miércoles, 18 de julio de 2007

Las joyas de la Corona

Hace un mes o dos vi en Canal + un documental sobre Annie Leibovitz muy interesante. Mucho más interesante que el de Karl Lagerfeld. Ya se habían hecho públicas las fotos (preciosas) que había tomado a la reina de Inglaterra, esas por las que ha debido surgir cierta tensión entre la estadounidense y su graciosa majestad, aunque no tanta como nos querían hacer creer. Pero en el documental, que es anterior, no sale nada al respecto. Hubiera sido interesante.

Ahora es otra la polémica que rodea a la soberana, muy soberana al parecer. Isabel II ha decidido dejar de contar de Garrard como “joyeros de la Corona” después de 160 de servicio. Ella dice que es por ya tocaba cambiar. La prensa cree que es porque Garrard ha elegido a Christina Aguilera como imagen de la firma.

Claro, que cabe la posibilidad de que esté descontenta con el servicio que le dan, si éste se ha visto alterado con el cambio de dueño. O que le hayan subido la tarifa. O que sea cierto lo de Christina Aguilera, aunque por muy hortera, vulgar y choni que sea la chica, parece una decisión algo caprichosa. Pero ella es la Reina.

Da igual, porque no me parecer que razón sea tan interesante como el hecho de que en Inglaterra lo de "proveedor de la Corona" sea cierto a efectos prácticos: una vez a la semana un joyero va a palacio para ocuparse del mantenimiento de las joyas. ¡Una vez a la semana! ¿Son muchas (tantas) joyas o la familia real las cuida poco cuando las llevan? Igual es otra exigencia caprichosa de la Reina. O no.

Lo más divertido de Isabel II es que sigue siendo una Reina a la antigua usanza: no da la mano, si lo hace es con guante, tiene joyero oficial, no sólo oficioso, y se retrata con la mejor. Y que nadie le chiste.

El caso es que si Garrard, que sigue considerándose joyero oficial de la Corona en su Web, sale en las revistas de moda es por su directora creativa: Jade Jagger. La hija mayor del líder de los Rolling Stones. Grupo al que por cierto acompañó Leibovitz en su primera gira por Estados Unidos.

Navegando en su página, he comprobado que la inspiración de la mitad de sus colecciones viene de ser los joyeros del Reino. Sortijas tipo Lady Di, anillos con forma de tiara, una colección entera llamada Regal cuyas joyas parecen sacadas del joyero de la reina de Inglaterra, otra más propia de cruzados o caballeros...todo muy hortera para mi gusto, ¿será la hora del cambio también en el diseño para Garrard? Siempre les queda esa otra línea del diseño más gamberra: con alitas, calaberas...muy sus Satánicas Majestades.

5 comentarios:

T.T. dijo...

Bieeen, estás ya por aquí, no te imaginas ya lo que te echabamos de menos, almenos yo sí.

Qué way que hayas vuelto, aunque en breve te vayas de vacaciones, qué ganas, no?

Por lo que respecto al post, tan magnífico como siempre, ella, o sea ser La Reina, sus razones de peso tendrá. Aunque a mí también me parece una vulgaridad el hecho de contratar a Christina Aguilera, y su línea de joyas tan superficialmente reales, muy hortera, sí.


Bueno cuídate, descansa y pasalo fabulosamente bien en esta vacaciones! Un beso

Anónimo dijo...

se te echaba de menos mrs de winter!
bueno, que lio ha sido aquí lo de annie leibovitz y the queen... se ha revolucioando el país y por poco le hacen dimitir al de la bbc por editar el documental para hacerlo más polémico. entiendo que la reina cambie de joyero. la tienda de garrarg en el centro es muy lujosa pero también es demasiado moderna para la monarca, la última vez que pasé por ahí tenía budas de colores, y cosas muy jade jageer de rockera millonaria con casa en ibiza y viajes a india cada dos meses para encontrar gemas. nada demasiado casa real...

pasalo bien en tus vacaciones!

Mr. John Steed dijo...

Que alguien mate a Christina Aguilera antes que siga dando luz y procreando vulgaridad en este mundo.

Anónimo dijo...

Qué bien que hayas vuelto, espero que pases buenas vacaciones.

Teniendo en cuenta el nivel tanto de eficiencia como de exigencia de la reina, no me extraña nada que el joyero de la corona tenga que ir a Buckingham una vez a la semana, al fin y al cabo su colección personal no es moco de pavo. Cuando lo leí por primera vez pensé que lo que tenían que supervisar semanalmente eran las joyas de la corona, que al fin y al cabo son patrimonio nacional(supongo que también lo harán).

elena dijo...

Coolboy, qué guapo en la nueva foto. Sí, la verdad es que tengo bastantes ganas de irme unos días a no hacer nada salvo descansar y pasármelo bien :D En cuanto a Christina, y aunque la reina de Inglaterra no es precisamente el paradigma de la elegancia, yo también puedo entenderlo, además las colecciones de Garrard no son tampoco muy elegantes que digamos.

Miss b, no me extraña lo del follón, no sé fue una jugada arriesgada de la BBC. Supongo que el nuevo joyero Real estará feliz. Dicen que se lo ha recomendado una amiga, imagina "Lizzy, cambiate a fulanito, a mí me deja las tiaras impolutas" jajaja.

John, qué radical en tu misión de salvar el mundo con estilo jajaja. Aunque la pobre...es taaan vulgar.

Lime, imagino que son todas las joyas, las suyas y las de la Corona oficiales. Pero aún así, ¿un día a la semana todas las semanas del año? No sé, igual con un par de veces al mes, y guardándolas bien en los joyeros reales...A saber, igual no son todas las semanas.


Bueno, un beso gordo para los cuatro. Disfrutad del verano todo lo que podais. Y John del invierno, y de ¡la nieve! ¿no? ;)