martes, 12 de septiembre de 2006

Olympus Fashion Week SS07 - Marc Jacobs

Todo cuenta.
Cuando eres diseñador de moda y presentas tu última coleccion, cuenta tu trayectoria profesional, cuenta quién suele llevar tu ropa, cuenta ser el favorito de las estilistas de moda, cuenta la puesta en escena, y cuenta la front row.
Y ¿quién puede juntar en la primera fila de sus desfiles a sus íntimas (Sofia Coppola y Zoe Cassavetes) con sus fans más célebres (Mischa Barton y Zoey Deschanel), con Winona Ryder (she´s back), Jared Letto, Kate Bossworth, Emily Mortimer (deliciosamente desquiciante en Match Point), Terry Richardson (el mismísimo), Dita Von Teese, la mujer de Calvin Klein, Bill Cunningham, Demi Moore, ¡Victoria Beckham!, ¿Stephen Baldwin?, ¡¿Roger Federer?!, Eva Mendes, Vincent Gallo y un largo etcétera igual de variopinto?

¿Quién puede volver a arrasar una vez más?

Reinventarse siendo fiel a sí mismo, sin perder su sello, sin perder su estilo, añadiendo detalles de romanticismo no vistos en su última colección, obviando la vestiditos volanderos y sesenteros que están marcando la tendencia en NY hasta ahora, consiguiendo el toque con los accesorios, echándo la vista atrás con un resultado actual y moderno al mismo tiempo.

Tejidos livianos, siluetas fluidas, reminiscencias de los años veinte, prendas metalizadas, tocados, bolsos y zapatos enjoyados con pedrería extralarge. Todo para conseguir una elegancia muy femenina y alejada de los formalismos habituales y más cercana al concepto de modernidad que el estadounidense consigue siempre con sus diseños.


Y, como es habitual también en sus colecciones, vestidos de noche, cortos y largos, que veremos hasta aburrirnos (si es que es posible, que lo dudo) en las alfombras rojas que están por llegar.

Romanticismo, delicadeza, coherencia, estilo y modernidad.

¿Quién si no Marc Jacobs?

Desfile completo en Style.com

6 comentarios:

T.T. dijo...

Un perfecto Marc Jacobs como siempre no nos ha defraudado ! Simplemente magnífico, besotes !

Patri Jorge dijo...

oh...los modelitos tipo aviadora de la época o....cotton club...Que lujo Mrs de winter...se me había olvidado que no sólo tús red carpet son increíbles!!!!! Menudo lujo de detales...bss

Mr. John Steed dijo...

Mencantó también la edición para hombres, que pronto voy a comentar en mi blog. A ustedes también les gustó?

elena dijo...

No podemos estar más de acuerdo, Coolboy. Es fantástica la colección.

Hola Patri, mola, verdad? Pues tenía preparada una con los zapatos que sacó, muy originales. A ver si esta tarde encuentro un hueco.

Hola John, no he visto la de hombres, sólo la de Marc by Marc Jacobs, y no estaba nada nada mal.

Besos a los tres :)

Anónimo dijo...

Me encanta el cuarto vestido, en la primera tanda que pusiste. ¡Es muy Cantando bajo la lluvia!

elena dijo...

¡Es cierto Lime! Me encanta esa peli, era de las pocas que me dejaban ver de pequeña de todas las de mi padre.

Estoy viendo a Debbie Reynolds, con Gene Kelly y Donald O´Connor, bailando y cantando "Good Morning, good morning.." ¡Me encanta! Y los gorritos, también son muy de la época.

Un abrazo