martes, 2 de octubre de 2007

Milán Primavera-Verano 2008 2ª parte

DOLCE & GABBANA

Me mola cuando Dolce & Gabbana se ponen en plan couturiers. Me mola un montón. Es cierto que, fuera de sus referentes habituales: mujer obviamente sexy, carnal y pasional, tienen tendencia a ser muy explícitos en su inspiración (Napoleón y Josefina) o a encontrar a sus musas en pasarelasa cercanas, pero saben llevarlas a su terreno y salir triunfantes.

No ha sido la mejor colección de Milán, pero no se han limitado a presentar más de lo mismo. Ver sus diseños y ver los de Gucci es notar la misma diferencia que hay entre el profesor, político, catequista, vendedor o presentador que se cree lo que dice y el que no.

Mientras con Gucci se tiene la sensación de estar viendo una colección de Tom Ford revisada por Carolina Herrera. O al revés, según el modelé. Las chicas de Dolce y Gabbanna no dejan de lado su espíritu sexy y optimista cuando se visten en plan elegantonas y quieren ser modernas dejando atrás clichés fetichistas. Ellas también saben vestir para la ocasión, y anteponerse a las tendencias como los demás.

Id tomando nota: más pantalones, transparencias y contrastes de color. Añadir las americanas XL.

Desfile completo: fotos y video en Style.com

BOTTEGA VENETA

Con el trabajo de Tomas Meier para Bottega Veneta me pasa un poco como con Bailey para Burberry Prorsum y Penélope Cruz, que me da la sensación de estar viendo siempre distintas versiones de lo mismo. Cuando esto pasa, se agradece si eres fan, y se acaba aborreciendo si no. No soy fan fan fan de Bottega Veneta, ni de Burberry Prorsum, pero me gustan y por eso no me cargan.

Es de esos diseñadores con los que los adjetivos sobrio, clásico, femenino y elegante no son sinónimo de falta de gusto y estilo y tendencia a lo cursi. Su colección sería perfecta para la Princesa Ana del final de Vacaciones en Roma. La que ya no duerme con camisón.

Colección completa: fotos y video en Style.com

MARNI

Me ha decepcionado bastante la colección de Marni. Me ha parecido una pequeñísima evolución de lo que llevamos viendo las dos últimas colecciones.

Es probable que en Marni sepan que todavía lo que un año es tendencia en pasarela se consolida en la calle al siguiente. Por eso siguen apostando por su moderna silueta, los collares geométricos, el gris, el azulón (ya no tan Klein), y el charol y el raso para el calzado.

Desfile completo: fotos y video en Style.com

JIL SANDER

El de Jil Sander ha sido probablemente el desfile con mayor éxito de la Semana de Milán entre los entendidos. ¿Porque es el mejor? Puede. O porque siendo diferente no es tan "dificil de digerir" como el de Prada o el de Jacobs. O porque Raf Simons siempre gusta a los entendidos. O porque realmente haya sido la mejor.

A mí, sinceramente, y desde el punto de vista de lo ponible, este tipo de colecciones me crean las mismas dudas e insguridades que las de Miuccia. No me veo con esta ropa. El minimalismo no llega a emocionarme del todo, así que, a pesar de ser una de las mejores colecciones ténicamente hablando, a mí no me inspira. Además, puestos a elegir, prefiero a Narciso Rodríguez.

Eso sí, como termómetro de las tendencias para la próxima primavera-verano no tiene precio. Quedan totalmente confirmados los tules y transparencias, las americanas, los pantalones y el contraste entre prendas, ya sea por color, tejido o largura.

Desfile completo: fotos y video en Style.com
Click en las fotos para verlas más grandes.

6 comentarios:

P. dijo...

Hola Mrs de Winter!

La verdad es que coincido con tu opinión en casi todo. Pero en lo de Jil Sander creo que es sencillamente que siempre gusta porque las colecciones son buenas. Además, creo que tiene cierto mérito extra en cuanto a que, al principio, habia cierta incógnita sobre Raf y la ropa femenina y por eso si los resultados han sido buenos, como que se celebran más...no sé... :)

En cuanto a Marni, creo que son muy listos (o quizás realistas) y son conscientes de que la tendencia se "adapta" a la calle pasado un tiempo, y si ellos perduran en la tendencia, se garantizan más ventas.No está desencaminado, al fin y al cabo Marni no es una super marca.

un saludo!

Fil Ruiz dijo...

Creo que hubo cosas muy repetitivas. Sin embargo, entre lo que más me llamó la atención, fueron las dos colecciones de los maestros Domenico Dolce y Stefano Gabbana: irreverentes, innovadores y provocativos. Te invito a que te pasees por mi blog.

http://fashionmedia.blogspot.com/

elena dijo...

p. es cierto que sus colecciones son buenas, no voy a negarlo, a pesar de que el minimalismo no sea mi estilo. Creo que con Prada ha sido lo mejor de Milán, sin duda alguna. En cuanto a Marni puede que no sea una súper marca en el sentido de famosa, pero es una marca importante, y colecciones así decepcionan.

Felisberto, a mí no me pareció muy provocadora ni innovadora, más bien al contrario, pero da buen rollo, eso sí.


Un saludo :)

T.T. dijo...

Me encantó Raf Simons para Jil Sander, con su nueva silueta, las transparencias, nosé, pero me encantó.

No me pasó lo mismo con D&G, que me pareció como de querer pero no poder, nosé, no me dijo nada!

Y de Prada, no dices nada? Me pareció magistral !!


Un besoo,

Anónimo dijo...

Me encantó Sanders!!!

elena dijo...

¡Hola Coolboy! La verdad es que la colección de Jil Sander es de lo mejor, no sólo de Milán, sino de la temporada, pero no es mi estilo, y eso siempre influye en la idea final cuando opinas sobre un desfile, supongo que a ti también te pasará. Dolce & Gabbana no se acercan, desde luego, a Prada y Sanders, pero se han superado un poquito a sí mismos, algo es algo. Un abrazo.

Mer, creo que le ha encantado a todo el mundo, menos a mí que sólo me ha gustado mucho ;)

Saludos