viernes, 21 de julio de 2006

Elegante

Las personas elegantes, ¿nacen o se hacen?

No me refiero a la belleza del rostro, a tener un buen cuerpo, o a conseguir un estilo determinado, ni siquiera me refiero a ser estilosa (entendido en este caso como aquella persona a la que todo lo que se pone le queda bien, y que, sin ser guapa, resulta tremendamente atractiva, y no necesariamente en sentido sexual). Ni desde luego hablo de las mujeres mejor vestidas, o de aquellas que marcan tendencia.

Me refiero a ser Elegante, así con mayúsculas. Naturalmente elegante, sin pretensiones, ni necesidad de ostentación. Me refiero a ser tan elegante como Isabella Rossellini. ¿Herencia o mérito propio?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Adorei o tema do post! E acho que algumas pessoas nascem sim já Elegantes, mas com uma ajudinha de convivência com pessoas bacanas, lugares incríveis e cultura diversificada, é possível adquirir um pouquinho desse adjetivo tão desejado... não????

Anónimo dijo...

Também com muito senso crítico e um auto-conhecimento muito apurado! Segurança, confiança e credibilidade fazem diferença na hora de transmitir elegância, né??!!!

Mónica Lice dijo...

Boas férias! Até Setembro!

Beijinhos grandes!

Anónimo dijo...

la elegancia está en la mente , creo que es una mezcla de cerebro , corazón y algo de genética , la elegancia no está en lo que uno lleva puesto si no en lo que desprende su interior , movimientos cadenciosos , cierta altivez sin llegar a ser despectivo con el prójimo, no sé o lo tienes o no , para mi gente elegante son las actrices jacqueline delubac o mary tayler moore , el la pelicula GENTE CORRIENTE sobretodo, o carolina de mónaco , su madre no lo era tanto y su hija no lo es, nati abascal , marisa berenson ....... la fantasmagórica de nicole kidmann, sumun de la elegancia actual para muchos , a mi no me gusta , me resulta artificiosa e irreal y lo artificial no es elegante , además la veo patizamba en sus movimientos va como encorvada y la risa entre nerviosa , tímida y esquiva sumada a muchas veces los ojos enrojecidos le da una aureola de enferma nerviosa , isabella no me parece elegante , a veces va bien vestida , sobretodo cuando acentúa su look un poco masculino y su madre era una actriz maravillosa , pero su físico terminó pareciendo el de una pescadera sueca .

T.T. dijo...

Creo que con la elegancia se nace ! Y vaya herencia, si naces con ella, es una de los mejores cosas que te puede tocar ! Seguramente tú naciste con ella, jeje ! Muchos besos !

Anónimo dijo...

Definitivamente para mi con la elegancia se nace, se puede aprender algo pero se nota la diferencia entre la elegancia natural y la aprendida.

Totalmente cierto lo de Nicole... a mi ver, una cara con las arruguitas naturales de la edad me parece mucho más elegante que una cara tensada como la piel de un tambor a base de botox a lo Demi Moore.

Y sobre todo la elegancia no es estética, como bien dices Mrs.W, no vale con saber vestir bien, hay que saber estar en cada situación, saber reirse un poco de uno mismo y dar prioridad a las cosas realmente importantes.

Bueno, hoy me voy de vacaciones, os leeré dentro de unas semanas! Besos! ;-)

carlosmondovega dijo...

Sin duda... SE NACE. Hay personas que son elegantes de forma natural... se pongan lo que se pongan. Y otras que no lo son... se pongan lo que se ponga...

elena dijo...

Hola Fernanda, estoy contigo es parte y parte, porque aunque los genes te hagan elegante, sin duda cierta actitud ante la vida y la experiencia también dan su toque.

¡Muchos besos a lice! ¡Y felices vacaciones a ti también!

Hola Anónimo, estoy contigo sólo en parte. Coincidimos más que menos en la descripción de elegancia que has dado, y en que Nicole Kidman no lo es. Pero no en lo de Grace Kelly (Jacquie era estilosa a más no poder, pero Grace era elegante como pocas lo han sido). Y en cuanto a Ingrid Bergman, siempre fue grandona, que consiguieran que no lo pareciera en sus pelis, no significa que no lo fuera, pero para mí siempre fue elegante. Claro que cada una tiene sus debilidades, y coincidimos con Carolina, pero yo con Grace Kelly e Ingrid Bergman tengo debilidad.

Hola coolboy, y gracias pero no creas, eh? Yo también creo que la genética hace mucho, pero también cuentan otras cosas, no sé si más o menos.

Felices vacaciones bloolb, te echaremos de menos, difruta y pásalo bien. Para no variar, coincidimos en nuestro concepto de elegancia. Besicos.

Hola carlosmondovega, sí es cierto que se nace en más de la mitad, pero creo que también hay que cultivarla un poquito. Aunque es obvio que si naces con ella, pocos esfuerzos hacen falta para destacar frente a quienes no la tienen.

Un abrazo a todos :)

Anónimo dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con Bloolb, creo que la elegancia es algo con lo que se nace, a veces incluso la notas en niños/as que todavia son muy pequeños!! y por supuesto no estoy de acuerdo con eso de que Grace Kelly no fuera elegante, fue una de las más, mucho más que su hija, y esa elegancia de Isabella Rossellini?? es indiscutible!!

montevideana dijo...

Yo creo que la elegancia es algo que los demás dicen de vos, es algo que los demás desean pero vos tenés.

Aventurando una definición (o parecido) elegante parece ser aquél que se siente en su ambiente entre destacados o toma como natural objetos lujosos, con un pelín de arrogancia, que conoce bien su cuerpo y acepta su edad, y no sigue necesariamente la moda... Es muy abstracto, la verdad, pero para mí tiene que ver con naturalidad a prueba de balas.

Anónimo dijo...

lo sectario y clasista no es elegante es una mamonada , lo de clubs selectos lleno de gente que se creen elegidos y especiales, además de estar pasado de moda resulta ridículo , eso se llevará en repúblicas bananeras que todavía no han alcanzado el primer mundo ademas de en gran bretaña la chabacana

elena dijo...

Ya somos tres entonces, bulgary!

Hola montevideana, la verdad es que es complicado de definir, porque al final es algo que percibes pero no responde a unas características físicas objetivas.

Hola anónimo ¿es necesario volver a tus argumentos contra los británicos para decir que no estás de acuerdo? ¿y los insultos? Sé algo más agradable, las opiniones de los demás no son ataques personales contra ti. No sé, di qué es para ti ser elegante, inventa una definición de elgancia, y listo.

Saludos :)

Mr. John Steed dijo...

Se nace.

Tener el sentido estético afilado después ayuda.

Ambas posiciones se retroalimentan.

Pero buenos, para los que no han nacido, se puede hacer un improvement y quedar regio.

Sobre todo leyendo 'Saving the World in Style' y 'Sobre Moda'.

O no?

Mr. John Steed dijo...

Y claro, elegancia y pretensión son excluyentes.

Anónimo dijo...

Es tan difícil definir algo tán etéreo como la elegancia o el buen gusto... Y sin embargo, yo creo que es mucho más objetivo que el estilo, que cambia con las modas. Me quedaría con una conversación que escuché mucho tiempo atrás:

A:...porque se ve cuando una persona cuando es elegante desde 100 metros.

B: Te equivocas, amigo mío: cuando una persona es realmente elegante, a 100 metros no se la ve.

elena dijo...

Hola John, qué injusta la naturaleza entonces, eh?
Bueno, igual puede intentarse ;)

No tiene mucho que ver, o sí, pero hace poco leí que las personas bellas tienen más posibilidades de ser felices. ¿Tremendo, no?
Hablo de belleza exterior, claro.

Hola lime, sí que es cierto lo complicado que resulta definir el estilo y la elegancia, y describirlos, y los impactados y enamorados (en sentido platónico) que nos pueden dejar al mismo tiempo. Me ha gustado mucho la conversación que cuentas. Mucho.

Besicos :)

Anónimo dijo...

d

Anónimo dijo...

(el anómimo de la d soy yo que me he equivocado,perdón)
Hola,
yo creo que la elegancia es como cuando te enamoras de una persona,es un sentimiento que nace de un lugar del cerebro donde tenemos almacenado una serie de recuerdos placenteros,sensuales,etc...que el misterio y el desconocimiento de lo que estamos viendo nos hace pensar que estamos enfrente de algo maravilloso,a mi por ejemplo me parece que Andrea Casiraghi(hijo de Carolina de Mónaco)es elegante,pero incluso cuando esta desnudo de vacaciones en Ibiza,sin embargo si conociera sus defectos y le viera desnudo haciendo sus necesidades en el baño seguramente cambiaría de opinión.En fín yo creo que todos podemos ser elegantes o no dependiendo del misterio y la seducción que provoquemos en la otra persona.
Saludos

elena dijo...

Hola rodrigotorer@, muy gráfico tu ejemplo, y muy cierto también. Supongo que sí, además es igualmente difícil de explicar.

Saludos :)

Anónimo dijo...

El que es elegante lo es hasta cagando.... no es necesario conocer las virtudes de alguien para que sea o te parezca elegante, de hecho yo considero elegante a gente a la que no le veo o no le conozco ninguna otra virtud , incluso considero elegante a gente que no me resulta simpática.

elena dijo...

Vaya, cada vez encontramos más puntos en común. A mí también me sucede que conozco gente que me parece súper estilosa, o muy elegantes, y que no los soporto.
Y al revés, claro.
Muy sutil el ejemplo ;)

Saludos!