lunes, 7 de mayo de 2007

Desnudas vs. Cambio Radical

Un post puesto en bandeja.
¿Desnudas o Cambio Radical?
"Desnudas" sin duda alguna.
¿Cura de autoestima o cirujía estética?
No voy a ser demagógica: ambas son compatibles.

No estoy en contra de la cirugía estética como forma de superar un complejo, es una opción más. Un opción cara y con riesgos, pero puede ser una solución que es de lo que se trata cuando uno tiene un problema. Eso sí, en mi opinión, antes es mejor quemar otras etapas.

Por ejemplo: seguir un régimen (los endocrinos son también médicos, aunque sus consultas sean menos glamurosas) y hacer ejercicio (puedo prometer y prometo, je, que dedicando 1 hora a andar a paso ligero, 4 o 5 días a la semana y llevando una régimen de comidas sano, incluyendo caprichos esporádicos como un trozo de tarta o un helado, se pueden adelgazar 10 kilos en 3 o 4 meses) con lo que además ganas en salud y forma física, que no deja de tener importancia.

Otro paso para enfrentar complejos es seguir la terapia de "Desnudas":

Paso 1: Mírarse en el espejo, son muy pocos los que son feos feos. En realidad, la mayoría de la gente somos normales y corrientes. Y más de la mitad de los que son guapos oficiales están retocados (esas sonrisas hollywoodienses) y cuentan con el asesoramiento de los mejores especialistas. Claro que para que este paso sea un éxito, o cuentas con alguien como Juanjo Oliva que te apoye y te lleve de la mano, o debes efrentarlo dispuesta a ver la botella medio llena y no medio vacía. Sin voluntad, no hay manera.

Paso 2: Eligir un corte y color de pelo fovorecedor y que vaya con nuestro estilo, aprender a maquillarse (cada año todas las revistas dan trucos y miles de consejos para hacerlo bien) y buscar ropa que nos guste y nos favorezca (fundamental elegir bien la ropa interior). Lucir de la mejor forma posible no tiene por qué ser caro, y el que no lo crea que piense en Ana Obregón o en Terelu, y es una parte muy importante de la clave del éxito de la mayoría de los guapos oficiales. Olvídate de esas normas absurdas según las cuales toda la que no sea delgada debe taparse, taparse y taparse, la que es morena no debe vestirse de verde, etc. ¡son chorradas! Los diferentes cortes sientan mejor o peor según el tipo de cada una, no basta con ser delgada y "tener tetas" para que todo te siente bien, y lo de los colores...no hay más que probar. Lo difícil de este paso no es empezar, sino ser constante.

Paso 3: Asume cómo eres, sácate partido sin miedo ni prejuicios. Y, entonces, bien maquillada, bien peinada, vestida a tu gusto, y después de aplaudirte enfrente del espejo porque lo vales, decide si merece la pena operarte o no. Y si lo merece ¡adelante! Eso sí, siempre bien informados de los pros y contras de la operación y poniéndose en las manos de profesionales acreditados.

Hacerlo a la inversa, como en "Cambio radical", operarte y entonces -como ahora soy guapa- sacarte partido, es engañarse a una misma.

¿Por qué prefiero "Desnudas"?
Por el formato: me aburre oir cinco veces que una chica normal y corriente tiene complejo por su nariz grande. Me sobra con media hora por "paciente".

Por el presentador: Juanjo Oliva además de agradable, cariñoso, y comprensivo con las mujeres a las que anima, nunca se muestra condescendiente ni compasivo, muy al contrario que Teresa Viejo. Además, es didáctico y saca lo mejor de ellas. Teresa Viejo, en cambio, se expresa mal, es una pesada (lo repite todo mil veces) y, sorpredentemente -teniendo en cuenta la cantidad de "retoques" a los que se ha sometido- es absolutamente incapaz de mostrarse empática con los invitados. Y, para colmo, va al barro: que si no puede tener relaciones sexuales, que si no liga, que si no encuentra trabajo, que si tu novio es un chantajista, etc.

Por el mensaje: Mientras en "Desnudas" todos están por labor de hacerte sentir mejor contigo misma y sacarte partido de verdad, más allá de la publicidad que suponen ambos programas para diferentes profesionales y marcas; en "Cambio radical" no siempre los dejan tan guapos (¡esas dentaduras de caballo!), la hora de vestirlos es la hora de los horrores y ¿por qué les cambian el pelo 2 veces?. La guinda es que les consiguen trabajo porque "ya son guapos", cuando no te lo venden porque es una cuestión de salud. Que, digo yo, si tienes un problema de salud ve al médico, no esperes a que en tele haya un pseudo-reality para financiarte la mandíbula.

Y, finalmente, porque con muchos de los que han pasado por "Cambio Radical" Juanjo Oliva y, en su caso, un psicólogo dispuesto a ayudarte y no a convencerte de que te operes, hubieran hecho maravillas. Porque feos feos, ha habido bien pocos en ese programa, ¿o no?

19 comentarios:

Just me dijo...

hola mrs..
ya me parecia a mi raro que no hubieras comentado algo sobre estos dos programas...
estoy de acuerdo contigo, prefiero desnudas mil veces antes que cambio radical.
este programa parece (me parece fuerte decir "es") la version cutre del norteamericano (es el que conozco por los programas de zapping). retocan a la gente sin pararse a pensar en lo que realmente son ni en su entorno: ¿os imaginais al tractorista del pueblo de Sevilla cuando volviera a su casa y su trabajo? ¿ o a las señoras cuando las coja por banda el peluquero/a del barrio? si si, muy monos recien salidas de las manos de maribel yebenes pero tras una mañana pasada fregando y cocinando...son la misma que cuando entro en plato pero con más dolores y dientes.
el unico pero que le pongo a "desnudas" es la sesion de fotos (no termino de entenderla muy bien) y encuentro al presentador un poco demasiado empalagoso (aunque pa gustos...). me encantan sus consejos de moda (alguno que otro ya lo he puesto en marcha..ah!y deberian entretenerse mas en la sesion de maquillaje, que las enseñen a ellas a pintarse (y de paso a las que estamos con papel y lapiz pegadas a la pantalla).
besitos,
mila

Anónimo dijo...

Estoy contigo al 100%... Deben enseñarte a sacarte partido, a ver que es lo bueno que hay en ti... y en desnudas nos lo demuestran... ¿No crees que sería genial poder alquilar a Juanjo Oliva cada vez que vamos de compras??? Estoy por llamar a Cuatro a ver qué me dicen...

Un besoteee

PD: Para mi, de Desnudas lo mejor sin duda es la corsetera.

Anónimo dijo...

Es que Teresa Viejo ralla, es malísima, ella que siempre se vende como periodista política, periodista profesional... puaj, es lamentable como trata a las personas que acuden a ellos con un pequeño (porque en muchas casos es pequeño) problema... peor estaba ella y nadie la machacaba

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo al 100%
Tina

Anónimo dijo...

Prefiero desnudas, aunque la verdad yo me haría algun retoque por ejemplo, un aumento del pecho. Pero que cuesta adelgazar solo me sobran 3 kilos dicho por médicos y por mí misma y nunca consigo bajar esos tres putos kilos (con perdon) creo que cuesta más a una persona que le sobran pocos kilos que a una que le sobran muchos, siempre esos ultimos kilos son los que cuestan más.......oju no se ya que hacer.

Anónimo dijo...

Creo que soy una de las pocas personas que no he visto Cambio Radical, pero tampoco me hace falta porque es imposible no saber cómo es (incluso antes de estrenarse). Sí he visto Desnudas, y es un programa entretenido, aunque en algunos momentos me "chirría" un poco: creo que en la versión inglesa, de la que he visto retazos, se dedica un poco más de tiempo televisivo a que la mujer tome conciencia de lo erróneo de su concepto, y al momento en el que el diseñador le explica sobre su foto las cosas que debe potenciar. Aquí se va muy de pasada y corre el peligro en quedar en un simple cambio de imagen que hacen en cualquier programa(supongo que serán cosas del montaje).

De los resultados, no me gustó el maquillaje en los dos programas que vi, y algunas cosas de la corsetera tienen delito: vale, con las medias y la faja reductora menguas muslo, pero ¿debajo de pantalones? ¿Es una sesión de sauna? Además, corres el peligro de recrear la escena famosa de Bridget Jones como lo uses para ir de fiesta; mucho más sencillo ponerte el mundo por montera y dirigir la mirada a otro sitio que no sean las piernas.

eduardian_guy dijo...

Bueno, no he visto los programas en cuestión por que en el continente americano no se transmiten. Pero los dos me recuerdan a son otras formulas que funsionarón de este lado. No se si recuerdas Extreme Makeover y Fashion Emergency?, creo que los dos eran productos de ABC norteamericana, divertidos, pero dejaban patente que si no tenias la pasta del mundo para gastarte en cirujano y asesores de imagen pues nada de nada, feito naciste feito te quedas...
Yo apostaba por las fabulosas britanicas, Sussanha y Triny de What not to wear, que reeducaban la pupila de las victimas, partiendo de los errores y defectos (bajon de autoestima), luego analizaban sus mejores carácteristicas fisicas y en base a eso creaban una especie de sistema de compras. Eran muy buenas y se aprendia muchisimo de ellas, el partisipante no se sometia a dietas ni cirugías, algun cambio en el cabello y maquillaje, todo lo demás lo hacia la ropa, las tiendas que sugerian eran muy accesibles a la mayoría (zara, french conection, H&M).

Ayyy las extraño eran tan malas, pero divinas !!!.

Perdona por salirme del tema.

Saludos

magnica dijo...

No puedo añadir nada más a lo que tú has dicho, sin duda alguna me quedo con Desnudas y Juanjo Oliva, que es maravilloso!!!

Ya podría haber más programas como éste que te ayudan a sacarte partido y a ver la vida con otra perspectiva.

Un besico!!!

Anónimo dijo...

Descubrí Desnudas por un post de Uma en su anterior blog y desde que lo vi tengo que decir uqe me siento enganchaddísisisma!!! Al principio pensé: menudo rollo macabeo!! pero luego me vi poniéndo "sin querer" el canal cuatro los viernes por la noche. A mi lo único que me sobra de verdad es el rollito baboso-cariñosón de Oliva, parece el osito de mimosín y eso me pone nervi. Por lo demás, me gusta cada vez más!! El viernes pasado, con la mulata, me moría de la risa!! qué total la tía!! al final, cuando se puso a llorar, casi lloro yo también!!! jajaja

Lo de la corsetera ha sido un descubrimiento, poruqe yo odio la ropa interior. Uso sujetador desde que me quedé embarazada (antes, muuuy poco, casi nada) y coulottes baratos del HM. Ahora empiezo a preguntarme si no valdría la pena ir a dejarme una pasta en sujes y coulottes caros. Aún no estoy del todo convencida, pero cualquier día me arranco y empiezo a investigar dónde tengo que ir para acertar a la primera.

Cambio radical... lo vi hace poco por primera y últimma vez. Sólo vi la mitad del programa (la chica que su novió "chantajeó" al programa, y casi vomito con mariTere Viejo. Morbosa y amarillista a más no poder. Asco. Fuera.

Un beso.

Lula

SEXOENMAD dijo...

Que bueno el post!!!!
No he visto ninguno de los dos, pero he oido hablar de ellos...
Completamente de acuerdo: me encanta la gente que posee una belleza particular, es decir, que aunque no sea guapa, tenga estilo, y sepa sacarse partido. Prefiero a la gente así, es más auténtica!!!!
Por otro lado, no puedo con la gente oficialmente guapíííísima y al mismo tiempo estupidííísima (esos que van mirándote por encima del hombro por lo bellos que son, y lo que pueden conseguir gracias a su cuerpo y su cara)Yo soy partidario de usar más la cabeza para ciertas cosas, que no sólo está para decorar la parte superior del cuerpo.
Por lo que he leído, desnudas es mejor programa. La verdad es que cuatro está metiendo una programación bastante interesante, aunque parece ser que al público español le van más programas como OT, Gran Hermano o Cambio Radical, ya que Cuatro sólo tiene un 7% de la audiencia total, si lo comparamos con un 22% de Tele 5 o un 17 de Antena 3.

Besos

Lara dijo...

FAN DE DESNUDAS!!!Claramente y sin dudarlo...es que lo de Cambio Radical cada vez va a peor,en cada programa sacan a xikas más "wapas"que por un problema psicológico se kieren operar..mal mal,muy mal!Además Juanjo Oliva tiene gusto y les enseña a kererse tal como son!!!!Viva desnudas!!Muy buen post
Besoss

Anónimo dijo...

¡Cuanto tiempo!, lo siento si me repito, tengo prisa y no puedo leer todos los comentarios.

Lo 1º felicidades por el post, me ha subido la moral, en serio, y así es como me siento después de ver "Desnudas"... con ganas de ponerme guapa, de comprarme unas medias boniras o hacerme la manicura. Me encanta los consejos que da J,Oliva, la ropa que selecciona está al alcance de la mayoría, etc...

Cambio radical solo lo vi entero una vez, el resto de zapping y... ¿porqué sacan defectos de donde no los hay?, porqué para ellos solo hay una clase de nariz, de orejas, de dientes bonitos?.

Si Kate Moss no fuese famosa y se presentase al concurso os imagináis la cantidad de cosas que la harian?, la pondrían pechugona, la dejarían esos megadientes blanco nuclear, fijo que la intentarían juntar los ojos, jejeje...etc...

En Resumen; Me quedo con "Desnudas".

elena dijo...

Veo que prácticamente pensamos todos lo mismo ;) Desnudas gana por mayoría, aunque tiene pegas, como las que habéis dicho: Juanjo Oliva toca demasiado y es demasiado meloso (al menos, para mi gusto, aunque es su único defecto); no les enseñan a maquillarse, podrían alargarlo 10 minutos con consejos útiles para las espectadoras, etc. Aunque, de todas formas sigue siendo infinitamente mejor que "Cambio radical" tanto como programa de tv, como por su contenido y mensaje.

Saludos!

Carmeron dijo...

Lo de Cambio Radical a veces roza lo esperpéntico... porque no me digais que no se nota que ponen a los participantes lo más horroroso que se puede! además de que los mantienen alejados de sus familias 2 meses, es completamente morboso!

elena dijo...

Carmeron, que utilicen esa separación de 2 meses de modo tan sensiblero y morboso es lo que menos me gusta del programa. Ahora, que el que va también se presta a ello.

Saludos!

maca** dijo...

madre mía...
cuanta razón en un mismo post.
=I

Anónimo dijo...

La verdad es que estos programas televisivos me parecen exagerados y propios de personas con poca personalidad. Estoy a favor de la cirugía estética. De momento y, siendo del montón, no tengo ninguna necesidad, psicológicamente hablando, de meterme en un quirófano para cambiar alguna parte de mi cuerpo. Eso no quita para que dentro de un tiempo lo haga. Estoy a favor porque lo importante es que cada uno se sienta bien consigo mismo y si el meterse en un quirófano es síntoma de mejoría y felicidad... adelante!!! Creo que lo más importante es sentirse bien por dentro, sentirnos a gusto, y si una operación puede evitarnos algún trastorno mental no hay ninguna duda. Eso sí, es importante valorar todas las opciones y una vez decididos mirar y recurrir a profesionales que nos garanticen buenos resultados.
De esto a llevarlo a un "reality"... Me da verguenza ajena. No he visto ningún programa completo sino pequeños cortos que sacan en otros espacios televisivos. No me gusta la forma que tienen de tratar la "belleza", es exagerado y no dan importancia a otras cosas. De hecho, creo que incitan a que mucha gente joven se vea mal (sin estarlo realmente)y crean complejos a la multitud sin ningún tipo de compasión.

elena dijo...

Maca, creo que es lo que pensamos la mayoría, basta con comprobar el nulo éxito de audiencia que ha tenido.

Nieves, a mí es lo que menos me gusta, que vayan al barro. Creo que es una falta de respeto hacia los participantes y hacia el público.

Un saludo!

Abril dijo...

Genial este post. Qué razón tiene... Deberíamos apreciar la belleza propia de cada uno e intentar sacar el mayor partido de esta. Ciao!