martes, 23 de enero de 2007

Christian Dior Haute Couture

Me desdigo, incluso pido perdón.
Voy a seguir siendo una snob.
Pero ahora, en vez de dedicar mi conocimiento y mi gusto - que, como buena snob, doy por hecho que son iluminado y exquisito respectivamente- a despreciar la imposibilidad de los diseños de Galliano, me redimo y elijo venerar sus fantasías hechas Costura.
Alta Costura.
John Galliano sin duda alguna es el mejor.

Ante un desfile de Christian Dior Haute Couture no está de más recordar las normas básicas de la Cámara Sindical.
También es bueno tener presente que la moda es un negocio para todos, y que vender es el objetivo de todos.
Y no olvidar que, aunque vemos mucha fantochada sobre las pasarelas, pocas no lo son en realidad.

Porque pocas son de verdad imaginativas y originales.
Muy pocas consiguen ser un espectáculo visual
.
Menos aún suponen un verdadero reclamo publicitario de la marca.
Y sólo una es, además de lo anterior, obra de un verdadero couturier y de las mejores costureras.

Otro mérito del gibraltareño es saber incorporar las tendencias a su universo paralelo.
Y es Ghesquière (Balenciaga) el que vuelve a mandar en este punto.
Si no, al tiempo.

Sí es cierto que la Dama de Shangai de Galliano es más ponible que su Juana de Arco y su María Antonieta.
Pero también es mucho más atractiva de que otras Damas de Alta Costura.
Más delicada.
Más caprichosa.
Más detallista.
Más elegante.
Más lujosa.
Más bella.

La Alta Costura de Dior no es una versión exclusiva de su prêt-a-porter.

Galliano siempre tiene algo que contar.
(Os he avisado que hoy iba en plan snob)
Un viaje, una realidad, una fantasía, un tejido, una utopía, una tendencia, un cuento de hadas, un color, o muchos colores, una historia, una Colección.

Y si él no lo tiene, no importa, porque tras uno de sus desfiles, nosotros siempre podemos decir algo más que “¡Qué vestido tan bonito!”. O, peor aún “¡Qué mono!”.
Y porque, incluso cuando prefiere la sencillez, nunca es suficiente con un único vistazo para hacerse una idea del traje.

No se ha visto en este desfile nada que no cupiera esperar de Galliano, ni siquiera nada que no hubiesemos visto otras veces, pero eso es lo bueno. Ningún otro se repite como él.

Parece que el blanco será el color de las noches de este verano. Y no sólo lo dice Galliano.

27 comentarios:

elena dijo...

Si yo fuera Rinki Kikuchi iría a los Oscars con uno de estos vestidos.

elena dijo...

Rinko Kikuchi, perdón :b

SuzieMoi dijo...

Tienes razón, ¡fabuloso! Quiero ponerme ya el turquesa palabra de honor.

Anónimo dijo...

Precioso post y una colección increíble. Desde luego sólo te sale el lado bueno del esnobismo!

Anónimo dijo...

prefiero los maravillosos vestidos de las reinas del carnaval de tenerife ... eso no es una colección .

Anónimo dijo...

¿ lo mejor del desfile? nadja auermann ...

Anónimo dijo...

Colección simplemente espectacular. Yo también posteé

http://elmundoalreves.blog.com/1472371/#cmts

Pásate y me dices qué te parece. Besitos!!!

Anónimo dijo...

Cate (Blanchett) redímete con el palabra de honor de fajín salmón y negro para los Oscar porfi! (creo que me refiero al mismo que moi).

El penúltimo me parece una preciosidad. Y que estampados los del primero!

Begoña Clérigues dijo...

Galliano me provoca empacho, saturación, ganas de correr al armario a por una camiseta blanca con vaqueros... lo siento, pero me resulta empalagoso, sobreactuado y grandilocuente. Le falta contención, es como Fellini pero en diseñador.

Begoña Clérigues dijo...

Además, él propio Galliano resulta esperpéntico. Es una caricatura de él mismo. Da pena.

Anónimo dijo...

galliano es tan estrafalario como su moda ... lo estrafalario empacha y carga , y todos mrs de winter hemos caido alguna vez a su estética ... a mi solo me gustó su tercera colección de costura de invierno del 98 para dior , su prét-à-pórter jamás

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
¡Nos ha vuelto a dejar con la boca abierta!
Gracias por compartir las fotos.
Besos

elena dijo...

Hola, contesto todo de vez :)

A mí me ha gustado muchísimo, ya la anterior, que en foto me pareció a ratos ridícula, al verla en la tele me dejó maravillada. Sé de queé va Galliano, y lo entiendo, y lo disfruto. No me aburre y, en ocasiones, como con esta colección, me encanta. Me gusta mucho menos su prêt-à-porter porque ahí sí que no entiendo el juego, sobre todo cuando no es tu firma estrictamente hablando. Aunque las últimas colecciones, tanto la de crucero como el prêt-à-porter me gustaron mucho. Demostro que también sabe ser convencional, y con mucha calidad. Por eso para mí es uno de los mejores.

Sobre él y su aspecto, bueno es una caricatura de sí mismo, pero podría serlo igual y ser un diseñador mediocre. También Valentino es un poco caricatura de sí mismo (en otro sentido) con ese tinte y esa pinta de muñequito. O Tom Ford con es rollo que lleva de personaje de peli porno. Otros diseñadores son muy normales y no tienen su talento. Una cosa no quieta la otra. Y eso que Galliano no es, ni de lejos, santo de mi devoción.

Mis favoritos: el abrigo blanco con las olas de mar, el traje de chaqueta negro de piel de cocodrilo, el vestido verde fluor, el rosa y gris (maravilloso), y el del pez verde.

Saludos :)

Eva dijo...

Claro esta que la mayoria de estas prendas son obras de artes por su elaboracion. No se si me condiciona mi rechazo hacia Galliano, pero no me acaba de convencer todo. Si Karl reinventa (por no decir se repite) cada temprada exactamente lo mismo, el tweed, esta hombre, reinventa la antielegancia. No puedo mas con esos complementos de Dior, desde los bolsos...hasta su zapateria basica.
En fin, creo que Dior, siendo una gran casa historiaca, esta forjandose su propia tumba.

El post, genial, como siempre!!

Saludos!

Anónimo dijo...

el tweed eva es inherente a chanel, indivisible e innegociable tanto asi como los cabreos del presi de lvmh cada vez que ve el show de galliano , esa diarrea mental y fisiológica que sufre arnauld cuando ve que se acerca dior en el calendario ...

OSA dijo...

me ha encantado el desfile, he estado revisando todas las fotos que he encontrado en getty y me gustan un montón los trajes. Papiroflexias, capas y capas superpuestas, vestidos kimonos palabra de honor (moriría por casarme con uno de ellos...) y por fin veo un desfile que es arte-diseño y espectáculo, las modelos son modelos, no superstars, y no sólo son los vestidos, están los complementos: uñas, maquillaje, sombreros, broches
los posts muy buenos, como siempre... los mejores
tienes un curso de aromas en ibercaja zentrum, lo ví anunciado en el heraldo...
saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola !! gracías !! Yo estoy estudiando la forma de vestir el Kimono, y los colores de las fotos son muy interesantes , esos colores no hay , si es que hay son solamente para niños . Un dia voy a presentar Los OBIS que es como una correa ó tambien lo uzan como una baja .
Arigatou !!

Anónimo dijo...

Galliano esta vez si que se merece todos los aplausos de la industria, compradores y clientes, mas de un gran fotografo estara ya ideando futuros editoriales con esos maravillosos vestidos, sin duda Meisel tendra pensada una portada japo para vogue italia, y testino unas fotos superpobladas de todas las tops del momento luciendo los 12 mejores del desfile( dificil seleccion )

Tambien comentar mi alegria al ver como Eugenia Silva ( supongo ke cansada de tantas tonterias en cibeles ) retoma sus apariciones en los desfiles parisinos, con gran exito y dando leccion de elegancia a todas las demas. Esperemos ke se anime y participe en el prêt a portêr que comienza proximamente... una buena temporada de desfiles en las mejores capitales del mundo seria un soplo de aire fresco y profesionalidad en las pasarelas.

raymond

Anónimo dijo...

Estoy tratando de volver a la realidad. Es una colección MARAVILLOSA. Y ver que un genio como Galliano comparte mi fascinación por Japón UN GUSTAZO. No se cual me gusta mas. La colección de Saab y Valentino me habían resultado atrayentes pero tras esta se quedan a la altura del betún. Parecen ahora tan simples y repetitivas.
Brindo por el blanco como color del verano. Quien pudiera pillar uno o dos de estos gallianos o tuviera una ocasión para llevarlos.
Una vez mas te has superado mrs de Winter. FABULOSO EL POST!!!!!!!!
ESPERANZAMALLORCA

Anónimo dijo...

La verdad es que no puedo entrar en la valoración de la colección en su conjunto, porque aún ando obnubilada con la perfección técnica. Las fotos de los detalles son magníficas, se ve la maravilla de los materiales y el primor de la costura. Con lo que me gusta ir a las tiendas de telas, esta colección es para llorar de emoción. Es alta costura en el sentido de que cumple los requisitos y se ve que los cumple.

T.T. dijo...

Pues no se yo que le ven todos al desfile de Galliano, que conste que yo tambien lo he posteado, pero creo que cada temporada repite con su afan de excentricidad y barroquismo, y eso llega a cansar.

Pero eso no deja de ser un magnifico post, como los de siempre! Besos !

T.T. dijo...

*

elena dijo...

A mí me ha gustado mucho, claro que a mí que las colecciones de Alta Costura sean así no me disgusta ni me me cansa. Otras veces, cuando tras ver la de Dior (que tengo que confensar es, si puedo, la que veo siempre) Valentino y Saab (éste último menos) me han gustado más, pero ayer me aburrieron muchísimo, y no porque hubieran hecho algo peor o diferente a otras veces, sino por todo lo contrario. Me ha parecido realmente bella, y cómo está cosida, las telas que utiliza, como mezcla colores, y todo todo me ha gustado. Bueno, como siempre digo, para gustos los colores :)

Además, aunque son poquitos hay más diseñadores en la Alta Costura parisina ;)

Un abrazo a todos :)
Sepiadefresa, gracias por el aviso, tiene muy buena pinta. Ayer me compré uno de los libros que me recomendaste. Gracias de nuevo :)

Begoña Clérigues dijo...

Mrs. de Winter, una pregunta: ¿Se puede comprender una creación artística -sea pintura, música o alta costura-, es decir, conocer el lenguaje y lo que pretende transmitir y no por ello que te guste o que llegue al corazoncito?

Patri Jorge dijo...

Mrs de Winter, tú post de hoy me ha resultado más genial si cabe de los anteriores,pues el puntito snob - je, je...- porqué tú lo dices!. Galliano es Galliano, yo no soy muy fan de sus creaciones pero reconozco que ésta me ha llegado, con zapatos "imposibles" incluídos. Un abrazo.

elena dijo...

Bego, no sé si entiendo la pregunta:¿comprender y que te llegue? o ¿comprender y que no te llegue? No sé, yo sé que hay cosas que me llegan las entienda o no. Esto último (que te lleguen y no enterderlas), imagino que para la gente que sea más snob que yo será ser un paleto o directamente imposible. Aunque también es cierto que es más fácil apreciar que lo que entiendes que lo que no.

Patri, gracias. A mí me ha maravillado. No me canso de escribirlo, jeje ;)

Besos

Anónimo dijo...

me puedo casar contigo?