algún diseño, pero el dominicano no me parece tan curs como el romano.
Aún así, se han visto trajes muy bonitos.

Uno de los más llamativos, tanto por el color como por los bordados, hechos a mano, ha sido este cocktel rojo.

En los vestidos de noche largos, el diseñador italiano no ha prescindido de alguno de sus ya clásicos: el vestido "decapado", el bluson blanco floreado con los hombros al aire (muy Paloma Cuevas) con falda larga, y el vestido de noche rojo Valentino, espectacular en esta ocasión.

Otro detalle de bordados en uno de sus trajes de noche, con un escote muy pronunciado y sólo apto para mujeres con poco, muy poco, peccho. Si no...mal. Y, aún así, parece incómodo.
Y para acabar tres vestidos que son una joya. Puede que en estas fotos no se luzcan pero al natural tienen que ser impresionantes.
A mí el que más me gusta es el de al izquierda. El vestido en sí, no digo que sea la mejor elección si eres una mujer joven, pero es precioso. Veo a Marie Chantall Miller (otra de las fieles a Valentino) con él. Qué pena que no haya ninguna boda real cerca ;)
Ninguna sorpresa al final, todo muy Valentino.
Desfile completo en Style.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

los trajes de noche de valentino son los mejores, el traje rojo de volantes de corte imperio muy parecido a uno estampado de armani privé de hace algunas temporadas es alucinante, pero claro ahí está el problema, valentino solo queda bien puesto en mujeres más bien altas que bajas y mas bien delgadas que llenas

Anónimo dijo...

a valentino se le puede dar una imagen más fresca, esa fama de ser el favorito de ricachonas de mediana a avanzada edad bastante sosas , no es del todo justo, todo está en el estilismo que le quieras dar además los trajes se pueden dividir, un día te pones la falda sin la chaqueta correspondiente y al revés, todo es una cuestión de actitud....

elena dijo...

Estoy contigo en que se le puede dar diferentes aire, basta comparar a Marie Chantall, con P.Cuevas, Rosario Nadal y Naty Abascal, las cuatro incondicionales de Valentino, para darse cuenta que da para distintos estilos. Aún así, lo sigo viendo muy jet set.

También me gustan más sus trajes de noche que los de día, en general. Y coincido en que este rojo es espectacular.

Saludos :)

Anónimo dijo...

naty a bascal y rosario nadal son las que más justicia le hacen a valentino, consiguen refrescar sus diseños, marie chantal y palomita cuevas son un par de encorsetadas

elena dijo...

Estoy contigo. Falsas elegantes, las llamo yo. Sólo llevan ropa bonita.

la femme dijo...

Beautiful... thank you for the detail shots.