domingo, 7 de enero de 2007

Azul eléctrico y trenzas ¿se llevarán?

¿Cuántas veces convierten algo en tendencia?
En tendencia real, de las que se ven por la calle
¿Basta un adelanto en junio y tres veces en diciembre?
Supongo que para las trenzas lo que hace falta es que la gente quiera ser como Kiki, Charlotte y Pe (y se fije en los anuncios de gafas de Chanel), igual que querían (yo nunca, lo juro) ser como Meg Ryan (en sus películas), Brenda Walsh (se llame como se llame la actriz) y Rachel Green (sí sí Rachel Green, no Jennifer Aniston).
Y Winona Ryder en Reality Bites. En ese corte de pelo sí caí yo. O, al menos, lo intenté.

Kirsten Dunst en el estreno de "María Antonieta" en el Festival de Cannes
Charlotte Casiraghi en la gala en Mónaco con motivo de la entrega de los Premios Nijinski
Penélope Cruz en Zaragoza con motivo de la imposición a la actriz de la Medalla de Plata de la ciudad. El moñaco azul con cabeza de martillo (un transgénico de E.T. y algún Teletubby) es Fluvi la máscota de la Expo. Se supone que es una gota de agua.
Raquel Zimmermann, fotografiada por Karl Lagerfeld, para la última campaña de la línea de gafas de Chanel

Creo que sí son tres veces
Y aunque el azul eléctrico es una tendencia de pasarela, parece que gusta a las actrices y lo vamos a ver bastante. Y ya véis que lo admiten diferentes tipos de vestidos. Qué pena que no me favorezca, porque me gusta mucho este color.

De nuevo Kirsten Dunst la primera, en esta ocasión era una gala benéfica que se celebró en diciembre. Pero Cate Blanchett y Kate Winslet también se apuntan, la foto fue tomada ayer en una entrega de premios en Palm Springs.

Reese, toma nota. No vengas luego quejándote si tu estilista te coloca un traje azul y te peina con trenzas.
Qué mala soy.

Nota: ya podéis haceros con un atobronceador si vuestra blanca palidez no es "modelo porcelana" como la de Kirsten Dunst, Cate Blanchett y Kate Winslet. Se trata de conseguir un (sano) halo dorado, nada más.

25 comentarios:

T.T. dijo...

El azul eléctrico, bonito color sí, aunque me recuerda al odioso vestuario de cuando formaba parte de los Boy Scout! Aiiissh, sí sí, ríete, yo fui Boy Scoutt! jaja! Besos guapa ;)

Anónimo dijo...

Qué grande, yo a ese color lo llamo "azul-error-de-windows" (como esto es un blog, supongo que todos los usuarios lo habrán sufrido alguna vez en su vida informatizada).
Tuve una camiseta de ese color y no me quedaba mal, lo que pasa es que tiene más gracia en formato vestido. El que más me gusta es el de Blanchett, con las diferentes texturas. Esta mujer cada vez me maravilla más.

Lo de las trenzas espero que no cunda, porque un poco está bien, a mí me gusta, pero dada la deformación en la que suelen caer estas cosas podríamos ver clones de Mama Luise en todas partes.

Anónimo dijo...

jeje, como siempre perfecto tu post!!

A mi lo de las trenzas no sé... si es discretita tira q te va, pero no puedo evitarlo, la infanta Elena viene a mi cabeza cada vez que veo una!
Y el color azul me gusta, si, podré rescatar del olvido aquella camiseta que compre hace mucho tiempo...menos mal que tengo nivea sun touch, jeje
Besitos
PD: http://elmundoalreves.blog.com/

elena dijo...

Coolboy, el mío también era azul, pero yo sólo duré en los Scouts tres meses, nunca he estado hecha para el campo ;)

Lime, jajajaja ¡Mama Louise! creo que me voy a replantear lo de las trenzas. En cuanto a los vestidos, el de Blanchett es de la colección de Balenciaga para esta primavera-verano; a mí también es el que más me gusta de los tres.

Srt.a, gracias muy amable. Se trata de trenzas enroscadas a la cabeza, no como las de la infanta, pero dudo que se pongan tan de moda como el flequillo, y eso que es sólo un peinado, no un corte de pelo.

Besos :)

Patri Jorge dijo...

Bueno un comentario picarón para hoy...y desde ya te estoy pidiendo disculpas pues no suelo ser "mala"; pero y si intentamos nosotros los bloggers poner algo de moda?, lo colgamos en Sartorialist o en Mujeres con estilo o cualquiera que hable del estilo real de la gente que pisa la calle de mismas hasta funciona.....
Je..no en serio, el azul eléctrico es bonito aunque no sé como me quedaría.
Un abrazo. Y mira que el azul siempre fue mi color pero ahora me apunto hasta el rojo. Mua

Anónimo dijo...

Hola Mrs. Winter. Desde Madrid tengo que decirte que me ha encantado tu blog, de verdad. Desde ahora pienso meterme más. Enhorabuena y sigue así

Mónica Lice dijo...

Um beijinho especial de novo ano para ti!

Mr. John Steed dijo...

Mencanta el azul Yves Klein. Mal.

Anónimo dijo...

En http://www.dreamweaverbraiding.com/braids/crown.htm están (en inglés) las instrucciones para hacer una corona trenzada. Es más difícil de lo que parece a simple vista, la verdad. Luego por la web hay estilos de todos los gustos: folklóricos, frikis, históricos.... Esto lo encontré hace tiempo buscando los peinados de los cuadros renacentistas italianos.

Ariel dijo...

Sí al azul klein, yo me apunto sin duda,lleva mucho tiempo queriendo triunfar y creo que por fin lo conseguirá para el próximo verano.En cuanto a las trenzas no creo que se vayan a ver mucho, y menos colocadas de esta forma sobre la cabeza, aunque nunca se sabe en la moda.
Se me pasó el post de las rebajas, así opino aquí.ODIO las rebajas.Todo acumulado en el mismo burro, eso si tienes la suerte de que esté colgado y no en un contenedor común donde todo el mundo siente la necesidad de meter la mano a remover.
Los olores en el probador, las colas en la caja, las prendas manchadas de maquillaje, la falta de tallas,los empujones,y la tomadura de pelo de los descuentos de 5 ó 10 euros.No me compensa, a estás alturas ya me lo he comprado todo y ya muero por la ropa de verano.
Eso sí, la vistita los 2 últimos días de rebajas al típico burro abandonado en una esquina de "Todo a 5,95" no me la quita nadie, tengo grandes joyas adquiridas así.

Anónimo dijo...

A mi este azul... lo siento, pero me recuerda a superman, parece que me han descosido la "s" del pecho!, escepto en el caso de Cate Blanchett, es mi debilidad!.

Sobre las rebajas (yo tampoco llegué a comentar), primero felicidades por el post. A mi lo que me pasa (sonaré a pija) es que no aguanto la ropa desordenada en las tiendas, me tira pa' tras. Soy incapaz de verle el encanto. Para eso me voy a un mercadillo que es otro ambiente. Cada cosa en su lugar.

Besos!

Anónimo dijo...

Ah!, y respecto a las trenzas, como pasa con las bicicletas, que son paa el verano.

elena dijo...

Patri, pues se pondría, se pondría, estamos ya en otra era ;)

Gracias bmd, y bienvenid@ a Sobre Moda.

Feliz año a ti también a lice. Un besico :)

John, lo veo en la flores que te acompañan. Todo esplendor ;)

Gracias por el link Lime, lo intentaré, a ver qué sale.

Ariel, tampoco a mí me emocionan las rebajas, y las trenzas no creo que sean la tendencia más vista de la temporada, pero cosas más feas se han visto ;)

Bloolb, jajaja ¡a superman! para mí sería un problema Superman nunca me ha emocionado, siempre ma ha parecido un puntillo. Me gustaba más Peter Parker y su otro yo: Spiderman, también azulón y rojo.

En cuanto a la ropa, yo seré pija o lo que sea, pero los stans con ropa arrebullonada me tirán para atrás, aunque supongo que si buscas bien en ese desorden de vez en cuando algo encontrarás.

Saludos :)

Estercity dijo...

Muy bueno el post y los comentarios.
Yo hay colores que no me gustan como me quedan y el azul electrico es uno de ellos, aunque el premio se lo lleva el color mostaza.
En cuanto a las trenzas,me gustan si el vestido es de corte romantico y las prefiero en las rubias.No me gustan como las lleva Pe.

Begoña Clérigues dijo...

En rebajas hay que comprar la semana de descuentos para clientes, días antes de Navidad. A estas alturas, sólo quedan restos de restos... Salvo en Hermes, que comienzan las rebajas este viernes.
Besos, Bego

Anónimo dijo...

eu adoro essa cor comprei um sapato que ficou lindo!!! podem conferir: http://www.flickr.com/photos/52552241@N00/352895169/

LArissa Mendes

T.T. dijo...

Yo tampoco soy mucho del campo, a pesar de estar rodeado de él, jaja!!!

Por cierto, Sergio, arreglé lo de la polémica del blog anterior, pasate por los comments, lo aclaro allí! ;), de nuevo Sorry !!! :(

Anónimo dijo...

Las trencitas tirolesas me parecen lo peor, Feisimas y nada favorecedoras.

El azúl eléctrico..me gusta, pero sólo en un vestido como el de Cate Blanchet, porque en un vestido liso queda horrible. Kirsten parece que lleva puesto un mantel.
Me gusta más el verde, creo que será mi color este verano. Pero no cualquier verde, ojo, nada de verde oscuro ni verdes fosforitos. Los tonos pistacho y lima son los que más me gustan.

Muchos besos!

Ah! he leido por ahí que viene pisando fuerte el amarillo, otro color que no suele sentar bien. Yo que soy más blanca que la leche me niego a ir de amarillo.

Ribet i Hill dijo...

Vaya sin duda este blog ha sido uno de mis recién-mejor-descubrimmiento.
El blog está fantástico, y además tiene un ritmo de actualización muy alto así que no me queda nada más que felicitar a la artífice -Mrs. de Winter-, por tal magnífico trabajo.
Respecto al azul, no me disgusta pero no va a ser uno de mis "colour must" de este invierno. Me quedo con la siempre perfecta combinación del black & white.
Entre las que han lucido trenzas se te ha olvidado mencionar las Olsen Twins, creo que fue Ashley la que lució ese peinado unas cuantas veces.
Quedáis todos saludados.
Hasta otra.

elena dijo...

Malvestida, perdonada ;) La verdad es que no he tenido tiempo todavía. Me fui de compras antes de Navidad y cayó una blusa negra, una camiseta y un abrigo. Pero en las rebajas, de momento, nada. Igual mañana saco una hora para darme una vuelta.

Estercity, a mí las de Pe me parecen demasiado deseschas, mejor Kirsten. Y el azul eléctrico sí que me gusta, aunque reconozco que es difícil para ir toda de él.

Bego, esos descuentos especiales para clientes son lo mejor. Pero si tienes tiempo y olfato supongo que siempre puedes encontrar algo en rebajas.

Larissa, muy chulos los zapatos!

Coolboy, a mí el campo me gusta, pero en plan pijo, bueno no tanto, con que hay baño (con todo y agua caliente) y una cama bajo techo, me conformo ;) Lo de Sergio está arreglado, no te preocupes, se te entendía perfectamente.

Jouu, a mí sí que me parecen que pueden ser favorecedoras, según a quién claro. Como todos los peinados. En cuanto a azul y el amarillo viene con fuerza un toque de color vistoso para esta primavera.

ribet i hill, gracias, y bienvenid@ a Sobre Moda. Sí es cierto que las Olsen las llevaban, pero últimamente no les sigo mucho la pista, me gustaba más su estilo el año pasado.


Besos a todos :)

Anónimo dijo...

Mrs. de Winter; me assustei com o comentário, pos no Brasil chulo é feio, brega, mas vi no dicionário espanhol que quer dizer elegante!!!
obrigada

elena dijo...

Larissa, me gustaron tus zapatos. Chulo en español, referido a cosas no a personas, es positivo :)

Patricia dijo...

Llevan intentando lo del azul electrico o azul petroleo (que le llaman algunos) siglos pero parece que no cuela, yo no he visto a mucha gente a pie de calle luciendo estos colores se ve que si no te pagan no te lo pones ;)

elena dijo...

Hola Zoe, bueno, yo por azul petróleo entiendo el que es más oscuro, que es muy elegante. En verano queda genial en prendas de lino. Supongo que el eléctrico es más dificil de llevar, como bien dices, pero siempre se encuentra la manera. Si te gusta el color, claro, si no imposible. Pero eso pasa con todos los colores en realidad. A mí me cuesta mucho el color salmón, pero no reniego del todo, nunca se sabe ;)

Saludos

Carolina dijo...

Kate Winslet SIEMPRE está estupenda.