lunes, 23 de febrero de 2009

Alfombra roja Oscar 2009 - 2ª parte

Seguimos con mujeres que pisaron la alfombra roja vestidas de blanco.

La que más me gustó, más que Penélope y más que ninguna, fue Nicole Kidman. Con un vestido de L´Wren Scott y joyas antiguas de Edith Webber, estaba perfecta. Con el corte que mejor le sienta, un peinado favorecedor, y un aire romanticón evitando cursilerías.

Anne Hathaway eligió un vestido sirena de Armani Privé, muy bonito y que le sentaba como un guante, pero tenía muy difícil superar el Gaultier de Marion Cotillard, y salir ganadora de la alfombra roja con este vestido.

Al igual que Kidman, también llevó joyas en el pelo, aunque las de la estadounidense eran Cartier. Más de un anillo de diamantes y no necesariamente en el anular fue también algo común en más de una de las actrices. El peinado por detrás no me emociona demasiado, pero por delante le favorecía. También coincidió con Kidman en poner la atención en los ojos, y pintarse los labios con un tono rosado-marrón suave.

Me gustó mucho más el vestido que eligió para salir al escenario a cantar con Hugh Jackman (¡qué crack!), igual era más Globos de Oro que Oscar, pero me gustó mucho y le quedaba también muy bien.

Jessica Biel también eligió el blanco, pero en la versión más fashion posible: vestido de Prada y joyas de Louis Vuitton. Con Tilda Swinton fue de las más "actuales" en su elección, y de las más acertadas.

El peinado le sentaba genial, quizá más informal de lo que estamos acostumbrados para esta ceremonia, pero siempre es mejor ir vestida de gala y conforme a tu edad y estilo, que pasarse de potita y ponerte años encima.

Como Penélope Cruz (fotos abajo) y Taraji P. Henson, Jessica Biel fue de las pocas en cambiarse de vestido para acudir a las fiestas post-Oscar. Entiendo que Penélope lo hiciera, su Balmain era precioso, pero no parecía muy cómodo para estar de fiesta toda la noche, además seguramente quiera conservarlo en condiciones.

Sin embargo el Oscar de la Renta fucsia que Biel llevó a la fiesta de Vanity Fair no parece mucho más cómodo que el Prada de la ceremonia. Eso sí, también era muy bonito. Incluso más sofisticado. Yo, puestos a elegir, hubiera llevado el fucsia a la gala, y el blanco a las fiestas.

Otra de las protagonistas de la gala, aunque no estaba nominada, fue Tina Fey. Muchísimo más glamurosa y sexy que en los Globos de Oro. No he conseguido averiguar de qué firma era el vestido que llevaba, pero le sentaba genial (UPDATE: El vestido era de Zac Posen). Y las joyas, diamantes como las de la mayoría salvo dos espectaculares excepciones, eran preciosas.

Mucho menos me gustó Taraji P. Henson. El vestido de Roberto Cavalli es similar al Oscar de la Renta que llevó Aitana Sánchez-Gijón a los Goya, pero el peinado y el bolso son un horror. Y el collar, una pieza del siglo XIX de Fred Leighton, aunque es espectacular no pega con el vestido. Un peinado muy informal, un vestido que hemos visto mil veces, y un collar que parece sacado del joyero Real, mucha mezcla y un resultado vulgar.

Tampoco me gustó mucho el Versace Atelier que Penélope Cruz se puso para la fiesta de Vanity Fair. Los zapatos son horribles, y no estaba tan espectacular como con anterior. Aunque, ¿qué más da? Ya había sido la más guapa de la fiesta, y había ganado.

Jennifer Aniston, fiel a su estilo, eligió un Valentino Couture. Sandalias Jimmy Choo, pelo muy informal, y casi ninguna joya. Lo dicho, fiel a su estilo, del que no soy muy fan. En realidad es ella la que no me dice nada.

¿Alguna de ellas fue vuestra favorita? Recordad haced click en las fotos para verlas más grandes. Mañana más y mejor ;)

Fotos: People y Just Jared.

9 comentarios:

SVN! dijo...

no me gusto el blanco para Nicoll, creo que no se notaba la diferencia entre su piel y el vestido, en cambio Anne resaltaba su cabello y make up con ese traje. Igualmente no me cae muy bien el blanco para una alfombra roja, pero claro, cada una usa lo que quiere. Saludos!

: SVN Diseño Femenino Independiente :

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo. Jessica Biel (q no suele ser demasiado estilosa, a mi entender) estaba perfecta con ambos vestidos.

Celia dijo...

¡Alguien que pone a Nicole Kidman! ¡Por fin, sólo la había visto en Style.com! Hacía años que no la veía tan guapa, está como en las fotos de Vogue del pasado junio (y en directo no hay Fotoshop que valga, botox tendrá hasta en el pelo).

De las demás, me gustó mucho Freida Pinto, por salirse del tono "blanco y radiante" general, Kate Winslet en su estilo, el que no le guste que no mire, Alicia Keys que estaba muy guapa (no espectacular, pero tampoco era "su noche") y al igual que de esta última, me gustan las ondas tipo años cuarenta de Amanda Seyfried, que no el vestido. De Penélope decir que el vestido le pareció precioso hasta a mi madre, y no es nada fan suya. Con eso está dicho todo.

Hay algunas que con otro maquillaje hubieran estado mejor, como Natalie Portman (que me duele en el alma ponerle un pero, porque a guapa y estilosa no la gana nadie), Anne Hathaway que en el primer plano de Style.com parece que la retrató el enemigo, y Jessica Biel con el mismo estilo podría haberse "peinado" algo, que parecía que se acababa de levantar (y eso sólo lo pueden hacer Cameron Diaz y Tita Cervera). A Marion Cotillard el peinado y el maquillaje la hacían parecer "hermanastra mala" entre tanta Cenicienta; para llegar a "madrastra mala" (léase, Joan Crawford), que es lo que mola de verdad, le falta mucho nivel.

De las que no me gustaron no hablo, que no me lo permite mi religión. Además, habría suicidios en masa antes de terminar el comentario y no quiero cargarlos en mi conciencia.

Pero sí voy a hablar (pensábais que ya había acabado ¿eh?)de Tilda Swinton, que después de varias ojeadas le voy cogiendo el puntillo. Estaba más "Bruja blanca" de Narnia que nunca.

elena dijo...

SVN, a mí Nicole Kidman y Tilda Swinton fueron las que más me gustaron. Luego, Penélope a la que ví mejor que nunca. Y también me gustó muchísimo Reese Witherspoon, aunque el recogido que llevó en la gala no le favorecía nada, pero supo remediarlo para las fiestas posteriores. Pero estoy de acuerdo contigo, el blanco es color difícil para una alfombra roja, eso sí, si aciertas triunfas con él.

Foolfashion.com, la verdad que Jessica Biel me sorprendió. Suele ser más estilosa en el día a día que en la alfombra roja, sin embargo estaba radiante con los dos vestidos que llevó.

Lime, ¡dame tiempo! jajajaja tengo que "montar" todas las fotos ;)
Pero adelantando siguientes posts: me decepcionó mucho Natalie Portman, no me gustó nada su vestido, ni el bolso. Eso sí, guapa la que más. De Alicia Keys no me gustó la falda del vestido, pero el color le quedaba de miedo, y el pelo y ese pendiente también. Kate Winslet se puso 20 años encima, elegante, pero ha estado mucho más guapa otras veces. Además, ¿qué problemas tiene esta chica eligiendo tintes? Bueno, sigo esta tarde ;)


Un saludo!

Lara dijo...

Mira que me encantan los vestidos blancos...xo el de nicole no me ha gustado nada nada!!!que sea tan blankita de piel y se ponga ese vestido no me gusta muxo...El de pe post oscar me ha encantado!!!un poco "atrevido" para lo que es ella...xo bien bien!

UNBESITO

srta a dijo...

pues a mi si me gusto el look de penelope en la fiesta de vanity,estaba mejor en la gala,xo no iba mal.
geniles tus posts.
un beso.

S* dijo...

A mi Jen me encanta. Puede que no sea una it girl ni cree tendencias, pero la tengo muchiisimo cariño que si se pone una bolsa de patatas por vestido dire que le queda bien! No soy nada objetiva con ella!

Y por Dios, menudo corte de fulana ha elegido Pe para su vestido.

Anónimo dijo...

siii, tienes razon Jennifer Aniston fue bien hermosa natural .

Saluods de sde Japon .

elena dijo...

Lara, pues a mí el de Nicole me ha encantado, y aunque seguramente quede mejor bronceada, me solidarizo con ella y su piel lechosa. No me queda más remedio ;)

Srta. a, bueno, igual no he encontrado las mejores fotos. La verdad es que no es que fuera feo, pero comparado con el otro, y con otros que ha llevado...

C.B., yo no puedo con ella, es visceral. Totalmente injustificado lo sé, pero no puedo con ella. Y eso que soy fan de Friends.

Koko, bueno muy natural, aunque creo que a ti te gustó más que a mí :)

Un saludo!