miércoles, 29 de agosto de 2007

Katie Grand, la nueva diseñadora de Mulberry

Mulberry tiene nueva diseñadora para sus próximas colecciones. Bueno, de la última todavía se encarga Stuart Vebers que, como os comenté, se mudará a Madrid en enero para comenzar una nueva etapa de Loewe. Estoy de acuerdo con Vogue en que la elección de Mulberry es mediática, aunque también creo que hay algo de eso en la de Loewe, aún cuando el talento de Vevers como diseñador de bolsos esté contrastado.

Katie Grand no tiene, que yo sepa, mucha experiencia como diseñadora, aunque es una profesional cercana a LVMH. Ella se ha encargado del estilismo de las dos últimas campañas protagonizadas por Scarlett Johansson para Louis Vuitton, tanto la de la pasada primavera, como la actual.

Licenciada en la Saint Martins, ha desarrollado su carrera profesional como periodista de moda y como estilista. Y es una carrera bien interesante:
- Lanza en 1992 Danzed & Confused junto con Rankin Waddell y Jefferson Hack. Fue la directora de moda durante unos años.
- Después llega a The Face, donde permanece hasta 2001.
- El año 2000 lanza POP, una revista bianual de moda y arte.
- Ha colaborado con las ediciones italiana y japonesa de Vogue, y otras revistas especializadas como Arena Homme Plus, Visionaire, Numéro, Big y Harper’s Bazaar.
- La lista de firmas de prestigio con las que ha colaborado en su publicidad es larga e impresionante: Louis Vuitton, Miu Miu, Giorgio Armani, Hugo Boss, Fendi, Lancôme, Bottega Veneta, Gucci. También ha trabajado para algunas de ellas como estilista de desfiles.
- Y, finalmente, el trabajo que no puede faltar en el curriculum de una estilista de pro: nombres de celebrities a las que ha vestido para pisar la alfombra roja: Madonna, Uma Thurman, Scarlet Johansson, Drew Barrymore, Christina Ricci y Chloë Sevigny. No es una mala lista.

Así que parece que sí, que el fichaje es más mediático que una apuesta segura por un diseñador consagrado, seguramente con la idea que los bolsos de Mulberry sean los más buscados por las celebrities, que siempre es una buena campaña publicitaria. Aunque, como digo, creo que detrás del fichaje de Vevers hay algo parecido. Es el único diseñador "consagrado" que llega a Loewe, si no tenemos en cuenta a Lagerfeld y todos los demás, me refiero a que es el primero desde que Loewe se tomó en serio su prêt-à-porter al fichar a un conocido pero no consagrado Narciso Rodríguez, al que siguió Oña Selfa. Veremos qué tal les va a los dos casas de marroquinería con sus nuevos diseñadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Admiro mucho el trabajo de Katie Grand como estilista y editora de todas esas estupendas publicaciones que mencionas (su trabajo en POP es fantástico).
Estoy convencido que puede hacer un gran trabajo como diseñadora. Cuando hay estilo, inteligencia y buen gusto se puede llegar muy lejos.

Estoy deseando cruzarme a Stuart Vevers por la calle o en algún club de esos molones de madrid. ;-))
jejejeje.
Beso.

DAVID CABRA dijo...

Estos son la clase de post que me encantan y que te diferencian de los demás bloggers, guapa. Ya quisiera yo tener la dedicación que tú tienes, porque sabemos que para ser un buen blogger se necesita tiempo y dedicación.
Besos.

Malu Rivero dijo...

Uuuuh, que interesante..
me miraré lo de POP ya que se comenta tanto xP como me gusta saber!

;P!