jueves, 21 de septiembre de 2006

London Fashion Week SS07 - Paul Smith

Esta semana, mientras se celebra la Pasarela Cibeles en Madrid, en Londres tiene lugar la London Fashion Week.
Varias colecciones que merecen la pena, y una que me ha recordado una conversación reciente con unos amigos: ¿Hasta dónde el look masculino en una mujer?
Una pregunta absurda en principio, con una respuesta obvia: hasta donde cada una quiera.
Pero hablar sobre qué queda bien, y qué no, es un tema recurrente en moda, así que: ¿Le queda siempre bien a una mujer un traje de caballero?
Depende. Depende de la mujer. Y depende también del traje.
Hace ya mucho tiempo que el traje, prenda masculina por excelencia, se ha femineizado y conquistado nuestros armarios, los de las mujeres. Una prenda muy práctica, sobre todo para cumplir cierta etiqueta (la que exigen algunos puestos de trabajo) y por su comodidad.
Pero llevar un traje de corte masculino es otra cosa que vestirse con un pantalón ajustadito y una chaqueta mona entallada a juego. Y conseguir hacerlo con estilo, o elegancia, no es siempre algo fácil.
Paul Smith lo ha logrado.
"Desformalizarlo" evitando zapatos y demás complementos habituales del traje maculino, como el cinturón y la corbata, es una opción. La opción de la segunda foto de arriba. Aún así, si un hombre vistiera de igual modo, no quedaría en absoluto femenino. Supongo que este es el caso que no depende tanto del traje, como de la mujer. Lo mismo les sucede al conjunto de la primera foto de arriba y de la primera de abajo.
De los tres yo sólo me animaría con el de los pantalones rojos algo caídos y remangados. Eso sí, no me atrevería si no es con unas bailarinas. Al menos, al principio.Entallar las chaquetas, lucirlas sin camisa o con una blusa hiperfemenina, calzarse unos taconazos, y el camín rojo, suele ser la forma habitual que tienen las mujeres de hacer un guiño al armario maculino.
Un look relacionado en el imaginario colectivo a una imagen sexy, incluso glamurosa, de la mujer, gracias a Marlene Dietrich, entre otras. Aunque, parece que en la vida real a los chicos las mujeres vestidas de hombres os tiran para atrás, mientras que en el apartado "Fantasías" la opción gana puntos.
Claro, que en las fantasías todo es siempre maravilloso y a nuestro gusto. Y la realidad se presenta más complicada y menos estética la mayoría de las veces.

Por suerte para nosotras jugamos con ventaja, ya que podemos elegir: ¿total look masculino, sólo un toque de gentleman, reinterpretar la ropa de los chicos llevándonosla a nuestro terreno, o jamás renunciar a la falda y el vestido? Dicen que en la variedad está la diversión.

Desfile completo en British Vogue.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dónde están los estampados a rayas? Y los de flores Liberty? y la combinación de colores? nos está invadiendo el minimal y la... tendencia conservadora... la globalización también llega al mundo de la moda y londres se convierte en new york? qué miedo da esto... jejeje
Besitos

Mónica Lice dijo...

Gostei muito dos modelos apresentados!:)

Beijinhos.

Anónimo dijo...

No entiendo nada....un Smith sin rayas?

elena dijo...

A lo mejor las rayas van en los forros de las chaquetas y los pantalones. También a mí me chocó, y las florecitas, creo que sólo un vestido las tenía. No sé, igual le ha pillado minimal la inspiración esta vez ;)

Anónimo dijo...

Buenos jueves. PS, con o sin rayas, me gusta, como Kate Moss (léase el doble sentido). Es de mis favoritos.

Me hizo mucha gracia ayer darme una vuelta por otros blogs (de esos que señalas con la Ñ de España), y ver cómo ponen a parir la moda española. Me hizo gracia y me chocó. No sé.

Amenazo con tener blog propio en breve. Quien avisa no es traidor ;-)

GB

elena dijo...

No nos traiciones entonces ;)

Besos

Lara dijo...

Me encanta Paul Smith...y ha sabido interpretar muy bien el look masculino. Yo no me atrevería con un total look masculino, xo llevar pantalones y chaqueta ajustadita la verdad es que sí!Aunque lo que está bien es que cada uno lo adapte a su figura y a su estilo!
Muakiss

Anónimo dijo...

No os traicionaré nunca, no es mi estilo... Sólo aviso para que me pongas en tus lista con Ñ de España.

Bss

GB

elena dijo...

Hola Lara, yo tampoco me he atrevido con el total look masculino, pero creo que este otoño me voy a ir animando, aunque en pequeñas dosis y siempre combinado con algo femenino.

GB, me refería a que, puesto que lo avisas, lo hagas. ¡Cuelga un blog en la red! Yo te añadiré a mis links y me pasaré por tu blog a leerte y dejar comments :)

Besos.