jueves, 21 de junio de 2007

Qu'est-ce que c'est Chanel?

Chanel fue una diseñadora.
Un, dos, tres, responda otra vez.
Tic-tac, tic-tac...ojo que los abogados están al acecho...tic-tac, tic-tac, tic-tac...

Es lo mejor que me he encontrado en un blog en tiempo.

Click en la imagen para ver más grande.
Y para comprobar las respuestas correctas, que parece fácil, pero la pregunta va a pillar ;-)

18 comentarios:

Pakithor dijo...

Tiene gracia lo de esta marca. Aún viven del recuerdo de Coco y del egocentrismo de Lagerfeld, que desde que hizo camisetas para H&M deberían haberlo desterrado de la alta costura. Chanel ya no es más que una marca de perfumes y complementos, que es lo que da dinero. Su imagen ha dejado, hace tiempo, de estar ligada a la elegancia, para ir unida al consumo masivo.

¿Quién puede hablar ya de "chanelizar" nada si el propio Chanel está absolutamente "guccizado"?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jejej buen texto sobre chanel.. la evrdad ya esta muy comercial.. deberian de regresar a lo de antes... y con esas seudo disque celebridades como por ejemplo Lidsay Lohan es lo peor... que paso con las socialites con clase y eduacion no american white trash...

T.T. dijo...

La verdad que Chanel está por los bajos, bueno me pasaba solo para decirte que te pases por

www.theurbancollection.com/

Y veas su colección nueva, para primaver, igual ya la has visto, pero me recordó a ti !

Me las piro a hacer un exámen!

Cuídate cielo! Un beso!

Anónimo dijo...

Respecto a la carta. Es tremenda.
Especialmente destacable el final: "(...) Our lawyers positively detest them". ¿Qué clase de estilo de compañía mafiosa de cuarta fila es ése? Y rematado con un "mercí". ¿Qué pretenden? ¿Suavizar después de la amenaza velada? Y ya, lo mejor de todo es quien firma la carta. CHANEL. Así, tal cual. Porque CHANEL es una entidad con vida y autonomía propia que se mosquea si tienes a bien reconocer que ha marcado estilo hasta tal punto de convertirse en un puto adjetivo.

Pakithor, una cosa: de acuerdo, Chanel está "guccizándose" en demasía, pero la frase "desde que hizo camisetas para H&M deberían haberlo desterrado de la alta costura", la verdad, no veo por dónde cogerla. Que Lagerfeld haga lo que le salga del alma, que uno no tiene por qué reducirse a un mercado u otro, a un ámbito u otro, a no ser que le importe más su status que su creatividad (Jacobs) o su cartera (Lagerfeld). Entonces sí, debería haberse quedado en su preciosa burbuja pretendidamente marcatendencias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tal vez olvidan lo mucho que a Coco le gustaba ser imitada... Es una tontería protestar porque su marca haya traspasado sus marcos de referencia y sea parte del lenguaje - metalenguaje. ¡Necesito un semántico! ¿o era un semantista? Bueno, ya me entendéis, con esto no van a evitar que digamos que tal o cual chaqueta es muy Chanel.

Anónimo dijo...

Seguro que es de verdad la carta? Es una carta Chanel? Porque no es por nada pero bordes han sido un rato. Uf! Cualquiera les sopla... Habrá que tener cuidado con lo que se dice, no vayan a poner blog-espías.

Besis

QT dijo...

Hola!
Yo hace un par de días reseñé en mi blog un artículo sobre Chanel...

Por si quieres visitarlo, se llama Quinta Trends y abordo el tema de la moda y el diseño desde una mirada local (vivo en Valparaíso, Chile, ciudad patrimonio de la Humanidad por Unesco)

Anónimo dijo...

uf que cutres..
mas vale que despidan a la drag queen que tienen por diseñador y contraten a alguien que deje de sacar todas las temporadas lo mismo ( negro y perlas ) y se rodeen de verdadera high class en lugar de toda la recua de pseudo-celebrities y mamarrachas varias que ultimamente acuden a sus desfiles... ellos se van a cargar la marca solitos.
Au revoir.

EDUARDO dijo...

Hey, jaja la carta es lo mejor q he visto, dios esa esencia q solo encuantras en los blogs, q bueno es no! saludos

elena dijo...

Hola a todos, la verdad es que no sé a ciencia cierta si es una carta real de Chanel o una coña. Si es una mala broma, es buenísima, si no, sigue siedo tremenda la cartita.

Si tienen razón o no, pues supongo que en parte la tienen. No es lo mismo decir que una chaqueta es Chanel, que decir que se inspira en su diseño en las de Chanel. Lo mismo con los bolsos. Y, aunque creo que la queja es exagerada, también creo que cada uno protege lo suyo.

En cuanto a Chanel, por mucho que Karl Lagerfeld haya colaborado con H&M, y por mucho que el kaiser sea fan de Lindsay Lohan, y haya contratado a Keira Knightley sigo considerando a Chanel una marca de súper lujo, como Dior, Fendi, Givenchy, Valentino, Louis Vuitton y Hermès, y no sólo de lujo como Gucci o Armani, YSL y Balenciaga. Y he puesto ejemplos muy variados, porque no creo que todo dependa de que nos guste el diseñador y la ropa que crea. En fin, que podríamos hablar largo y tendido de Dior y sus desfiles cuyas celebrities más importantes en la front row son Drew Barrymore, Dita Von Teese, Mischa Barton y las Hilton, y de sus colecciones de complementos rollo Ana Obregón. Largo y tendido.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Después de leer la carta, sólo una idea ha surgido y cubierto el espacio en blanco de mi mente: ¡les ha asesorado la SGAE! Porque el estilo es total. Tendré que tener cuidado con mi madre cuando vaya de compras, porque al tweed típico de los trajes de chaqueta lo llama "Chanel"...

Lara dijo...

A mi me da que es coña...creo que Chanel no mandaría una carta de esta manera...no sé!Y menos firmada por Chanel.Inc...
Besosss

elena dijo...

Hola Lara, sí supongo que es bastante raro, sobre todo por la firma y el tono, pero tiene su punto ;)

elena dijo...

Lime, lo siento, te he saltado :(
Igual sacaban más dejándoselo a la SGAE que a sus propios abogados. Casi seguro que sí jajajaja no nos escapábamos ninguno.

Besos

Anónimo dijo...

Hola !! perdon de venir a visitar !
gomen nasai es perdon en japones.
Bueno , CHANEL es una marca que me gusta y la verdad yo tambien no creo que alla firmado .

Saludos y un bonito dia

Patri Jorge dijo...

curioso..si que si..un abrazo

Diddy Ochoa dijo...

CHANEL ES CHANEL! y solo aprovecho esta entrada para expresar mi admiración por COCO!!!

elena dijo...

Hola Koko, perdonada ;)

Patri, muy chocante, pero para un post da mucho juego, ¿O no?

Diddy8a, ¡todos adoramos a Coco!


Saludos :)