En moda pasa igual, los diseñadores de la vieja escuela, o muchos de ellos, adquirieron sus conocimientos trabajando en el taller de otro diseñador, mientras que la yema del mundo fashion actual es universitaria. Todos tienen estudios superiores en moda, incluso masters. Lo mismo le ocurre a todo aquel que quiera trabajar como nariz.
Es curioso, por otra parte, cómo a veces tener estudios y experiencia profesional no te valen de mucho para coseguir trabajo en lo tuyo todo rápido que sería deseable, y cómo otros, sin estudios especializados, formación en la materia, ni experiencia, parecen conseguirlo tan fácilmente.
El caso es que mientras Theyskens busca casa de moda, Kylie Minogue lanza perfume este otoño, de la mano de Coty, que ya le concedió el capricho a Sarah Jessica Parker (ella dijo que crear un perfume era un sueño que tenía desde pequeña), y más de lo mismo con los Beckham , Jenny from the block , Shania Twain y Celine Dion.
Y parecido ocurre con Jay Kay, el cantante de Jamiroquai, que colabora con Hugo Boss en el diseño de una línea de ropa. Aquí tenéis las fotos de algunos de sus diseños. No se ha matado la cabeza el chico, la verdad, y ¿no falta algún gorrito chulo de esos que lleva siempre para que sea más él esta colección?
La colección de Jay Kay se llama "JK for Hugo" y es edición limitada. Además, sólo se pondrá a la venta en las tiendas de la firma de Belín, Estocolmo, Londres, París, Tokio, Shangai, Los Angeles, Nueva York y Moscú. Los precios oscilan entre 105 y 995 euros, según las prendas.
Más suerte tienen los fasn de Kylie, porque su línea de cosméticos se va a poner a la venta en casi todo el mundo, ahora en otoño en Australia, Inglaterra e Irlanda, y más adelante en USA y el resto de Europa.
¿Cuántos actores y cantantes tienen su propio perfume y su propia línea de moda?
Creo que he perdido la cuenta.
13 comentarios:
Pfff...no pienso coger un vuelo para comprar ninguna de sus prendas!;) Creo que estas colaboraciones son mas de "poner el nombre" que de aportar ideas...
Es que,hoy en día, quién no tiene un perfume, con su carita en la caja, como que no existe...
Yo estuve saliendo con un importante "nariz" y me hacía mucha gracia enterarme de quienes, en España, en Europa y en el Mundo, solían encargar perfumes únicos, exclusivos y completamente personalizados, con la garantía de que ningún ser de este planeta llevará el mismo aroma que tú. Por supuesto, cuestan un riñón, pero, es que hay tanta gente dispuesta a pagar lo que sea por sentirse diferente al resto...
Ahora que pienso, las mejores clientas "anónimas", de este tipo de producto, eran de Arabia Saudí, Brunei, etc... En esos países, dado que las mujeres han de ir como van, una de las pocas "armas" de mujer a su alcance es el perfume, y como tienen dinero como para pagar un tren, pues se dan el caprichito...
LiLiT
Me confieso: yo compré Lovely en un viaje ;-)
Y otra más que se apunta a lo de los perfumes con Coty.
Yo también creo que es así Eva!, sobre todo en moda, porque en perfumes aún puedes decir pues me gusta cómo huele esta flor o lo que sea. Pero que ahora a todo el mundo le dé para hacer una colección de moda....
Hola lilith, pues me mola más la opción de "un perfume para mí", que la de quiero tener mi propia colonia en el mercado. No sé, más exclusivo, no?
Jajaja, confiesa confiesa. ¿Qué tal olía? Seguro que bien, a fin de cuentas lo de que sea "el perfume de fulanita" es más un reclamo publicitario que otra cosa, supongo que Coty, sea con el nombre que sea, no va a sacar aromas desagradables. A mí me gustó mucho el anuncio de Lovely, y ella, que no me vuelve loca, estaba muy guapa.
Besicos :)
Es marketing puro, el truco es hacerse un nombre y después puedes vender hasta manzanilla con tu marca, al final todo el mundo pica, y yo me incluyo!Estoy pensando que en Nueva york me compré un boli de MArc Jacobs!y qué contenta me quedé!!!
La verdad es tiene la línea de Eau de Rochas, por eso me gustó, es como un perfume de toda la vida, eso es lo que me convenció, si hubiese sido un pelín cantoso, por muy SJP que sea no me la habría comprado...
Si que es verdad que es más nombre que aportación de ideas...xo es una buena forma para que la marca se promocione!Como pasa con H&M y Viktor&Rolf...estoy deseando ver su colección,aunque no sea muy fan de H&M la verdad.
Muakiss
pero una cosa...es cierta!. Y es así en todo le mundo de las ventas. Si no tienes un nombre....cuesta llegar, si lo tienes es más factible que te "abran" la puerta para "patrocinar" algo. El mundo en el que vivimos es así de egoista.......Se habrá enterado alguien del problema de las pateras en Canarias y resto de españa???, JODER....
En mi comentario anterior al decir "dinero como para pagar un tren" en realidad quería decir "dinero como para parar un tren"
Gracias
Hola Ariel, desde luego que es marketing, pero no sé, lo del cantante que de repente es diseñador se me hace más raro que el diseñador que vende hasta bolis.
Bloolb, entonces yo también hubiera caído en la tentación.
Hola Lara, ya pero Viktor & Rolf son diseñadores de moda, no es lo mismo, es hacer accesible diseño de gente que habitualmente vende cosas caras, no es igual que llevar ropa diseñada por un cantante que no tiene ni idea de diseño, y que probablementé sólo haya dado un par de ideas, y encima que sea cara.
Hola Patri, qué tal? Pues sí, es una pena las contradicciones que nos toca ver cada día.
Entendido lilith, gracias a ti por comentar.
Feliz finde a todos :)
Sunespanto la colección que hizo para HB, un verdadero mal juego de la marca.
Además este hombre se viste paratrás: no me gusta ni un poco.
Prefiero la onda de Justin mil veces.
Nada nada Steed esta colección, es cierto, nada nada de clase. Y eso que la chupa puede salvarse.
Btw en People le han hecho un repasito al estilo de Justin y guau! no lo tenía yo fichado. Es que conocerlo como la pareja de Britney y de Cameron, buff...le restaba puntos en mi lista, pero el chico sabe cómo elegir la ropa y darle un toque, no lo puedo negar. Es el nuevo icono, puede contra todos.
Un abrazo :)
ME gusta eso de que lso chicos llevemos ahora nuestra maleta grande a diario nos da un toque sotisficado.
No se hamn matado pero para eso estamos nosotros no'?Customización y rediseño de la moda.
Un articulo genial.
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