jueves, 14 de diciembre de 2006

H&M es demasiado banal para los Campos Elíseos

Estos franceses son de lo que no hay.
Resulta que la comisión departamental de la ciudad de París encargada de los comercios le ha dicho a la cadena sueca H&M que no pueden abrir una tienda en los Campos Elíseos.
¿Por qué? Porque no quieren banalizar el paseo.

¿Conocéis los Champs Elysées? A mí fue lo que más me decepcionó de París, y con mucho. Es como la Gran Vía o el Paseo principal de cualquier capital española, según los casos, pero a una escala considerablemente mayor, y según la CCAA, más cuidado. En París todo, lo feo y lo bonito, es mucho más grande.Vale, está Louis Vuitton, y vale, está la primera tienda de Guerlain, pero ya. Cero glamour, gente de todo tipo paseando, la mitad de ellos turistas, y atención: tiendas de Zara, Gap, Quicksilver, Naf Naf, Petit Bateau, Yves Rocher, Sephora y Lacoste. ¿Y ahora resulta que H&M banalizaría el Paseo?

H&M, obviamente, ha reclamado la decisión. Si se tratata de la Avenue Montaigne o la rue de Faubourg Saint-Honoré, pero ¡¿los Campos Elíseos?! No cuela.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho más barcelona que paris

elena dijo...

A mí me gusta mucho, aunque es decepcionante al mismo tiempo. De Roma y Lisboa no esperaba tanto, y me gustaron mucho más. Claro que Lisboa y las ciudades italianas tiene un encanto especial.

A Barcelona hace mucho que no voy, tengo una visita pendiente. Pronto iré, a ver qué tal.

Anónimo dijo...

Es verdad que los Campos Elíseos no son nada del otro mundo, mi mayor recuerdo de ellos (fue hace muchos años) es que se me hizo larguísimo y cansadísimo recorrer la calle, y que mi primo estaba encantado en Quicksilver porque una columna o una pared, no recuerdo muy bien, tenía autógrafos de muchos surferos de estos que son imagen de la firma.

Pues anda que H&M banaliza el paseo y Zara no... eso me suena a que lo que quieren es que paguen más por abrir el local.

Anónimo dijo...

PARIS ES BELLA, roma bella y destartalada , lisboa bella y malancolica, barcelona bella, perfecta , altiva, cosmopolita, con mar ,VALENCIA, BELLA VANGUARDISTA, Y MADRID, LA CIUDAD DE MIS AÑOS UNIVERSITARIOS , LA AMO, nadie es de madrid, pero una vez que llegas ya eres uno más, luego me encantan todas las ciudades más pequeñas y que son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD , las 38 españolas y las 35 italianas.... se me olvida cáceres, oviedo ,granada san sebastián-donostia y vitoria-gasteiz y zaragoza también

Anónimo dijo...

A mi me pasó lo mismo que a lime, que laaarga se me hizo, yo veía que no llegaba nunca al arco del triunfo, por lo demás, si, algún escaparate bonito (fui en Navidad), pero cuando viajo no suelo estar a las tiendas, sino a la ciudad.

En resumen, que lo de H&M no me lo explico, sobretodo habiendo un Zara, Gap, etc... mientras no pongan un Carrefour, jeje... (que ahora me he enterado tendrán cosas de Max Azria).

Feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

¿Zara sí y H&M no?

¿Qué clase de broma es esta?

Will dijo...

Hola, vuelvo al mundo de los blogs después de una temporada sumergido en trabajo y proyectos...

Qué puedo decir del tema H&M... Absurdo, fuera de lugar. Por esa regla de tres, que suspendan el servicio de trenes desde París al aeropuerto, porque no es que banalice a París, es que da miedo... Eso por no hablar del aeropuerto Orly, que parece de película de Paco Martínez soria, y el otro , CDG, que exceptuando la terminal de Air France es lo más decadente que he visto en la vida...

Yo creo que lo que les pasa es que no aceptan que una empresa no francesa se haya convertido en un imperio que podría comprar si quisiera todas las empresas de lujo francesas...

Bss / Will

Be dijo...

Estube en Paris la semana passada por primera vez. Me ha gustado muchisimo, fue la primera vez y como no tenia mucha espectativa me sorprendio por la positiva. A mi Roma me decpcionou un poco, estube em 2001 allá y me parecio algo sucia. La ciudad Italiana que me gusto más fue Florença.
Vivo en Portugal, me fascina Lisboa sin duda melancólica pera hay mas preciosidades em Portugal. Deben ir a Aveiro, linda calma le llaman la Venezia portuguesa. Porto es espectacular, Braga, Coimbra la ciudad universitária y claro Algarve y sus playas.
H&M em Paris no????????????????
Que es eso

Mónica Lice dijo...

Amiga, vou aproveitar esta época para tirar uns dias de férias!
O meu postal para ti está no mini-saia! Espero que gostes!;-)

Um Santo Natal e umas excelentes entradas!

Beijinhos e até Janeiro!

Anónimo dijo...

A mi me encanta Paris, pero los Campos Eliseos es lo mas feo que he visto ( junto con la Avenida donde está el Molin Rouge ), ademas las tiendas que hay no dicen nada, es como que hay un poco de ropa, un poco de coches, la de Vouiton... es como una mezcla extraña pero mala, asi que yo ni con H&M sin con él recomiendo esta zona. Mucho mejor Le Marais y St. Germain de Pres, dónde va a parar.
Un saludo.

elena dijo...

Lime, una nunca deja de sorprenderse ¿Zara sí (y tiene dos tiendas en los Champ Elysées) y H&M no? Buff.

Sergio, no seas pelota, que ZGZ tampoco es para tanto, los franceses nos dejaron sólo 6 manzanas en pie en Los Sitios, y carecemos del carácter teutón para reconstruir todo tal cual estaba ;) Eso sí, los pocas casas-palacio renacentistas que quedan son bonitas, al igual que La Seo y La Aljafería (no todo en España es La Alhambra, aunque sea más espectacular). Eso sí, en Aragón hay pueblos preciosos.

En realidad, el encanto de Zaragoza, y de Aragón en general, es la gente: somos majos, no podéis negarlo. Haced todos los chistes sobre Marianico el Corto que queráis, pero en Aragón la gente es muy maja, no sólo educada, somos abiertos y simpáticos con los foráneos, y se come genial. Además no somos roñosos. ¡Pero si duplicáis la población de nuestras ciudades cuando son fiestas! Y eso que los telediarios no nos hacen ni la mitad de publicidad que a otras CCAA y otras ciudades españolas. Uy, me he puesto reivindicativa ;)

Bloolb, a mí me pareció taaan de provincias, pero a lo bestia por el tamaño, que menos mal que no fue lo primero que vi, que si no me vuelvo a casa ;)

Nada importa, el humor francés, que es muy fino ;)

Bienvenido Will. Bueno, que en todas la ciudades hay cosas feas lo asumes, que se las den de no sé qué, cuando ya la han cagado...

Anbela, a mí en Italia, fue Pisa la que me decepcionó. Roma me gustó mucho, en Florencia me pilló enferme, así que mis recuerdos son vagos. Pero estoy enamorada de Siena y Venecia. Igual que de Lisboa. Me apunto las ciudades portuguesas que nombras, además de Lisboa, también pasé un verano en el Algarve y me encantó. Una maravilla.

A lice, disfruta de las vacaciones. Felices días, feliz Navidad, y Feliz Año. Bueno, mucha felicidad en general. Un beso.

Anónimo, sin duda no te puedes ir de París sin darte una vuelta por Le Marais. No puedes.

Besos a todos

Anónimo dijo...

teruel existe y es precioso y a mi zaragoza me encanta, me parece regia y señorial y después del 2008 va a ser espectacular... además es una ciudad riquísima, fabrican trenes , jajaja de tecnología punta, lo estudié en economía una vez...y lo del caracter teutón mejor carecer de el, la verdad es que alemania está muy reconstruida , pero de una forma lineal y deprimente, las ciudades son parecidas y berlin es fea de narices , pero con mucho encanto y mucha vanguardia

Patri Jorge dijo...

es que algunos "franchutes" son la monda - digo algunos pues como todo, no es conveniente generalizar..Pero bueno!!!! En que siglo estamos???..Me ha gustado el puntito reivindicativo de los comentarios de este post.

Lara dijo...

Como es eso???Estos franceses se creen muy chic y tmpoco son tantoo eh!Andaaaa
Muakiss

elena dijo...

Sergio, no sé si les va a dar tiempo a hacer todo lo que quieren para la Expo, pero venid todos, seréis bien recibidos.

Patri, seguro que reculan, no les queda otra con dos tiedas de Zara en los Campos Elíseos.

Lara, de todo hay, pero desde luego los Campos Elíseos no son chics.

Besos

Anónimo dijo...

No entiendo! Es lo mas despectivo que pueda yo escuchar.Que tonteria inmunda.Se supone que Los Campos Eliseos no son del otro mundo porque esta en la Tierra.Y eso de que hay gente de todo tipo, eso es lo mas basura.Claro que hay gente ahi, tengan o no tengan dinero, turistas.No se que quieren!Cerdos Elitistas!---CARMEN