martes, 4 de septiembre de 2007

Ya no hay top models como las de antes...

...tipo Claudia Schiffer, ya sabéis.

No sé si está feo que lo diga ella, pero tiene razón, al menos si el "topmodel-metro" mide en función de la cantidad de portadas y de la gente que las reconoce por la calle.

Seguro que Gianni Versace estaría de acuerdo.Yo lo estoy, y eso que no soy fan de la alemana.


P:D. Revistas y calles de todo el mundo, se entiende, no vaya a ser que alguna se haga falsas ilusiones de tanto salir en tooodas las revistas españolas mes tras mes. ¡¿Por qué?!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, yo creo que las modelos son incluso mejores, pero no son tan top: como hay muchas más, la cosa está más repartida.

Nils dijo...

completamente de acuerdo contigo. no sólo no hay top models nuevas, sino que seguimos bebiendo de las mismas que en los 90... y eso que se supone que el modelaje es una profesión muy cortita en el tiempo. En España también pasa, porque Martina, Verónica, Nieves y Lauras varias siguen siendo las más conocidas, incluso retiradas...

Anónimo dijo...

Ni veronica,martina,ni laura han echo nada realmente importante fuera de nuestras fronteras, nieves si, aunke como musa en la Couture, y laura tuvo unos años muy buenos a nivel internacional y eso ke odia desfilar..

Ahora esta Marina Perez que es la menos conocida para el gran publico y la que mas trabaja esta en los desfiles mas concurridos e importantes lo hace todo.

Cada temporada alguna top vuelve a los desfiles, editoriales y campañas como es el caso de Guinereve que despues de mas de 10 años no hay quien le quite un editorial o portada en el vogue italiano y americano por año... etc... raymond

Anónimo dijo...

A mí me encantan las tops de los 90(Claudia,Naomi,Linda,Christy,...) más que las actuales, y Claudia la que más, y la vuelta de ellas ya es un hecho, Claudia se reconcilia con el Kaiser, Linda hace L´Oreal, Christy vuelve a Maibelline, Stephanie hace Sisley,...La top española de los 90 fue Helena Barquilla,no la que hace el concurso de Cuatro o la que se autodenomina musa de Yves.

Ariadne es una modelo Cibelera o de pasarelas provinciales, no tiene mérito alguno, se ha hecho famosa por el Cejas, no sé porque ella aparece en Elle casi siempre y una top como Marina no ha hecho ni siquiera una portada.

Anónimo dijo...

Raymond, Nieves no fue musa de Yves Saint Laurent, aunque ella se lo autodenominase.La musa de Yves a finales de los 90 fue la alemana Claudia Schiffer no ella.Por cierto,a Karl no le sentó nada bien que Claudia se fuera con Yves y dijese que con él descubrió la elegancia.Yves y Karl se llevan fatal por un lío de pantalones ocurrido durante los 70.

elena dijo...

Archerphoto, puede pero hay muy pocas que sean tops (con el sentido que se dió a la palabra en los noventa) y todas se cuelgan el adjetivo. Ahora las modelos son las mujeres de los futbolistas, las demás, son tooodas top models. Creo que se refiere a eso, que una cosa es una modelo, por muy buena que sea, y otra una top model. En cuanto a Marina, yo diría que es una de las mejores, pero ¿top? (en el sentido que se dió a la palabra en su momento me refiero) todavía no, le falta dar un paso más.

Nils, creo que ninguna de las que nombras pueden considerarse top models, sólo Laura Ponte y Nieves Álvarez serían top models dentro de España, pero hasta ahí, y si eso significa ser una verdadera top model, que no lo creo.

Raymond, es cierto que Nieves hizo Alta Costura, pero ¿top model? No sé, no sé... ¿Cuántas portadas de Vogue París, Vogue Italia y Vogue USA tiene? ¿Campañas publicitarias con los grandes, y no hablo sólo de Chanel, Versace e YSL, sino los grandes de cada momento. ¿Cuánta gente (consumidores, no entendidillos) saben quién es Nieves Álvarez en el mundo? Ni siquiera tiene el nivel de Lily Donaldson o de Doutzen Kroes, ni lo ha tenido, haya hecho o no Costura.

Anónimo I, lo peor es que el fenómeno Ariadne es contagioso, no sólo Elle le presta atención, también sale en otras revistas aunque menos, porque lo de Elle...que parece que tiene en nómina a Marta Sánchez, Vicky Martín Berrocal, a la mujer de Antonio Carmona, a la del Tato y a Ariadne, es de risa.

Anónimo II, estoy contigo, una cosa es ser musa y otra "desfilar para" o "trabajar con". En cuanto a Karl e YSL, seguro que pesa más que YSL le ganara el concurso con su traje de cóctel (confeccionado posteriormente por Givenchy) y fuera nombrado heredero de Christian Dior en su momento que cualquier otra cosa, por muy jugosa que suene. Ser "el mejor" desde el principio. Además, Karl Lagerfeld para el mundo siempre será el diseñador de Chanel, Yves Saint Laurent fue el diseñador de Christian Dior, pero siempre sera Yves Saint Laurent. Ningún lío de pantalones puede superar eso, que además, ya no tiene solución ;)

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Mrs. de Winter, Karl e Yves se llevaban bien, se conocieron precisamente en el concurso,el que ganó fue Karl no Yves y pasó a trabajar a Balmain.Tambien en parte es la envidia de Karl hacia Yves por crear la sahariana y adaptar el esmoquin a la mujer, pero principalmente por lo que dejan de hablarse es por lo ocurrido durante los 70 entre ellos y Pierre Bergé.

Por lo visto, creo que Ariadne se va a instalar en Nueva York porque la boba cree que será una modelo internacional, seguramente le pasará lo mismo que a Martina o a otras tantas, se patearán castings como locas y de vuelta pa´ España.

Elle se está convirtiendo poco a poco en una mierda de revista,por culpa de Clara Courel y otros, sus modelos son mediocres, menos Vanessa Lorenzo o Ariadne y más top models internacionales.Lo único que me gusta es que sacan a Claudia, aunque sean corta y pegas de Elle Francia.

T.T. dijo...

Me han encantado los anuncios de Gianni, aquello eran realmente topmodels, y no las de Cuatro lloriqueando por las esquinas. Y sí, Ariadne Artiles, se está haciendo bastante cansina, jaja!

Por cierto, debo estar medio dormido todavía, porque no he pillado el post de arriba, me lo explicas ?

Un besoo :)

Anónimo dijo...

Marina tiene varias portadas internacionales es la que en las ultimas colecciones mas desfiles tenia 65... no es la mas conocida pero si la que mas ha trabajado junto con Elena barquilla y mas continuamente, os recuerdo que esta es su 6ª temporada internacional en el circuito de desfiles y una de las mas solicitadas.. nieves, etc... flor de un dia.. respetadas y poco mas.. bimba trabajo mas en 1 año ke nieves,eugenia,laura,y esther en 12... ariadne no trabajara nada a nivel internacional en prensa d primera linea. Cuantos desfiles tiene esta temporada en paris,londres,milan o ny... SEGURO KE CERO 0 !!!!!!!!! HY ASI MARTINA,ETC.....

raymond

Anónimo dijo...

Eugenia lleva 15 años en moda, ha sabido mantenerse que es lo más importante, sigue haciendo cosas para Vogue España y es mano derecha de Armani, a finales de los 90 tuvo una época buenísima en la que abria los desfiles, hizo portadas de Vogue Italia, fue una de las modelos favoritas de Meisel, espero que vuelva a lo grande como hizo en enero con la alta costura.

Bimba fue un boom en 2000 y 2001, multitud de portadas y editoriales, la campaña de Gucci,...Lo último que hizo internacionalmente fue el desfile de Kenzo en 2005.

Marina ha trabajado un monton, aunque su carrera está decayendo, en invierno no hizo tantos desfiles como hace normalmente.

Las Ariadnes, Martinas, Lauras, no han hecho absolutamente nada internacionalmente.

Anónimo dijo...

No pienso que este decayendo en absoluto la carrera de Marina, el mes pasado salia en un editorial de Joyas en vogue paris, buenisimo porcierto, y este mes den D&C

En invierno trabajo en 65 desfiles de primera linea en NY,Londres,Milan y Paris. eso es poco?

Es mas de lo que hace ninguna top, y por cierto se considera exito el estar en 4 desfiles de NY ella hace como 14.. no es conocida para el gran publico pero en el mundillo es super respetada.
raymond

Anónimo dijo...

Es la modelo en exclusiva para Chloé ressort, todo el catalogo lo protagoniza ella, ya ha desfilado en NY para Takoon.... marina sigue subiendo.....
raymond.

Anónimo dijo...

Marina está en NY, ha desfilado para Thakoon y Phi, seguramente esté en Marc Jacobs donde es fija.Me preocupé porque no la ví en Chanel, ni YSL, firmas para las que suele desfilar, en las presentaciones de las colecciones crucero estuvo en Gucci,Prada,...Además hace el catálogo de Chloé.

Otra modelo española que está destacando es Sheila Márquez, que estuvo en los desfiles más importantes de París como Balenciaga, Chloé, Vuitton, Loewe y en julio hizo Chanel HC,en NY está desfilando mucho, es muy parecida a Freja Beha aunque yo pienso que es más guapa que ella.

Anónimo dijo...

THAKOON,Y-3,PHI,NOIR,PETER SOM,NARCISO RODRIGUEZ,DIANE VON FURSTENBERG, Estos son los desfiles que por el momento ha participado Marina Perez en la semana de la moda de NY, no son ni la cantidad de desfiles ni la calidad de una modelo en decadencia en absoluto, todo lo contrario, como en las ultimas 6 temporadas es una de las que mas fuerte pega.
Sin hacer ruido y discretamente tiene su sitio ganado en los shows mas importantes, y de seguir asi vovera a ser una de las que mas desfiles haga en las capitales mundiales de la moda tambien este año.
Teniendo en cuenta todo lo que falta todavia en NY digamos que va de cine, y es definitivamente y sin discusión posible la modelo española con mas exito mundial hasta la fecha.
Marina es una long distance runner de la pasarela, su carrera recuerda a alguna de las grandes para la industria y desconocidas para el gran publico,digamos Missy Ryder, Guinereve, Hannelore Knuts, Marcelle Bittar etc...
Chicas a las que nunca les falta trabajo.

Asi pues se deberia reconocer que españa una vez mas no valora nada lo patrio, ya que la poca ó nula covertura que tiene el carreron de marina así lo denota.

raymond.

Anónimo dijo...

Si bueno, y no hay mas que ver lo "estupenda" que está... (ironía).
No se como hace para parecer cada dia mas cadaverica, traslucida... Eso de que quien tuvo retuvo... Lo dudo!
Ah! Y claro, como no iba a defender su epoca de Top Model? Ella estaraba encantada de acumular contratos... Era un oligopolio. Entre ella, Cindy, Linda, Naomi y poco más, se lo llevaban todo! Libre mercado señores, sí, la competencia es dura, pero igual que en cualquier otro sector! La realidad se apodera de tambien del mundo de la moda... Lo sentimos Claudia...