domingo, 19 de agosto de 2007

Loewe contrata a Stuart Vevers

Al final, el parón de dos semanas por vaciones de verano se ha alargado un poquito, y no por estar de vaciones precisamente. Pero aquí estoy, posteando de nuevo.

Todavía quedan por delante largos días de sol y calor, pero las revistas ya nos traen lo mejor del verano y algunas firmas de moda afrontan las temporadas que están por venir con cambios. El principio de un nuevo curso siempre está lleno de buenos propósitos: no pintarrajear los libros demasiado, pasar los apuntes a limpio todos los días, estudiar con lápiz y papel, hacer buena letra, hacer nuevos amigos, hacer ejercicio, hacer régimen, hacer punto, apuntarse a un curso de danza del vientre, arrejuntarse con el/la churri, viajar, viajar con las nuevas Moleskine por las capitales del mundo, viajar más, ligar sin parar, empezar un negocio, casarse, tener un hijo, ir más al cine, colgar un blog, leer más, o, en el peor de los casos, esperar que las cosas, como mínimo, no vayan a peor.

En Missoni se han propuesto estar más presentes en la alfombra roja, así que han contratado a Edward O'Sullivan para que convenza a actrices, cantantes y famosas de que han de lucir creaciones de la firma italiana cuando acudan a estrenos, fiestas y demás eventos. No basta con vender, no basta con ser una firma conocida, en moda hay que ser famosos como las estrellas. Es uno de los caminos a seguir.

LVMH, por su parte, busca un cambio para Loewe, la única firma española del imperio del lujo francés. Este cambio supone prescindir de José Enrique Oña Selfa como diseñador, en cuya sustitución llegará a Madrid el próximo enero Stuart Vevers (en la foto). La llegada del actual diseñador de Mulberry será pues un propósito de año nuevo, y no de principio de curso. Aún así es interesante. Parece una apuesta segura: es un diseñador con éxito demostrado en Mulberry, tiene la experiencia de haber trabajado ya en los departamentos de marroquinería de algunas de las firmas de lujo de Arnault, como Givenchy y Louis Vuitton, y es conocido y respetado por su trabajo. Tanto por la prensa internacional especializada, como por algunas famosas (las dos Kates del Reino Unido, Moss y Middleton, adoran sus bolsos). ¿Será éste cambio el primer paso en nuevo plan para Loewe?, ¿quién será el nuevo diseñador de Mulberry?, ¿qué hará Oña Selfa?, ¿seguirá Jorge Vázquez formando parte del equipo creativo de Loewe?

Yo, de momento, tengo como propósito actualizar el blog con más regularidad que los últimos meses. No diariamente, pero sí evitando los lapsos de semanas entre post y post.

Espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones y que, si no han resultado tan divertidas como esperabais, que, al menos, hayáis podido descansar y desconectar unos días. Y a los que todavía estáis de veraneo, o contando las horas que os quedan para iros, aprovechad y disfrutad de los días que os cojáis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva lectora de tu Blog y de momento me ha encantado. Esparo nos tengas bien informadas del mundillo y acuerdate más de los zapatos....que a mi particularmente me interesan. Te recomiendo a mis amgos , asi que seguro te agrego nuevos lectores.Un placer el decubrirte, Beso

Holly Golightly dijo...

Aunque me entristece que se hayan acabado tus vacaciones me alegro de volver a tenerte entre nosotros. Besos

Lara dijo...

Yo notngo vacaciones, xo bueno...se lleva con ánimo!Y aun encima ahora exámenes!Lo que faltaba...
Xq se ha ido Oña Selfa???A mi me gustaba,aunque Stuart si viene de Mulberry muy malo no será!
BESOSSSS y ánimo con la vuelta!

Maggie dijo...

feliz regreso!
y a ver si comentas algo de las revistas de la nueva temporada.
saludos!

Lady Buchannan dijo...

Holadenuevo...
Mis propósitos: vida más ordenada, algo de ejercicio y alguna cosilla más, que no se puede publicar.
Besicos y, por favor, que llegue pronto el mes de julio de nuevo!

Anónimo dijo...

Hola!
Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho. Por cierto, Jorge Vázquez dejó de formar parte del equipo de Loewe hace un mes, más o menos.. C'est la vie!

elena dijo...

¡Hola Anónimo 1! Bienvenida al blog y gracias por la publi ;)

Holly, más lo siento yo :), pero ya se sabe que todo lo bueno se acaba pronto. Espero que tu verano esté siendo agradable pese a no tener vacaciones.

Lara, yo creo que en Loewe creen que será mejor Vevers que Oña Selfa. ¡Mucha suerte con los exámenes! Y no te quejes de no tener vacas, que esos viajecitos que te has hecho durante el curso no te los quita nadie ;)

Magic, estoy leyéndolas conforme llegan a mis manos, dame tiempo, septiembre es mes de tochos.

Holadenuevo Lady Buchannan, ojalá fuera julio otra vez ya, pero no, creo que se te acaban los días de "dolce far niente".

Hola Candela, bueno, seguro que Stuart Vevers se trae su propio equipo creativo.

Un saludo, y feliz miércoles a todos :)

Anónimo dijo...

La destitución de Oña Selfa no me ha parecido bien,sus últimas dos colecciones han sido bastante buenas y el último bolso que han sacado tiene muy buen diseño.Lo que debería de hacer Arnault es preocuparse tanto por Loewe al igual que por otras firmas de su holding,la campaña de este verano con Iselin Steiro es alucinante,deberían de haber hecho el año pasado algún reportaje en Vogue sobre el 160 aniversario.A Vevers le han traído para hacer bolsos y que haga en Loewe lo mismo que en Mulberry,seguramente lo conseguirán pero Loewe dejará de tener ese punto exclusivo que tanto gusta a su clientela fija y no les hará ninguna gracia ver a las celebrities de turno como Kate y otras tantas con bolsos Loewe.