martes, 8 de agosto de 2006

¿Dónde para Roland Mouret?

Después de el diseñador Roland Mouret anunciara el abandono de la firma que lleva su nombre como diseñador, por discrepancias con los directivos, todos andábamos buscándole una nueva casa de modas desde la que nos siguiera deleitando con sus creaciones. Se estuvo rumoreando que podría ser el (necesario) sustituto de Phoebe Philo en Chloé, pero nada de eso.

Por lo visto, y aunque no hay ningún acuerdo firmado, Mouret ha estado reuniéndose con Simon Fuller, dueño de 19 Entertaiment Ltd., con el que podría empezar de nuevo como diseñador en las pasarelas. De todas formas, no lo podemos dar por seguro y tendremos que esperar hasta el 5 de septiembre, fecha en la que ha convocado una rueda de prensa, para saber cuál es la sorpresa que nos guarda el diseñador nacido en Francia.

Mientras, los amantes de la danza moderna sí podrán disfrutar del trabajo de Mouret, que todo este tiempo, desde que presentó su última colección en Nueva York, lo ha dedicado ha diseñar el vesturio de dos de la coreografías de la Rambert Dance Company. Con Transit y Verge, la Compañía británica quiere celebrar su 80 aniversario y para ello han decidido contar también con el diseñador.

No hay fotos todavía de esta interesante colaboración, pero todos parecen satisfechos. Sin duda es un gran logro para Mouret, que ha conseguido dar el salto de la alfombra roja a los escenarios. Una de los sueños de muchos diseñadores.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

eso le pasa por vender hasta su propio nombre... ser un asalariado es siempre jodido y si te crees lo que te dicen estos neoliberales de mierda pues te jodes , por idiota , son pocos los diseñadores que no están vendidos a LVMH o a PRINTEMPS- LA REDOUTE empresa esta por la que GUCCI ya no es italiana , o a los PUIG , SAINT LAURENT , el de carne y hueso lloraba a moco tendido cuando vendieron su empresa a una firma farmaceútica, diseñadores listos que no venden su nombre PRADA , que también es dueña de MAX MARA , y lo era de JIL SANDER Y HELMUT LANG ,los VERSACE , DOLCE GABBANA Y ARMANI.

Mrs. de Winter dijo...

Prada muy lista sí, que no se vende pero compra las demás y su marido se encarga de estorbar a los diseñadores y hundir algunas marcas de las que compra. Muy lista. Pon otro ejemplo mejor.

Anónimo dijo...

el marido de miuccia es lo peor........ pero la culpa la tiene quien se deja comprar

Mrs. de Winter dijo...

De todas formas, tampoco estoy muy de acuerdo, porque es cierto que muchas veces, cuando tu marca no te pertenece tienes limitaciones impuestas. Pero también es cierto que si esas empresas no compraran las firmas de moda, la mitad ni existirían. Así que..

Anónimo dijo...

esa es una creencia muy equivocada, que dior no existiría si no estuviera en LVMH , o que jil sander vendía más una vez compreda por prada, no me lo creo es esa globalización económica equivocada la que hace que la mayoría estén a expensas de unas grandes empresas muy poderosas. un ejemplo gráfico sudamérica

Mrs. de Winter dijo...

No hablaba de vender más, hablaba de que si Valentino vendió su firma es porque él no podía mantenerla, si quería seguir haciendo lo mismo, y existiendo. Hablo de un capital que te apoye, no de la globalización en el mundo. Que es un tema que merecería otro debate, aunque esté relacionado, pero empecé este blog para entretenerme, el resto del día ya tengo bastante de esos temas.

La Casa Dior no es lo que era cuando se fundó (y no me refiero ni al diseñador ni al propietario), y si quieres mantener una empresa como lo es hoy Dior necesitas ese capital. Valentino no tenía un montón de perfumes y varias líneas de moda, ni anuncios por todas partes, ni vendía en todos los sitios del mundo que vende ahora (no digo que sea mejor o peor) sino que para llegar a eso, necesitas capital. Y son pocas las casas que han podido mantenerse independientes económicamente, casi todas las italianas, algunas USA, no sé si Chanel y algunas más. Hasta CK y TH (te gusten como firma o no, que es independiente) han tenido que venderse (económicamente, en lo del diseño no entro ahora) para sobrevivir.

A eso me refería, no a lo bien o mal que está montado en mundo. Que además no se puede reducir todo a una causa.

Anónimo dijo...

dior se mantendría muy bien con la venta de perfumes , cosméticos y complementos no necesitaba para nada pertenecer a una megaempresa que aglutina a un montón, muchas veces, como por ejemplo donna karan, venden por miedo, por esa creencia de que la única manera de sobrevivir es pertenecer a un holding , mira los diseñadores británicos van por libre, en un país que ya no hay prácticamente nada inglés de origen leáse la banca , la telefonía , las infraestructuras del metro ferrocarriles y aeropuertos en manos españolas o de automóviles en manos alemanas.

patri dijo...

Pero...y la marca que lleva su nombre? desaparece???...jo, pues me gustaba mucho su estilo y sobre todo tacones, Suerte en la nueva etapa. Niña, me despisto unos días por curro....- imposible entrar --Y post super interesantes. Buena noche

Mrs. de Winter dijo...

No hablo de mantenerse anónimo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y si quieres un negocio de moda, tanto p-a-p como hc, pues lo montas o lo mantienes.

No entiendo a dónde quieres llegar con tus argumentos. Lo intento, pero no sé qué te molesta ¿la globalización económica, el liberalismo, los neocons, el sistema de mercado, las grandes empresas, que los diseñadores que quieren mantener sus firmas busquen capital fuera, la situación política de determinadas zonas del mundo, la empresa Christian Dior? Me he perdido, ¿de qué estamos hablando? Saludos, y de buen rollo. Es sólo que me he perdido un poco en este debate improvisado que nos hemos montado.

Hola Patri, qué tal? Currando a saco, por lo que cuentas. Bueno, ánimo, ya llegarán días más tranquilos. Besicos y que te sea leve. Se te echa de menos en la blogosfera, pero lo primero es lo primero. ¡Ánimo! :)

Anónimo dijo...

todo es lo mismo , la moda, la política , la religión ,el sexo, el poder , la historia , todo está unido , no sé como cambiar nada... lo que sí sé es que la información es poder y que no dejarse engañar ni alienar te hace más fuerte, mira mouret ahora llorando seguro por las esquinas, si no se hubiera dejado engañar por los seudoentendidos en economía....

Mrs. de Winter dijo...

Ya pero desvias el tema cuando se te plantea algo concreto. No me vengas con todo es lo mismo, no seas polémico porque sí ;)

Anónimo dijo...

no desvio nada, la matriz del problema son gente asustada que se deja amedentrar por tiburones financieros y si se descuidan además de venderle sus proyectos, ideas , empresas ... hasta su nombre., le venden a su abuela

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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