domingo, 13 de agosto de 2006

¿Feliz fichaje?

Cada uno tiene sus manías, yo tengo unas cuantas, no muchas. Una de ellas es la manera en la que leo las revistas que llegan a mis manos. Un primer vistazo por encima, página a página, en el que elijo lo que más me interesa, y sólo me detengo en lo que me llama la atención mucho.

Después de esa primera ojeada, en la que me hago una idea de cómo de interesante viene la revista, leo el artículo o reportaje que tanto me interesa. El resto lo voy leyendo a lo largo de la semana, o del mes, en función de la periodicidad de la publicación.

Este mes me llamó mucho la atención algo que leí en la edicion impresa del Vogue español, como además me interesaba lo volví a leer, y en mi "relectura" del mes he vuelto a detenerme en lo que debiera haber sido un notición, al menos en España: "Loewe ficha a Jorge Vázquez para el pret-à-porter".

Sorprendida, pues en el reportaje no hay ninguna proclamación del tipo "El Rey (José Enrique Oña Selfa) ha muerto. ¡Viva el Rey (Jorge Vázquez!)" a las que son tan dadas las revistas de moda cuando hay un cambio en las filas de alguna casa de moda. Este mismo domingo en XL Semanal (a esta hora todavía no han actualizado la web), en un reportaje sobre el trabajo de Stefano Pilati como diseñador de YSL no han evitado mencionar ni a Albert Elbaz, ni a Tom Ford; igual que cada vez que se habla del trabajo de Phoebe Philo para Chloè, se menciona siempre a su predecesora, Stella McCartney, y casi siempre a Karl Lagerfeld; exactamente lo mismo que le sucede a Frida Giannini, de Gucci, con Tom Ford.

Pero en la reseña-entrevista del Vogue, a Oña Selfa, que sigue constando en la página web de Loewe como el encargado en la actualidad del pret-à-porter femenino, ni se le menciona. Al igual que en la web de Telva (en su edición impresa de agosto no recogen el feliz fichaje). Y, en realidad, de Jorge Vázquez no se habla ni como sustituto, ni como director creativo (que es el puesto que ostenta Oña Selfa), ni siquiera como diseñador. La periodista ha preferido expresiones como "el santo y seña del glamour nacional -leáse Loewe- lo reclama", "...y, ahora, colaborar con Loewe diseñando su línea prêt-à-porter para mujer", y "se estrena con la prestigiosa firma española para la colección primavera-verano 2007". Visto así, no se sabe a ciencia cierta si va a sustituir a Oña Selfa como director creativo, algunos, desde el foro de Vogue, lo dudan, o si simplemente va a formar parte del equipo creativo de Loewe.

El caso es que hace poco más de un par de semanas esta feliz noticia sólo se había publicado en el Vogue español, ahora, poco a poco son más las revistas on line que se han hecho eco del nuevo fichaje de Loewe. Y en todas ellas se habla de la trayectoria profesional del diseñador español, de sus problemas recientes, y toman nota de las referencias que él señala como fuente de inspiración para la (¿su?) próxima colección de la firma emblema del lujo en España, y, seamos realistas, en pocos sitios más aquí en Occidente. Pero ni una sola palabra sobre el destino de Oña Selfa.

¿Será esta falta de repercusión por la que, a pesar de formar parte del grupo LVMH, es tan difícil encontrar en Internet los desfiles de Loewe? ¿Alguién sabe algo de la colección de Loewe para este otoño-invierno, que podría ser la última de Oña Selfa? ¿Será por eso que ni en WWD ni en Fashionmag.com saben nada del feliz fichaje? ¿Será capaz Jorge Vázquez de conseguir que la ropa de Loewe se utilice en los editoriales de moda de las revistas europeas y americanas? ¿Y en qué firma trabajará a partir de ahora José Enrique Oña Selfa? ¿Muchas preguntas?

47 comentarios:

Anónimo dijo...

loewe se utiliza mucho en reportajes de vogue paris , vogue españa bastante poco... vogue italia barre para casa , por eso me encanta , filtra y mucho la cultura anglosajona , las lindsays y las paris brillan por su ausencia,si quieres empacharte de narciso rodriguez, oscar de la renta, carolina herrera ,prada mucha prada y anuncios de revlon y estée lauder compra vogue usa

Anónimo dijo...

en cuanto a jorge vázquez , no sé si al final le darán el bastón de mando.... pero lo que está claro que no se puede juzgar ya, un trabajo no visto aún, en algunos lugares ya se dice que sería un error lo de jorge , claro todavia quedán residuos de esa españa cateta y atrasada , que piensa que londres es lo más y que para ser grande tienes que llamarte jonh con h no jon sin ella que eso es vasco,llamarte john y sonar a extranjero .

Anónimo dijo...

los bolsos de loewe desde siempre ya hubieran sido diseñados por enrique loewe , oña selfa , lagerfeld, krizia.. son de una calidad extraordinaria y no resultan horteras como louis vuitton .Hermès , salvatorre ferragamo, prada y loewe son las cuatro empresas de marroquineria atemporales Y DE MAYOR CALIDAD , logos, salvo raras excepciones ,los justos

elena dijo...

No pongo en duda ni la calidad ni el diseño de los bolsos ni de ningún producto Loewe, tanto mi abuela como mi madre tienen cosas de Loewe de hace mil años que todavía están en perfecto estado, y son preciosas. También mi padre. Pero no es una marca conocida como lo son otras, otras muchas, aunque a tí te parezcan horteras TODAS ellas. Y no puedes negar que es sorprendente perteneciendo al grupo LVMH. Desde luego el prêt-à-porter no es conocido, ninguna revista lo incluye entre sus desfiles, sólo el Vogue fracés, no el español.

Y aunque sea una paletada lo de la alfombra roja, sí es un termómetro en este tipo de marcas, y en ella brilla por su ausencia. Y sólo en España son un must sus bolsos a nivel celebrity, y sobre todo sociality. En USA, sólo en Honolulu tienen tienda, cuando marcas como Mascaró, Castañer, Maloles y Camper venden y son conocidas (por compradores habituales, celebrities y fashionbloggers) en Europa y USA. Loewe no.

En cuanto a lo de que sea español el diseñador, a mí no me parece una catetada que lo sea. Cristina Ortíz está en Brioni mujer (tengo pendiente subir el primer desfile), y no he oído que nadie ponga en duda su talento basándose en el nombre y la nacionalidad, también Oña Selfa, aunque nacido en Bélgica, es español. Con ñ y todo en el nombre. No creo que si Jorge Vázquez (¿está pendiente que sea la cabeza? ¡él dice que lleva trabajando desde abril! ¿cuándo lo van a decidir? los desfiles de Paris son ya ¿quién saldrá a saludar?) triunfe o no, sea por eso. En USA y en todas partes el Rey inmortal ahora es Balenciaga. Cristóbal Balenciaga.

Bueno, que no era de eso de lo que hablaba en el post. Y, aunque tienes razón con que hay gente, en España, que así lo cree, no creo que sean la mayoría. Además, no es esa gente (en envidioso "pueblo español") la que decide que una marca triunfe.

Sólo me sorprende la forma de anunciar el fichaje de Vázquez (si es que la marca lo ha anunciado en algún momento) y la falta de presencia, en general, de Loewe como marca conocida, como debiera ser teniendo en cuenta su historia y su calidad incomparables, en el mundo fashion en general. Aunque sea una paletada. Y si JV será capaz de solucionar eso. Eso era de lo que hablaba.

¿Qué opinas tú? No sobre si la gente está de acuerdo con su nombre y nacionalidad, sino sobre su talento y capacidad para trabajar en una firma de la gran categoría de Loewe. ¿Y sobre la forma en la que se ha hecho, o no, su fichaje? Que sólo ha trascendido en España y no aclara su situación dentro la marca. De eso hablaba.

En ningún momento he puesto en duda la calidad de los productos Loewe. Ni, desde luego, se me ha pasado por la cabeza poner en duda la capacidad de nadie en función de su nacionalidad.

Saludos.

Mr. John Steed dijo...

Ufff, es que hay ciertos nombres que son imposibles de desligar de la marca. Ya son parte del imaginario y del concepto.

Pasa.

elena dijo...

Debería, ¿verdad?

Malahierba dijo...

Para mi Loewe ha sido y es un misterio, a pesar de pertener a un gran grupo, ser una gran marca de calidad y diseño, tener buenas tiendas....y tener tan poca presencia.
A los japoneses les encanta, y es conocida algo pero como tu comentabas sus apariciones son fantasmas en los medios.
Ni siquiera ahora que cumplia años y reeditaban antiguos modelos de bolsos, solo han salido reseñas, y no un reportaje en un semanal que nos recordara su historia y evoluciones.
Yo hago el siguiente ejercicio: cuales son las 3 imagenes mentales que me vienen si digo: Loewe: Laura ponte, el perfume de hombre y el pañuelo logo de mi abuela.
Lo mismo venden bien y no les interesa estar en los medios, o no tienen una agencia de comunicacion a su altura....marca de lujo "underground"?

Anónimo dijo...

buenas a todos... Llevo mucho sin pasarme por aquí, y no precisamente por estar de vacaciones... En fin.

sorprendente lo de JV y Loewe. Me he quedado de P.V.C.... Verdad, Mrs. de Winter ;-)?

Loewe y el Grupo Vuitton en general, sin desmerecer la calidad de su producto que es muy buena, me parace el horror de los horrores. Es una opinion muy personal, que conste, antes de que os echéis encima... Para mí, las marcas que viven de un logo, tipo Loewe, Vuitton, Gucci, y alguna que otra más, no tienen más mérito que el haber tenido un buen dpartamento de marketing que ha hecho de ese logo un símbolo. Gracias a Dios aún quedan marcas que se las puede considerar de LUJO AUTENTICO y EXCLUSIVIDAD ABSOLUTA, siendo empresas mucho más pequeñas y de calidad superior, como Hermes o Bottega Veneta.
Permitidme una similitud un poco rara pero que explica muy bien lo que quiero decir. Jaguar has sido a la industria automovilística lo que Loewe a la de complementos. Jaguar era una marca exclusiva de super lujo, pero llegó el Grupo ford y la compró. Resultado, muchas más ventas, pero una inevitable pérdida de exclusividad. Podéis consultarlo con algún amante de Jaguar: te dirá que está indignado desde que Jaguar ha sacado modelos diesel. Son mucho más ahorradores y más baratos, pero ya no es lo mismo conducir un Jaguar. No tiene ya esa distinción que tenía antaño.
Y ahí tenemos a Aston Martin, que podría ser Hèrmès. No ha cedido a los grandes grupos, son más pequeños, pero, ¿quién se atreve a poner en evidencia su exclusividad? Nadie. Son Aston Martin, y si quieres uno, págalo.
Cómo se han atrevido en el Grupo Vuitton a sacar los modelos de Loewe con fondo de piel blanca y logo de colorines, cuando ya lo habían sacado hace un par de años para Vuitton? Es que me parece de risa y de ser cutres.

Y eso las que puedan permitirse pagar un bolso de Loewe, porque en Madrid hay mucha pija que lleva uno de CH pensando que es de Carolina Herrera... almas inocentes...

En fin, que eso.

Besos

elena dijo...

Hola chicos, estoy con vosotros con lo de que lo de Loewe es un misterio. Aunque la calidad sea buena.

Jesús, a mí también me sorprende la poca presencia en medios, y que en España esté más relacionado con algunas socialities que con otra cosa. Aquí en ZGZ, llevar un bolso Loewe, o un pañuelo o una cartera (la ropa no es reconocible como lo es la de otras marcas) no es símbolo ni de diseño, ni de gusto, ni siquiera de lujo, sino de pasta y de "familia bien". Una imagen muy provincial, que creo que es en lo que se queda Loewe. Sin discutir su calidad. Un abrazo.

Hola grand bleu, qué bien tenerte por aquí de nuevo. Yo también me he quedado de piedra ;) Pero sigue siendo un misterio, a ver si la firma o alguna revista responde todas mis dudas el mes que viene.
Tienes razón, para mí lujo exclusivo en complementos son Hermes y Bottega Venetta. Sin duda. Yo también flipé con los bolsos, poco queda para los bolsos-todo-logos horterísimos tipo Dior muy al estilo Ana Obregón, a un paso. ¿Y cómo no existe una imagen mejor de la firma, más allá de España y Japón? Porque salir en el Vogue francés cuando tu dueño es el hombre más rico de Francia, y no porque en Francia se te considere el Hermes español...En fin. Espero que todo te vaya genial. Y gracias, tú me entiendes ;) Besicos.

T.T. dijo...

Buena noticia ! Una pena no entender mucho de Loewe para exponer como habéis hecho! Pero creo que Jorge Vázquez dará todo de sí, y no es que tenga poco! Besos!

Anónimo dijo...

reconocible, a no se que te hallas chupado todas las colecciones reconocibles son chanel , versace y los trajes de noche de valentino, diferencia a simple vista un fendi de un prada sin ningun complemento añadido de esas firmas...

Anónimo dijo...

una clienta de loewe ve que su bolso lo lleva kate mos o una actriz de cine a las que suelen llamar titiriteras y se deprime, y la pr´xima ves se piensa dos veces si compra loewe

Anónimo dijo...

Anónimo, tú y las clientas de Loewe podéis estar tranquilos porque JAMÁS veréis a Kate Moss con un bolso de Loewe... Yo, desde luego, si lo viera, me deprimiría, pero por Kate, no por Loewe.

La gente que ama los buenos complementos y entiende, no necesita de logos. Sabe distinguir perfectamente un Kelly o un Birkin de Hèrmès sin necesidad de que exista el logo.

Zorratella Versace por ´fin ha decidido retirarse y dejar paso a las nuevas generaciones... Antes de tener que cerrar una tienda más, porque va a un paso. Lo que no me explico es que ahora triunfe y las celebs se vuelvan locas por algo más de lo mismo: Cavalli. claro, que si una de tus musas es Victoria Adams, creo que no hay mucho más que decir.

Dónde está la gente que aprecia los diseños de Dries Van Noten, Albert Elbaz, Marc Jacobs o Jill Sanders? Seguramente no es la que compra complementos de Loewe. Bueno, "seguramente" no. FIJO que no.

Anónimo dijo...

kate moss, la pantalónbraguero-girl al que le falta un lavado le haría un buen servicio un bolso de loewe o hermes....ya sabes para llevar esas cositas...... esas cositas tú ya sabes ... esas cositas que tanto le gustan, joder grand bleu tú ya sabes..................... FARLOPA PARA TODA LA TROPA.

Anónimo dijo...

Jil sander murió asesinada por el marido de miuccia, LA ROPA DE JIL SANDER ESTÁ GENIAL COMO FONDO DE ARMARIO, pero es de esas diseñadoras que no aportan nada nuevo , buscan la pureza de lineas, algo un tanto conceptual que solo convence a gente que no es guapa y quiere ir de interesante, ya sabes gente que se autodenomina intelectual y usa gafitas de pasta, sander me recuerda a una diseñadora que decía que su ropa era para mujeres inteligentes , EVIDENTEMENTE FRACASÓ

Anónimo dijo...

versace casi nunca me ha gustado ,ya sabes armani viste a donnas y versace a putanas, pero cada vez me gusta más , cada vez me gusta más precisamente por que ya conozco como son sus detractores....... y me dan alergia , sus detractores son grises , hombres con miedo a las mujeres y mujeres que vestidas con un versace estarían ridículas , por tiparraco claro y a veces también por que tienen TARA osea complejos con su cuerpo de todos los colores.

Anónimo dijo...

se detractores de versace, hay que explicarlo todo que coñazo,me refiero no a aquella gente, como puedo ser yo ,que versace no le gusta o no le apasiona, pero lo respeta y entiende que si puede haber gente a la que le guste e incluso le favorezca, ser detractor es rebautizar a donatella ,por ejemplo, y cosas así o como yo que soy detractor de KATE mequitolospantalonesysequedandepiedelamierdaquetienen MOSS

Anónimo dijo...

MRS DE WINTER AGITANDO EL PLANETA DE LOS BLOGS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada vez más y más, es de lo mejorcito este blog.... éste y bubble blog

Anónimo dijo...

Kate Moss llevaría sin duda un Hèrmès, pero vamos, que esa chica que, como dices, le hace falta un lavado... Esa chica... Puede permitirse llevar un bolso rastrero de H&M. Eso es estilo. el poder llevar una camiseta rota y una bandolera de saldos, y estar impresionante. Sea lo que sea que guarde en ella. Una vez más se confunde lo caro o exclusivo, con el estilo. No todas pueden llevar un bolso de H&M, o uno de Hèrmès. Hay que tener "charme".
Y lo de la farlopa para toda la tropa, desde luego, está muy mal, pero vamos que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. Pero lo que está mal es hacer lo que le hicieron en la prensa. Sólo me alegro de que les haya salido el tiro por la culata y ahora sea más diva aún de lo que ya era. Bien por Kate, así son las grandes.

Anónimo dijo...

kate moss carece de elegancia, no posee las cualidades físicas básicas , ni porte altivo,ni osamenta delicada ,ni cultura, colocó en el mapa a brasil junto a canadá, ni misterio,todo el día con una camara del vogue inglés pegada al lomo ,ni allure ni nada de nada

Anónimo dijo...

Perdona. Creo que no estamos hablando entonces de la misma Kate Moss. sé que para gustos, los colores, pero vamos, que digas que Kate no tiene cualidades físicas, cuando es la modelo número 1 del mundo, cuando nadie como ella da igual ante la cámara, cuando se mueve como una serpiente por la pasarela... Es que... Debe ser que no hablamos de la misma chica. No quiero parecer un fan defensor a ultranza de la Moss, pero macho, es que si está ahí, es por algo...

Me recuerda a lo que dicen de Marina Pérez. La única modelo española que a nivel internacional tiene nombre, y que este año no ha sido elegida por cibeles para la próxima edición.. Por canija y poca cosa. Yo la he visto varias veces en persona y es de esas que tiene pinta como tú dices de sucia... Pero qué estilazo, por dios ! claro, que supongo que ella, que se hace París, Milán, New York, que firma campañas multimillonarias, le dará la risa que no la cojan para Cibeles. Como a mí.

Anónimo dijo...

el estilo mendigo es lo peor , una burla esnob y hueca de gente descerebrada sobre una realidad social muy triste, kate moss y su noviete pete doherty dan pena, pete doherty vio una peli sobre sid vicious y lo imita hasta el paroxismo, creyéndo que es un original, coño si hasta se produjo los mismos cortes en el pecho, pero claro solo engaña a gente desinformada , no hace falta ser muy viejo para conocer cosas , yo soy muy joven, solo hace falta tirar de hemeroteca y muchas ganas de conocer la historia y el origen de las cosas.kate moss usará hermés para ver si la fichan como imagen , que como es evidente nunca lo ha sido , ir a fashionmodeldirectory y comparen la carrera de moss con la de christy o claudia , estando los datos de estas dos ultimas muy incompletos

Anónimo dijo...

kate moss nunca ha desfilado para los más grandes , ni armani, ni ungaro, ni lacroix, ni valentino ni saint laurent...., desfilar en cibeles un deshonor , bueno todas las grandes modelos de la historia la han hecho alguna vez, y adivino por tus palabras que a ti no te han escogido, será por que no vales, para ser una gran modelo hay que nacer, puedes tener suerte como kate moss que no lo es y tirar para adelante

Anónimo dijo...

grandes modelos españolas de la historia.....violeta sánchez musa de helmut newton y la única modelo no alemana que le gustaba al maestro , helena barquilla hizo todos los desfiles de alta costura que kate moss no ha hecho es su vida, judit mascó ha ocupado más veces la portada de vogue usa que kate moss, eugenia silva le encanta a maestros que repudian a kate moss como de la renta y armani, celia forner era una de las reinas de las pasarelas en los ochenta, bimbá bosé la mejor campaña de gucci era tom ford.......me cansé de escribir

elena dijo...

:o ¡¡¡23 comments!!!

No os lo vais a creer, vengo de Loewe mujer (me han pedido consejo para un regalo). Justo hoy.

De todo lo demás, sólo diré que lo que lleve cada uno en su bolso me da igual.

En cuanto al tema eterno, y como ya debo parecer la fan nº1 de KM, a fuerza de defenderla, y no porque realmente lo sea. Sólo digo que a mí Kate Moss sí me parece estilosa, (Pete Doherty no), no elegante pero sí estilosa. Que no haya desfilado para YSL me es indiferente, Esther Cañadas sí lo ha hecho, ¡y en Alta Costura!. Ahí lo dejo.

Y que NO me gusta Clauda Schiffer. Nunca me ha gustado. No me parece ni guapa, ni estilosa, ni elegante. Creo que es muy atractiva, eso es todo. Y, anónimo, no intentes convencerme narrándome toda la carrera de Claudia, ni lo bien que desfila, ni toda la gente con la que trabaja, lo buena madre y esposa que es, y lo mucho que se lava, y lo poco que se droga y que además no bebe. Nunca me ha dicho nada, ni en campañas, ni ella. Nunca. Ya lo he dicho.

Tampoco veo a Claudia en campañas de Hermes, sí le pega más a Stella Tennant, que, de hecho hace la última.

Un favor a todos ¿podéis opinar sin insultar? Gracias.

Saludos a todos, y gracias de nuevo por dar vida al blog con los comments. Me alegro de que te guste, anónimo. Y menos sorna, que no soy yo la que agita el planeta de los blogs. Desde luego no, comparado con vuestros comments ;)

Besicos :)

elena dijo...

¡Todavía sigues ahí!

Judit Mascó tampoco me gusta. No me gusta nada, y desde que la ohí decir hace años en un programa de Hermida, precisamente cuando Moss y otras andróginas se pusieron de moda, que los diseñadores homosexuales eran los que habían puesto esa moda (¿Calvin Klein? ¿o hablaba de YSL? A lo mejor se refería a Dolce & Gabbana) de modelos delgadas porque les recordaban a chicos. Casi me muero. Desde entonces, ella que se jacta de ser la creme de la creme de las modelos españolas, y que ha desfilado para Armani, me gusta menos.

Celia Forner sí me gusta mucho.

Como va de gustos hoy ;)
Un abrazo

Anónimo dijo...

revisa tu hemeroteca querida y respetada mrs de winter claudia si ha sido imagen de hermes , creo que era marguiela el diseñador en los primeros 90 , te dejo que me duele la mano, chao ,besos

elena dijo...

Tocada.
Pero sigue sin gustarme.

Anónimo dijo...

no sabes lo que te pierdes , la has visto en I-D , EN LA DE AHORA LA DE SEPTIEMBRE, UNA DIOSA ,LA WALQUIRIA DE ORO

elena dijo...

Veo que te encanta.
No, no la he visto todavía, pero he oído que está increible la portada. Te lo reconozco, debo ser la rara yo.

Anónimo dijo...

PORTADA Y REPORTAJE ALUCINANTE, DESDE EL VOGUE ITALIA DE LAS CIRUJIAS CON LINDA Y JULIA STEGNER NO ME HABÍA VUELTO A EMOCIONAR

Anónimo dijo...

Madre mía...
Sólo una cosa en la que estoy cien por cien de acuerdo: Helena Barquilla. Ojalá salieran modelos como ella más a menudo.

Respecto a lo del novio de la Moss, la verdad es que ese chico me da igual.

Tampoco creo que llevar un look descuidado sea una burla snob de gente descerebrada, hombre. Lo que dices de realidad social triste y la similutud que haces me resulta desorbitada de todas todas. No se puede ir de abanderado social con esas exposiciones. Háblame de los problemas de los cayucos en canarias, los sin techos que mueren en invierno por el frío, háblame de lo que en este país pasamos tan olímpicamente, que somos todos de boquilla y poco de hechos... Pero no me digas que Kate o cualquier otra se burla con el estilo descuidado que lleva. No confundamos el tocino con la velocidad.

Eugenia Silva es una belleza descontrolada. Una belleza.

Bimba es vecina y colega y a mí me encanta, en eso no puedo ser objetivo.

Mrs., viva Stella Tennant.

elena dijo...

Os quiero. Tengo que comprobarlo, pero puede que hayais hecho que Sobre Moda bata su record de comments en sólo post. No estoy segura del todo, pero gracias igualmente.

También a mí me mola Bimba Bosé.
Ya hemos encontrado un punto en el que estar de acuerdo los tres ;)

Besicos

Anónimo dijo...

viva shiffer abajo tennant

elena dijo...

Te encanta hacerme sufrir, reconócelo. Me has pillado el punto, sabes que entro a todo y ahí vas. En cuanto encuentro un punto en común, vuelves a la discordia.

En fin sí eso es lo que te gusta: Arriba Tennan-Abajo la Schiffer

;)

Anónimo dijo...

la vida debe ser una discusión divertida sin herir a nadie, si supiera que kate moss leía esto no me metería con ella , pero claro como solo sabe inglés mal hablao no como claudia que habla impecablemente , inglés , francés y alemán... jejeje viva claudia abajo moss

elena dijo...

ya te vale, ya.

La he encontrado, está genial lo reconozco. La subo.

Anónimo dijo...

haber si me explico, no soporto el cinismo , recuerdo a unos amigos míos pijos, yo lo era ahora me estoy curando , que decidieron pasarse una semana viviendo en la calle y durmiendo en los cajeros los muy guaysssssssss ,pero sabiendo en todo momento que no era un punto sin retorno, que al pasar esa semana volverian a su cama y a su casa , luego lo contaban como si fuera una gesta épica los muy subnormales luego se van a méxico, que la cosa está fatal, a guerrear en chiapas , con los verdaderas victimas del conflicto, pero claro está ,con la tarjeta de crédito en la boca y el número de teléfono de la embajada de españa bien memorizado y apuntado..... el look mendigo me produce un poco ese mismo efecto.

elena dijo...

Yo no creo que todo el que va con look mendigo sea del pelaje de tus amigos. A veces, como gente que aparentemente por la ropa es muy pija, sólo es una opción estética. No va más allá. No creo que KM se plantee todas esas cosas cuando se viste, sólo si le gusta o no. Y así mucha gente, aunque haya otra mucha que elija la ropa en función de la imagen que quiera dar. Pero eso lo hacen todos los estilos, no nos engañemos.

Anónimo dijo...

no sé si lo piensa o no lo que si sé es lo que me cuenta un amigo que vivió en londres al ladito de sienna la prima hermana y rival,ya se sabe las primas, son siempre amienemigas, las pintas que lleva cuando no hay una cámara del vogue delante, decepcionante , me cuenta sin embargo que su madre está bastante bien

Eva dijo...

GRANS BLEU tiene blog propio? Perdonar la pregunta pero llevo poco tiempo en esto de los blogs.
Si lo tienes, lo kiero!!! Estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones...
41 :)

elena dijo...

Hola Eva, no, Grand Bleu no tiene ningún blog que yo sepa, pero debería. Sería estupendo seguro.
A ver si coge el guante ;)

Anónimo dijo...

Hola !

No, no tengo blog, pero si tuviera uno sería sobre coches seguro... Es mi verdadera pasión. La moda se la dejo a Mrs. de Winter que lo hace muy bien. Yo no sé tanto, sólo me dedico a opinar... Pero, gracias.

Besos

elena dijo...

Ya tienes fans y todo, así que no quiero ni pensar qué sería con los coches si son tu verdadera pasión ;) Besos.

Patri Jorge dijo...

UAOOOOOOOOOOOOOOOO a ver ocmo has hecho para conseguir 44 comentarios....congratulations, darling...Gracias por lo del cambio en loewe a ver si imprime un poco...más de cosas ponibles (no solo zapatos y bolsos) de la casa...mañana vuelvo a leerte con más calma. mua

Xenia (c) dijo...

Hablando de manías:
cuando llega una revista de moda o de lo que sea a mi casa... tengo que ser la primera en leerla. Me gusta cómo huelen (hehehehe que raro suena)y el tacto de las páginas. Si, por un despiste, no soy la primera en levantar la contraportada, pierdo el interés por la revista.
Nunca presto atención a revistas qu eno haya comprado yo. Las veo como un tesoro mensual sólo para mi.
Y digo contraportada porque, y debido a que recibí revistas de moda chinas durante mucho tiempo, tengo la manía de leerlas al revés.

Xenia (c) dijo...

Por cierto anónimo, qué monada de amigos :S ... ¿cuál era su fin? ¿sentirse desgraciados?