martes, 6 de marzo de 2007

Y volver, volver, volver...

Vuelve Vionnet. Tras sesenta años cerrada, la mítica casa de costura francesa regresa esperando quedarse. La elegida para resucitar el legado de Madeleine Vionnet es Sophia Kokosalaki, que para su primera colección ha partido de los patrones originales de la fundadora, tan famosa y con tanto prestigio en su tiempo como Coco Chanel.

La primera colección de la griega ha sido breve, elegante y bonita. En las prendas de día incluso exquisita. En las de noche, resulta un poco sosa, y pierde fuerza, seguramente porque para que sea un buen comienzo (éxito de ventas) han preferido hacer una colección fácil, fiel y contemporánea al mismo tiempo. Si se consolida el proyecto, ya tendrán tiempo para plantearse otros caminos como Nina Ricci o Balenciaga, y arriesgar un poco más, para así poder distinguirse y crear un universo propio que sea referencia.

Vuelven las cremalleras. En plan ochentero además. Si es cierto eso de que son tres veces las que se tiene que ver algo para que sea tendencia, en los suplementos de tendencias para el próximo otoño-invierno debiera salir la cremallera. En París se ha visto en (de izquierda a derecha) Chloé, Lanvin y Nina Ricci.

No me molan mucho las cremalleras, la verdad. Y pensar que junto con los años veinte y los cuarenta, los ochenta van a ser la tendencia recuperada me deprime. Yo he vivido los ochenta, no mola nada que, sin tener treinta, ya sea retro (y no pasada de moda) una época en la que has vivido. Creo que todavía no ha pasado tiempo suficiente para que vea en los cortes y prendas de esa época el mismo encanto que veo en otras. Además, nunca me gusto el rollo mallas de algodón con jersey inmenso de punto grueso, y todo ese montón de ropa puesto encima creando una silueta poco, o nada, definida. Espero que no vuelvan también las permanentes.

Y vuelve Sexo en Nueva York. Todos recordáis la anécdota de "Nunca digas nunca jamás", ¿no? Pues esto es más de lo mismo. Aunque, claro, no es a las únicas a las que les ha pasado algo parecido. Monica Geller ha llamado a su amiga Rachel Green para participar en su nueva serie de televisión, Dirt. Con beso lésbico incluído, ese que nunca vimos en Friends, aunque "sucediera" en capítulo en el que las chicas recuperan su apartamento. Al parecer, lo de Scream no daba para más; y para comedias romanticonas a lo Meg Ryan wannabe, Hollywood y el público preferimos a gente que, al menos, no haya cumplido treinta. Ni cuarenta. Para que sea creíble y eso. ¿Volverá a llevarse la melena Aniston?

Bueno el caso, es que lo de la peli de Sex and the City tiene relevancia sobre todo porque fashionistas de todo el mundo, y demás fans, llevaban tiempo pidiendo a gritos este regreso. Aunque ¿un capítulo de hora y media (o más) continuando las cosas tal y como las dejaron? No sé. Sólo espero que Patricia Flied se esmere más en el vestuario de las amigas de Carrie, no estaba nada currado. Ah, y no es por ser aguafiestas, pero que sepais que la autora de la columna en la que se inspiraban las aventuras de las protagonistas se ha casado.

18 comentarios:

Malahierba dijo...

Je, je, je ... los 80s serán una corriente más que podrás evitar, las casas de tendencian apuestan para el verano que viene por Capri (alguna vez se fue?), safari y el picoteo de los 40, 50 y 60 que hemos visto...y tb hay cremalleras en Versace, pero tb son un clásico.

Anónimo dijo...

Yo prefiero no hacerme muchas ilusiones con la vuelta de Sex & the City porque estas pelis tan esperadas suelen decepcionar (al menos a mi).

No tengo más que recordar la anunciadísima "El diablo viste de Prada", me pareció horrible. Espero que no pase lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola !! y muchas Gracías !! Arigatou !!
La verdad que los DVD Sex and the City , lo vi mucho y no dejo de ver , la verdad que me encata mucho .Los zapatos los diseños .
Son bien sexy y bien Kawaii !!

Les Petits Chasseurs dijo...

no a la vuelta de los 80!!
y no a la vuelta de " The Rachel" a las peluquerías... dios,no.

es el turno de Buenos Aires de mostrar lo que tiene para ofrecer al mundo... fotos de b.a fashion week, check us out!!

Patri Jorge dijo...

pues como que no me apetece la vuelta de Sex and the City, ....dentro de unos años, volver a ver la serie sería fantástico, tipo Angeles de Charlie, Starky and Hutch...etc, pero ahora?????, Hago zapping y el cosmopolitan tiene la serie ahi! Aparte, si pusieran a otras protas, no sería lo mismo y no sé si ELLAS...TODAS!!!!! ellas estarían por la labor....Prefiero sangre nueva, series de las que no se habla, brothers, the l word, ...en fin. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vuelve la serie?? o van a hacer una pelicula??? yo seria feliz!!! pero crei q Kim Catrall no quería hacerla... donde puedo encontrar informacion???

santimudo.com dijo...

Nadie sabe nada de la vuelta de sybilla a la pasarela de París,aunque no diseñe ella... Sabes de algún sitio donde se pueda ver la colección?

elena dijo...

Jesús, estas colecciones son para otoño. De todas formas espero que la tendencia ochentera se quede en agua de borrajas, sea para cuando sea ;)

Bloolb, yo todavía no he visto "El diablo...", en cuanto a Sex in the city, si es cierto que van a hacer la peli, imagino que contarán con los mismos guionistas, pero estoy contigo. Generalmente las pelis sobre series son escusas para hacer caja.

Koko, a mí me los deja la novia de mi hermano y la verdad son divertidos. Aunque enganchada enganchada las únicas a las que he estado muy enganchada son "auquellos maravillosos años" y "friends". ¿Qué fue de Winnie Cooper?

Les petits chasseurs, no no no. Es la época más fea en lo que a moda se refiere.

Patri, yo me acercaré al cine si al final cuaja el proyecto y no se ponen a discutir sobre quién cobra más y eso, pero creo que si vuelven es más por negocio que porque haya algo que contar.

Anónimo, ni Kim ni Sarah, pero Vogue dice que van a hacer una peli. Veremos.

Calamarin, la he estado buscando y nada. Sólo Suzy Menkes hace una mínima referencia en una de sus críticas, y no la pone muy bien. Sigo buscando, si la encuentro (como la de Josep Font) la subo. Avísame si la encuentras tú, gracias ;)


Feliz miércoles

selva.looks dijo...

hola, somos Selva.looks,
chilenos.
nos encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Es verdad que cierta parte de noche de Vionnet es otra vuelta más sobre la túnica (griega, como la diseñadora, jeje). Ya está empezando a cansar...

Sobre las cremalleras, la verdad es que en las fotos has escogido cosas más o menos decentes, pero los ochenta, no y no. Como los fuseaux, no puede ser que vuelva eso a la luz, me niego.

Eso sí, si tenemos en cuenta la teoría de la rana (si metes la rana directamente en agua hirviendo, saltará de la olla; si la metes en agua fría y vas calentando poco a poco, no saltará y acabará cocida), si van metiéndonos los 80 por los ojos progresivamente, acabaremos cayendo como caemos en todo. Y si no, al tiempo.

T.T. dijo...

Que vuelvan las cremalleras pase, pero que lo hagan los 80 con todo su remix de prendas horteras me opongo totalmente.

Y que buena noticia lo de Sex&The city, oí algo por ahí pero no era nada seguro, aunque ahora tú me lo confirmas. Pero tengo miedo a que estropeen la serie, porque eso de hacer pelis de serie, como que no va demasiado. Aun así, iré a verla!

Besoos ;)

Anónimo dijo...

La de Vionnet, una de las pocas colecciones que me gustaron para la siguiente temporada. como dices tú, las trench y los vestidos de día, exquisitos.

besos!

Anónimo dijo...

El problema de los 80 fueron las hombreras, horrorosas. Pero las cremalleras pueden tener su encanto, como en las cazadoras. Os recuerdo que el look pitillo-zapato de punta-camiseta rockera es de esa época. Todo es cuestión de cómo se adapten al día de hoy.
La colección de Vionnet me ha gustado, ahora tengo que mirar a fondo la de Biba.

Carmeron dijo...

los 80 en general me dan un poco de repelús... no se el afán de recuperarlos...

sobre Sex & the City... esperemos que no sea una chorrada para sacar pasta, a lo capítulo largo y malo, como pasó con Expediente X

elena dijo...

Hola Selva.looks

Lime, yo estoy contigo, esa moda estuvo en la calle mucho tiempo. Basta que nos la vayan colando poco a poco para que volvamos a caer ;) Aunque espero que no.

Coolboy, bueno, será divertido si al final es cierto. A mí las cremalleras (salvo en prendas lógicas: cazadoras, pantalones y demás) no me molan nada de nada.

Miss B, a mí me ha gustado mucho más la parte diurna del desfile y los vestidos cortos que los largos, que son bonitos pero no sé. También ha sido de mis favoritas.

Loca por las compras, yo también tengo que mirar la de Biba. Se me pasa todos los días.

Carmeron, yo tampoco entiendo ese afán. Para mí es la época más horrible en moda. Lo de Sex & the City es probable que sea una maquinita de hacer dinero, esperemos que con cierta calidad ;)


Feliz sábado a todo el mundo

Sidney1978 dijo...

Bueno....puedo comprobar cierta aprensión a "the Rachel" look....pues que sepais que nunca se fue desdpués de llegar, solo se reinterpretó!!!

Por otro lado, creo que subestimais a las actrices que hicieron de Monica y Rachel...

elena dijo...

Sidney1978, yo creo que estuvieron sobreestimadas como actrices siempres. Y eso, que he sido una gran fan de la serie (muchísimo más que de Sexo en NY) y todavía lo soy. Pero eso no me impide ver que Rachel Green es lo único que sabe hacer Jennifer Aniston, y lo mismo con Mónica-Courtney.

Saludos

Anduzep dijo...

Buff!!!! espero que Sara J. Parker y Kim hayan resuelto sus problemas, pero sobre todo espero que la pelicula no sea un fiasco.A mi me falta ver la sexta temporada, pero me la rento estas vacaciones. Saludos!!!