miércoles, 20 de junio de 2007

Potpourri potpourri!

Por fin hemos podido ver algo de la primera colección de Savannah Miller (S.Miller) para Twenty2Twelve by S.Miller, la firma de Sienna Miller (S.Miller también). Savannah, la hermana diseñadora de Sienna, abrió las puertas de su tienda en Notting Hill, mientras Sienna se dedica a estrenar los trapitos. Click en la foto para ver más grande.

Nada del otro jueves, aunque hay cosas chulas, no muchas la verdad. Y, eso sí, es ropa "de diseño" (qué eufemismo) no como la de Sarah Jessica Parker que está tan contenta con su firma de moda. Ojo, que tiene "Manifiesto" y todo. Por otro lado, y sin ser gran cosa tampoco (un rollo muy básico), al menos, está cargada de buenas intenciones. Muy Carrie, ¿no? Las intenciones, digo, porque la ropa...

Sigo con Sienna. Buff, qué pereza. En fin, parece que Sienna, a pesar de que ya no es la novia de Jude Law, y de que hace mucho que dejó de ser la mejor vestida del mundo mundial, tiene su público. Hasta el punto de que Derek Lam, director artístico de Tod´s la ha fichado para la próxima campaña de la firma. Derek cree que todos los hombres se enamoran de Sienna (no voy a negar que es muy mona y que tiene tipín), y que todas las mujeres quieren ser como ella o su mejor amiga (aquí es donde creo que se cuela, y mucho). Al menos, en mí no produce ese efecto, sino más bien el contrario.

Además, Tod´s es Audrey Hepburn y Gianni Agnelli, pero ¿Sienna Miller? ¿Cualquier celebrity vale con tal de volver a estar "a la moda"? Muy arriesgado, pocas veces sale bien. Muy pocas.

Más acertada me parece la idea de Lancôme de contar con Kate Winslet como nueva imagen de Trésor (ay, Inés). Primero porque Kate Winslet es famosa, merecidamente famosa, por su trabajo y talento (cinco nominaciones a los Oscar ganan a un premio Glamour a mejor actriz por goleada). Segundo porque me cae mejor, igual es insoportable, pero parece simpática y nada diva. Y tercero porque, sin ser un bellezón, su atractivo es el de una mujer real, lo que la hace perfecta para el público al que va dirigido el perfume. Vale, no será nunca un icono de moda, no de la gente cool, guay y con menos de veinticinco, pero todo no puede ser, y mejor ese defecto que otros.

Siguendo con los anuncios-película (Chanel y Nicole, Daria y Prada, Kate y Lancôme), Gucci se sube al carro de la colaboración con un célebre director y/o fotógrafo para hacer su propio "corto fashion". La protagonista será Freja Beha (habitual en la publicidad de la casa), y el célebre director será David Lynch. Sorprendentemente más famoso por "Mulholland Drive" que por "Una historia verdadera" (todo un peliculón). Y el objeto del anuncio: Gucci by Gucci, un perfume, obviamente. En este caso, y teniéndola a tiro, también hubiera elegido yo a Raquel Zimmermann. En cuanto a cómo será el anuncio, nada se sabe pero, puestos a hacer conjeturas, el rollo onírico tiene muchas papeletas: el el favorito de Lynch y da juego para el anuncio de un perfume. Total, como si los anuncios hubiera que entenderlos...

Acabo con una noticia triste y con un apunte banal.
La primera es la muerte de Gianfranco Ferré. No estaba quizá en el momento más alto de su carrera, pero seguía en activo y todavía era joven. Una pena.

El apunte banal es que se lleva peinarse como tus hijos, o peinar a tus hijos como te peinas tú. A elegir. En realidad, no es tan nuevo, pero tratándose de los Beckham y los Cruise...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la semana pasada hubo un ciclo de lynch en la filmoteca, tres horas de inland empire ¡¡¡¡¡

saludos

Anónimo dijo...

Cuántas cosas, nena.

Lo primero, Sienna nunca me ha convencido como icono del estilo: Para mí lo único que hace es vestir igual que en sus pelis: boho con Alfie, setentera con Sedgwick. Vaya un mérito. No sé si su hermana es un as de la costura, a lo mejor esas prendas de las fotos ganan un montón puestas.

En cuanto a Sarah Jessica, teniendo en cuenta que su imagen actual se debe a su estilista... lo del perfume, vale, pero lo de diseñar, sigo sin verlo. Por qué no se dedican a lo suyo? Y que conste que soy fan de Sex in the City.

Anónimo dijo...

el mundo se ha vuelto loco! como podemos dedicarle tanto tiempo a los beckham a los cruise y a la parker,que ni diseñan ni son creativos que ni siquiera tienen estilo, (mucho menos propio) ni saben nada aparte de lo que es gastarse mil dolares en una camiseta y una línea a ....¡¡¡¡GIANGRANCO FERRE!!!
Elena, tu blog es mi favorito pero esto muy mal....
MIRIAM

EDUARDO dijo...

Si no em equivoco las 3 modelos de gucci haran la campaña, las 3 aparecer, y no escojeran a solo una... saludos

elena dijo...

Sepiadefresa, hace siglos que no voy a la Filmoteca, ni me había enterado.

Loca por las compras, así a simple vista sin ser gran cosa, tampoco todas parecen horribles, aunque, la verdad, no me ha emocionado. A Sienna le tengo paquete, y creo que al princpio (cuando se dió a conocer) vestía mucho mejor que ahora. No entiendo por qué en las revistas sigue teniendo un hueco.
Y SJP, no es peor o mejor que las demás, en fin, las celebrities con marca de ropa o colección ya son unas cuantas.

Miriam, a veces importa más lo que se dice que cuántas palabras se usan para decirlo. No voy a comentar sólo las cosas que me gusten o me den pena, no? Además, tienes el link.

Eduardo, me alegro de lo que me cuentas. La verdad es que me pareció raro que siendo tres las modelos en la campaña fotográfica (Raquel y Natascha Poly además de Freja) sólo una fuera prota en el anuncio-film. Pero, como todo el mundo parece enamorado de Freja (Chanel, Calvin Klein, etc.), y leí en Very Cool que era sólo ella la prota...


Un beso a todos :)

Anónimo dijo...

Me quedo con lo de la Winslet, porque ya está bien de tanta petarda, y porque así quitan el anuncio de Inés Sastre, que me aburre hasta el infinito. Eso sí, como resulte un bluff como el de Insolence...

Anónimo dijo...

Sienna Miller es lo peor. Se ven niñas mucho más monas y estilosas por la calle sin necesidad de ningún estilista.

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con los comentarios q haceis hacia la protagonista de la campaña de Tod´s, Siena. A mi, personalmente m da igual como haya llegado, solo se q esteticamente llena mucho mas la imagen,demuestra una dulzura inusual. Además, Kate Winslet, esta desfavorecidisima, y no creo q las mujeres de la calle se identifiquen con una modelo en su versión más mediocre.
Sin más, abogo por el concepto de moda y estetica libres de matices rosas.

elena dijo...

Lime, yo estoy impaciente por verlo, y estoy de acuerdo contigo la elección de Winslet es la mejor que se ha hecho en mucho tiempo para un perfume. Teniendo en cuenta las premisas: actriz de Hollywood, historia y aroma del perfume, público al que va dirigido, etc. Entiendeme. Desde ese punto de vista es la elección perfecta.

Anónimo 1, a mí no me parece lo peor. Sinceramente la veo mona, y estilosilla, pero creo que está muy sobrevalorada. Y su estilo al vestir cada vez me convence menos. Claro que para gustos están los colores, y los míos no coinciden con los suyos. Tampoco creo que sea la mejor elección para Tods, teniendo en cuenta la historia de la marca.

Miss iam, como le digo a Anónimo, para gustos los colores. Yo sí veo a Kate muy favorecida, salvando el exceso de photoshop según la foto. En cuanto a Sienna, mi único problema en contra es que no creo que dé el perfil de Tod´s, claro que igual quieren modernizar tanto la marca, que prefieren cambiar de perfil. Puede ser. Pero Sienna no pega con Tod´s, y viceversa.


Saludos

Kira Aderne dijo...

amo el gucci pello!

besos

lindo blog!

Anónimo dijo...

Como sus hijos, o no; a ambos les queda perfecto cualquier corte.

Saludos,
Mariana

Gracias.