domingo, 21 de enero de 2007

Aperitivo de Nina Ricci por Olivier Theyskens

Faltan apenas unas semanas para que por fin podamos ver la colección de Nina Ricci que Olivier Theyskens ha diseñado como director creativo de la casa.
Desde su fundación en 1932 como una firma de Alta Costura, ningún diseñador de la firma Nina Ricci, a la que también le gustaban los turbantes, había levantado tanta expectación.
Theyskens es junto a Ghesquière –en Balenciaga- y Marc Jacobs –en Louis Vuitton- uno de los diseñadores de la pasarela del prêt-à-porter parisino que más incondicionales tiene entre la crítica y las consumidoras.
Ahora, le toca devolverle la fama a Nina Ricci, perteneciente al Grupo Puig, y conseguir los mismos aplausos que conseguía con sus colecciones para Rochas.

La primera pregunta de esta entrevista es sobre el vestido que Reese Witherspoon lució en la pasada ceremonia de entrega de los Globos de Oro.
No ha habido mejor prólogo a una colección que éste: una aparición estelar en la alfombra roja, con un diseño exclusivo para la ocasión (aunque muy similar al vestido amarillo de abajo), hecho para la estrella triunfadora en la gala del año pasado, y “engañada” por Chanel.
Witherspoon triunfó. No se le ha prestado especial atención en las revistas y programas de televisión, que prefieren a la mediáticas Angelina Jolie y Jennifer López, y que quedaron deslumbradas con el Chanel de Pe, pero en todos los blogs de moda, la sureña aparece como una de las favoritas gracias al diseño de Theyskens. Y tras el éxito en los Globos de Oro, la pregunta evidente ¿habrá algún Theyskens para Ricci en los Oscars? No hay respuesta.

Una pregunta que se me ocurre a mí es si el diseñador quiere “patentar” el “amarillo Ricci”, como si del “rojo Valentino” se tratara. Puede que no. Puede que sólo haya prendas en ese tono en esta primera colección. Pero el color de la caja del perfume emblema de la casa, L´Air du Temps, que es también el color de la web, ha inspirado y mucho esta primera colección, al igual que el frasco, obra de Marc Lalique (hijo de Renée Lalique). En contraste con los tonos cítricos de la noche, las prendas y trajes de día son todas en gris marengo. Él habla en la entrevista del contraste entre las ideas de paz, libertad y belleza, con el sentido del urbanismo y la ciudad; de ahí el contraste entre el día y la noche, entre el corte estricto e incluso andrógino de los trajes de día, y el colorido y la feminidad de los vestidos de noche.

No se moja sobre las diferencias de Rochas y Ricci. Es de entender, porque no se ve una ruptura total en el estilo. Estos trajes, salvo por el toque optimista y los tonos flúor en los vestidos de noche, bien podrían haber sido diseñados para Rochas. Aunque antes de mojarme yo, esperaré a ver la colección completa, la que, según dice el propio Theyskens todavía está sin terminar.

13 comentarios:

elena dijo...

Mañana empiezan los desfiles de Alta Costura en París. Sólo eso :)
Feliz tarde de domingo.

Anónimo dijo...

thyeskens es un artista , definitivamente , pero es incapaz de adaptarse a los tristes y patéticos tiempos que corren,la era del complemento tendencioso ... el tiene su ideal de mujer continuamente en su mente , está muy bien , pero llegó tarde , ahora lo que cuentan son los números en caja , contratar a lindsay para la campaña , invitar a tus desfiles a la chulipandi formada por actrices de garrafón de quinta provincial y a viki beckam y que tus modelos aparezcan en esas horribles primeras páginas de las revistas lucidos ( y estropeados en su mayoría ) por esas mismas actrices de garrafón , viki beckam o kate moss ... será por que las niñas compran muchas revistas para verlas , porque comprar nina ricci, chanel o balenciaga bastante poco.

Anónimo dijo...

es theyskens ...

Anónimo dijo...

Hola !! mucho gusto me gusto !yo soy de Japon me gusta mucho su blog , que interesante !! la moda y belleza me encantan estudiar !.
Disculpe , estoy estudiando el castellano es pero que me eniendes !!
Arigatou !!

Eva dijo...

Pues sergio, toda la razon! La moda a pasado de ser un arte a ser un mero negocio. Y, este chico, tiene bastante talento...
Ese ultimo vestido negro me encanta!!

Buen lunes!

Anónimo dijo...

En un Menú, ésto sería un "para abrir boca". Tengo bastante curisidad o me has transmitido tú curiosidad mejor dicho. Reese....aún no he conseguido saber si los zapatitos rojos son también de la firma...son los que más me gustaron de lo que vi!!!!! Buen día. Besos

elena dijo...

Sergio, tanlento tiene, desde luego, veremos qué tal le va en Nina Ricci.

Hola Koko, se te entiende perfectamente, no te preocupes. Qué ilusión, un comentario desde Japón :)

Eva, sí tiene mucha razón. Yo me quedo con el traje de chaqueta y el traje pantalón (las dos fotos de arriba a la derecha). Muy post segunda guerra mundial la falda, pero me han encantado.

Patri, son las sandalias Dorian de Brian Atwood, disponibles en rojo y en negro, aunque creo que se están agotando, y eso que valen seiscientos y pico dólares. Muy bonitas, a mí también me gustaron mucho.


Un abrazo :)

Begoña Clérigues dijo...

Exquisito aperitivo...

Holly Golightly dijo...

Bueno Mrs, creo que el amarillo Ricci va a paegar fuerte este verano pero, apoyado por lazos de raso de Valentino, mini de paillettes y monos ochenteros de D&G, vestidos florales de Adam+Eve, neón de Kane... Viva el amarillo! Vivan los tonos flúor! Por cierto, el último dress en verde manzana me encanta! No es elegante, no es idealm, pero es vernaiego, fresco...Tengo un traje de cóctel verde manzana de un mercadillo de Paris que ocmpre por unos 105 euros hace un par de semanas y que se parece mucho a ese vestido pero, es de escote corazón y lleba un pequeño ribetito de strass...!Precioso! Es un vintage de Dior de su etapa pregalliano... !Divinisimo! Besitos encanto y a amarillear!

Mónica Lice dijo...

Belos vestidos, de cores bem sugestivas!

Beijinhos.

Anónimo dijo...

Ya dije que Reese me encantó en los Globos, una de las uqe más, y eso que nunca ha sido santo d emi devoción.

Nunca me ha gustado el ammarillo. Nunca nunca nunca... pero hace un par de meses me compré un collar amarillo y ahora estoy loca por encontrar un vestido veraniego amarillo... mmmmmm.... la intuición a veces da en la diana. Mientras llega el verano, yo voy ideal con mi maxicollar.

Por cierto... hoy me he parado a mirar en Vogue el anuncio de MIu Miu con la Lohan... lo había visto muchas veces en Internet, pero nunca en papel, nunca de cerca... siento decirlo, pero yo la reconozco perfectamente (como saltó tanta gente para decir que lo ha´bian hecho a propósito, que no pareciera ella)... pues eso, que yo la reconozco perfectamente y que está espléndida, aunque particularmente piense que es una friki de cuidado... está cautivadora. Me encata el pelo (y nunca me ha gustado el pelo rojo... mmm amarillo, pelo rojo...mmmm me habrán abducido los extraterrestres???? prometo no teñirme je).

Besos

Lula

elena dijo...

Bego, muy prometedor ¿verdad? A ver si podemos disfrutar de alguno de Chloè y no tenemos que esperar al desfile ;)

Holly, estoy segura de que Nina Ricci será un éxito con Theyskens a la cabeza.

A lice, losvestidos son bonitos, aunque me han gustado más los trajes

Lula, a mí el amarillo me gusta, tengo más problemas con el color salmón, será porque no me favorece. Aún así creo que el amarillo es como el rojo tienes que encontrar el tono que te va. Nunca he entendido porque es un color maldito, como el verde; sobre todo porque según el tono, un azul puede sentarte fatal también.


Besicos

Unknown dijo...

Me encanta Nina Ricci, siempre me ha encantado, tiene una ropa estupenda. solo veo un problema...donde puedo comprarme algo de esta marca?soy capaz de dejarme un suelo o dos enteros en tener algo de esta firma, la adoro!!

Meayudais??