miércoles, 20 de septiembre de 2006

Cibeles SS 2007 - Ailanto

Iñaki y Aitor Muñoz, los diseñadores de Ailanto, se han inspirado para su última colección en las novelas de Agatha Christie.
Eso lo he leído, aunque reconozco que cuando he visto la colección, y sin saber todavía este detalle, me ha venido a la mente las pelis de los años cuarenta.
Una colección retro, femenina y muy glamurosa, sin olvidarse de los estampados, tan Ailanto.
Quizá los colores son demasiado apagados para tratarse de una colección pensada para la privamera y el verano, no son muy favorecedores esos tonos, aunque ayudan a conseguir el toque retro, y son también marca de la casa. La colección me ha ido gustando más conforme avanzaba. La primera parte, con shorts y faldas estampadas, pantalones de talle alto y prendas de punto, no me ha emocionado, salvo los trajes en azul marino, especialmente el vestido de arriba y otro parecido, pero más largo. Han sido los diseños más juveniles.

Más sensuales y elegantes resultan todos los vestidos a la rodilla con cinturón, y las faldas con blusas hiperfemeninas. Imprescindibles los salones peep-toe, el camín rojo en los labios y una cartera de mano. Imprescindibles si buscas el look pero quieres seguri resultando actual.

Aún así, mis favoritos han sido los trajes largos. Especialmente el primero, el segundo y el quinto. La colección, en general, no me ha emocionado, me han gustado mucho más otras de las que han hecho los hermanos Muñoz, pero estos tres vestidos me han conquistado, sobre todo el último.

Desfile completo en Vogue.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí es que no me caen bien, pero eso son temas personales que no deben influir en su trabajo, que sí me ha gustado. Estoy de acuerdo, los vestidos largos, lo mejor. Maravillosos, me encantó el movimiento que tienen.´También me gustan mucho siempre los estampados que utilizan.

De lo que no soy muy partidaro es de hacer colecciones temáticas, me saca un poco de quicio, la verdad. Que si unos se inspiran en Africa, que si otro en el Mediterráneo, que si otro en los cangrejos de río, uf, superpereza. La inspiración en un diseñador no debe tener un punto de mira, sino que vaya fluyendo. Como lo pienso lo digo
GB

Anónimo dijo...

Jajaja
Qué bueno lo de los cangrejos de río...!
Yo estoy un poco de acuerdo con vosotros, no es de lo mejorcito que han hecho los gemelos, me gustó mucho más la última colección, inspirada en Peggy Guggenheim (en este caso nada animal, grand bleu!)
Pero aún así me gustan, son unos de los pocos diseñadores de los cuales me pondría casi el 50% de lo que sacan. Y me gustan los estampados y el juego de colores, aunque aquí parece que han bajado un poco el tema de los contrastes para adherirse a esta tendencia "conservadora" de la que hablaba Mrs. de Winter que según parece está extendiéndose.
Besos!

Anónimo dijo...

Otra cosilla... respecto a lo de las tallas en Cibeles (perdón que escriba aquí pero he escrito en el post correspondiente y no me ha salido publicado ¿?), a lo que iba, no tengo nada nuevo que decir pero me adhiero a los que decís que la delgadez puede no estar ligada sólo a la alimentación, hay chicas delgadas muy sanas, y que el criterio de selección debería basarse más que en tablas numéricas en si las chicas tienen buena salud, están débiles o tienen mala cara...
Saludos!

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Inmarrubia, la colección de la pasada edición también me gustó más. De hecho, este fin de semana venía un reportaje en Yo Dona sobre los diseños que se presentaron en febrero, y hay uno de Ailanto que me chifla: el vestido de cuadros de colores que luce clara más. Tambíen estuvieron muy acertados en la elección de complementos aquella vez, como las joyas de Raquel Moreno, que me encanta lo que hace esta chica, por cierto.

elena dijo...

Lo de las colecciones temáticas siempre me ha llamado la atención. Nunca he diseñado nada, y menos un conjunto de cosas, así que no sé muy bien cómo es plantearse una colección, pero creo que me costaría hacerlo alrededor sólo de un objeto, persona, animal o concepto. De todas formas, la última, la de Peggy Guggenheim, fue más bonita que ésta de Ágatha Christie, o a mí me gustó más.

Lo de la moda "conservadora" sí que me sorprende, sobre todo en algunos diseñadores, como en Ailanto, ya me llamó la atención en la anterior colección, de la que hablamos. Ésta parece que tiene cosas más juveniles, pero, aún así, y aunque hay excepciones entre los diseñadores en general (no hablo sólo de Cibeles), ¿no os parece que hay una mayoría de ropa clásica en las últimas colecciones? Me llama bastante la atención, todo es o muy ingenuo-teenager o muy ladylike. En general, claro.

Bueno, a ver si Blogger me deja subir fotos esta noche.
Un abrazo a los dos.

Por cierto, GB, me dejaste con la miel en los labios ¿qué música acompañó el desfile de Lemoniez?

Anónimo dijo...

I agree Mrs, en lo de las colecciones temáticas, como ya he dicho anteriormente, y en lo discretita que está la pasarela últimamente (excepto tema modelos). Mira el caso de davidelfin. El escándalo que montó al principio, y lo formalito que está ahora. Sea intencionadamente o no sea, lo que sí es cierto que la jugada le salió bien, se dio a conocer y ahora es reconocido. Bien por él. A mí me gusta más ahora. Rectifico, ahora me gusta. antes, no.

Respecto a la música de Lemoniez, pues sé que una era de Blondie, y las otras dos ni idea, porque las escogió la noche antes, pero eran muy buenas. En general suele pinchar buena música. tiene un DJ que se dedica a buscarle temas y luego él selecciona. Mucha gente pregunta y estoy planteándome hacer un Grandes Exitos y bajar toda la música a un CD para regalar. A tí te daré uno, Mrs., cuando me honres con tu presencia... ;-)
GB

Anónimo dijo...

hola again!!
estamos como ayer, hablando de lo tradicional y poco arriesgados que estan este año los desfiles, y los colores q estan usando, q es para verano!!por dios, y en invierno, con la mala cara, de verde limon??
en fin, en fin,...de alianto, por lo q veo aqui, que quedo con los largos, lo demás es mas de lo mismo
bezitos

elena dijo...

Guardame uno de esos cds, grand bleu, porfa ;)

Sí, está resultando sobria, y algo sosa esta pasarela. Veremos las demás qué hacen, o el próximo verano va a ser el más anodino en tiempos ;)

Saludos