lunes, 23 de febrero de 2009

Alfombra roja Oscar 2009 - Penélope Cruz

Aunque no soy muy fan ni del estilo de Penélope Cruz, ni nunca he sido muy fan de ella como belleza, tengo que reconocer que ayer, con permiso de Slumdog millionaire y de Kate Winslet (a la sexta va la vencida), fue su noche.

La actriz apareció en la alfombra roja con un vestido original de Pierre Balmain Alta Costura impresionante. ¡Un verdadero vintage de 60 años! Según contó, lo fichó en una tienda hace ocho años, y la semana pasada ¡seguía en la tienda! y le seguía valiendo. Tiene que ser un subidón, aunque sea un subidón frívolo, enamorarte de semejante vestido y que ocho años después cuando llega el momento perfecto para llevarlo, y qué momento, te venga bien y puedas comprarlo. Y si además, ganas con él puesto el Oscar, ¿qué más se puede pedir? Haced click en las fotos para verlas más grandes. Sobre todo la última :)

Y aunque su elección fue en cierto modo similar a la de Reese Witherspoon el año que ganó el Oscar (vestido vintage estilo "puesta de largo" de hace décadas firmado por un diseñador muy prestigioso y comprado para la ocasión), no pude evitar al verla en la tele pensar en Audrey Hepburn caracterizada de Sabrina, la noche del baile. Flequillo incluido.

No sé si el parecido es intencionado, o tan intencionado como cuando Kim Basinger recogió su Oscar vestida por Escada para, como ella misma dijo, parecerse a Grace Kelly. Pero tanto si es casual, como si no, esta vez no puedo sacarle ninguna pega.

Y eso que es un vestido que yo nunca me hubiese comprado, pero reconozco que es precioso, que le quedaba perfecto, y que el peinado, el maquillaje y las joyas de Chopard que eligió para acompañarlo son inmejorables. Como el bolso, de Judith Leiber, que me ha encantado.

Aunque lo que más me ha gustado es que es un estilismo perfecto para acabar en los periódicos de todo el mundo, y en Google Images, con la estatuilla dorada en la mano. Perfecto para salir al escenario del Kodak Theatre a agradecer el premio. Y hacerlo emocionada y natural, sin histerias absurdas, sin numeritos en plan "¿por qué yo?", sin decir sandeces, y sin parecer suficiente, ni resultar pesada ni sobreactuar, fue el broche el oro.

Quizá, la única pega que se me ocurre, por poner una, es que siendo el look final tan retro, pueda confundir dentro de varias décadas sobre el año en el que lo ganó. ¿Cómo la visteis vosotros?

Fotos: Style.com, Hola, People, y The Fashion Spot.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que Penelope no es merecedora del oscar, PERO me alegro mucho por ella la verdad!! y más cuando considero que a estado mucho mas a la altura de lo que se puede esperar en todo, ropa, complementos, peinado, maquillaje y sobre todo actitud! su agradecimiento fue PERFECTO, pero su acento tan poco logrado en ingles( raro despues de tantos años no es especialmente bueno y lo peor es que le condena a papeles de eterna latina ...

Me ha encantado Marion Cotillard!!! y en las fiestas posteriores Madonna dentro de la sencillez me a cautivado con ese vestido tan sencillo, pero DIOS que hace esta mujer? el divorcio le ha sentado perfectamente a su piel cirugia o lo que haya de por medio, pero esta fantastica!! muy muy guapa, eso si al sonrreir sus años la delatan yyy se ve que no hay un abuso " excesivo del quirofano" simplemete perfecta.

Raymond

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy muy fan, pero ayer estaba perfecta. El vestido, impresionante. Quizá el felquillo no lo veo apropiado para un gala de este tipo, o no me gusta, vaya.

You! Me! Dancing! dijo...

impresionante.
Nos ha hecho muy feliz. Y yo creo que iba perfecta.

Anónimo dijo...

Hola!! Estaba esperando a tus posts de los Oscar!jeje. La verdad es que Penélope Cruz acertó e iba guapísima, aunque a mi no me gusta como actriz, es muy sosa...pero bueno está bien que gane una oscar una española. Besicos! Cris

elena dijo...

Raymond, yo tampoco tengo muy claro lo de su Oscar, pero hay tantos Oscars y tantas nominaciones (hechas y sin hacer) que no entiendo que no voy a discutirle a Penélope Cruz su premio. Y estaba y estuvo, como dices, perfecta. A mí me está ganando poco a poco. Cotillard guapísima.

foolfashion.com, a mí lo del flequillo y que es look tan Audrey (literal casi) es el único pero que le veo. No sé, igual dentro de 20 años, al ver las fotos es inevitable pensas ¿pero cuándo ganó el Oscar, en 1954? Por lo demás, perfecta en todo.

You!Me!Dancing!, parece que a todos nos ha encantado :)

Hola Cris :), bueno y aún me quedan un par de posts. No podían faltar los Oscar en mi blog jajajaja Un besico.


Feliz martes!

CHOCHI dijo...

Me encantó el vestido de Penélope Cruz!!! Y me encanta que ganen premios gente que no sea de estados Unidoos!

elena dijo...

Chochi, también a mí.

JoJo dijo...

Tengo sentimientos encontrados con el vestido de Pe. Cuando vi la primera foto en la prensa me pareció cursi, repolludo, recargado y como si fuera de otra época (no iba mal encaminada) pero al ver las imágenes en la tele, comprendí que era perfecto para la ocasión: la chica de Alcobendas que cumple su sueño americano envuelta en tules y sin olvidar sus orígenes... la máquina de los sueños sigue funcionando. ¿Qué sería de Hollywood sin momentos así?

Patri Jorge dijo...

Que sería una alfombra roja sin ti.......Nena, tengo excusa - te mandaré un correo - para no habre venido a FELICITARTE en primera instancia por esa entrevista...darte las GRACIAS por el guiño de mencionarme y FELICITARTE nuevamente por todos estos post de los Oscars......pero sabes lo que me ha dejado ENCANTADA?...que pensé lo mismo...SABRINA!!!! QUE pasada. Un abrazo grande, Mrs. de Winter. Y sorry por no venir ayer.

elena dijo...

JoJo, no te falta razón. ¿Viste en el reportaje de Carlos del Amor en el Telediario su foto de la Primera Comunión? Le faltaba el Oscar en la mano! Pero el vestido es una joya, a pesar del look "puesta de largo de niña bien en 1954", o Audrey Hepburn by Billy Wilder.


Patri, ¡gracias! Eres un encanto. Un besazo :)