viernes, 27 de abril de 2007

Yo diseño, tú diseñas, ella diseña...¿y quién no diseña?

No tengo nada en contra de la gente que diseña sin haber estudiado diseño, ni de los actores que no han estudiado interpretación, ni de los músicos sin la carrera de música, etc. pero este rollo de las celebrities diseñadoras empieza a resultar cargante. ¿Qué estrella de las guayonas no tiene una marca de moda? Repasemos:

Sarah Jessica Parker ha creado su propia marca de ropa: Bitten. Además, ¡alegría!, es baratuchi. Al parecer la moda es lujo para ella, y un derecho para los demás. O eso cree ella. ¿Solidaridad o caridad? Negocio puro y duro.

Kate Moss nos ha enseñado ya su colección. Muy ella, aunque no estoy segura de que sea muy suya.

J.Lo, de Jennifer López, que es muy ella también; L.A.M.B., de Gwen Stefani, la más potable según la temporada; House of Deréon, de Beyoncé Knowles y su madre, una especie de horror con pretensiones de Haute Couture ante el una no sabe si reir o llorar, son otros ejemplos.

Madonna, por supuesto, tiene su propia minicolección gracias a un acuerdo con H&M. Los suecos también cuentan con el (presunto) talento creativo de Kylie Minogue, al menos para este verano. Atención en el anuncio al turbante, que en M by Madonna también había uno. Por cierto, gracias a que no sale ningún maromo guaperas que si no hubiera creído que era la chica Bond de turno anunciando Martini o algo así.

Luego están las hermanas que diseñan unidas: todavía no hemos visto nada de Twenty8Twelve, la firma de moda que están creando Sienna y Savanah Miller; pero sí que hemos podido echar un vistazo a algunas de las prendas de The Row, la de Ashley y Mary Kate Olsen; y también sabemos hace tiempo que las hermanas Cruz, Penélope y Mónica serán las próximas diseñadora invitadas de Mango.

Y a éstas hay que añadir tooodas las demás como Scarlett Johansson y sus chandals cursis y horteras para Reebok, Christy Turlington y su colección Nuala para Puma, la ropa interior de Elle McPherson, la ropa para niños de Marie Chantall Miller, las joyas de Paloma Cuevas, las invitadas de honor de Lutz & Patmos, y seguro que alguna me dejo.

Que conste que algunas de estas colecciones está bastante bien, pero no entiendo este rollito de la actriz-icono fashion-diseñadora-e incluso nariz que parece haberse puesto de moda. Las colaboraciones esporádicas tienen sentido, sobre todo porque no esconden que la estrella es, en realidad, un reclamo publicitario. Pero esto de que con protagonizar la publicidad de las grandes casas de perfumes y moda, salir en las listas de las más elegantes y estar en la primera fila de los mejores desfiles no sea ya suficiente para algunas me satura. Sobre todo cuando huele más a negocio de marketing que a un interés sincero y una valía profesional real para diseñar una línea de moda. ¿Os imagináis a Katherine Hepburn haciendo como Sarah Jessica Parker? Igual me cuelo, pero yo no.

12 comentarios:

Lime dijo...

La verdad es que sí, esto ya es saturación, y yo creo que el mercado empieza a notarlo: no hay más que ver la más que tibia acogida de la colección de Madonna para H&M. No eran más que básicos y alguna que otra prenda más especial, la calidad no era superior pero sí el precio, y sigue ahí muerta de risa en las tiendas. También la colección de la Jocovich, que he visto en Mango, no es nada del otro mundo, aunque sí más bonita, pero el nombre no justifica el precio.

Creo que aunque en Europa no tiene tanto tirón este fenómeno, en el mercado estadounidense y en los asiáticos sí tiran más las celebrities y compensan las ventas: no tengo datos, pero es una impresión.

Y que SJP haga ropa barata tienes razón, es cosa de negocio: apunta al target de la gente de clase media que soñaba con el mundo de Carrie, es muy evidente.

eduardian_guy dijo...

Hace tiempo lo comente en el blog de cool boy, pero estas colaboraciones cansan cansan cansaaan... Por Dios quien puede creer que estás mujeres pueden diseñár, si sus look son productos de estilistas???, es un truco de mercadotecnia muy poco creible... Para colaboraciones hay una interesante esta temporada las blusas blancas de gap diseñádas por Doo Ri, Takoon, y las chicas de Rodarte.

Anónimo dijo...

Te has dejado a la Jovovich. Estoy de acuerdo contigo, son lo peor!!Al principio molaba, estabas a la espectativa por lo menos, pero ahora... ya está bien!! o no se han dado cuenta de fiasco que ha ssido la de Madonna!!! qué cosas más feas!!!

De todas formas, tengo que decirte uqe tengo el Rachel estampado de Jovovich para Mango y me chifla. Creo que de todas las colecciones de celebrities es la más bonita (aunque a mi sólo me acaba de convencer el mío, claro jeje).

Tengo ganas de ver la de Moss, aunque por lo quee he visto no es más que una compilación de prendas básicas sin nada de diseño en sus patrones. Ya veremos si hay sorpresa.

Beso

Lula

Mrs. de Winter dijo...

Lime, no voy a negar que el paquete que le tengo a SJP puede haberme influído, pero estoy de acuerdo contigo: ¡es como si Julia Roberts (que sólo va bien cuando la visten) se pusiera a "diseñar"! Que no creo, porque Julia Roberts es actriz, no actriz-diseñadora-cantante-socialitie-nariz-etc.

Eduardian_Guy, pero la colaboración de la que tú hablas son palabras mayores, y fíjate que se trata de Gap ¿te imaginas a jovenes diseñadores españoles haciendo una minicolección para Zara? Eso sí sería un bombazo.

Lula, a la Jovovich y a alguna más como Elisabeth Hurley y sus bañadores yabadabaduuu ;) En cuanto a la de Moss, aunque resulte ser un fiasco, al menos no han mentido: ¿Qué os gusta Kate?: Pues vestiros como Kate, que nosotros os vendemos la ropa.


Feliz puente a los tres :)

Lara dijo...

Ya sabes con tal de vender...cualkier cosa,el marketing a la orden del día!X cierto...horrible la colección de las Olsen!
Besoss

eduardian_guy dijo...

Wau!!! Es una idea fantastica!!!, Zara con mini colecciones firmadas por diseñador. Ya me emocione!!!

Saludos

Flipflash dijo...

A mi me pone enferma, yo sí que tengo algo en contra de la gente que hace eso, cada uno que se dedique a lo que se tiene que dedicar!!! Que tontería... a ver para qué narices lo quieren acaparar todo... que dejen a los profesionales diseñar como dios manda.

Por cierto, hola, me encanta tu blog ^^

Diego dijo...

Yo soy partidario de que cuando hagas halgo, tienes que hacerlo muy bien, sobre todo en el mundo de la moda. Si ya tienes imagen como modelo, cantante o actriz, para qué empeorarla metiéndote a diseñadora? Si lo haces, que sea la caña, si no, que ni lo intenten. Ya sólo falta la Britney Spears, y seguro que ya se le ha pasado por la cabeza...Miedo me da!!!!

pijomad dijo...

Por no hablar de los actores/actrices/etc que tienen un perfume... digo yo que no olerán así por la mañana...

Anna Vega dijo...

Y no te olvides de las hermanas Cruz para Mango.

Besitos

Mrs. de Winter dijo...

Lara, pues yo me la esperaba peor, la verdad es que, a pesar de no ser mi estilo, la he visto mucho mejor que cualquiera de las colecciones de celebrities que se han puesto a la venta hasta ahora.

Eduardian_guy, ahora haré un post sobre lo de Gap, pero a que sería una forma genia de promocionar a los nuevos diseñadores españoles y de encontrar cosas originales , en vez de copias, en Zara. Mira que no soy fan de Gap, pero ahí han estado bien.

Flipflash, bueno a mí me parece demasiado evidente que sólo es negocio.

Diego, jajajaj ¡Britney! buff...no quiero ni pensarlo.

Pijomad, en realidad empezaron con los perfumes, SJP ya tiene 2, y bueno Antonio Banderas, Celine Dion, David Beckham y señora, Shania Twain, etc.

Anna Vega, no me olvido, no ;)


Besos

patri dijo...

has dado en la frase justa, NEGOCIO DE MARKETING, han logrado lo que se proponían, se habla de ellas por todos lados y eso es bueno para su imagen...Eres un hacha, algún link me lo había perdido.