martes, 22 de mayo de 2007

¡Qué elegancia de la Francia!

Y de nuevo en Cannes y su alfombra roja, la mejor de Europa.
Ya sabéis: click en las fotos para verlas más grandes :)

Empiezo con Mademoiselle la présentatrice du Festival, Diane Kruger que tanto para la rueda de prensa como para la ceremonia de inauguración eligió Chanel Haute Couture. Elección que era de esperar, teniendo en cuenta que es la nueva chica del Kaiser.

Minifaldera y del blanco hay que reconocer que el vestido le queda impecable. Es guapa, elegante y tiene tipazo (a veces demasiado delgada en mi opinión) así que cualquier cosa le hace papel, pero además tiene gusto eligiendo, y, aunque tiende a lo clásico, sabe dar a los trajes que elige el toque actual necesario para no quedar ni ñoña ni sosa.

Los peep toes, muy clásicos y con taconazo, y el cinturón de charol negro son todo un acierto. Y la ausencia de joyas y el recogido-despeinado también, a pesar de que éste no le favorece demasiado, consigue un punto de informalidad sin parecer poco arreglada.

Para la ceremonia de inauguración llevó un diseño de Karl Lagerfeld exclusivamente creado para ella. Con un corte similar al de algunos de los vestidos de noche de la última colección de Alta Costura de Chanel, muy Poiret por otro lado, la actriz alemana estaba guapa y elegante. El vestido es bonito y en ella no queda tan cursi como hubiera quedado en cualquier otra. Las sandalias no me molan, creo que no le van al traje. Aún así no me emociona, en fin, la veo guapa (como siempre) y es vestido está bien pero sin más. Me gusta más la versión animal print.

Sigo con el jurado. Bueno, con uno de sus miembros: la actriz nacida en Hong Kong Maggie Cheung ("Desando amar", "Hero", "2046") ha sido para mí la estrella revelación sobre la alfombra roja. Elgante, sofisticada y muy Voguette Paris.

No es un bellezón pero tiene algo. El Givenchy que llevó a la ceremonia de inauguración supera y con mucho al Chanel de la presentadora. A Maggie Cheung, además, le encantan las pulseras y los brazaletes de brillantes, y los elige bien eh ;)

Sigo con las celebrities visitantes. Primero las ruedas de prensa, en las que hasta ahora ha sido Julianne Moore la mejor de largo. Precioso el vestido y toda una sorpresa verla subida a esas plataformas. Las gafas sixties completan el mejor estilismo de día de Cannes 2007. ¿Soy yo o algunas actrices se lanzan más, aunque sólo sea en los detalles, según estén en París o en el resto del mundo?

Otra de las actrices con peli a estrenar que más me ha gustado ha sido Chloë Sevigny. Por la noche estuvo mucho más sosa y normal, pero en la rueda de prensa se presentó sexy y derrochando estilo como sólo ella sabe hacer. Toda una lección de cómo llevar una clásica blusa blanca, preciosa, y resultar morbosa.

La nuit à Cannes: El esmoquin queda consolidado como el traje de noche estrella de la temporada a este y al otro lado del Atlántico. Tanto Sophie Marceau, de Pilati para YSL, como Faye Dunaway, de Galliano para Dior, lo eligieron clásico y blanco. A mí me ha gustado mucho más el de la francesa, tanto el esmoquin en sí, como las sandalias, la cartera de mano, los pendientes, el pelo, la forma de posar...¡todo! La mejor sobre la alfombra roja.

Mischa Barton se está dejando ver mucho por el Festival de Cannes, no me gusta mucho el traje gris que llevó anoche, creo que le ponía años encima, pero el gris de la semana pasada (en la foto) sí que me gustó mucho: elegancia fácil.

Claro que, más allá de los gustos de cada uno, la actriz que se ha llevado toda la atención ha sido la francesa Sara Forestier y su vestido-alegato contra las armas-pro amnistía internacional. No está mal pensado, aunque creo que protestas de este tipo a veces consiguen el efecto contrario banalizando el mensaje. Aún así, siendo Cannes un Festival que se suele mojar políticamente, supongo que es la alfombra roja más apropiada para llevarlo.

La guinda del pastel la han puesto Angelina Jolie y Brad Pitt. Nunca he sido muy fan de ninguno de los dos: ella me parecía una friqui con ganas de llamar la atención y el un guaperas muy pesado en sus papeles dramáticos y con talento para la comedia. Pero cada vez me gustan más, tras la cámara y sobre la alfombra roja. Lo más llamativo es que siempre da la sensación de que tienen la misma edad, cuando se llevan alrededor de 10 años. Ojo al toque retro de Brad al peinarse como se peinó por la noche.

Él iba de Tom Ford, que ya tiene colección y tienda propias, tanto en la rueda de prensa como por la noche en la red carpet; ella sigue resistiendose -y con razón, desde el punto de vista estético, aunque le puede costar el contrato-, a St. John, firma de la que es imagen, y se compró en Decades un vitange de Pierre Balmain Haute Couture, de encaje de chantilly negro, con cinturón y tirantes de raso del mismo color. Très chic. C´est fini.

Ahora a otra cosa, pero también de la France. Resulta que la semana pasada tuvieron lugar en París dos ceremonias institucionales de relevancia y cada una con su toque fashion.

La primera fue la toma de posesión de Nicolas Sarkozy como nuevo Presidente de la República, y primer acto oficial de la nueva Primera Dama de Francia. ¿Cómo iba? De blanco, bueno marfil, con los brazos al aire y un tacón mínimo. ¿De qué fima? ¡¡¡PRADA!!! Un puntazo. Seguro que más de uno echó de menos un sobrio traje de chaqueta de Chanel, pero a mí me parece que iba genial: el vestido es precioso y le sentaba bien. Hubiera elegido otros zapatos porque los que lleva no me emocionan, y con más tacón. Por cierto que sí que es cierto que tiene un aire con Jacquie Kennedy. Veremos si aún siendo infiel a la moda francesa consigue darle algo de glamour al Elíseo. De momento no ha empezado mal.

Y mientras Cecilia Sarkozy llega, Marie-Laure de Villepin, mujer del jefe del Gobierno saliente, se va. Y lo hace también de blanco, con traje pantalón ¡horreur! ;) y con mucho sentido del humor. Pas mal.

10 comentarios:

Abril dijo...

Creo que Diane Kruger, además de genial actriz, tiene un estilo diferente, original... ¡me encanta! Y es bellísima. Ciao.

Lunita Lunera dijo...

Me encantan Angelina y Brad, pero sigo pensando que ella está muchisimo mejor de sport que de tiros largos...
No le va a su caracter y al no estar cómoda, no se vé igual de bien...

T.T. dijo...

Sin duda, Diane Kruger mi favorita de día,el vestido de la ceremonia no me gusta demasiado! Y Chloe, qué genial está siempre, y ese cinturón, poca gente sabría llevarlo de manera ingeniosa y que no diera el pego!

Julianne, muy en su línea, clásica pero muy elegante, y menudos zapatones!

Veo mucho blanco, indicios de que el verano ya está aquí!

Cuídate, besos ;)

Anónimo dijo...

Excellente!!
Absolument fabuleuse!!
Sigue, sigue, s'il te plais, queremos más Cannes y más France...
Merci!

Y un beso.

Anónimo dijo...

jaja coincidimos en todo menos en sophie marceau! a maggie cheung no la había visto pero me ha encantado tu estilo. ya me gustaba en deseando amar con esos vestidos-kimonos sixties y también me gusta con su ropa de calle. Un post genial!

besos

Mr. John Steed dijo...

Sí, Maggie Cheung está divina.

Chloé no me gustó tanto, aunque hay que reconocer que con lo escándalosa y disfrazada que está siempre, esta vez está muy bien.

Mischa sí, definitivamente sí, aunque siempre espero más de ella. Y es cierto que le agrega años, pero ella NUNCA aparente la edad que tiene, siempre parece más.

Diane Kruger impecable, una elección geñal de KL.


Saludos.

Patri Jorge dijo...

una alfombra roja sin tú post no sería una alfombra roja...bordado como siempre. Pero Mischa..no sé, la encuentro muy rara visitiendo ultimamente....acertada en ocasiones y otras no. Un abrazo.

elena dijo...

Abril, a mí como actriz me parece normalita, pero sí es cierto que me parece muy guapa y muy elegante. Además me suele gustar bastante cómo va vestida.

Lunita lunera, yo la veo bien siempre, y eso que, al contrario que a ti, me gusta más arreglada que de sport. Eso sí, cada vez está más delgada, y eso me gusta menos.

Coolboy, enhorabuena de nuevo. Coincidimos con Diane y Chloë. Besicos :)

LIfeonmars, merci beaucoup!
Un beso

Miss b, flipé cuando ví tu post, jajaja, en fin...

John, sin duda Maggie ha sido la estrella de la alfombra roja en Cannes.

Patri, bueno a mí Mischa no me mata de noche, me gusta más su estilo diario, de todas formas no ha estado mal este Cannes, salvo los vesitdos coctel cursis a más no poder y tan Eva Longoria. Besicos.


Saludos a todos :)

Anónimo dijo...

Soy la única que se ha dado cuenta de que "vanalizando" está mal escrito, se escribe banalizando, viene de banalizar, convertir algo en banal.Ays!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me voy a hacer fijo. Supongo que a través de él podré descubrir otros sobre el mismo tema.
Lo que me decide a escribir es poder introducir un cotilleo provinciano. Después de su visita a Cannes, Faye Dunaway pasó por Almería para recoger un premio en el festival "Almería en corto". Ella decía que le gustó mucho volver por estas tierras.
El caso es que me acerqué a la entrada del teatro y pude fotografiarla. Mucho más "Star" y menos andrógina que en la alfombra roja del festival francés.
Como los comentarios no aceptan imágenes, enlazo con mi desatendido blog.