martes, 31 de octubre de 2006

Modelos, super modelos y top models

¿Cuál es la diferencia? Varias, y de muchos tipos. Existen diferencias objetivas y diferencias subjetivas.

Entre las objetivas están las campañas publicitarias protagonizadas, las pasarelas "caminadas", los fotógrafos para los que han posado, el número de portadas en revistas de moda (sin olvidar que unas revistas "dan más puntos que otras"), y los premios recibidos, son seguramente las claves para medir el éxito profesional de una modelo. Y, por tanto, la claves para distinguir si se trata de una modelo o de una top model.

La diferencia subjetiva es la fama alcanzada. Que, precisamente por ser subjetiva, es relativa. Porque ¿cuánta gente de la que conocemos (que no siga la moda de cerca) pondría nombre a la cara del anuncio de la derecha? En España, seguramente menos gente de la que le pondría nombre a una foto de Martina Klein. La chica de la foto es Marina Pérez, objetivamente la modelo española con mayor proyeccion internacional del momento. ¿Se trata de una modelo o de una top model? ¿Existe un baremo para distinguirlas?

Su continua presencia en las pasarelas internacionacionales más importantes, haber protagonizado campañas de firmas de prestigio internacional, como Loewe, D&G y Jimmy Choo, y ser la única modelo española, junto a Bárbara García, en el catálogo de modelos de Style.com (pese a que consta como Marina Peres) parecen razones objetivas suficientes para considerarla una top model. Salvo que se piense que el uso del término deba reservarse a las de mayor prestigio. Y no me refiero sólo a las históricas. Aún así, serían bastantes las modelos que formarían el selecto grupo de la tops.

Algunas han conseguido formar parte de ese selecto grupo aunque, en realidad, sus carreras son bastante mediocres si las comparamos con las de sus compañeras en fama y prestigio. La verdad es que no soy muy fan de las modelos, así, sólo por ser modelos, y no he seguido de cerca toda la carrera de ninguna de ellas, lo que no quita que tenga mis favoritas. En los comentarios de un post anterior Sergio apuntaba que la carrera de Elle MacPherson es de las más flojas. Y los datos sustentan esta afirmación. Su carrera, no es que no se pueda comparar con la de Claudia Schiffer o Cindy Crawford, es que ni siquiera es comparable con la de Eugenia Silva (esa era la discusión en los comentarios).

Sin embargo, hace unos días fue premiada por la edición española de la revista Elle con el premio "Top de las tops" ¿Alguien lo puso en duda? Yo, desde mi ignorancia, no. Puede que mereciera el premio pero, aún así, creo que un intercambio de galardones: para Claudia el "Top de las tops", y para Elle MacPherson "Mujer Elle", se hubiera ajustado más a la realidad. A fin de cuentas, y a pesar de la fama mundial de Elle MacPherson, cuando cualquier persona, y no sólo los que seguimos la moda de cerca, pensamos en top models, nos guste o no, Claudia Schiffer viene a nuestra mente por méritos propios.

Top model o no, parece que ser modelo es la nueva aspiración muchas chicas, más incluso que ser actriz (qué rollo estudiarse los guiones), el equivalente a ser futbolista para los chicos. España no es el primer país en montar un reality televisivo para buscar una modelo. Bueno, una super modelo. El premio para la ganadora es participar en el concurso Elite Model Look. Ganar este premio, igual que ganar el Elite Model Look, no les asegura convertirse en una top model o en una super modelo, pero sin duda es un trampolín importante.

¿Cuál de todas tiene más posibilidades en hacer carrera como modelo? Creo que Mayte tiene bastantes puntos, no haber sido nominada más que una vez (en la primera gala), y ser reclamada por Ralph Lauren tras haber desfilado para Custo Barcelona en Nueva York lo confirman. Sin embargo, "valer" para ser modelo, y tener el tipo de belleza que se lleva, no son las únicas cualidades necesarias para poder triunfar en esta, o cualquier otra carrera. Quizás Yasmin, que con razón dice que su belleza y su tipo no es lo que se lleva ahora, tiene al menos las ideas más claras. Veremos.

36 comentarios:

Will dijo...

No he visto nunca el programa, sólo de pasada haciendo zapping, no puedo opinar, aunque me parece un OT pero en versión modelo, no?

Yo creo que esta década no ha sido como la de los 90's, donde las modelos eran verdaderas estrellas mediáticas. Incluso recuerdo que algún diseñador prefería prescindir de ellas para que no restaran protagonismo a las colecciones. Ahora tal vez las modelos, según mi parecer y por lo que he visto, son más profesionales, pero menos estrellas. No sé si me explico.

Los 90's dieron también buenas tops españolas. Recuerdo a Elena Barquilla, que tiene muy bueena fama entre los diseñadores por su profesionaleidad, o Celia Forner.

Para mí las mejores y con mayor proyección internacional, sin duda, han sido Rocío Carrasco, Carmen Janeiro y Begoña Alonso.

elena dijo...

Jajaja. Eres de lo que no hay ;)

Estoy de acuerdo contigo, las tops no son ahora estrellas mediaticas como en los noventa, o no al mismo nivel. Gemma Ward no es conocida, ni tan "imprescindible", como lo eran Claudia o Cindy.

En cuanto al programa, sí, es un OT, bueno, algo mejor pero poco. O peor, no sé. A mí los reality hows me gustan o barro-barro, tipo Gran Hermano, para reirme y comentar y tal, o serios. De éstos sólo conozco uno, que me encantó, el que hicieron en Cuatro para gente sin formación que quisiera aprender para poder trabajar en un restaurante. Ese me encantó.

De Supermodelos he visto sólo uno entero, y dos a mitad. Esta semana quise verlo, pero en la publicidad, haciendo zapping pillé a Gasset Dubois en La 2. Esta semana, El Director era Martin Scorssese, y La Película "Scoop"; me quedé en La Dos, y no saber a quién expulsaban y nominaban me dió igual.

Besos.

Anónimo dijo...

Me parece genial el papel que vuelven a ocupar ahora las modelos, o sea el de modelos. No es necesario que toooodo el mundo conozca y dé nombre a una cara para que esa cara sea la de la mejor modelo, más bien al contrario.


Maite también es mi favorita pero me horroriza pensar que coincidimos Ralph Lauren y yo.....

Will dijo...

Y mi pregunta es, ¿en la escuela esta de modelos les enseñan a comer y todo eso? Es decir ¿crean buenos hábitos? Porque estaría genial que, después de la que se ha formado con Cibeles, los medios no predicaran ahora con el ejemplo. Que seguro que hay muchas niñas de 14 y 15 años que quieren ser como ellas.

T.T. dijo...

Las modelos vuelven a ocupar un importante papel, aunque, está bien que no actuen como estrellas, y quieran dar la nota. A excepción, de Campbell.

En cuanto a Supermodelo, coincidimos en Mayte. Me gusta mucho, aunque no sé si sería apta para desfilar en Cibeles. ¿Qué crees? Besos !

Anónimo dijo...

A mi me encanta el programa, y mayte es sin duda mi favorita porque creo que es la única de las aspirantes que tiene un futuro real en el mundo de la moda de hoy, aunque ni siquiera como modelo destacada, si no como otra más de tantas que vemos en los desfiles internacionales.Sin embargo las ganadoras de otras ediciones no me gustaron demasiado, asique no se... el caso es que tendrá trabajo en las pasarelas, eso seguro.
Y en cuanto al papel de las modelos me encanta que no sean estrellas, su función es mostrar las prendas y transmitir la filosofía del diseñador, no utilizar la pasarela para lucimiento personal.
Yuhu! es mi primer comentario en un blog!!

Anónimo dijo...

Bárbara García también está en la lista de style.com Esta chica ganó la final española de Super Model Of The World de 2004.

Espero que gane Mayte en Supermodelo, no es un bellezón (¿y qué modelo actual lo es?) pero tiene presencia.

Enhorabuena por el blog!

elena dijo...

Fort Kiddiwanee, estamos en la época de la fama. Este papel lo van a seguir teniendo, seguro que por mucho tiempo. En cuanto a Mayte, es posiblemente la que más ha evolucionado, y la que más se ajusta a los cánones de belleza en moda ahora. Incluso se parece a una de las modelos argentinas del momento Cecilia...no recuerdo el apellido. Pero también es larga y con el pelo moreno y corto.

Will, tienen un nutricionista, y el primer día les dió una charla sobre alimentación. Creo que en la academia, o como se llame, sólo están tres días a la semana. Y cuando no están en clase, las sacan o comiendo, o durmiendo, o criticándose.

Coolboy, puede que no fuera "apta", según los criterios Cibeles, pero si Ralph Lauren estaba dispuesto a contratarla, yo, en su lugar, me lanzaba y salía a buscar curro al extranjero.

¡Enhorabuena Anónimo 21:30! Cuida que engancha, y luego acabamos discutiendo sobre quién es la actriz mejor vestida, o la modelo con más contratos ;) A mí el programa me aburre un poco, porque creo que le falta ritmo. Por otra parte, Judith Mascó nunca ha sido santo de mi devoción, y no he conseguido sentir empatía por ninguna de las concursantes, así que eso también me influye.

Anónimo 22:45, tienes razón, gracias por el apunte. En cuanto a Mayte, yo también creo que su encanto es la presencia que tiene sobre la pasarela y ante la cámara.

Saludos :)

Mónica Lice dijo...

Excelente discussão! De facto, modelos há muitas, top models é que não...
Um excelente feriado para ti!;-)

Beijinhos.

Eva dijo...

Despues del programita de hoy me he quedado muerta! Esto es un insulto! He visto solo un trozo de SuperModelo y menudos personajes! El premio de lo lleva la profe de estilismo, sin duda! Que looks!

Teresa dijo...

Mi espanol no es bien (Yo estoy en viviendo en los EU) , pero yo creo que tu ere muy cierto sobre los modelos de hoy!

Anónimo dijo...

Mayte sí que estuvo nominada, creo recordar que la 1ª semana junto a la Odilia Pamela aquella.

viviana dijo...

a mi tambien me encanta Mayte, es como que desprende una elegancia que las demas no tienen, la verdad es que tiene una cara muy moderna y un cuerpo muy bonito, lo que no me gusta es que nunca se rie.
bueno, aprovecho para darte la enhorabuena por el blog que lo leo todos los dias y coincido contigo casi siempre.Un saludo.

NATRIBU dijo...

Yo también prefireo a Maite, es la más estilosa...
Besos.

elena dijo...

A lice, cierto, tops tops no hay tantas en proporción, porque modelos debe haber un montón ;)

Eva!, increíble lo de la estilista, verdad? Es un espanto. Además las incita a discutir desde el primer día.

Teresa, se te entiende perfectamente, así que no te preocupes :)

Anónimo 10:20, es cierto, se me había olvidado, no sé por qué, además el primer programa ha sido el único que he visto entero y creo que comenté quiénes eran las nominadas. Ahora lo corrijo, gracias por el apunte.

Gracias Viviana. No estamos muy de acuerdo en Mayte, yo creo que es la que más posibilidades tiene para trabajar como modelo, pero no es el tipo de belleza que más me gusta. En lo de sosa estamos de acuerdo.

Natribu, parece que Mayte es la favorita de la mayoría.

Ya se acerca el viernes :)
Besos.

Anónimo dijo...

Ayer vi medio programa aprox. y creo que hay bastantes cosas a las que sacar punta, a saber:

- Los vestidos de "época"... ¿se los alquiló el peor enemigo del profesorado?, eran de chiste! tuve que hacer zapping, no lo pude aguantar...

- La clase de comportamiento en la mesa... por favor, la profe de estilismo debería haber recibido unas nociones antes de hacer el ridículo. Y ¿quién puso ese mantel? ¿estaba mal a drede? ¿y el pelo del profesional?

- Y por último el beso "en los morros" del tal Valerio a una tal Laura N. ¿para desconcertarla?, creo que hay otras muchas maneras de distraer o desconcertar... que se meta el dedo en la nariz, que se baje los pantalones, pero... besar a alguien (una niña de diecitantos) en contra de su voluntad... no se su orientación sexual, pero me da igual!!! yo no estoy deacuerdo con el "todo vale".

Por último, creo que ser modelo tiene sus pros y sus contras, como cualquier profesión, y me parece que la profe de estilismo diciendo -si os quedan los zapatos grandes, hay que continuar!!!- hace un flaco favor a la profesión. Con esos ejemplos quiere darle valor y caché a la profesión de modelo y lo que consigue es que la gente ponga mucha menos atención en interesarse por ella de forma seria. Supongo último que le importa a una modelo es que sus zapatos (que usará máximo una hora) le hagan daño, es más duro estar de un lado para otro, echar de menos a tu gente, etc...

Aiiih!, siento la parrafada, pero que desahogo!
P.d.: De las que hay... viva Mayte!

Anónimo dijo...

a mi me gustaba una a la que ya echaron ,no recuerdo su nombre y me dijeron que una de las que le cortaron el pelo gustó mucho en nueva york, para ser top model debes haber aparecido al menos una vez en todas las ediciones de vogue y elle en el mundo, existen números revistas realmente importantes para las carreras de las modelos como EL VOGUE AMÉRICA DE MARZO Y SEPTIEMBRE , las carreras más gordas hasta hoy , con los book-enciclopédia son las de CLAUDIA, CHRISTY, LINDA Y GISELE. MARIA CARLA BOSCONO TAMBIÉN ESTÁ DISPARADA, SOBRETODO EN ADVERTISEMENTS en portadas más bien poco

Anónimo dijo...

Marina es la Super modelo española del momento, con la carrera mas especatacular en una modelo española eso es indudable, esta entre las 15 mejores modelos del mundo, hace todos los desfiles, cada vez mas, y es su 6ª temporada es decir, podriamos hablar ya de consagración, ahora solo le falta protagonizar una portada de primera linea, pero tiene un status ke NINGUNA modelo española conoce, con una carrera internacional mucho mas duradera ke la de nadie.( speremos ke no cambie, es simpatica y se comenta ke muy profesional..)

de super modelo 2006 varias tienen posibilidades de trabajar realmente pero de llegar a lo mas alto, podria ser Maite si la llevan bien, agencias,agentes,etc.. tiene posibilidades para ser la nueva Stella tennant ó Mariacarla, es decir, delgada como una modelo de costura y versatil, es MUY elegante, y puede ser muy punk, puede llegar muy alto, veremos....

tops spañolas de nivel internacinal, y ke trabajaron como tops, pero no largas temporadas... -elena barquilla y judith masco, hacian todos los desfiles , sobre todo elena...
-laura ponte, muchas campañas y pocos desfiles, pero gano mucho dinero siendo anonima
-esther cañadas en 2años arraso, pero cansó, cero portadas de paso internacionales.Donna karan.
-Eugenia silva, desfiles en 2 temporadas bastantes, Campañas escada, portadas vogue italia bien, carrera corta pero fructifera en lo social, bien posicionada, anna wintour,armani,nati abascal..
-Nieves alvarez, desfiles para Yves saint laurent, mientras diseño su firma, despues nada, editoriales pocos de peso pero una gran portada de vogue paris al final de su carrera internacional,siempre la tacharon de ser demasiado elegante, para mi gusto poco versatil.
-Eleonora-en 2 años la ke realmente curro como una topo, TODO, desfiles campañas gucci, MITICA, PORTADAS VOGUE,POP,DAZED etc.. versus, SOLO 2 AÑOS PERO DE AUTENTICA TOP!!


y martina,veronica,vanesa,almudena etc.... siempre trabajaron de forma regualr pero en cosas de poco peso, no son tops nunca lo fueron y son absolutamente desconocidas en el mundillo, vanessa algo interesante, newton, y demarchelier, pero nada de ser una top..

raymond

Anónimo dijo...

No suelo comentar en posts sobre modelos, porque si hay alguien que sepa poco sobre ellas y su profesión (aunque me guste la moda) soy yo.

Sobre el programa de Supermodelos, había visto algo en el programa de por las tardes de Cuatro y vamos, tenía menos interés por él que por la vida de la mosca de la tundra. Pero bueno, al ver este post el miércoles me senté delante de la tele a zapear a ver qué se cocía. Y vamos, yo de desfilar no entiendo nada, pero una chica rubia en la mesa que se le supone que les estaban enseñando buenas maneras, allí desperezándose... Niña, para saber que eso no se hace no hace falta hacer un cursillo, eso te lo tienen que enseñar tus padres en casa. Y los disfraces esos de época... no sé si se reían más de ellas o de nosotros que lo estábamos viendo.

Sobre esa chica no puedo opinar porque ya he dicho que si me dicen que se lleva me lo creo. Pero claro, ahora se lleva ese tipo de chica y mañana otro... para ser realmente importante tienes que estar fuera de las modas, que la gente del mundillo te quiera contratar porque eres tú. Yo creo que en eso se basan las tops, pero ya he dicho que mi conocimiento es básicamente nulo.

elena dijo...

Bloolb y Lime, no vi el programa del miércoles, después de cambiar de canal la semana anterior y ver un reportaje sobre Martin Scorsese, este miércoles me fui a ver "Inflintrados". De todas formas, por lo que contais fue la bomba ;) Siento si ha sido mi post lo que os obligó a perder el tiempo de esa manera :b Estoy de acuerdo con vosotras en todo lo que decís.

Sergio, la de NY es Mayte. Y supongo que la que te gustaba sería Laura B. O no. Desfiló en Cibeles para Pernas.

Guau Raymond, gracias por toda esa información. Aunque quizás Nieves Alvarez, aunque no este casada ni ennoviada con un Santodomingo, tb le va mucho el rollo Naty-High Society. En fin, fue a la boda de Ana Aznar, y ha sido jurado de la Aguja de Oro. Yo la veo más h-s, que ha Eugenia, que a fin de cuenta, e igual que Inés Sastre, con más o menos millones, pero han sido siempre niñas bien. No sé si me entiendes.


Feliz finde a todos.
Y a estrenar los abrigos nuevos, ¡vaya frío!

Will dijo...

Estoy de acuerdo, Mrs... Nieves es -o quiere ser- más h-s... Bueno, lo pretende. Lo que no tengo muy claro es lo de la más elegante. A mí me cae bien, que conste. Nieves, desde aquí te lo digo, me caes rebien. Pero para mi gusto, un "poquito" hortera. Se nota el ramalazo italiano.

Anónimo dijo...

Al ver la portada de ELLE de noviembre he tenido que mirar la fecha para comprobar si no había viajado en el tiempo 10 años atrás. Que portada más añeja por favor, un poco mas de profesionalidad. Necesitamos nuevas caras y nuevas ideas.

Yo estoy harta de ver cada mes a Martina, Eugenia, Nieves, Almudena y Vanessa en alguna portada de revistas españolas. ¿Es que no hay otras modelos españolas? Ya está bien de bombardearnos con las tops españolas, que de tops tiene muy poco. Preguntad a cualquier extranjero entendido en moda y no sabrá quien demonios son. Que dejen de vendernos la moto de sus portadas y desfiles internacionales y se pongan a sacar a la luz a otras modelos más jóvenes y como mejores perspectivas de futuro.

Ale, me he desahogao :)

Mrs. de Winter me gusta mucho tu blog, ¿no has pensado montar un foro sobre moda? Foros en español sólo conozco forowmf.com y la verdad no me gusta, además tienen una manía terrible a Marina Pérez, cosa que no entiendo. Mi ilusión sería que hubiera un equivalente en español a thefashionspot.com ¿lo conocéis?

Saludos

Kiky dijo...

A mi me gustaba Malena.

Me gusta Yasmín.

Me gusta Mayte.

María José, cuando habla, despedaza sin piedad la lengua castellana. No pronuncia las palabras, las escupe... pero para ser modelo, la verdad es que, por suerte o desgracia, el hablar es lo de menos...

Y Laura Negrete, no sé... me recuerda a mi hermano mayor, que es boxeador... (tiene una cara tan tan tan española, la chica) aunque tengo que reconocer que maquillada y bien vestida gana una barabaridad

Y Elizabeth también me gustaba. Es una chica con las cosas muy claras. Sabe lo que quiere y lo quiere ahora (Vamos, como Gabrielle Solís) y estoy super segura que va a acabar trabajando más que muchas de las chicas que han quedado dentro del concurso...

¡Si solo con el fantástico book que les entregan ya tienen la mitad del trabajo hecho! Ahora solo falta,mudarse a Madrid o Barcelona y a mover el culo de cásting en cásting!

Anónimo dijo...

Espero que gane Maria Jose, pero realmente a quien ams veo trabajando(en publicidad ) es a Elizabeth y en Pasarela a Mayte y a Laura B.

Anónimo dijo...

la que me gustaba era una que dicen que se parece a moss,SI EN QUE LAS DOS SON SERES HUMANOS... nada que ver por supuesto , esa chica era muy guapa quizás menos versátil que la favorita

Anónimo dijo...

marina en dos años desaparece, si no ha dado el pelotazo ya no lo dará , es una modelo de dos años, y que es dar el pelotazo , pues portada de vogue usa al canto, seguida de un perfume, campaña de casa cosmética y ser la modelo favorita de un gran diseñador , no de las favoritas, la modelo favorita de un diseñador se distingue por ser la que abre y cierra su desfile y protagoniza su campaña de prensa . modelos que más campañas perfumes han hecho en su carrera, claudia schiffer 11 perfumes, kate moss 9 perfumes y heather 6 perfumes

Francisco Ponciano dijo...

Prefireo también a Maite, es la más chic y estilosa...

Suerte.!

Anónimo dijo...

Absolutamente imprescindible e impecable tu entrada de hoy.
¡Bravo!
Demuestras un conocimiento (de verdad) del mundo de las modelos que poca gente tiene (aunque muchos alabardean de saber mucho sobre modelos, pocos de verdad saben lo que hay que saber).
Como siempre, tus entradas son BIBLIA.
Gracias de nuevo.
Beso.

PD: Yo creo que va a ganar María José

elena dijo...

Will, a mí NA no me mola. Además no caerme bien, sin conocerla, como personaje. Creo que tiene una boca horrorosa, y no le veo esa elegancia de la que presume pon ninguna parte. Además, siempre parece la misma en los editoriales, da cero juego.

Anónimo 19:54, vaya no había pensado lo del foro. Es una buena idea, pero no tengo tanto tiempo, cada vez menos. En cuanto a las "tops" made in Spain, a mí también me cansa ver en las portadas siempre a las mismas. Y que no digan los nombres de las modelos en los editoriales pero sí el de los fotógrafos, maquilladores, el hotel donde lo han hecho, etc. Luego, si la chica triunfa, te vienen con que ellas (la revista que sea) fueron de las primeras en creer en su talento.

Lilit, a mí me gustan MªJosé, Yasmin y Mayte. Creo que Yasmin tiene razón con lo que dice sobre ella misma, Mayte es la que más se ajusta a lo que se lleva, y MªJosé, aunque hable así (a saber cómo hablan otras modelos consagradas) es la que más me ha sorprendido y gustado, es a la que más encanto le veo. A Malena no la aguantaba y nunca le he visto ni el atractivo ni el encanto que todos le veis. Y mucho menos su parecido, más allá de los rasgos, con kate Moss. Bueno y lo de Laura N, no lo entiendo, creo que es fea e inexpresiva. No lo entiendo.

Anónimo 23:19, estoy contigo, aunque puede que Mayte también tenga posibilidades.

Sergio, a mí Malena no me gustaba nada. Ni cara, ni pelo, ni cuerpo, ni personalidad. Nada nada nada. Además no el veía ni estilo ni elegancia, ni gracia alguna. En cuanto a Marina, ya veremos, tiempo al tiempo, en culquier caso ha conseguido mucho más que otras a las que en España se las tiene encumbradas.

Francisco, yo prefiero a Mª José que a Mayte, pero creo que Mayte lo tiene más fácil.

Wellcomeback lifeonmars! ;) Gracias, pero no creo que sea para tanto. Y que gane la mejor, ¿no? Yo también prefiero a MªJosé.

Besos

Lalala dijo...

De ese programa dudo mucho que salga alguna top model, estoy segura que es imposible, no tienen las cualidades necesarias. La que creo que puede trabajar como modelo tanto en pasarela como en fotografía es Mayte. El resto podrán trabajar de modelo pero no creo que lleguen a despuntar demasiado.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog. Más que la moda, que me gusta, me gustan las modelos, así que de eso puedo hablar.
Para mí la top de las tops ha sido Claudia. Su belleza, su manera de venderse, el glamour del que se hizo rodear, han sido inigualables para el resto. Elle, Cindy, Naomi, son otros nombres que todos asociamos a los tops, sin duda. Pero no suenan nombres españoles entre los más recordados.
Tenemos buenas modelos, modelos famosas (estoy de acuerdo en que basta ya de siempre las mismas modelos españolas, renovación ya!!) y modelos mediáticas. Pero al final, pensando en tops, nunca nos viene a la cabeza un nombre español.
Por cierto, ¿por qué nadie nombra a Giselle? ¿No os gusta? ¿No es buena modelo? ¿No os parece mediática?
Aunque ahora lo de mediático es relativo... En una de las últimas Cibeles, lo que mencionaron y destacaron todos los telediarios es que Carmen Kass fuera presidenta de la federación estonia de ajedrez..... ¿Hablamos de modelos o de méritos en sus hobbies? ¿Es mejor jugar al ajedrez que, por ejemplo, leer o viajar?

Finalmente, en cuanto a Supermodelo, he visto todos los programas. Las chicas han evolucionado, pero a más arpías, aunque van desfilando mejor y son algo más expresivas al posar. Mi preferida es Yasmín, me gusta la belleza clásica en su rostro y su cuerpo rotundo, si bien creo que la favorita para ganar es María José, que desfila bien y tiene un cuerpo quizá demasiado delgado pero muy atractivo.

Siento el rollo, sigue con el blog!!

elena dijo...

Letti, nunca se sabe, en realidad, por poder podrían, si encuentran una buena agencia y están dispuestas a trabajar y tienen algo de suerte ¿por qué no? Mira Bisbal, quién lo diría. Yo, desde luego no me esperaba el éxito, tanto como tiene, del de Almería. Saludos.

Hi Maq, ¿qué tal? Pues sí, me he dejado a Gisele, a Karmen y a muchas otras, como Daria, que obviamente son súper tops models, pero me he centrado en las de los premios Elle, porque me venía bien para poner el ejemplo. No sé si son buenas o malas modelos, no estoy tan puesta, a mí me gustan las tres mucho, porque me parecen guapas de verdad, y las tres han triunfado así que supongo que sí.

Que Claudia es la top de las tops, no lo discuto ni yo, que he sido siempre pro Cindy, cuando de Claudia vs. Cindy se trataba.

Y con lo de las españolas tienes razón, creo, puede que en el mundo de la moda hayan sido conocidas y respetadas algunas de las que hemos nombrado, durante un tiempo, pero ninguna ha conseguido la fama (que te conozca "todo el mundo") que tienen otras tops. Por eso me pregunto, si una top es la que consigue determinados contratos y portadas, o la que consigue tantos contratos y portadas que acaba por ser famosa mundialmente. Entonces, el grupo se reduce.

Gracias, sigo sigo, y no sientas lo de rollo. Quid pro quo ;) Supongo. Besicos.

Anónimo dijo...

laura ponte ha sido una de las modelos más reconocidas y fotografiadas fuera de españa, lo que pasa es que es lo suficientemente lista como para preferir trabajar en el extranjero, en españa sólo ha empezado a ser conocida por temas del "corazón", cuando ella misma había decidido ya retirarse.
martina klein va de súper intelectual y es bastante boba, a la par que maleducada; nieves álvarez, en cambio, es mucho más educada, pero bastante sosita, la verdad, hablando con ella parece una nena de 15 años.
un saludo a todos
E

Anónimo dijo...

Al final solo algunas tienen la Clase y el Estilo. Sin las niñas de la Mascó quieren llegar a algo deberían llevarles a alguien como Dita Von Teese. Me encanta. Y aprovechando que está estos días en España.....
http://www.youtube.com/watch?v=3aFcZaSAfpo
Y también....
http://www.youtube.com/watch?v=GdUyuml2o5M

Anónimo dijo...

Hola.Encontré a esta modelo Paula Colombini,en internet.Sabe alguien si ha trabajado en España o europa?,es que en america y usa ha tenido un carrerón y no me sonaba de nada por aquí.
www.paulacolombini.com.ar

Unknown dijo...

Tengo que decir que para mi, la top de las tops ha sido cindy crawford, seguida de Claudia Schiffer y Linda Evangelista.