martes, 12 de junio de 2007

La bici como complemento fashion

Son una de las fijaciones de The Sartorialist, hasta el punto de dedicarles un apartado especial en su blog (no muy actualizado el apartado en cuestión). Viendo sus fotos me ha sorprendido mucho comprobar que no importa cuál sea tu estilo a la hora de vestir, la bici siempre queda guay. O casi siempre.

Claro, que sí es bueno tener en cuenta qué imagen quieres dar cuando elijas tu bici. No es lo mismo una de carreras rollo Indurain, que una de montaña. Las que tienen cierto aire vintage suman puntos, y si llevan alguna cestita cuca mejor que mejor. Es un detalle que no puede dejarse al azar, si quieres que la bici funcione con tu look.

En Zaragoza no se ven mucho, o yo no las veía hasta ahora. Claro, que el cierzo no ayuda, y menos en invierno. Sin embargo, estos días he visto varias, no sé si por el buen tiempo, porque me fijo más, o porque la mayoría van por la acera en vez de por la calzada, pero he visto más. Y la regla se cumple: entre el sexo masculino la bici como complemento (y no instrumento para el deporte) tienen tirón a partir de cierta edad; en cambio, entre las chicas, mola más si eres joven y chic.

¿Se pondrán de moda con esto del cambio climático? Es curioso qué poco se usa en España, a pesar del clima, en comparación con los países del norte de Europa.

Clik en la foto para ver más grande

27 comentarios:

T.T. dijo...

Pues sí, la verdad que es un complemento genial, y poco utilizado, hasta entonces, claro. Me gusta mucho, mucho, creo que das un nuevo aire al look!

Besos!

Anónimo dijo...

Tienes razón en todo lo que dices, pero no hay que olvidar, que si tu bici tiene cesta... es muy importante para triunfar del todo saber que llevar en ella.

¡Hombre no digo que haya que comerse mucho el tarro!, pero no es lo mismo una bolsa del Carrefour con el tapper vacío a la vuelta del curro que la Moleskine y una botellita de evian (sustituible por agua termal de Avène...ya se que no se bebe, jejeje...).

Besos.

Is dijo...

Es cierto que hay cierta fiebre por la bicicleta. En Cáceres están por todos lados, hay muchos usuarios cosa que me alegra. En cuanto a lo fashion que puede ser los más glamurosos son los erasmus que van a estudiar allí. Los aborígenes prefieren ir en autobús.

Miss at la Playa dijo...

lo de la bici siempre queda bien, por varias cosas: -te hace ecologista, -te hace deportista, -y no hay problemas de aparcamiento. Eso sí, como te la manguen...

Anónimo dijo...

Se ven las bicis super vintage y muy lindas.. lastima que a mi edad (24 años) no se manejar bicicleta... Penoso! jejeje... Mi hermana va a ir a Madrid para ver el ultimo partido de la jornada de la LIga, y ya le hice algunos encargos en H&M ya que en Mexico no tenemos... alguien sabe que es lo mas in y neuvo en H&M... por fa! help help!!!

Holly Golightly dijo...

Confeso un semisecreto, no se montar en bici!

De todas formas, V&R by The Sartorialist y Armani ya sacaron bicis en desfile y calle.

Besos

Just me dijo...

hola
a mi las bicis me encantan, aqui en sevilla ahora se han puesto de moda por la red de carril-bici que ha hecho el alcalde (aunque la mayoria de la gente protesta porque aunque la idea es genial no esta bien ejecutada)...lastima que la mia me la robasen hace un año, con lo mona q era...no era "estilo vintage" era autentica, holandesa de paseo, verde, con cestita y timbre...:( malditos choris....
en fin, q no me he vuelto a comprar una xq en mi piso no tengo donde guardarla y en la calle como que paso de dejarla, pero ojala hubiera mas seguridad y pudiera comprarme una!!!
ademas q dejan un trasero monisimo :P
besitoss

thesil dijo...

Está muy bien lo de la bicicleta. Practicas deporte, no tienes problema para encontrar aparcamiento, contribuyes a mejorar el medio ambiente...y si encima queda cool pues entonces ya está todo dicho.
A mi me recuerda a un viaje que hice a Milán. En él todos los hombres con algo de estilo la utilizaban, y os puedo asegurar que llamaban la atención gratamente.
Habrá que apuntarse a la moda no?
Besos

AMÉRICA dijo...

Barcelona, en un intento de emular a otras ciudades europeas, intenta fomentar el uso de la bicicleta. Digo intenta porque los políticos desde su silla y planos en mano lo ven todo muy fácil. Lo cierto es que es un verdadero peligro ir en bicicleta por las calles de la ciudad condal. Es una ciudad con mar y montaña con las consecuentes subidas y bajadas (esto no es plano como Amsterdam, por ejemplo). Carriles de bici los hay, sí, pero contados. Qué quereis que os diga...muy fashion muy fashion pero incómodo y peligroso... (nadie de las fotos lleva casco...)Casi como algún short o mini vestido que veo por ahí ahora...La moda que no es útil acaba muriendo.

Carmeron dijo...

como dice Milagros, en Sevilla han hecho carriles bici por todos lados, y cada vez se ve más gente en bici... Yo... no se montar! La verdad es que te da un aire muy interesante, pero claro, ya me veo yo pedaleando al trabajo, a la vuelta a las 3 de la tarde en agosto me da un yuyu fijo!!

Iris Riesgo dijo...

Ya tenemos de todo para completar el look ¡hasta bicis! jajaja, me lo apunto. Mira, así se puede ser fashion y encima tener tipín, qué bueno. Te leo desde hace tiempo aunque no te escriba comments. Pero a partir de hoy, lo haré. MUÁ.

Pakithor dijo...

En mi opinión ir en bicicleta por la calle no es nada elegante. Primero porque se suda y eso no podemos considerarlo elegante. Segundo porque seguro que ese tipo del traje claro llega a casa con el pantalón lleno de grasa. Tercero porque cualquier persona que se precie no se dedica a lucir su "deportividad" de esa forma tan poco elegante.

Saludos y felicidades por el blog.

http://eleganciaperdida.blogspot.com

elena dijo...

Coolboy, estoy segura de que cada vez irá molando más.

Bloolb, jajaja, lo has clavado.

Isabel, en Zgz es complicado porque mucho carril bici no hay, pero bueno, todo es acostumbrarse al tráfico y esperar que el tráfico se acostumbre a los ciclistas.

Miss at la playa, bueno, siempre siempre... ;)

Esther, no es complicado aprender. Ni idea de H&M, hace tiempo que no me paso, mira en la Web española.

Holly, bueno, nadie es perfecto ;)

Milagros, ese es el mayor incoveniente: dónde guardarla en casa, donde dejarla en la calle y que te la pueden robar.

Thesil, el problema será cuando haga mucho calor o cuando llueva, pero para el resto del año no está mal.

America, vi la inciativa del Ayuntamiento de Bcn y me parece genial, si la gente se acostumbra a que haya bicis por la ciudad será más fácil. Por otro lado, no creo que las cuestas lo hagan más peligroso, sino que se respeten las normas: los coches a las bicis, las bicis a los peatones, pero para esto hay que acostumbrarse y educar a la gente.


Carmeron, está claro que en verano con todo el sol y más de 30º y de 40º es imposible, te da un jamacuco fijo.

Irixjose, pues gracias, vuestros comentarios son los que dan vidilla al blog.

Pakithor, se suda si pasas calor, y no creo que la bici de ese señor manche en absoluto, además siempre puedes sujetarte los pantalones así das un toque vintage jajaja. Tampoco creo que sea una forma de mostrar deportividad, creo que la intención de los de la foto es otra. Pero bueno, como en todo, cada uno tiene su opinión.


Saludos :)

DAVID CABRA dijo...

Las bicis rules, hace poco vi una chica demasiado guapa en bici, sera coincidencia??

Te debo el meme, créeme que no se me olvida pero es que estas semanas, curro curro curro.
adiós guapa.

Anónimo dijo...

te recomiendo el post de mi blog:
(tb he usado fotos de the sartorialist):
http://raquel.photoblog.com/user/raquel/2007/05/16/

Anónimo dijo...

Los pocos ciclistas que veo son émulos de Induráin con sus mallas poco favorecedoras (aunque prácticas para lo que hacen, supongo). Tengo la impresión de que en España la bici es más un deporte, y se practica más como tal, que un medio de transporte para el día a día.

Anónimo dijo...

A mi me mola la Specializad Epic s-works... Lástima de los 7.200 pavos que cuesta!

Anónimo dijo...

Una vez mas tengo que ser portador de malas noticias, Mrs Winter.

El gran Gianfranco Ferré falleció ayer en el hospital San Rafaele de Milan a la edad de 62 años debido en principio a un derrame cerebral.

Diseñador de Christian Dior entre 1989 y 1997 y tambien de sus propias lineas Gianfranco Ferré y GFF.

Raymond

Anónimo dijo...

joven y chic ¿?¿? Milan e Paris esta sobrada de gente en bici...

Lady Buchannan dijo...

Qué quereis que os diga, yo no creo que en barcelona sea peligroso ir en bici.
Tener cuestas hace que sea un coñazo para ir a según qué sitios (vivo cerca del mar, en el Raval, y subir a mi trabajo en bici implicaría llegar con el traje sudado), pero no un peligro. Y carril bici tengo, por lo menos, desde mi casa hasta la puerta de mi trabajo, la playa, el centro e incluso a casa de mis tios, casi en la montaña. En mi casa somos cuatro y tenemos 3 bicis. Además nos hemos hecho todos del bicing. Y casi todos los días hay bicis intentando atropellarme cuando cruzo diagonal.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que me enkanta tu blog i a aparte de eso soy gran seguidora de la moda. Estoy haciendo un trabajo sobre ella pero enfocado en la parte de que es lo que hace que la gente se interese i se aficione tanto a la moda. Tambien trato epocas importantes sobre la moda a lo largo de la historia i solo queria preguntar si alguien sabe paginas web que me ayuden a encontrar informacion i todo eso. tambien podeis dar la opinion sobre que creeis que es lo que nos hace aficionarnos a la moda y yo lo utilizare para mi trabajo. Muchisimas graciaaass!!

Estercity dijo...

Se que no queda ecológico mi comentario , pero donde esté mi coche que se quiten todas las bicis.
Compro los coches por su linea y el que tengo ahora tiene un perfil y un culito ideales.
Con la bici las faldas no se llevan muy bien....

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno, puede ser que andar en bici con falda sea un pelín incómodo, pero recordemos que unos leggings ayudan mucho o un minishort debajo para salvar el pudor... :-)
La iniciativa del Bicing en Barcelona está siendo todo un éxito, al parecer se han superado por completo las expectativas...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog. Sólo me queda decir después de leer algunos de sus artículos (especialmente este)... genial!

elena dijo...

Deii, no me debes nada. Sin compromiso, entiendo que es un marrón :) Y no te estreses mucho con el curro...

Raquel, mañana lo miro. Gracias por la recomendación.

Lime, es cierto, en España se ven más cómo deporte que como transporte. Es curioso.

Raymond, lo sé, y es una pena. Mi breve recurdo fue paralelo a Me gusta la moda ;)

R.filgueira, ¿y quién dice lo contrario?

Lady Buchannan, totalmente de acuerdo contigo.

Anónima, muchas gracias por tus palabras. Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de dónde puedes encontrar información vía Internet para tu trabajo. Lo siento.

Estercity, jajaja, la verdad es que a mí lo del esfuerzo mucho no me va, aunque quede mona ;) jajajaja

Mer, eso he oído, supongo que está bien que sea un éxito.

Muchas gracias Anna, y bienvenida a Me gusta la moda :)


Un saludo a todos

Alfred Goula dijo...

Me has hecho el avión.
El sábado cumplo 44 y me compro la Epic.
No puedes ser fashion y salir por la montaña con una cutre-decathlon...
Ah! Y la malla y el culotte, Gore Bike Wear, por supuesto!
Joder, es que solo hay gente guapa en Faubourg St. Honore?

Anónimo dijo...

Pues yo despues de ir a Amsterdam,vine cambiado en el tema de ver la bici como algo de ciclismo deportivo,o como algo cutre para moverse por la ciudad,y ahora me meuvo en bici en una bici holandesa con un aspecto muy moderno,ropa de marca,bambos de salir,traje cuando lo necesito,etc, y os puedo decir que no soy el unico,cada se vez más gente en bici,y creo que es de lo más practico para moverse por una ciudad medianamente llana,es practica,económica,saludable,ecológica,y muchas ventajas más,,,,,quien dice que es una moda que morirá?? por cierto me encantaria que vieseis este vídeo:

http://video.google.es/videoplay?docid=2691231249038062205&q=bicicletas+en+bogota&hl=es