Tras los rumores que hace poco más de un año apuntaban a Demi Moore como la protagonista de un biopic sobre Coco Chanel, parece que será Audrey Tautou la que finalmente dé vida a la diseñadora francesa. Aunque con estas cosas nunca se sabe, e igual es eso, sólo otro rumor que queda en agua de borrajas.En el caso de que fuera cierto, sería una buena oportunidad para la actriz, francesa también, de demostrar si sabe dar vida a una mujer de armas tomar, y no a jóvenes monas y chics, con un corazón como París de grande. Que no digo que Mademoiselle Coco no fuera buena persona, pero, como mínimo, debía tener una mala leche verde. Así que será todo un reto para la Tautou mostrarse soberbia, orgullosa y prepotente, y que resulte creíble. Que tampoco digo que sea mala actriz Audrey Tautou, pero los papeles que elige suelen ser variantes de un mismo personaje. Al menos, los que yo le he visto. Personalmente, si es requisito imprescindible que se trate de una actriz francesa, creo que sería mejor fichaje Marion Cotillard, aunque, tras haber interpretado a otra mujer emblemática de La France, lo veo poco probable.
La que sí es Mademoiselle Coco ya es Keira Knightley. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que desmintieron que Lindsay Lohan sería la nueva imagen del perfume? Yo creo que fue más o menos cuando Keira fue (inmerecidamente) nomidada al Oscar por su interpretación de Lizzy Bennet en la última adaptación de "Orgullo y Prejucio" de Jane Austen.
Y tanto tiempo, además, para nada. O para muy poco, porque el anuncio de la chica pirata es soso, anodino y a ella se le ve muy muy delgada. No me ha gustado nada, la verdad. Claro que ningún anuncio de Coco Mademoiselle ha sido gran cosa, al menos desde aquél en que se veía a Kate Moss con el pelo corto y vestida con un petit robe noir (primera foto por la izquierda). Porque los dos siguientes fuerob flojos flojos. Será que Nº5 y el rouge à lèvres, venden más, y merecen más atención. Y eso, que a mí el anuncio de Le Rouge me carga... Igual hubiera sido mejor contar con Audrey Tautou, en vez de con Keira, para el anuncio.
Los que estaréis encantados, seguramente, sois los fans de Claudia: no sólo Kate ya no es una chica Chanel, sino que además la Schiffer ha vuelto a la Maison, como imagen de la nueva colección crucero. En la Web de Chanel tenéis todas las fotos de la campaña y el making off.
No tengo ninguna gana de volver a la discusión de si Claudia sí o Claudía no, y lo mismo con la Moss. Ya sabéis que ninguna de las dos están entre mis modelos favoritas, y que Claudia ni siquiera me dice nada fuera de las pasarelas, anuncios, editoriales, etc. De todas formas, la campaña deja mucho que desear. Porque se trata de la alemana, del Kaiser y de Chanel, que si no hubiera pasado del todo desapercibida.No me ocurre lo mismo con Diane Kruger y los anuncios que protagoniza como imagen para la colección de bolsos Biarritz-Paris. Vale, no es la mejor campaña del mundo ni de lejos (¿Cuándo jubilarán a Karl como fotógrafo oficial de Chanel?), pero es mucho mejor que las otras dos. Ella es guapa y elegante (¡cómo estaba en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes!), y las fotos son más sugerentes que las de las otras dos campañas. Yo me creo que Diane es chic, la veo chic en las fotos, y me creo que es una chica Chanel de hoy en día. Con Keira (tan poco natural) y con Claudia (tan fría en la mitad de las fotos) no me pasa eso.
Quizá Karl debiera ir pensando en admitir ciertos consejos a la hora de elegir a las representantes del espíritu Chanel por el mundo. Por poco nos cuela a Lindsay Lohan (vulgar, zafia, medio chunga, sin talento), y la solución de Keira no ha sido como para echar cohetes. ¿No hubiera sido infinitamente mejor Natalie Portman como imagen de Coco Mademoiselle? Además, dejar a Raquel Zimmermann de segundona, en favor de Freja, fue otro gran error. No tanto por los anuncios en sí, como por la modelo. Mejor hubiera hecho en seguir con Daria Werboby una temporada más y, tras un años con las gafas, dejar paso a Raquel como nueva imagen de Chanel. Ambas tienen mucha más presencia de Freja Beha, a ésta la veo más para la colección crucero. Con todos mis respetos a súper Claudia.




































