martes, 3 de octubre de 2006

¿Censura?

¿Será posible? Hay que ver lo quisquillosa que es la gente. Mira que andar vetando a los críticos de moda en los desfiles. No sé, no sé ¿poca confianza en sus propias colecciones? Es sorprendente, sobre todo tratándose de Dolce & Gabbana. Respecto a Carolina Herrera, después de leer la crítica que le hizo Cathy Horyn en febrero..., bueno, supongo que no es agradable leer según qué cosas.

Aunque lo de Cathy Horyn (The New York Times) pudiera llegar a entenderlo ;) No se puede negar que siempre se sincera, y si algo no le gusta, pues no le gusta. Parece que a algunos les da más miedo la opinión de Cathy (foto de la izquierda) que la mismísima Anna Wintour.

Pero lo de no invitar a los de Style.com, eso sí que me ha sorprendido. Pobrecillos. Además, tampoco sus reseñas son para tanto, no?

21 comentarios:

Will dijo...

Vaya con los DG... Me parece faltal. Aunque claro, si a mí me dejaran hacer eso en cibeles... Ni García Calvo ni Roger Salas pisaban la carpa. Por lo menos Cathy Horyn sabe de moda.

Bss

Anónimo dijo...

Hola! Enhorabuena por tu blog!
Lo acabo de descubrir y lo visitaré cada semana, sigue así!
Yo también tengo un blog sobre moda, concretamente de estilo, hago fotos a mujeres desconocidas, por si quieres añadirlo a tu lista de blogs sobre moda.
Un saludo:
NATRIBU

Malahierba dijo...

Tiene que picar mucho en el ego que gastándote una pasta en una pasarela, en la que encima estás mostrando un trabajo "creativo", te pongan los puntos sobre las "ies". Pero son las reglas del juego no? tu muestras-otros opinan. Sino se cae en el aburrimiento, Cibeles, donde nadie del país opina... esas cosas huelen mal. Desde ya una camiseta de Cathy Horyn con el lema: "Kill your idols" :-)

Lalala dijo...

La censura es una mierda pero por desgracia sigue existiendo y le queda para rato.
En las revistas, por ejemplo, las editoriales de moda vienen marcadas por los anunciantes prácticamente al 80%...esto también es censura, no?
Me encanta tu blog, nos vemos!

Will dijo...

Yo no creo que en esete país no se opine. Al menos, por lo que veo respecto a Cibeles, se opina, y muy mal. De hecho hay muy poca gente que entienda de moda y esté en la prensa. LA mayoría se deja llevar por si tal o cual diseñador les cae mejor o peor, o por el estilo de la ropa, pero muy muy pocos, por no decir nadie, entiende de costura y patronaje.

Si Cathy Horyn viniera a Cibeles, bienvenida. Aunque sea para poner verde a todos, aqune estoy seguro de que más de uno le gustaría.

El problema es que a España no se da cobertura internacional, alguna reseña en el Elle Francia, y poco más.

elena dijo...

Will, no creo que sea sólo que a España no se le da cobertura internacional. En la prensa nacional es muy reciente el seguimiento tan exhaustivo que hacen de la moda la prensa nacional, y lo hace casi en exclusiva de Cibeles y Barcelona. Bueno y luego Galliano en la Alta Costura y alguna cosa más. No es comparable, el NYT habla de moda al menos 2 días a la semana, todas las semanas, y con muchos artículos, no sólo pasarela, y trata las cuatro importantes, no sólo NY, así que vetar a Cathy Horyn es demostrar miedo a que te pongan los puntos sobre las íes. En eso estoy con Jesús. Yo leo sus artículos, no sólo las críticas de la pasarela, y no me parece sospechosa de nada, y si te hace una mala crítica, pues a aguantarse toca, ya están las revistas de moda que parece que todas las colecciones de todos los diseñadores les encantan.

Te he metido un rollo horrible, y seguramente ya sabías lo que he dicho, es sólo que si en la prensa española se diera la misma importancia que se da a la moda en los periodicos más importantes de USA, tendrían varios periodistas especializados y no sólo una o dos personas para comentar sólo las pasarelas españolas y alguna cosa más. La atención que se le presta a la moda, y por tanto la importancia que se le da en presa es mínima en España (al menos hasta hace poco) comparado con USA, Francia o Italia. En fin, que, para mí, el hecho de que Cathy Horyn esté vetada en el desfile de Carolina Herrera y en el de Dolce & Gabbana no es comparable con vetar a Roger Salas (al que la mayoría de la gente que sigue la moda no conoce, en los fashion blogs estadounidense todo el mundo sabe quién es Cathy Horyn)en Cibeles. El problema sería que en El Pais no habría crítica de ese desfile, pues es el único que las hace. Nada más.

Gracias Natribu, y bienvenida, ahora me paso por el tuyo.

Buena idea Jesús, yo quiero una de esas camisetas :D

Ya ves Letti, sí tengo entendido que hay firmas que exigen que su ropa se mezcle con la de otros diseñadores, por eso en los editoriales muchas veces las modelos llevan todo de una misma marca en cada foto. Un rollo.


Un abrazo :)

Eva dijo...

¿Que hacemos con D&G? En mi opinion, son pateticos hasta para eso. Son lo peor. Estan llevando lo comercial hasta el punto que ya no se ve en una prenda de ellos "moda", lo que para mi es "arte", sino dinero, dinero y dinero...
No se...
Mil besos pa ti!

Lara dijo...

Ya ves la cenasura all over the world...los D&G aunque se les está subiendo muxo como dice Eva creo que tienen que hacer algo ante tanta imitación vestida por cualquiera como si llevaran una prenda cualquuiera,xo eso es otro tema!

Holly Golightly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Will dijo...

Estoy completamente de acuerdo, Mrs., de hecho es lo que intentaba decir.

Pero la mayoría de la gente lee sólo artículos de moda cuando aparecen en el periódico, o sea, cuando cubren Cibeles, ya que no suelen comprar revistas de moda. y como no saben de moda o saben muy poco, pues claro lo que diga el crítico de turno es lo que se cree.

Bss

Anónimo dijo...

A la gente la crítica moda le interesa lo justito, por eso los periódicos no le dedican más espacio. Ejemplo: Conferencia de Roger Salas (El País) y Charo Izquierdo (Yo Dona) sobre Hannibal Laguna en el Museo del Traje de Madrid. Público: no más de 20 personas, la mitad de la organización. Respecto a la crítica, estoy de acuerdo con vuestras opiniones. Es poca, mala y muy condicionada por si este es o no es mi amigo. Eso por no hablar de las formas más sutiles de soborno: "te contrato para el estilismo de un desfile o te meto en el comité organizador de tal historia o te invito a mi pasarela con todos los gastos pagados o sencillamente te doy un poco de cariño en un mundo donde nadie te comprende".
Saludos y felicidades por el blog, Begoña

Will dijo...

Malvestida, me parto con lo de CH. En Madrid se ve en todas partes, y las pobres chicas, ingenuas, no saben que lo que llevan es más menos un Adolfo Domínguez. Otro castigo igual de duro me parece un bolso de Tous.

Begoña, lo que yo no entiendo es que Roger Salas, que se supone que es crítico de cultura y más concretamente de ballet, vaya a una conferencia en el Museo del Traje...

Eva dijo...

Jeje...lo de los bolsos de logos! Son lo peor!!!!

Mr. John Steed dijo...

No sabía nada de esto... Encima las críticas de Style.com son bastante básicas y tristes... creo que no le hacen mal a nadie.

Will dijo...

El carrito de bebé es gore, sí.. Pero, ¿qué me dices del carrito de la compra? Que lo hay !!

Yo la única prenda con logo visible que tengo es una camiseta que me compré en estado de embriaguez en Conil de la Frontera, imitación de Armani, que en lugar de EMPORIO ARMANI pone PORLAGLORIADEMIMADRE ERMANI, pero así, con el logo idéntico. Y me encanta. Prefiero eso a una verdadera. Me la pongo mucho en verano.

elena dijo...

Letti, no lo escribí bien: quería decir que hay firmas que NO quieren que su ropa se mezcle con la de otras firmas. Supongo que se entendía pero lo escribí mal :b

Eva! a mí D&G pocas veces me gusta, con Dolce & Gabbana depende, la colección para este invierno me ha encantado, la otra no la he visto todavía, he andado liada y no he seguido de cerca los desfiles. De todas formas, andar vetando a la prensa, y a los de Style.com que son súper blanditos, como dice John, resulta patético.

Lara, no creo que vetando a las de Style.com eviten las copias, cuando la web saca la colección es cuando lo hacen toda la prensa, nunca adelantan ni nada raro. A mí me parece ridículo a estas alturas, ser un profesional implica tener que asumir las críticas. Picarse y hacerse bola es infantil.

Will, no creo que la gente que no se compra revistas de moda lea las críticas de los periodicos más allá de titulares. Seguro que se enteran más por el seguimiento que hace Corazón de que por leer la prensa generalista.

Malvestida, yo creo que cualquiera puede opinar. El problema es cuando "vendes" una crítica como especializada cuando no lo es. Pero eso es otra cosa, al final la gente compra lo que le gusta, sepa o no de patronaje.

Will, Malvestida y Eva!, Zgz tb está llena de bolsos con logo. En fin, qué cosas.

John, es cierto. Qué raro, ¿verdad? Vetar por miedo a Cathy Horyn la de aquel, pero ¿vetar a Style.com? Es muy patético.

Will, eres de lo que no hay.

Besicos a todos :)

Anónimo dijo...

no es nuevo lo de vetar a los críticos en los desfiles , el presidente de LVMH VETÓ A SUZY MENKES en todos los shows pertenecientes a firmas del hoolding,ese veto vino dado por las VERDADES ABSOLUTAS que escribía suzy sobre la mamarracha de galliano... suzy al publicar sus artículos en un periódico no está vendida a lo que juzga , no como ANNA WINTOUR LA FICTICIA, CON ESA POSE DE PERIODISTA IMPLACABLE Y SIN AMOS me pone malo, más sabiendo que recibe regalitos de los diseñadores, como hace unos añitos, el automóvil lujosísimo que lagerfeld le obsequió .

Anónimo dijo...

EL MUNDO, si que tiene fama mundial... la fama mundial de PANFLETO REPUGNANTE QUE NO DICE UNA VERDAD NI QUERIENDO.

elena dijo...

Malvestida, en eso tienes razón, pero claro en un mundo ideal, aunque los periodicos tengan cierta tendencia política (que es lógica) debe, cómo mínimo, informar.

Sergio ¿en serio Arnault vetó a Suzy Menkes? Buff, patético. Yo todavía no entiendo cómo todo el mundo dice que tiene miedo a Anna Wintour, debe de tener un genio de mil demonios, si luego a las que vetan son a C. HOryn y a S. Menkes, que son las que hacen crítica con fundamento y sin morderse la lengua ni venderse (esto último, que yo sepa)

Un abrazo

Anónimo dijo...

si, como te lo cuento y lo del miedo a wintour es un teatro acordado entre todos , ella no puede morder la mano que le da de comer...jamás criticará ni con saña ni sin ella a los diseñadores o firmas que le dejan jugosos dividendos a su revista... anna wintour es un personaje patético, no tiene estilo ni clase ni siquiera es una VISIONARIA a lo wreeland, wintour no descubre nuevos talentos , es una fashion victim más,una seguidista de lo que otros proponen o descubren .

Will dijo...

Hablando del personaje de la Wintour... Hoy se estrena The evil wears Prada. Yo la quiero ver por Meryl Streep, que me encanta.

Mrs., te invito al cine ;-)

Bss