martes, 12 de diciembre de 2006

Louis Vuitton y Goyard

¿Qué tienen en común Goyard y Louis Vuitton?
- Ambas son francesas.
- Ambas son firmas de marroquinería de lujo.
- Ambas fueron fundadas a mediados del siglo XIX: Louis Vuitton en 1854 y Goyard en 1863.
- Ambas han pervivido hasta nuestros días.
- Ambas son objeto de culto.Y es un culto caro.
Sí sí, Goyard también, basta echarle un ojo al último On the Street de Bill Cunningham para comprobar el éxito del bolso Saint Louis en las calles de Nueva York.
Algunas mujeres, como la que está abajo en el centro, incluso lo muestran triunfales. No me extraña: el modelo más sencillo y de menor tamaño vale 895 euros, y el suyo está personalizado. Aunque, la verdad, no es un bolso que parezca nada del otro jueves. Tampoco lo son algunos de los de Louis Vuitton.
Claro que también hay diferencias entre estos dos emblemas del lujo galo:
- Louis Vuitton es un imperio que no deja de crecer y expandirse por el mundo cada día; Goyard no.
- Louis Vuitton además de bolsos y maletas, presenta cada año dos colecciones de ropa masculina y dos para mujeres; Goyard no.
- Louis Vuitton tiene relojes, plumas, y guias de viajes; Louis Goyard no.
- Louis Vuitton cuenta con las mejores modelos y actrices del mundo como imagen de la casa, Goyard no.
- Louis Vuitton tiene una de las mejores webs que hay, la de Louis Goyard es simplmente correcta. No mala, las hay peores en el fashion world, pero el bagaje Vuitton da para mucho: últimas colecciones, productos de edición limitada como la colección de monederos, carteras y agendas Monogram Groom, un recorrido por los bolsos icono de la casa, y la Historia de Vuitton: friso histórico, el making off de zapatos, vestidos y relojes, el espacio cultural Louis Vuitton, la casa de la familia, los eventos deportivos que patrocina, y las piezas por encargo de ayer y hoy, sección de la que se encarga Patrick-Louis Vuitton heredero de una dinastía de lujo.
Un viaje on line que merece la pena.

9 comentarios:

T.T. dijo...

Ammm, no sabía yo demasiado de la marca Goyard! Aunque me quedé con LV, y sus maletas, y sus monederos, y sus modelos, ... Fantástico! Besoos!

Be dijo...

Siempre aprendiendo con este blog

Mariló García dijo...

Hola,
acabo de descubrir tu blog y mira que me gusta la moda.
Echale un ojo al mio, a veces (no siempre) hay cosas interesantes de moda.
Yo ya me he hecho fan del tuyo.
Salu2 desde Madrid

eressosuperficial.blogspot.com
yonomeaburro.blogspot.com

Patri Jorge dijo...

aprendiendo que es gerundio!. Nada que me pido un LV para Navidad, por si cuela....Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy interesante el recorrido por la web... aunque por pedir, me pido la casita de los Vuitton... una cosa discreta, oye.

elena dijo...

Coolboy, a mí de Louis Vuitton, además de la maison familiar, lo que más me ha gustado ha sido el recorrido por los encargos especiales. Eso es lujo.

Vaya, gracias, anabela.

Bienvenida mlo, ahora le echo un vistazo al tuyo.

Patri, por pedir que no quede ;) Nunca se sabe :)

Lime, a mí también me ha encantado la casita. En fin, con dinero chifletes, aunque en este caso también hay una cantidad importante de gusto, y eso nunca se puede comprar.


Un abrazo

Anónimo dijo...

great blog with special touch! Could learn more about spanish and europe fashion culture.
Congratulations !
Cesar - SP/Brazil

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus posts.

Cuando vivía en París aprendí bastante sobre moda y recordaba que Goyard era el fabricante de maletas más antiguo del mundo... Efectivamente, te ha bailado un número, Goyard se estableció como tal en 1853, un año antes que LV.

Yo mismo compré dos maletines de Goyard en 2009. Le regalé uno a mi padré idéntico al mío... Salvo por las iniciales. Puedo afirmar que LV parece generalista al lado de Goyard, pero no es más que por la exclusividad que se destila al ver que algunos (pocos) identifican mi maletin de vez en cuando. La sensación es bastante diferente con un bolso de viaje LV con el que hago viajes cortos. Al final es de eso de lo que se trata ¿no?

Un saludo,
RYNIV.

Anónimo dijo...

hola, porfavor me pudieses decir cuanto cuesta una goyard la tote de ellos específicamente con las iniciales personalizadas, es que no encuentro eso en la web.

gracias
excelente blog