viernes, 19 de enero de 2007

Novias Miguel Palacio

No me gustan los trajes de novia así sin más y por ello las pasarelas y los escaparates nupciales me aburren. Nunca he visto un vestido de novia que me diga algo, salvo cuando formaba parte de un editorial de moda o de una boda real. Y de alguna Real también.
El caso es que no tengo un traje de boda soñado, ni siquiera una boda soñada, pero me mola mirar bodas, y me consta que no soy a la única a la que le pasa ;) Y para mirar bodas nada mejor que Telva.
En el Especial Novias 2007 de todas las bodas de chicas bien y gente famosa que salen la que más me gustó, por la cantidad de invitadas que fotografían y por el vestido fue la de Gabriela Cañedo (foto de arriba a la izquierda), que no tengo ni idea de quién es. El vestido elegido era un diseñor de Miguel Palacio (¡no tiene web!) claramente inspirado en el traje de novia de Laura Ponte (fotos de abajo), con lazo y todo.
En realidad, la lazada en plata es la clave. Y ayer pude comprobarlo al echar la primera ojeada al Vogue de este mes (foto de arriba a la derecha): el vestido de Laura Ponte no sólo creó tendencia (que lo hizo, porque todas las firmas de moda nupcial incluyeron vestidos ligeros con pedrería a modo de cinturón a la cadera), además hay quien quiere casarse con un vestido "como" el suyo, y acuden a Miguel Palacio para que se lo diseñe.

A mí me encantó el vestido de la modelo española (aunque en algunas fotos no salga muy favorecida), y cómo llevó la tiara, y cómo se colocó la mantilla -el toque definitivo para conseguir el estilo años veinte, aunque los peridistas hablaran de años cuarenta y del estilo hippy-. Pero, a pesar de que me encantó, precisamente por ser un traje famoso no sé si me haría algo tan similar para casarme. Y eso que la versión con escote en V y la lazada en la cintura me ha conquistado, además éste en concreto pasaría por traje de noche también.

De todas formas, como con todas las "modas", siempre tiene que haber una que sea la primera en llevar algo. Igual sucedió con el de Carla Royo Villanova diseñado por Lorenzo Caprile. Y con el de Grace Kelly.

¿Me dejo alguno que sea tan claramente identificable y que haya sido tan copiado? Y no vale decir el vestido-merengue de Lady Di.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí tampoco me suelen gustar los vestidos de novia, sobre todo porque, se lleve lo que se lleve, en los escaparates de los estudios fotográficos se ve a las novias vestidas de Sissi Emperatriz. ¡Pero qué manía! Además, el conjunto se une con unos peinados y maquillajes que las hacen parecer mayores, casi siempre mayores que el novio, aunque no sea así. En definitiva, es como si tiñéramos de blanco el vestido de Pe en los Globos de Oro.

El caso es que, entre que tengo un amigo obsesionado con las bodas al que no se le casa nadie últimamente, y que mi prima va a casarse a finales de año, ando más atenta que de costumbre a estas cosas. Como a ella tampoco le hacen mucha ilusión este tipo de trajes, ando fichando posibles estilos, y la verdad que el que sale en Vogue es muy bonito, aunque para la iglesia no me acaba de convencer.

Respecto a los vestidos de novia que marcaron tendencia, no sé ahora mismo si ya se llevaba entonces o si fue algo que se copió a partir de que lo llevó ella, pero el escote barco como el de la Infanta Cristina se vio mucho en esa época. Aunque tampoco era un vestido espectacular, la verdad...

Anónimo dijo...

Sólo tres mujeres famosas que recuerde me han gustado el día de su boda , una es laura , otra es la de john john y la otra es carolina de mónaco cuando se casó con el borracho alemán, llevava un sastre de chanel azul cielo ... no necesitaba nada más , es guapa, es genéticamente elegante , está amargada y lo disimula ... lo tiene todo para estar radiante... lady di y su repolludo traje jajaja, menuda faena le hicieron a la pobre , menos mal que en cuanto pudo se lanzó a por valentinos como loca y dejó de lado a los modistillas ingleses que se ponen como nombre artístico apellidos FALSOS italianos .

Anónimo dijo...

el vestido de laura era maravilloso, desde mi punto de vista -alguien que no sueña precisamente con caserse por la iglesia... más bien es un tema que me produce pesadillas, ja, ja, ja...-
además, permitía tras la ceremonia y posterior cena quitarse velo y tiara y quedar aún así bastante coherente, no como muchas de las novias, que una de dos, o se pasan toda la fiesta bien estiraditas para que no se les caiga el "montaje" que llevan encima, o deciden quitárselo y entonces parece que ya no encaja semajante "vestidazo" con el maquillaje macilento y el pelo hecho un desastre...puf, es que las bodas me parecen una horterada, lo siento!
besos y feliz fin de semana, ester

Anónimo dijo...

yo la boda más hortera la vivi en usa ,

Anónimo dijo...

me lo creo, sergio, ja, ja, ja! yo toqué en una en irlanda que tampoco lo hacía mal! la de laura fue exquisita...y además divertida, en serio! lo que me extraña es que permita que miguel "repita" su vestido, me consta que se implicó mucho en su creación...si yo repitiese el proyecto de algún cliente particular, ME MATA!

elena dijo...

Lime, yo nunca he visto un vestido de novia en una tienda o un escaparate (qué montajes) o un desfile con el que dijera "con ese me casaría yo", sólo vestidos "reales". El que más me ha llamado la atención es el vestido de una conocida de mis pardres: boda tradicional por la iglesia (ella es súper estilosa), todo tradicional salvo su vestido: un cocktel fucsia maravilloso. Vi las fotos hace años y flipé, me encantó.

En cuanto a la Infanta Cristina sí que es cierto que se vieron muchos de ese tipo, pero el escote barco ya lo habían llevado muchas novias. Lo que puso muy de moda fue casarse con mantilla, hasta entonces se llevaba más el tul, o esa sensación me dió. De repente en Hola todo eran novias con la mantilla sujeta a la coronilla.

Sergio ¿cómo se me ha pasado? ¡el vestido de Carolyn Bessette Kennedy! ¿Era de Narciso Rodriguez, verdad? Y el traje de Carolina era genial, sobre todo porque era un traje que ya había usado para un acto en palacio. Ese fue el detalle: tercera boda ¿para qué un vestido? Los de Camilla también me gustaron mucho, pero es diferente.

Ester, yo lo que no entiendo es a la gente que se casa por la iglesia con palabra de honor, plumas y lentejuelas. No lo entiendo. Vete al juzgado y da una mega fiesta luego, pero ¿eso?, ni pega ni aplasta.

Buen finde a los tres :)

elena dijo...

Ester, se me ha olvidado, a mí fue precisamente eso lo que me chocó, creía que lo habían ideado mano a mano. Es parecido a cuando Valentino le hizo a J.Lo una replica (incluso en el mismo color) del vestido inspirado en los sharis que le hizo a Jacquie cuando era Primera Dama. Un poco raro, pero bueno, igual a ella no le importa.

[A] dijo...

E estes vestidos:
http://anaabportefolio.blogspot.com/2006/11/col2006as-borboletas-de-nabokov.html

+ este:
http://anaabportefolio.blogspot.com/2006/12/iceland.html
?

Anónimo dijo...

Jaja, lo del cocktail fucsia me ha recordado a mi madre, que, cansada de coser vestidos de novia, para la boda se hizo un vestido del mismo color. Fue una boda por la iglesia, pero pequeña. Así que sé que si alguna vez me caso en casa no van a presionar para que haga bodorrio, jeje (que es lo que pasa muchas veces, los novios no quieren, pero acaban con 300 invitados, vestido largo y banquete pantagruélico).

T.T. dijo...

Bodaas, mmm, pues yo tampoco he vestido a una que llevara el vestido de ese día tan especial, como dicen. Muy pocos de los que he visto me han causado sensación, y al tan copiado en su momento de Lady Di, sinceramente no se que le veían.

Como la mujer del gran magnate,cuyo nombre no consigo acordarme, que se caso con un "genial" (entre comillas, porque el vestido cansaba demasiado) de Galliano! Qui horroor! Pero bueno a ver cuando te nos casas, y haces gala de tu estilo, y nos enseñas el vestido! jaja! Besos !

Anónimo dijo...

si era de narciso,o de calvin klein? que era para quién trabajaba, ahora no lo recuerdo , da igual... era un fluido vestido de tirantes y nada más , labios rojos un sencillo moño ``pequeño´´no del tamaño de un balón de fútbol y marcó época .

Anónimo dijo...

a mi camilla como que no , vale que iba acorde a su edad , cuatro siglos y medio ,pero no me gusta

Anónimo dijo...

creo que con las bodas es imposible acertar, visto lo visto, y quien esté libre libre de pecado...¡seguro que aún no se ha casado!
ester

Begoña Clérigues dijo...

A mi el estilo de Laura Ponte me recuerda mucho al de LouLou de la Falaise, rollo bohemio hasta el día de su boda.
PD: El jueves estuvieron en Valencia Miuccia Prada y Patrizio Bertelli. Mañana cuento en El Mundo Valencia la que montó Bertelli con sus declaraciones, y lo he metido ya en mi página, por si os interesa cotillear. Besos, Begoña

Anónimo dijo...

Mrs de Winter, a mi de todo el especial novias, mi favorita fue la de Gabriela Cañedo sin duda, como dices tú por los trajes de las invitadas y porque el escenario de la casa de campo tenía bastante encanto. el traje de miguel palacio bastante bonito, pero yo tengo debilidad por los vestidos de novia cortos. como la a kiga de tus padres que se casó de fucsia.

el de carmen march era muy bonito (un cóctel blanco con lazo negro en la cintura y louboutins negros) y una especie de pieza "cuerpo" de encaje por encima que había recuperado del vestido de novia de su madre. audrey hepburn también se casó con un little white dress, y chanel sacó otro en alta costura la temporada pasada que era precioso...en fin! bodas que extrañas son y cómo nos fascinan.
gracias por el link! ;)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con miss b. Mi compatriota Carmen March borda los vestidos de novia (y los que no son de novia también).
La peor mañana de mi vida fue acompañando a provarse vestidos de novia a una amiga que cree que el colmo del glamour es llevar un traje de pana cereza con calcetines de la pantera rosa. Yo no había visto tanto merengue y pedreria juntos en mi vida. Mi sentido del buen gusto quedo traumatizado durante semanas y algunas noches esos horrores blancos atormentan mis pesadillas. Un vestido de novia puede ser una auténtica catastrofe. Las invitadas te despellejaran de por vida.
La verdad es que no lo entiendo, como dice Mrs de Winter, nunca he soñado con mi vestido o he planeado mi boda. Prefiero imaginarme que me pondria para ir a los oscars. ¡YA QUEDA MENOS!
Soy esperanza de Mallorca otra vez con problemas con la cuenta AH!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hace un par de semanas acompañé a una amiga a buscar su vestido de novia... por favor, qué horror!!!! De as típicas tiendas del rollo Rosa Clara y Pronovias ya ni hablemos. Horteras hasta decir basta!!! Tremendas.

De todas formas os diré mi humilde y estilosa opinión sobre los trajes de novia... son un misterio, pero la maýoría encuenttra el suyo, el perfecto para ella (por lo menos la mayoría de mis amigas y conocidas). Da igual que me guste más o menos el vestido, al final acabo reconociendo que la susodicha da en el clavo. No van disfrazadas y están espléndidas.

Yo me casé con un vesitdo maravilloso de Carolina Herrera, hace ya cuatro años. Era de crep de seda, color blanco roto, palabra de honor, absolutamente liso, un poquito de cola, y un corte que me hacía parecer la mujer más guapa ddel mundo... mi cintura esquisita, mi cadera perfecta y mi pecho pluscuamperfecto. Me prové otro del mismo estilo (lisos y palabra de honor), pero el corte del vesitdo de su señora venezolana era especial.

El toque se lo di con una mantilla de encaje antigua, fina, maravillosa (no muy larga, vamos, que no arrastraba por el suelo, si no que me la puse dos o tres palmos por debajo de la rodilla). Tengo el pelo largo y medio-rizado y la mantilla me daba un look muy spanish y femenino.

En las orejas unos pentientes largos de oro blanco y esmeraldas. Una joya maravillosa que diseñé yo y me regalaron unas amigas.


Me casé por lo civil en un casttillo medieval e hicimos la fiesta en mi casa de campo. Tanto mi marido como yo odiamos los típicos banquetes horteras... montamos un catering perfecto en el jardín y estuvimos de fiestón hasta las ocho de la mañana ddel día siguiente.

Me volvería a casar igual por lo menos treinta veces más. Divertidísisisisimo.

Por cierto... los regalitos-recordatorios esos que da la gente me parecen lo peor. Yo puse a dos primitas mías en la recepción, a la entrada de mi casa, para uqe entregaran una rosa a cada invitada.

Un beso

elena dijo...

@, me gustan más los del primer link que el del segundo, muy románticos todos, aunque no son mi estilo.

Lime, un vestido de novia de color diferente al blanco, champán, crema, etc. sobre todo si es corto, es muy chic.

Coolboy, ¿casarme yo? Anda que no tiene que llover ;)

Sergio, creo que se conocían porque ella trabajaba para Calvin Klein, pero el vestido siempre se ha dicho que era de Narciso. Igual da, era genial, tanto el vestido como cómo lo llevó. Bueno y el novio no estaba nada mal tampoco ;)

Ester, para gustos los colores. Lo que pasa que una boda es como una alfombra roja de cerca, y la crítica forma casi parte de la ceremonia. Aún así lo importante es que guste a los novios.

Bego, menudo bocazas el marido de Miuccia. Además ¿qué más le da?, no va a ser siempre en Nápoles o Nueva Zelanda. Sorprenderse a estas alturas de que las ciudades aprovechen esos eventos como reclamo turístico o para inversiones... Lo mismo sucede con las Olimpiadas, las Expos, incluso Eurovisión.

Miss b, coincidimos. Yo también tengo debilidad por los cortos (excepto en bodas Reales), y el de Carmen March es uno de los más bonitos que he visto nunca. Me encantó, y cómo lo llevaba también (otro especial novias de Telva) con el pelo recogido y un broche antiguo sobre el recogido. Elegante y chic.

Anónimo 22:40, a mí también me repelen las tiendas de trajes de novia, en cambio, veo en Hola una boda en la portada y me lo compro sin dudarlo. No sé por qué.

Anónimo 1:34, guardas muy buen recuerdo de tu boda. Me alegro de que todo saliera tan bien y que encontraras el vestido perfecto. Si algún día me caso espero que todo salga perfecto como te sucedió a ti.

Buen domingo a todos :)

Anónimo dijo...

Ms de Winter.... el anónimo que cuenta su maravillosa boda soy yo, Lula, pero a esas horas intempestivas se me olvidó firmar el post.

Pues eso... espero que si alún día te casas te lo pases tan bien como yo en la mía... y que encuentress tu vestido perfecto.

Besos

Lula

elena dijo...

Malvestida, no me maravilló del todo el de Mabel, aunque me pareció muy divertido que se atreviera siendo una boda cuasi-real, ya sabes. Y me pasa como a ti, me gustan muchas cosas, pero luego me cuesta atreverme :b

Lula, pues gracias por compartirlo. Me alegro de que saliera todo a tu gusto, creo sinceramente que una boda es la fiesta que tiene que salir a gusto de los protagonistas (los novios), y entiendo que cuando no sea así suponga un disgusto. Me alegro que no te pasara.


Besos

Anónimo dijo...

Hola! Las fotos del blog son de alguna revista que esté ahora en circulación? Por que tengo el Especial Novias de Telva (y el único que he visto en el VIPS) pero es de septiembre de 2006. Ha salido un nuevo especial o son de la revista normal de TELVA? o del Voghe? Gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues que sepais todas que Miguel Palacio estrena tienda!!!.

http://www.webelieveinbeauty.com/moda/359-miguel-palacio-estrena-tienda-en-don-ramon-de-la-cruz.html