domingo, 19 de noviembre de 2006

Bésame Cosmetics

Hay varias formas de descubrir productos de belleza y de maquillaje:

1.- El boca a boca es una de ellas, aunque no siempre es una forma útil de encontrar un buen producto, pues la eficacia de éstos depende muchas veces del tipo de piel que tengas y los gustos da cada uno. Por el boca a boca empecé a utilizar las bandas de cera fría de Marie Yvonne (¿no tiene web?). Duele, pero arrastran todo.

2.- Otra es leyendo las recomendaciones de la revistas especializadas. También hay que tomar precauciones con este método, porque la mayoría de las revistas se centran más en publicitar los últimos productos que han salido al mercado, que en probarlos y hacer un crítica de los mismos. Hace tiempo que no me compro la revista Elle, pero sigo pensando que tiene la mejor sección de belleza o, al menos, la tenía hasta hace unos meses. En Elle he leído artículos en los que clasificaban los productos según el tipo de mujer: la hedonista, la exigente, etc., y se mojaban hasta el punto de recomendar productos que llevaban ya tiempo en el mercado, antes que otros más novedosos aunque fueran de la misma marca. Así encontré Day Wear de Estée Lauder (Ahora Day Wear Plus). Durante un tiempo también hacían una foto de una estantería con los productos de belleza de una famosa. Recuerdo haber leído al menos los de Marta Sánchez, Celia Forner y Laura Sánchez. Precisamente fue de ésta última de la que me fie y compré la desmaquillante y el tónico de Christian Dior. También en Elle descubrí Dyptique, en una entrevista a Anna Mouglalis, y guardé la dirección para visitar la tienda en París. Visita imprescindible, si os gustan las velas y los perfumes. Luego están las listas de los más vendidos, habituales en todas las revistas, y en las que nunca falta Touche Éclat de Yves Saint Laurent.

3.- Otra forma es probando las muestras que vienen en las revistas o que te regalan al comprar productos también de belleza. Siempre estaré agradecida a Estée Lauder por esta gran idea. Las muestras son muy prácticas para descubrir bases de maquillaje y perfumes. También otros productos de maquillaje, pero de una forma mucho más frustrante debido a lo incómodo que es usar las minitallas. De este modo descubrí muchos de los perfumes de Chanel: Coco Mademoiselle, nº 19, Allure, y Chance. Aunque mi favorita es Coco Mademoiselle.

4.- El caso es que todavía hay una cuarta manera de descubrir buenos productos cosméticos: tener un blog de moda y que te manden por correo productos de una marca para que los pruebes y puedas hablar de ellos a sabiendas. No es que sea algo que te pase cada día, de hecho, a mí sólo me ha pasado dos veces, y las dos con la misma marca: Bésame Cosmetics. Hace mucho tiempo que me mandaron los productos y tenía este post pendiente porque los productos que me han mandado me han gustado mucho. Bésame Cosmetics es una firma estadounidense, fundada por Gabriela Hernández en 1999, y con una estética claramente inspirada en la década de los años cuarenta.

Los productos que he probado son los de las imágenes que he subido: la crema hidratante con extracto de rosa, los polvos sueltos, una barra de labios, y el colorete en una cajita metálica estilo Art Deco, con espejo y con borla. Todo muy vintage, y no me refiero sólo a la presentación. La hidratante es perfecta para pieles mixtas, se extiende muy bien, se absorbe rápido y tiene un aroma a rosa muy agradable. De los productos de maquillaje, me han encantado los polvos traslúcidos, realmente consiguen que el maquillaje dure en perfecto estado durante horas. La barra de labios también me ha gustado mucho, el color permanece y eso es un plus para mí que, según la marca, me duran en los labios lo que me cuesta llegar al sitio en el que haya quedado, además no reseca nada los labios, ni se cuartea con el paso del tiempo. El colorete con borla lo probé pero, debido a desastres cometidos cuando me empezaba a maquillar en la adolescencia, he acabado por tenerle pánico a este producto que muchas veces ni uso, además creo que es más práctico aplicarlo con brocha. Aunque, como os digo, no le tengo nada pillado el truco al colorete.

Quizá la mayor pega que tiene Bésame Cosmetics es que sólo se vende en Estados Unidos y en París. Aunque, por suerte, siempre nos quedará Internet. Además, desde Bésame Cosmetics los paquetes llegan con gift wrapping.

5.- No me puedo dejar la mejor forma de descubrir nuevos productos: los regalos. En este caso, la mejor técnica para que acierten, si no se trata de alguien que conozca bien tus gustos, es lanzar globos sonda. Id empezando, la Navidad está a la vuelta de la esquina ;)

17 comentarios:

Malahierba dijo...

No uso nada de cosmética, pero me puedo pasar horas mirando su packaging en cualquier sitio, estos son chulos. Y Dyptique te puede hacer pasar una experiencia Maria Antonieta 100%!

Patri Jorge dijo...

nos pusimos de acuerdo?, llevo unos días sin postear pero desde luego los últimos versan sobre cosmética. QUE BUENO que te hayan enviado los productos, eso es una campaña de marketing muy buena!!! así como las muestras, que efectivamente te ayudan a ver que tal funciona el producto. Será cuestión de probar. Un beso guapa, te debía varias visitas pero digamos que en el mes de noviembre, ando un poco perdida....Bss

Anónimo dijo...

el mejor secreto de belleza para chicos y chicas.... exfoliante de clinique a toneladas y después jabón natural y después toneladas de LA CRÈME de la mer, para los codos, rodillas y pies la ocho horas de elisabeth arden, para nosotros los chicos del siglo 21 lo mejor es la ecológica de sisley, genial para después del afeitado ,mi perfume no es caro y es de una firma muy comercial LUI DE ROCHAS, me encanta su olor empolvado y amaderado, huele a tierra y madera

CARPE DIEM dijo...

Para Sergio Merry:¿¿Un secretito que no es tan secreto??
Ocho horas de E. Arden tiene un clon en la farmacia que vale menos de 4 €: BIOPEL!!
Para Mrs. Winter:
Que suerte que te envien muestras!!
Entraré en Besame...ya que cuidan tanto el marketing...

Mónica Lice dijo...

Bom post e excelentes conselhos!

Beijinhos de boa semana!

Anónimo dijo...

claro que no son secretos, son productos muy conocidos, pero la cuestión es usar esos o natura bissé.... por que hay doscientosmilquinientos para escoger

elena dijo...

Jesús, me encantó la tienda de Dyptique, y eso que es diminuta. Pero me gustan mucho sus perfumes y cómo te envuelven los regalos. Además en ZGZ también los venden, así que estoy de suerte.

Patri, he tenido un finde tranquilo, y me he dedicado al blog. Ya he visto que has vuelto, y con ganas! ;)

Gracias Sergio, probaré la exfoliante de Clinique, es en el único producto con el que ando errante de marca en marca ;)

Carpe Diem, sí, es una suerte, no me quejo. Probaremos Biopel, ¡otro modo de descubrir cosméticos: vía comments! ;)

A lice, buena semana para ti también, aunque seguro que no te he descubierto nada que no supieras, está muy puesta :)

Malvestida, ¿Primavia? Tomo nota.

Bueno, Sergio, por suerte os tengo a vosotros que me decís cuáles son los buenos. ¿Eres un loco de la cosmética, o es impresión mía?

Gracias por los comments, y por los consejos. Feliz semana.

Holly Golightly dijo...

Mrs De Winter… si te soy sincera opino exactamente igual que tú en cuanto al Elle Belleza pero también adoro el Vogue Belleza para consejos para el pelo… Debo decir que en cuanto a cosmética se refiere no innovo demasiado, mis “básicos de armario” son: Dior, Chanel, Clinique, La Mer, Bobbi Brown y Armani! Que sí! Es un descubrimiento esas paletas de ojos que tiene y esas fragancias…;) Adoro el agua termal y la marca Sisley y Sisleya pero mis lipstich son de Dior! Sí, me gustan los mates de mac, los polvos compactos de Chanel, los meteoritos y los polvos de sol de Van damme y adoro los glosses de Make Up Store… ¡Son divinos! Mi crema hidratante es la de nuez de Body Shop y adoro esos minikits d Espora y esas esponjas ultragrandes de Body Bell… Para el pelo: L´oreal el nbote rosa de cachemir y sus variantes: mascarilal y demás… Rimel de Rimel y un caprichito… sublimage! Besitos..

Anónimo dijo...

Como de cosmética suelo usar sólo lo que me aconseja el dermatólogo, que tengo que cuidar este desastre de piel, pues no puedo decir mucho. Además, salvo el gloss de Dior, tampoco me maquillo. Lo que sí puedo recomendar es la colonia de Agua de naranjos de Sevilla, que viene en un kit con gel y body milk, y todos tienen un olor muy fresco y agradable, al menos para mí que me encanta el olor de los naranjos.

Anónimo dijo...

nada de loco, soy chico , pero mi madre a mi, a mi hermano y a mi hermana, sin distinciones de sexo ,nos dijo ya desde pequeños que nos cuidáramos la piel... ella nos daba cosas y comprobábamos la diferencia de tener unos buenos hábitos de limpieza e hidratación o no tenerlos, en nosotros ya se ha convertido en un hábito.... como cepillarse los dientes .

elena dijo...

Guau Holly, vaya batería de lujo. Coincidimos en los lipstick de Dior ;)

Lime, a mí me encanta el Agua de Naranjos de Sevilla, y una de mis abuelas tiene Agua de Sevilla como colonia de cabecera, son frescas y muy agradables. En cuanto a los cosméticos de farmacia, ya has visto todos los que nos aconsejan; mi marca favorita es Avene.

Sergio, no lo decía como insulto ni burla. Yo soy partidaria de cuidar la piel como cuidamos los dientes, y el resto de la higiene corporal. Y me parece genial que las madres enseñen, tanto a hijas como a hijos, a cuidarse. Pero reconoce que tus conocimientos superan la media masculina, por mucho, y seguramente también la de las féminas en España. Era una alabanza :)

Saludos

Anónimo dijo...

ya no tanto ,según una encuesta los chicos españoles somos junto a los italianos los que más nos cuidamos de europa... pero con gran diferencia., pero en brasil es bestial... no conozco gente que se cuide más en el mundo que los brasileños y brasileñas , ADORO BRASIL

Anónimo dijo...

No es por fastidiar, pero una vez me dijo un dermatólogo que las cremas de 100 euros tenían la misma eficacia que la Nivea de 10 y que, además, su capacidad para mejorar la piel era muy muy limitada. De hecho, dijo también que el principio más efectivo era el retinol pero para que surgiera efecto tenías que estar cuatro o cinco años sin dejar de aplicarte la crema y así se notaba un poco... ¿Tendrá razón? Lo cierto es que a mí también me encantan las cremitas, sobre todo las de Sisley. Besos a todos, Bego

Anónimo dijo...

la del bote azul de nivea te da más grasa que la leche... es muy buena para el cuerpo si está deshidratadopero para la cara es matadora,

elena dijo...

Vaya, cuánto mundo, no tenía ni idea de lo de Brasil. De todas formas, no tengo muy claro si los españoles, en general, saben mucho de colonias, y luego se ponen con gusto las cremas que sus parejas y familiares les regalan ;)

Bego, estoy con Sergio, la nivea de lata para la cara genial si tienes piel seca, y está dañada (mucho frío), y es magia, cuando necesitas hidratación extra en el cuerpo, pero como crema diaria, uff, no sé.

En cuanto a la eficacia, hay muchas cremas muy eficaces, hidratantes y antiarrugas que son de marca, lo he visto en mi abuela, muy muy eficaces, en 3 meses, no cinco años. Todos sabemos que estar como Isabel Preysler en el Hola, no se consigue ni con cremas, ni con cirujía, sólo Photoshop puede ;)

Y luego, hay que decirles a los dermatólogos, que no se trata sólo de que vengan en frascos y cajas más bonitos. Es que se aplican más facilmente, y cunden mucho más. Ejemplo: tubo de hidratante de Avene: mes y medio (10-15 euros), y a veces me tengo que dar mañana y tarde, además el tubito hace que desperdicies crema que no necesitas, y no salga toda, cuando se va acabando. Bote de Estée Lauder (caurenta y pico euros; según cuando con minitallas y neceser de regalo): cuatro meses aprox, sólo usas la que quieres, y puedes aprovechar toda. Además no necesito darme más de una vez al día, y lleva protección solar. Las dos me gustan, pero uso la de Estée Lauder ;)

Saludos :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Todos los hombres que se usan crema son maricas