martes, 29 de julio de 2008

Carla Bruni la nueva Jackie O según Vanity Fair

Al final, la tan esperada portada de Vanity Fair con las cuatro tops de los noventa no será la del número de septiembre. No hay que perder la esperanza, puede que más adelante. Eso sí, habrá top model de los noventa en la portada: Carla Bruni.

Rica heredera italiana, una de las top models más reconocidas de los noventa (atención a lo que Karl Lagerfeld opina de ella), novia de multitud de famosos (Eric Clapton y Mick Jagger entre otros), exitosa cantante, y mujer del Presidente de la República Francesa. Casi nada.

¿La próxima Jackie O.? ¿Por qué Jackie O. y no Jackie Kennedy?

Jacqueline Bouvier Kennedy. La primera foto es anterior a que su marido ganara las elecciones presidenciales. Las otras tres fueron tomadas mientras era Primera Dama.

Personalmente, no creo que llegue a tener la trascendencia desde el punto de vista de las modas y de la decoración que tuvo Jackie Kennedy en EEUU (su influencia fuera es menor), aunque sus estilos sobrios sean parecidos, o los de Carla claramente inspirados en los de Jaqueline Bouvier Kennedy tanto antes de ser Primera Dama (ese vestido de cuadros Vichy), como durante. Y no en los de Jackie O.

Por otro lado, la fama de Jackie K es proporcional a la de su marido JFK, también muy atractivo, y en parte dependiente de la de él. De la familia de él, de sus políticas, de su habilidad tratando con los medios (utilizados por ambos de una forma mucho más sutil que Nicolas Sarkozy), de la relación entre el matrimonio (los escándalos personales de los políticos ya no nos alarman como antes), y de la muerte de JFK. Algo imposible de superara por Sarkozy. Además, Jacqueline Kennedy cambió por completo el papel de la Primera Dama en EEUU, sentando las bases de lo que significa serlo ahora.

En cuanto a Jackie O, Carla Bruni nunca ha necesitado ni el dinero (dinerillo comparado con el que tiene ella), ni la "fama" de Sarkozy. Aunque también es cierto que, teniendo mejor tipo y siendo más guapa que Jacqueline Bouvier, ésta era mucho más estilosa. Y eso que, en mi opinión, nunca alcanzó a su hermana Lee en nada más que en fama. Igual el parecido está en sacrificar los tacones altos por la altura de Onassis y de Sarkozy.

Carla Bruni en distintos actos oficiales como Primera Dama de Francia. ¿Por qué se limita al gris, al beige, al azul marino, y al morado?

Si queréis recordar el estilo de Jacqueline Bouvier Kennedy mientras fue Primera Dama de los Estados Unidos, aquí tenéis dos posts con fotos de los trajes que llevó. La letra es pequeñita debido al cambio al sistema Beta y al nuevo diseño del blog. En cuanto a las fotos, sólo tenéis que hacer click sobre ellas para verlas más grandes. Como en este post.

First Lady. Capítulo 1

First Lady. Capítulo 2

9 comentarios:

Holly Golightly dijo...

La verdad es que el juego de los clones es una cosa que en USA gusta mucho. Cuando no juegan a Audrey Hepburn, juegan a Gilda y, cuando no a Marilyn.

Carla juega a Jackie. La diferencia está entre Jackie y Jacqueline. Clase y elegancia contra socialité rendida. Amor contra dinero. Es casi como la batalla entre el bien y, el mal.

La verdad es que Carla Bruni viste de esos colores porque no quiere destacar en la foto no, de forma obvia porque, deformación profesional, siempre está atenta a cualquier flash...

Lo que ocurre es que se la nota disfrazada. Es ella jugando a ser Jackie. Es como una actriz que sigue demasiado el método, vive su mentira.

Tiene que encontrar un sello, no una identidad. Un beso

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo, holly.

mrs. de winter, no has alucinado con la foto con sarkozy en el lecho conyugal?

Pau(Rox) dijo...

Tengo la impresión de que Carla se lo está pasando bien, ha conseguido tener muy cerca a un hombre poderoso, y con él juega a las casitas, pero a lo grande.
Incluso en su peinado, no saca partido de sus rasgos faciales, y con la ropa representa el papel de primera dama.
Prefiero a Cecilia ( libre e independiente )

D.Perfecta dijo...

Bruni está en todas partes!

elena dijo...

Holly, estoy contigo tanto sobre Bruni como con lo de los clones.

Moi, yo también.

Pau, yo no tengo tan claro que esté con Sarkozy sólo por ser el P de Francia. Está claro que él es su "tipo" y ella el de él, pero (y aún sabiendo que ninguno cree mucho en el matrimonio para siempre) me creo su historia. Cecilia molaba, pero un Jefe de Estado (sea hombre o mujer) necesita una pareja que le apoye, no que le haga competencia. Cecilia se parecía demasiado a Sarkozy, eran tal para cual.

D. Perfecta, es la nueva Reina de Corazones. Ellos necesitan (y quieren, creo) a la prensa, él perfil profesional de ella y su belleza la hacen exportable a USA, y los medios están encantados: ¡Venden!

Saludos :)

elena dijo...

Moi, en cuanto a la foto es promocional. No pueden usar a sus hijos como hacían los Kennedy (citar a la prensa para ver como iban a misa con su padre, cuando JBK se iba de viaje al extranjero harta de él, las vaciones en la casa familiar leyéndoles cuentos en la cama, o paseando por la playa, etc.) porque se vería mal y no son sólo hijos de ellos, así que explotan la belleza de ella, y la historia de amor de ambos. Los tiempos cambian! Tampoco es una foto erótica ni nada.

Besos

Anónimo dijo...

no, si no es porque piense que es una foto erótica sino porque él es el presidente de la república francesa y ella exmodelo y cantante que promociona su disco. si el reportaje fuera de ellos dos como pareja en plan kennedy no me parecería mal, lo que me parece mal es que en un reportaje de promoción del disco de carla salga sarkozy mirándola embobado en el lecho conyugal - es que me gusta como suena esto, jajaja -.

besos

elena dijo...

ah! jajaja es por eso. Bueno, ya sabes, supongo que se ven como un equipo: ella ayuda en la imagen de él, sobre todo fuera de Francia. Dentro imagino que las decisiones políticas de él pesarán más, aunque creo que ella es mucho más valorada. Y en el disco es tiene su pequeño papel. Por otra parte es su marido, aunque sea el P de Francia. No sé, es complicado, el trabajo de Carla Bruni, al ser música, requiere promoción. Supongo que les habrán aconsejado sobre lo del lecho conyugal, igual es para recalcar que sale como marido y no como P de Francia, no sé. En plan: cuando llega a casa y deja el trabajo (se quita la americana) es el marido de Carla Bruni. No sé, ella va muy formal también.

De todas formas, ¿es una cama o un sofá de esos que por un lado es chaise longe? El tejido es igual todo en almohadones y asiento, no parece una cubierta. Y si fuera cama, sería dos individuales juntas, por como "acaba" por las piernas de Carla. Mmmm...;)

Besos :)

Anónimo dijo...

es la version guarra y puta de jackie o carla bruni es una cazafortunas y ya esta es una mentira que esta enamorada se sarkozy