miércoles, 31 de enero de 2007

Sienna sí ve los micro-shorts

Honestamente, cuando en septiembre vi en los desfiles el micro-short, o braga-años-cincuenta, como tendencia para esta primavera-verano no lo ví. Y no se trata de una tendencia aislada, Lagerfeld lo sacó en Fendi (1) y en Chanel (3), y Frida Giannini (Gucci-2) y Miuccia Prada (Prada - 4) también apuestan por él.
En cuanto los ví supe que era una tendencia que no veré por las calles de Zaragoza, no al menos en mujeres de más de 10 años, y no, desde luego, fuera de las piscinas.
Aunque nunca se sabe, lo de enseñar el tanga cuajó, y muchos tíos siguen llendo con los vaqueros literalmente por debajo del culo, así que ¿por qué no iba a funcionar el micro-short?
Yo sigo sin verlo, pero porque no me gusta. Y, para qué mentir, porque no me quedarían bien. Aunque antes que enseñar tanga, saldría a la calle con un micro-shorts.

Lo que tampoco me imaginaba es que llegaría a verlos en la alfombra roja. No tuve en cuenta ni a Chlöè Sevigny (tiempo al tiempo), ni a Sienna Miller.
La británica, experta en el "menos es lo más", ha aprovechado el estreno de su última peli, Factory Girl, para ser la primera en inaugurar la moda de shorts. Bueno, será una moda si Sienna sigue teniendo el tirón que tenía en tiempos, y la gente consigue verlos como una posibilidad tras esta foto.
Si es la primera de muchas o sólo la única lo veremos más adelante, con este frío, está difícil seguir los pasos de Sienna.
A pesar de ser un icono fashion, o de haberlo sido (no tengo muy claro si Sienna sigue molando), no consiguió imponer lo del bañador en las grandes ciudades (la costa no cuenta). Y lo de ir descalza por la calle sólo sedujo a Nicole Ritchie y a Keira Knightley, que se confiensa fan de Sienna en cuestiones de moda. Igual a la tercera va la vencida.
¿Os apuntais? Ya veis que la parte de arriba tiene que ir bien tapada; nada de escotes. Si no, directamente apostad por el bañador.

25 comentarios:

OSA dijo...

los micro short molan en la pasarela, pero con medias pareces superman, con la braga por fuera
en zgz ultimamente se ven cosas muy modernas, así que tiempo al tiempo ¡¡¡¡
esperemos que este verano no vuelvan los topos....

Lara dijo...

Hombre pues lo de los bañadores aún se puede dar eh...si tienes el tipo,claro,xo lo de ir descalza????Eso si que no,x muxo que lo lleven Sienna y Moss. Lo de los shorts como muy bien dices será xq no me kedan bien,xo no me gustan muxo. Ahora Sienna sigue siendo icono de estilo,al menos para mi, y a ver si nos llega su colección en el prox invierno!
Muaaakis

Anónimo dijo...

Me parece de coña!, parece que se ha pillado la falda con la puerta del coche y al arrancar se la ha llevado.

Reconozco que en pasarela incluso me gusta, pero creo que Sienna tendría que haberselo pensado un poquito más.
Darle más gracia al modelito. La que más me ha gustado es
la que va de plata y negro, eso lo veo más ponible (hablando de Sienna & Company, no para ir a trabajar, jeje).

Por otro lado... yo creo que Sienna está perdiendo fuelle.

Anónimo dijo...

Ala, en enero con bragas y a lo loco!
Esta tía se pone todo lo que ve en las pasarelas, sea lo que sea. Es candidata 100% a llevar un turbante azul eléctrico con un minivestido amarillo fosforescente y unos leggins de vinilo negros en agosto.

Anónimo dijo...

En la pasarela, vale... pero en la calle!!! Horrorrrrr!!!!! Ni me lo planteo si quiera!!

Sienna??!! Who is Sienna??? jajaja La chica es mona, pero quiere ser tan trendy que se pasa y llega hasta el ridículo. Lo peor, sin duda, el intento de ir descalza por la calle (y ahí me refiero también a la omniprensente Moss)... pero criatura!!! qué te has creído!!! Además, con lo que me gustan los zapatos!! anda ya!!!

Los minishorts, fuera de las pasarelas, son horteras y vulgares.

Besos.

Lula

Anónimo dijo...

Antes me refería al de Fendi (ahora tengo tiempo para disfrutar de los links)

Anónimo dijo...

coco chanel odiaba las ``cosas ´´ cortas , decía algo así como que existen muy pocas piernas bonitas, que quién no tenía las rodillas feas tenía las pantorillas amorfas ...en la actualidad la moda es más libre y democrática pero como yo detesto a sienna , todo aquello que se coloque comienzo a verlo mal , me pasa con todo , si alguien me gusta me gusta vestido con un saco y si alguien me cae gordo detesto a partir de ese momento todo lo que haga o se ponga , soy así , me tranquilizó saber que jesucristo dijo que el reino de los cielos jamás será de los tibios ., sabiendo eso se que yo iré directo al cielo , quizás de lo poco tibio que soy me pase de largo jajajajaja . saludos mrs de winter

elena dijo...

Sepiadefresa, es cierto que ZGZ se va modernizando poco a poco, pero también es cierto que el short de Sienna parece una braga reductora de vientre. ´

Lara, a mí lo del bañador en verano y...depende de dóndo vaya con él puesto. Igual para pasar la tarde en el parque, en Las Ocas o el Rincón de Goya puede, ahora, por las terrazas de Cesáreo Alierta no me veo.

Bloolb, a mí cualquiera de las versiones de la pasarela me gusta más que la de Sienna. Parece una braga, pero una de verdad y de abuela. Y yo también creo que lleva tiempo perdiendo fuelle, seguramente porque fue sobrevalorada en su momento, y en cuanto fue consciente de su fama hemos visto el nefasto y errático (¿cuál es su estilo?) gusto que tiene en realida. Y eso que percha no le falta, pero...

Jouu, tal cual, en bragas y queriendo ser la primera en llevarlo todo, sea lo que sea. Tú lo has dicho.

Sergio, siempre que veo minis y shorts en los desfiles de Chanel recuerdo esa entrevista a Mademoiselle Coco en la que contaba cómo aborrecía las minifaldas, jajaja. Bueno, todo cambia, y la moda evoluciona. Tampoco a mí me mola es necesidad de Sienna de ser el centro de atención de todos los fotos y de ser la más guay. Carga.


Por cierto, Coolboy quería saber tu opinión sobre dónde estudiar moda en España.

Un abrazo a todos :)

elena dijo...

Lula, lo siento, me he dado cuenta de que te he saltado. Tienes razón en lo de los zapatos, qué asco ir descalza por la calle :b

Un besico

Anónimo dijo...

parece que vaya con la faja por fuera.. uf que cutre, a veces se pasa de moderna de la vida.

ESPE dijo...

Los microshort me gustan pero son dificiles de llevar.Tienes que tener buenas piernas saber combinarlos muy bién y SOBRETODO saber muy bién cuando NO ponértelos.
Pero ESO que lleva Sienna es la faja reductora de mi abuela.
Y personalmente creo que se ha sobrevalorado a Sienna (Entono yo también el MEA CULPA).Pero ella también se lo ha creido mucho y piensa que cualquier cosa que se ponga por que es ella ya va a ser alabado por todos.
Ser un icono es muy duro y un par de fallos te envian a la lista de Mr. Blackwell.
Sienna lleva demasiados fallos.

Anónimo dijo...

Sean los minishorts bonitos o feos, ponibles o no, seguro que a ningún diseñador de los que los propuso se le ocurrió verlos así. A mí me recuerda al video de Madonna (y no es un piropo, pero mira, por lo menos Madonna en el vídeo fingía que estaba en el gimnasio, no en un estreno).

Y me acabo de dar cuenta de que tengo con Sienna el mismo problema que tenía Capote con Robert De Niro en las películas: soy incapaz de reconocerla, sólo me salvan los pies de foto. Vale que soy despistada, pero soy incapaz de quedarme con su cara. En el caso de Capote y De Niro, la anécdota era por lo camaleónico del actor, pero creo que, al igual que ya me gustaría escribir tan bien como Capote, sospecho que a Sienna le falta un rato grande para destacar por su actuación...

Anónimo dijo...

Hola !! Bueno la verdad yo tambpoco me pongo el micro-shorts
Pdro cuando vaje de peso me lo pongo (^^9 .pero no creo que me quede .En japon las chicas del colegio que tienen 15 años se ponen los uniformes ,que se vee la ropa interior.los bde secundaria .

Anónimo dijo...

[He aquí una seguidora de tu blog]

Sienna los ha sacado a la calle y antes ya lo hizo la... cómo definirla... trash (¿?¿?¿¿) Cory Kennedy. Yo tampoco los acabo de ver, y de hecho, no creo que se vean demasiado (no hay demasiadas chicas con las caderas tan estrechas como para ir en "casibragas" por la vida).

Por otra parte, lo de ir descalzo es algo que me parece completamente absurdo. Una cosa son las tendencias y otra buscar todos los medios para que hablen de ti, sea bien o mal. En fin. Un besooooo

elena dijo...

Anónimo, es cierto, no ha elegido bien el micro-short, parece una faja.

Malvestida, yo lo del flequillazo-visera no acabo de entenderlo. ¿Cuánto hay que madrugar para ir al insti o la uni con un peinado tan currado?

Espe, sí muchos fallos ya. De todas formas parece no darse cuenta, así que... ;)

Lime, yo si me acuerdo de su cara, pero al final sólo me parece una chica muy mona, con buen tipo que es estilosica, y que se muere por llamar la atención y ser famosa, antes que ser considerada como una buena actriz.

Koko, así que es como en las pelis ¿de verdad llevan las faldas tan cortas? Guau, aquí lo de las faldas de uniforme de esa largura sería imposible. Otras faldas puede, pero las de uniforme lo dudo.

Hola Alba, bienvenida a los comments :) Definitivamente lo de ir descalzo es una guarrada, poco seguro además, y una opción dolorosa si el asfalto que pisas en verano es el de una ciudad española.

Un abrazo a todas :)

T.T. dijo...

Wau, atrevidos sin duda! Y con esa ola de frío que acae sobre el país, nosé, no creo yo si fuera chica que me atreviera a ponermelos en invierno! jaja !! Besazooos cielo !

Mr. John Steed dijo...

Uff, pero Britni también anda descalzota !

elena dijo...

Cool, atrevidos y feos, había microshorts mucho más bonitos entre los que elegir.

John, pero Britni casi es mejor que ande descalza que calzada, y aún así. La pobre parece salida de la casa de los horrores. No debiró dejar a Justin.

Un abrazo a los dos.
Feliz finde :)

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyy!!!!q ha pasado???ya no gusta sienna?si tenia un estilo y una elegancia!!...todavia recuerdo la "discusion"(x llamarla de alguna manera, pero no fue tal) que tuve contigo sobre lo que era glamour y estilo en actrices de este tipo, yo comente q con un buen asesor de imagen y con ropa regalada es facil ir impresionante y tu me dijiste q no, q ella lo tenia de por si... y ahora q?no sigue siendo sienna como antes???cambio de asesor??le sale el pelo de las marismas??(expresion usada en mi tierra cuando alguien q es un quiero y no puedo la caga de esta manera)si es q donde no hay no se puede sacar x mucho q escarbes...
esa pinta la tenia yo esta mañana cuando me vestia, solo q me puse un vaquero encima por eso de ir al trabajo, lo llego a leer ayer, y me lo ahorro!!si lo lleva sienna...

elena dijo...

Anónimo, sigo pensando, y lo he dicho, que es guapa, con buen tipo y estilosa (sin ser Audrey, o Jackie, o Natalie Portman, o Kate Moss). Que su gusto sea nefasto es otro cantar, y que lo sea sólo por llamar la atención ni te cuento.

Por otro lado, nunca ha estado entre mis favoritas. Repásate el blog y lo comprobarás. Sólo discuto su ropa y su actitud de chica it sin motivo y porque sí.

Pero como siempre digo: para gustos los colores. Hay a quien le encanta, hay quien cree que es anodina, y luego estamos los que sí pero no, ni fu ni fa..., como pasa con todo el mundo.

Feliz finde :)

Anónimo dijo...

un gran amigo me contó el otro día que a finales de los ochenta , las niñas bien se colocaban el polo lacoste al revés ,vamos el cocodrilo a la espalda y que le añadían unas hombreras , ``UN TONTO HACE CIENTOS ´´

elena dijo...

Una moda muy incómoda y poco favorecedora seguro ¡un polo lacoste al revés!

Patri Jorge dijo...

pues como que no,no lo veo!!!! un beso.

Bimba dijo...

No me gustan NADA!!

Anónimo dijo...

Ja, ja la verdad es que la pobre no va nada favorecida con esa "faja", y eso que yo creo que Sienna va monísima siempre. Aún así los Chanel de lentejuelas me parecen ideales, aunque probablemente no se vayan a ver mucho fuera de la pasarela.