lunes, 26 de febrero de 2007

And the Oscar goes to...

Nicole Kidman por ir de rojo, por ir de Nicolas Ghesquière con un vestido precioso del que ni siquiera hemos visto una versión "prêt-à-porter" anterior(¿será un "previo" de su próxima colección?), por pasar de la moda (mandan los años cuarenta sobre la alfombra roja), por deslumbrar con sólo dos brazaletes, y porque, aunque sabemos que abusa del botox y la naturalidad no es su fuerte, estaba elegantísima, guapa y nada postiza.

Frente a la elección de Nicole, seguramente muy meditada con la inestimable ayuda de L´Wren Scott, parece que es el plan B el que ha llevado a Pe a ser la triunfadora oficial entre las mejor vestidas de anoche. Claro, que todavía desconocemos la versión oficial (al menos yo), y a saber si lo que dijo Pedro Almodóvar era cierto o se coló o qué, porque según sus palabras lo de la cremallera del Galliano estaba arreglado.

En cualquier caso, da igual. Ni Galliano, ni Chanel, ni Dior ni Valentino, ni Carolina Herrera, ni Oscar de la Renta, ni Ralph Lauren. Penélope Cruz no había elegido mejor un vestido desde que se puso aquel Donna Karan blanco en no recuerdo qué fiesta. Además, no fue cardada (¿le están llegando las opiniones de que el look Loren le pone años encima? Si es así, mejor). Lo que no estaba tan logrado fue el maquillaje. Y ni los zapatos de Jimmy Choo ni el bolso hacían justicia a un vestido impresionante de Versace Atelier, una versión Costura, de la última colección de Donatella.

Con Reese Witherspoon pudimos disfrutar, antes también del desfile que se celebrará esta semana en París, de otro de los diseños de Theyskens para Nina Ricci. La sureña se ha convertido en su musa, y ni el belga ni ella se han equivocado con esta alianza. Aunque es la rubia más legal de Hollywood la que más beneficio saca de esta "asociación". Vestida de acuerdo con su edad (¡por fin!) con vestidos exclusivos y preciosos (¿a que parece hecho con papel pinocho?), a Reese ya no se la cuelan.

Otra de las elegantes de la noche fue Maggie Gyllenhaal de Proenza Schouler, que hacen su primera aparición importante en La alfombra roja con este precioso vestido estilo años cuarenta en azul tinta y negro que le sentaba de maravilla. Siempre clásica, volvió a ser una de mis favoritas, no sólo por el vestido, también por el tocado de plumas. Me encantó.

Cate Blanchett quiso pisar sobre seguro en la alfombra roja, así que hace un mes viajó a París con Giorgio Armani para elegir vestido. Este vestido. El único vestido de Armani bonito de los que se vieron ayer, porque los de Beyoncé y Katie Holmes eran cursis hasta decir basta. Como siempre, estaba guapísima y perfectamente maquillada. La que mejor, en mi opinión. Además las ondas al agua le favorecían, algo de lo que no pueden presumir otras de las que se peinaron así.

Jennifer López no tuvo su noche con el maquillaje, que resultaba terroso, pero acertó con el vestido. Era de Marchesa, una de sus marcas favoritas, y aunque ha estado más espectacular otras veces, fue de lo mejor que se vió anoche.

Gwyneth Paltrow, sin embargo, le ha vuelto a pasar como siempre. Cuando va bien vestida, como anoche con este Zac Posen rosa palo, o como en los Globos de Oro del año pasado, la critican. Y, en cambio, cuando se pone esas cursiladas de princesa como el Ralph Lauren que llevó la noche que ganó el Oscar (que además le sentaba de pena) la suben a los altares. A mí me parece lo contrario, es cuando arriesga cuando gana. Y ayer estaba espectacular.

Rinko Kikuchi fue, como había anunciado, de Chanel. Un Chanel Alta Costura mucho más discreto que otros que ha llevado, y mucho más soso. Vale, es bonito, pero me decepcionó. Esperaba mucho más de Rinko. Sí me gustó el moño, más que el de Pe.

También Kirsten Dunst, cómo no, lució un vestido de la última colección de Alta Costura de Chanel. Siempre va vestida de Chanel a los Oscar. El vestido es precioso, a mí me gusta mucho, pero no la acabo de ver con él. No sé si el flequillo que no le favorece; el maquillaje (¿muy oscuros los labios?), el escote que no le sienta bien, la ausencia de joyas, o qué. Pero, aunque me gustó mucho, no fue de mis favoritas.

Otras tres que me gustaron sin emocianarme fueron: Kate Winslet (qué mal le sentaba el peinado) con un Valentino Alta Costura, muy bonito pero soso.

Rachel Weisz con un Vera Wang muy cursi. Le sobra el lazito, y algún volante de la cola. Aunque, eso sí, estaba guapísima.

Y Tracey Edmonds, la nueva novia de Eddie Murphy, de Versace. Me gustó mucho, no tanto como Pe, ni como el blanco de Ellen Pompeo en los Globos de Oro; pero de nuevo Versace, como el año pasado, ha sido una de las firmas ganadoras.

Para acabar, una mención especial a las españolas: Ivana Baquero me decepcionó, estaba mucho mejor en los Goya. Maribel Verdú, de Carmen March, iba muy elegante, pero el color no le favorecía mucho, y el maquillaje era muy apagado. Y Mónica Cruz, de Oscar de la Renta, iba guapísima. Muy clásica, pero muy acertada. Tuvo el honor de llevar el único Oscar de la Renta digno de la noche.

Click en las fotos para verlas más grandes.

15 comentarios:

irene^^ dijo...

Pe la ganadora de la noche! yo pienso lo mismo que tu. sin embargo reese me parecio que iba fatal, en fin, besos!

Anónimo dijo...

hola mrs...coincido contigo en tus comentarios, me encanto la kidman, iba espectacular de rojo, por fin se quita las soserias pálidas que la hacen toda igual y lleva un vestido espectacular que se parece a uno q me prestaron para una boda de roberto verino de hace años, pero el mio era corto y no tenia el lazo taaaan largo (vale, quizas solo coincidian en el color y el escote, pero me hace ilu haberme puesto un vestido primo-hermano a ese).
reconozco (aunque me gusta poco) q penelope iba muy bien , por fin se ha dado cuenta de que los vestidos sirena repegados con los que le salen chichotes por todos lados no le favorecen, no me terminan de gustar sus pelos...ni los cardados ni los moños tan repegaos..
yo creo q de la dunst lo q falla es el flequillo repegado q lleva, eso favorece a muy pocas, y el escote del vestido, psé... y del q llebava gwyneth paltrow sobraban las manguitas u haberse puesto otro peinado..no se hay algo q no me termina de encajar en su imagen. en fin, un besote a todos, mila

Anónimo dijo...

Llevo todo el día deseando leer tu crónica, es de las mejores.

Mis favoritas son a partes iguales tanto Nicole como Reese (que fue, para mí, la mejor en los Globos de Oro), a veces pienso que una y luego que la otra. Me encantan los dos y, además, según vi a Nicole en la alfombra pensé: espero que haya elegido a Balencia porque el del año pasado fue mi favorito; además, el lazo le da ese "toque" que necesita todo vestido. Reese simplemente espectacular, ese morado le sienta genial.

Qué raro que no hayas dicho nada de Cameron Díaz, parecía la novia!!! me gustó mucho muchísimo más en la fiesta de Vanity Fair a la que asistió después.

Pe no me entusiasmó, no está mal el vestido pero, sinceramente, me esperaba más, ese color es realmente poco favorecedor y el vestido tiene pinta de parecer realmente incómodo... Y creo que en el peinado no iba nada favorecida, tampoco con los cardados, pero creo que tiene una melena fabulosa para lucirla, no?


Me da pena, porque con los Oscars no espera un tiempo largo sin fiestas de estas donde ver un montón de vestidos espectaculares, pero quizá sea eso lo que hace que las esperemos con tanta ansia.


Un besote gordo Mrs!!!

Anónimo dijo...

Bueno, después de haber estado fisgando fotos en distintos sitios, y ver tu excelente clasificación, no puedo nada más que apuntar algunas impresiones personales: me he quedado muerta con la foto que tienes de Nicole Kidman, porque en las imágenes en las que está entregando un premio tiene más brillos que el vestuario de Dreamgirls. Eso sí, el vestido es precioso. Yo creo que muchas no se arriesgan a usar colores fuertes en los vestidos, aunque les favorezcan más (yo creo que es el caso de Winslet, aparte del peinado, otro tono de verde le iría mejor).
En cuanto el vestido que lleva Kirsten Dunst, el problema podría ser la zona de los hombros, que no le arma bien y da la sensación de estar "caído". Con estas dos y Beyoncé, parece que el verde agua ha sido uno de los colores de la noche (a Beyoncé le sentaba bien el color y no el vestido, madre mía, si tiene más cadera que yo).
He llegado a la conclusión es que, como muchas veces has dicho aquí, en el resultado final cuenta el peinado y maquillaje tanto como el vestido, y se ve en los casos de Rinko, Kate Blanchett y Reese W. (a mí si me gusta con flequillo).
De Pe se ha hablado mucho en todos los sitios, y hay que reconocer que estaba muy bien. Pero (tengo que meter la pulla, lo siento)¿por qué se puso un vestido que tenía los alzapaños de las cortinas de su abuela para ir de fiesta? Eso sí, otro verde agua para la cuenta. Me dejó KO.
Y para terminar, voy a a hablar de dos personas que no estarán en ninguna lista de las más glamourosas, pero me interesaron: Montse Ribé y Pilar Revuelta, las dos españolas que se llevaron las estatuillas de mejor maquillaje y dirección artística. No son estrellas, no captan el interés de los creadores de moda para que les dejen vestidos, ni tienen una figura ni una fotogenia especial, pero creo que no desmerecieron su lugar (hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser candidata en solitario a actriz, que participar en una categoría técnica, y además formar parte de un grupo) No me gustaron mucho los peinados, pero por lo demás estuvieron adecuadas, como profesionales que no se ven, pero que tienen también su lugar en la noche con más estrellas.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, la mejor fue Nicole. Eso es tener clase en una alfombra roja.

Kate Blanchett también me gustó mucho. As usual!

El vestido de Penélope era muy pero que muy glamouroso. Pero el que se puso después para la fiesta Vanity Fair no me gustó nada de nada (por cierto, sin duda, la-fiesta-más-glamourosa-del-año).

No sé qué le véis a Reese Spooner. ¡Pero si tiene cara de caballo ponie! Para mi gusto, es una de las mujeres más feas del showbusiness, y sigo pensando que no pega ni con cola con el espíritu de Olivier Theyskens, que va por otra onda completamente distinta.

Para mí las peores de la fiesta fueron Cameron Díaz (horrorosa) y Beyoncé Knowles. Y no me gustó mucho Naomi Watts, y mira que ella me cae genial.

Muy buena tu crónica, as always!

Besos.

Patri Jorge dijo...

Mrs de Winter leyendo tú post me he animado más con los "estilismos" de cada una, pues sinceramente no ví nada que dijera ESPECTACULAR, coincido con Nicole...pero ella, su toxina botulínica, y que va siempre como muy estirada pues hace que tampoco la encuentre maravillosa, Penélope el maquillaje creo que no le iba nada y los zapatos tampoco me gustaron mucho - por muy de marca que sean- Maribel Verdú, el traje bonito pero no le favorecía nada.....Cameron Díaz....pues no sé. Kirsten quizás si el traje maravilloso de Chanel no tuviera la cintura tan marcada no le haría ese efecto raro que le hace. En fin podría seguir. Un post maravilloso el tuyo, un abrazo. Enhorabuena.

elena dijo...

Bueno, la post fiesta para otro post. Dadme tiempo ;)

En este post he subido sólo las que me gustaron, por eso ni Cameron (qué horror de vestido) ni Naomi (de espanto), no están. Ni ellas, ni las dreamgirls. De las demás españolas no he encontrado fotos. Me ha llamado mucho la atención que los datos de Hola sobre firmas de ropa y joyería sea mucho más completa que la de Vogue España.

Matizo el post, para el que no conozca mis gustos:
-Pe no me gusta: no me parece guapa y la veo basta, pero este vestido me ha impresionado. Es la vez que mejor la he visto, aunque hubiera podido estar mejor (peinado-maquillaje y complementos). Para mí toda una sorpresa, y si existía ese Galliano, suerte que se le rompió la cremallera.

-Nicole: la veo artificial, pero cuando acierta, como anoche, arrasa.

-Gwyneth sí me gusto mucho, y eso que no soy nada nada fan de Zac Posen.

-Maggie se ha convertido en una de mis favoritas sobre la alfombra roja. Muy clásica, pero con mucho gusto y buscando cosas que le sienten bien y favorezcan.

-Kiki: una de mis favoritas casi siempre, iba de azul pálido, no verde. Pero no era cursi. Creo que es el maquillaje y el escote lo que no cuadra en ella.

-Reese no la veo ni guapa, ni estilosa, y ni siquiera me cae bien. Eso sí, reconozco su talento interpretativo (que es impresionante) y su acierto en esta "asociación" a la que ha llegado con Theyskens: vestidos exclusivos, ser la primera y única en llevar algo de O.T. para Nina Ricci y además son bonitos y le favorecen. Todo un acierto que me ha sorprendido gratamente.

-Maribel no acertó con el color, ni el maquillaje.

-Cate tuvo gusto, aunque esperaba algo más. La veo más Globo de Oro, que Oscar con ese vestido. Eso sí, en maquillaje no hay quien pueda con ella.

Besos :)

Anónimo dijo...

Gwyneth me decepcionó un montón, el color del vestido, ese pelo tan liso que le aplasta la cara y que le debía resultar incómodo, ya que continuamente se lo agarraba...

De Pe me gustó el vestido, pero el moño... parece una ensaimada gigante!, Mónica me encantó, supo mantener su segundo plano sin perder brillo.

A Reese le habría empezado los volantes desde más abajo, me da la sensación de que le ensancha mucho la cadera.

Y por último, lo reconozco, mira que no me gusta nada el físico de Nicole (de hecho me da un poco de miedo, jejeje) pero estuvo muy acertada.

Besos!

Carmeron dijo...

Yo me quedo con Reese Y Penélope en una noche que no dio demasiado de si... nada superespectacular, todo muy normalito... mucha cola de sirena y palabra de honor...

Con Kirsten Dunst, que me suele encantar, me quedé fría, algo no cuadraba, no se si era el color del vestido, el flequillo o el tono de labios, porque he vuelto a ver el diseño en el desfile de Chanel y lucía más.

Jennifer López es otra de mis debilidades, pero me esperaba más de ella. Desde que está con Marc Anthony cada vez arriesga menos, y el corte a la cintura del vestido de Marchesa le hacía unas caderas anchas y le quitaba centímetros de altura.

Y Gwyneth... quizá era el tono del vestido, con esa piel tan blanca y esos labios tan rojos... de cintura para abajo me encanta, pero el escote le queda raro, tipo bañador de Escuela de Sirenas.

Saludos!!

elena dijo...

Bloolb, a mí Gwyneth me encantó, y en la tele estaba mucho más guapa y favorecida todavía. Reese, que nunca me ha molado, me encanta desde que va de Nina Ricci, yo la ví perfecta. De acuerdo con lo del moño de Pe, pero es que con esa mata de pelo que tiene...

Carmeron, yo (teniendo en cuenta peinados, joyas, complementos y maquillajes) y después de pensarlo, me quedo con cinco, en este orden: Reese, Gwyneth, Nicole, Maggie (baja uno, por ir algo despeinada nada más entrar) y Penélope.

Besicos ;)

Mr. John Steed dijo...

Lo más divertido: Las peores.

Para mí:

Nicole Kidman y Beyoncé (es un gato negro, nada le queda bien, y tiene las piernas más grandes que las de Diego Armando Maradona).

elena dijo...

No coincido con Nicole, pero con Beyoncé estamos totalmente de acuerdo. Es muy hortera, y muy "¿pero no veis lo buena que estoy? En fin.

aLe dávaLos dijo...

el vestido de nicole definitivamente fue lo mejor, me encantó

Anónimo dijo...

sabras muucho de moda, pero para mi que en algunos momentos determinados no tienes mucho gusto, una puede entender mucho, y no tener gusto, en fin la vida es asi, lo siento por ti, pero en lo de ashley olsen coincido un poco contigo, porque una puede ir un poco despendolada, y no ir como una... ella no tiene gusto.

elena dijo...

Ale, a mí me encantó también.

Anónimo, ¿lo sientes por mí porque no comparto tus gustos? No pases pena por mí, el gusto es subjetivo, yo no sufro ;)


Saludos :)