jueves, 21 de septiembre de 2006

Cibeles SS 2007 - Roberto Torretta

El diseñador argentino Roberto Torretta es el favorito de muchas modelos españolas y de varias de las elegantes oficiales de este país.
A mí siempre me ha gustado, o, mejor dicho, nunca me ha disgustado. Pero debo reconocer que cada vez le cojo más afición a sus diseños.
En sus últimas colecciones, incluida ésta, ha conseguido ser cool.
No sólo ropa bonita y formalmente elegante, sino con ese punto que hace que te decidas por un vestido y no por otro en apariencia igual de bueno y bonito.
Para mí esta colección es, además de urbana, y más joven de lo que me esperaba, muy estilosa.
Vale, que no es el primero en hacer algo así, muchos de sus vestidos, lo mejor y más abundante de toda la colección, me han recordado a algunos diseños de Chloé y de See by Chloé.
Pero sin copiar, sino consguiendo ese toque.

Los colores elegidos son pocos y apagados, como en la mayoría de los desfiles que se han visto hasta ahora. Va a ser una temporada primavera-verano, la que viene, en la que nos vamos a tener que esforzar para encontrar colores alegres y vibrantes.
También encuentra la inspiración en la década de los sesenta, pero consigue diferentes estilos, para diferentes ocasiones y mujeres, con una sola prenda: el vestido. Este verano ha sido dificil pasar sin uno, si queríamos estar a la moda, y el verano que viene me temo que será imposible. Y en esa búsqueda del vestido fetiche para la temporada estival que está por venir Roberto Torretta nos lo pone muy fácil.
Sólo hay que elegir.
¿Mis favoritos?
De arriba a abajo:
El gris primero tipo camisero, con bolso extra large, of course. Aunque yo lo llevría con bailarinas o plataformas.
El dorado último con bolsillos, para llevarlo con taconazo.
Y el negro de aquí arriba con cinturón. Éste lo llevaría tal cual se ha visto en la pasarela, con botas planas de media caña.

En este caso, el único hasta ahora, los trajes de noche largos han sido los que menos me han gustado.
Salvo el rojo, tan couture.

Desfile completo en Vogue.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Mrs. de Winter! Mi enhorabuena por tu seguimiento de Cibeles, nunca nos defraudas!
Es cierto que se ve la pista de los diseños de Phoebe Philo en los vestidos de Torretta, de los que por cierto también me he quedado encantada, pero es curioso lo de los trajes de noche, dejan de ser urbanos y actuales para convertirse en algo mucho más... Valentino?
Saludos!

Anónimo dijo...

Me acabo de enamorar de ese vestido azul.

elena dijo...

Gracias inmarrubia. Le está dando un giro a sus últimas colecciones, verdad? También Pernas lo ha dado, aunque más radical y, para mi gusto, con menos éxito. Los de noche, salvo el rojo (y no es el vestido de mi vida) me han decepcionado.

Hola kea, pues ya sabes dónde encontrar el vestido de tus sueños. Ahora sólo necesitas una escusa para comprarlo: ¡celebra algo por todo lo alto! ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Madre mía, qué de cosas, mi apreciada señora de Winter, no doy abasto. Como soy lenta de decisiones (lenta pero segura), me tomaré mi tiempo para rumiar las propuestas.

Lo que sí se me ha ocurrido es una sugerencia: que cuando pase esta vorágine de pasarelas, podrías hacer un post comentando el diseño de las páginas web que más te gusten de los diseñadores, porque suelen ser muy interesantes y tener un trabajo de diseño que habla mucho del estilo de las firmas. No me acuerdo ahora de si ya lo habías hecho antes...