lunes, 28 de agosto de 2006

Supermodelo 2006

Ayer pude ver el primer programa de Supermodelo 2006.
Tenía curiosidad, sé que en otros países se celebran programas de tele parecidos y me apetecía ver cómo lo harían en Cuatro.
Tengo que reconocer que, aunque no me enganchó especialmente, si este miércoles no tengo un plan mejor lo veré para comprobar cómo avanza.
Cómo no soy modelo no puedo opinar con mucha información sobre si la formación que reciben es la adecuada, además acaban de empezar.
Pero en cuanto al programa y las chicas sí que me he hecho una idea.
Judit Mascó lo hace bien, sólo le falta algo de agilidad, ya que su actitud en el escenario es la de la marca de la casa en lo que ha reality shows se refiere, la misma que Luis Larrodera (El Traidor) y Raquel Sánchez Silva (Superhuman) han tenido durante estos primeros meses de emisión. Y me gusta.
Otra pega que le veo a Judit, además de la falta de agilidad que imagino irá cogiendo conforme avance el programa, es que siempre haga las preguntas al jurado sin especificar quién debe responderle. Y no porque lo lógico no sea esperar que se turnen, sino porque una de las componentes del jurado es Antonia dell´Atte. Y todos conocemos las ganas de protagonismo de Antonia, de las que dió buena cuenta ayer, como cabía esperar.
Supongo que avisarán a Judit de eso para el próximo programa, porque ayer Paola Dominguín y Antonia dell´Atte estuvieron un poco pesadas en mi opinión.
Ya sabemos lo maravillosa que es Antonia, y lo profunda y la calidad humana que tiene Paola, pero el concurso busca una modelo, no clases de misticismo. Con decir una o dos veces la importancia de la personalidad y la fuerza interior era suficiente. Además, hablaban a la vez, y eran un poco protas.
Para que luego, a la hora de nominar, no se mojaran en por qué sí y por qué no las elegían. Emmanuel se mojó, y Laura Ponte le dijo lo bueno que tenía a Elisabeth.
No me convencen ninguna de las dos. Menos Antonia que Paola, pero resultan cargantes las dos.
De los profes me quedo con el de pasarela, Valerio Pino, que es el que da juego, y eso que el fotógrafo, Emmanuel Rouzic, no se queda atrás.
----------------------------------------------
Lo más divertido del programa de ayer fue cuando las midieron ¿hubo alguna que no mintiera en algo, aunque fuera por error en la farmacia? ;)
Tronchante la que le había crecido todo 8 cm. (todavía no controlo todos los nombres y caras), sobre todo porque la chica en cuestión está muy bien ¿por qué mintió? Y lo digna que se puso, diciendo que estos dos últimos meses había hecho mucho ejercicio :0
Me divirtieron las sesiones de fotografía.
La del agua era complicada, entre los bichos, que no parecía fácil hundirse, los vestidos y la sopresa.
Claro, que cuando les dijeron que sería en el zoo todas se pusieron contentas ¡¿por qué?! ¿y si te toca una foto con un mono? No entendí su primera alegría, aunque luego las entendí cuando se agobiaban con lo de los peces y aguantar la respiración. Quizá alguna tenía que haberle echado algo más de moral, pero era la primera gala.
La sesión de la cinta fue genial. Vale que sea complicado correr con las botas de esquí, pero con algo de humor y un poco de voluntad hubiera sido más fácil para algunas, y mucho menos dramático.
Hay que ver lo que lloran.
------------------------------------------
Y en cuanto a las candidatas, mi favorita, de momento, es Elisabeth.
De las nominadas, que Mayte sería una de ellas estaba cantado. Qué chica con más poco espíritu. En fin, ser perseverante, tener ganas, esforzarse y no verle pegas a todo no son cualidades que se exijan sólo a una top model, y a esta chica todo le viene mal. Todo.
Eso sí no fue la que peor desfiló, esa fue Fina, buff.
De Odilia Pamela ni idea de por qué la nominaron. No es de las más guapas, pero no sé, no me dió tiempo a ficharlas a todas como para hacerme una idea clara sobre quién debía esta nominada junto con Mayte.
La verdad es que lo que más me sorprendió es que, siendo el premio participar en el New Look of the Year, sean varias de las trece seleccionadas tan normalitas en cuanto a físico, por no decir vulgares y corrientes en más de un caso. ¿Cómo son todas las que se han presentado al casting?
Me quedó la duda de si realmente había una futura top model entre ellas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me resultaron muy graciosas las pruebas y las reacciones de ellas. ¿Qué me dices de la que dijo que medía 1,78 porque como la gente de su ciudad (imagino que amigas) decían que medían 1,75 y ella como se vió más alta que las demás dijo:-Ah, pues yo debo medir a ojo... 3 cms. más!?. es que no se veía que eso no era lo suyo.

A mi me gustó, de las hermanas, la que se quedó, una rubita, porque me parece que tiene un poco más de personalidad que la media, fue la primera que se subió a la cinta andadora.

No me enrollo más pero por favor que a AdA la regulen el micro para que no se la oiga como de hilo musical. Y respecto a los profes totalmente de acuerdo!

Ariadna Ferret dijo...

Yo sólo vi el final de la gala pero me reí un montón. No quiero ser mala pero tiene usted razón: no hay ninguna top entre esas chicas. Además, le faltaba ritmo a la gala.

Eva dijo...

El programa me parece algo patetico, pero entretenido. No se yo si los que trabajan alli han visto un desfile de alta costura en su vida y si conocen algun diseñador mas que D&G, Dior, LV...lo tipico. ¿Como puede ser profesora de estilismo alguien que parece que va disfrazada?. Pfff...
El fotografo, tan conocido (por su madre) compro unas gafas de sol en la tienda en la que trabajo, por cotillear :)y me quede con su cara porque llevaba el libro de TOM, ese que cuesta taaaaan caro.
Seguiremos sorprendiendonos con la caja tonta!
Mua!!!!

Lara dijo...

Parece que hemos coincido en el post...jeje.Supongo que si no tengo nada que ver también lo veré.Coincido en casi todo lo que cuentas, la verdad es que me reí mucho...xo de ellas...
Seguiremos informando!
Muakiss

Anónimo dijo...

estoy muuuu deacuerdo con Eva...por no decir que me ha quitado las palabras de la boca. Yo llebo trabajando en este mundillo algun tiempo ya y la verdad es que me dio un poco de verguenza ajena viendo segun que cosas...cuando las median, por ejemplo, me parece que hasta me puse roja, pero de lo penosa que era esa situación y además rollo reality, con lloros y todo...no sé, ya se verá como sigue, avanza y termina!! Bexitox

Anónimo dijo...

Yo también me reí con el programa, y también pude constatar que las chicas, aunque monas, son en general sosas y muy poquita cosa. Habrá que ver, de todas formas, cómo se transforman y evolucionan, porque estoy seguro que lo harán. Y para bien.
De cualquier modo es patético que estén llorando cada dos por tres. ¡No sé qué les pasa!

El desfile fué bastante triste, la verdad. Estuvieron fatal, en general, y nunca había visto una ropa tan fea de Victorio y Lucchino. Pero estoy seguro que todo irá evolucionando hacia mejor.

Todavía no sé cuál es mi favorita, porque todas me parecen iguales, pero estoy seguro que ganará la que demuestre mayor personalidad (y más formada), porque de guapa, guapa, para llegar a ser una top, allí no había ninguna. Aunque estoy seguro que con tesón, trabajo y suerte podemos volver a ver una nueva Marina Pérez (porque al principio era como una de éstas chicas que se han presentado al concurso).

De todas formas pienso que es mejor que Operación Triunfo de aquí a Lima...

Y desde aquí lo digo: Ya soy fan de Valero Pino. ¡Lo que me pude reir cuando las enseñaba a desfilar!
Su frase esa de "... guapas seréis, pero... Mamma mía" ya forma parte de la historia de la televisión. ¡Qué risa!

elena dijo...

Bueno, más o menos coincidimos, eh? A ver qué opina la audiencia.

A mí lo que más me gustó fue Valerio Pino, y estoy con lifeonmars, la frase de "Guapas seréis...pero Mamma mía" fue lo mejor de la noche. Y bastante justificada porque ¿cuántas veces les tiene que decir que se callen y que salgan con una pierna u otra? Tremendo Valerio.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta mucho Malena de Mallorca, me parece que tiene un tipo de cara nuevo (respecto a lo poco que yo he visto por ahi) y eso es lo que ultimamente se busca.
No es muy alta y ya se han metido con ella por su cuerpo, pero creo que crecerá.
A mí se me da un aire a Kate Moss, también es bajita, o esa impresión me ha dado a mí.
También me gusta Elizabeth, es espectacular, pero diría que tiene mucho pecho para una modelo.
A ver que pasa esta noche, creo que echarán a Odilia, como top no da la talla, pero tiene una cara monísima.

elena dijo...

Sí, han echado a Odilia, que buff, no sé a mí no me parecía ni mona, ni que tuviera buen tipo, y no me refiero a la talla sino al tipo. Mi favorita sigue siendo Elisabeth.
Saludos

ETI dijo...

Son todavía unas niñas y es normal que lo pasen mal, se enfrentan a algo duro-duro. una modelo no se hace del un día para otro. Creo que son todas maravillosas, tienen mucho que dar todavía y ya veremos. el cuerpo de modelo recuerdo que no es perfecto y sino miren a Kate Moss, Naomi Campbell. Se buscan chicas altas, sin excesivas curvas y que valgan para camara y pasarela. Para terminar quiero también añadir que las modelos no son siempre guapas, porque Antonia y Paola no lo son . Llegaron lejos, porque eran la estética del momento pero ya.

elena dijo...

Pero no son vulgares como Odilia, que no sólo es corriente y moliente, con tipo caballuno, sino además vulgar.

Y Antonia no es guapa, en plan Grace Kelly, pero tiene belleza, Odilia Pamela y más de la mitad de las concursantes no la tienen. Son unas insulsas.

Y, por cierto, no sólo la profesión de modelo es dura, y aunque necesites preparación, no es comparable con muchas otras profesiones. Vale ya de mitificar, a mí me gusta la moda en general, pero ese rollito de las modelos súper preparadas y que se les exije tanto me cansa. Sobre todo porque sólo trabajas como modelo si quieres, si es tan duro como para no merecerte la pena buscas otra cosa, que las que lo hacen será porque les merece la pena, o no?

Anónimo dijo...

Yo me he enganchado, los miércoles no hay nada más en la tele. No sólo porque es algo distinto, sino porque me está soprendiendo ver la debilidad mental de las pobres niñas, que se tienen que enfrentar a las cámaras y al público siendo algunas de ellas muy muy jóvenes, y ninguna de ellas teniendo una formada personalidad todavía.
Me gustan las pruebas, las sesiones de fotos, pero me horroriza cómo conduce el programa Judit Mascó. Es todo muy frío, demasiado solemne y lento.
En cuanto a las chicas, me quedo con Jasmín, la rubia guapísima aunque no tenga demasiada expresividad facial. Desfila muy bien Elisabeth, pero en conjunto me quedo con Jasmín, aunque parece que entre las dos hay cierta rivalidad que viene de antes del programa.
Por cierto, ¿Mayte como imagen de Custo? ¿Quién amañó esa votación?
Por último, no sé cómo acabarán las relaciones entre ellas, porque tienen todos los ingredientes: (i) son muy jóvenes y por tanto no tienen desarrollada del todo la personalidad, (ii) a todas les han dicho desde siempre que son las más guapas de la casa, y (iii) encima sólo hay premio para una. El cocktail es mortal!!!!

Anónimo dijo...

somos jf y lala,estamos to enganxaos a supermodelo 2006 y enganxamos a to los q podamos,porque no se lo debe prder nadie!es el programa del año,lala dice k valerio pino esta wenisimo,y jf dice k mayte debe ganar..lala no opina eso,es lo contrario,weno esperams k el programa dure to la vida,y q exen elite model look international tmb en cuatro..pa enganxarnos del to xDD.nos encanta estoo!yaniraa fueraa!!tiene una orejas raras...jajaja dumbooo!!fueraaa!!adios!

Anónimo dijo...

mayte es la mejor imagen que custo podia escoger: tiene el caracter q ace falta ad+ d star pa come y repetir!!!!!!!!!!!!!!!! asi españa llegara lejos en el mundo de las tops con bellezas cm sta!!!!!!!!!!! y elisabet para la cibeles!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo no opino lo mismo que este que ha escrito.yo opino que mayte no da ninguna imagen(weno la d satanika si)y la elisabe la negra andaaa a esa que le denn que se vaya a su pais(no soy racista)esque no tiene estilo yo creo k ta en el programa x pena,paqe n se krean k son 1ns racistas,aandaaa.esa cristina andalusaaa es la k valee!!oleeeee wapaaaaaaaa!!arsaaaaaaaaa!!cristi ere la meoooooo!!eres mi idolooo!!sueño cntigooo!!estas de toma pan y mojaa,!!tiaa wenaaa!!!!!!!!!wapisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!weno enga ala k me duele el deo adios.PD: FUERA LA NEGRA,LA SATANIKA Y LA OREJONA!

Anónimo dijo...

hola soy maria luz garcia pastor y soy lesviana.si alguien quiere relaciones conmigo contestadme aqui!