sábado, 4 de abril de 2009

Michelle Obama versus Carla Bruni

Primer asalto en Estrasburgo. Coincidencias un poco decepcionantes. Ya sabéis, haced click en las fotos para verlas más grandes.

Ambas con vestido a la rodilla a juego con un abrigo con lazada al cuello. Michelle Obama de Thakoon. Carla Bruni de Christian Dior.

Me gusta más el abrigo de CB, creo que es mucho más elegante que el de MO. La tela del del la estadounidense me gusta, a pesar de que no creo que vista mucho, pero no me emociona el corte. El vestido (más fucsia de lo parece en la foto) normal y corriente, como el de CB. Y el juego positivo-negativo del traje de Panichgul me parece un poco desfasado, como la manía de la mujer de Sarkozy por ser tan políticamente correcta vistiendo. ¡Hasta Bernardette Chirac arriesgaba más (al menos cuando se vestía de gala)!

Segundo asalto en Badem Badem. Suben las apuestas, y ambas vuelven a coincidir en su elección: little black dress. Un acierto.

Michelle Obama de Azzedine Alaïa, arriesga y gana. Uno de los pocos vestidos que le hemos visto que no ha sido diseñado en exclusiva para ella. Sus zapatos no me emocionan, y no por la altura, y la chaquetilla desmerece el traje, pero me ha encantado su elección.

Carla Bruni muchísimo más clásica. Muy mona, un vestido bonito (no he conseguido averiguar la firma) que le queda impecable, pero ser Primera Dama no es excusa para ponerse años encima. No es necesario para resultar elegante. Eso sí, su abrigo me ha parecido más acertado que la chaqueta de MO.

¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Alguna ganadora? ¿Ninguna? ¿Tablas?

Fotos: Jamd, El Mundo, y Hola.

21 comentarios:

So dijo...

bruni sin duda gana, tiene mas elegancia me parece...

Lime dijo...

El abrigo de Carla Bruni me gustó mucho, de hecho le enseñé a mi madre la foto para que me hiciera algo parecido para el otoño (las comparaciones serán odiosas, pero tampoco a las millonarias anónimas texanas les quedan igual los modelis de alta costura que a las modelos). El problema del de Michelle es que el estampado se "come" al corte, no se aprecian nada los detalles.
Lo que no había visto eran las fotos de la noche, y creo que el vestido negro le queda genial a Michelle Obama. Mejora su figura y el vuelo, al quitar la verticalidad (no sé explicarlo mejor), no la hace tan "torre" como otros vestidos.

Mai dijo...

Me quedo con Carla Bruni sin duda, me parece que lleva ella los diseños no los diseños a ella, cosa muy difícil de conseguir.
¡Un besito!

JoJo dijo...

En general, me gusta bastante el estilo de Michelle Obama y creo que le favorecen los vestidos vaporosos y con algo de vuelo. Las caderonas y corpulentas necesitamos algo que nos "aligere" la figura. Carla Bruni, en cambio, no tiene problema porque todo le cae bien pero aburre un poco ese estilo tan monjil de cortes rectos y colores grises, negros, burdeos, morados... la seriedad de los actos a los que acude no está reñida con el color.

Carie Mercier dijo...

A mi en general me gusta más el estilo de Michelle Obama. Me encanta Carla, tiene un tipazo y clase pero muchas veces se pasa de clásica y se viste como si tuviera 60 años.Siendo como es ex modelo y cantautora tiene un concepto del estilo de primera dama con el que no coincide. Además como la pobre tiene que llevar siempre manoletina no puede lucir zapatos.
Un beso

http://bellezayestilo.blogspot.com
http://www.karysabeauty.com

Miss B dijo...

Me encanta este duelo.
Como dices, mucho más elegante mejor el abrigo de CB. El de MO me parece demasiado abigarrado: flores, lazada...

En cambio con el vestido de Alaia se lleva la palma, mucha mejor silueta que la de CB.

Por cierto, durante las jornadas del G20 se esperaba la llegada de Sonsoles Espinosa (The guardian la bautizó como "la Claudia Bruni española) pero finalmente no hubo la oportunidad de lucir first lady española.

besos

elena dijo...

So, a mí también me parece más elegante Bruni, pero singo sin enamorarme de lo que se pone, demasiado conservador, demasiado clásico, demasiado forzado. No la veo natural, y creo que la naturalidad es también parte de la elegancia.

Lime, el abrigo gris de Bruni y el vestido negro de Obama, también han sido las dos prendas que más me han gustado con diferencia de este "duelo".

Kathy, pues a mí me gusta ella, y la ropa (mejor si tuviera 60 años en vez de cuarenta), pero no veo que lleve ella la ropa, no siempre, pero a veces incluso la veo "disfrazada de primera dama". No sé si me explico.

JoJo, totalmente de acuerdo contigo en todo.

¡Hola Miss B! ¿Cómo van los preparativos de la boda? La verdad es que el vestido de Alaïa ha sido lo mejor de estas cumbres en cuanto a moda se refiere, y con mucha diferencia. Un besico.

Miss B dijo...

Hola! gracias por preguntar, Mrs de Winter. Pues sobre los preparativos de la boda no voy a mentir: ¡son un rollo!. He aprendido muchas cosas, pero me han dado bastante dolor de cabeza. No se si todas son así y la gente se tira el rollo de que "se disfruta mucho" o porque estoy organizando la boda desde otro país y hay una mezcla de dos culturas y tood se hace más complicado de lo normal.

Pero está casi todo a punto. Vestido incluído, que es vintage, muy vintage. Ya haré actualización ;)besos

srta a dijo...

pues.... cada una tiene lo suyo, Bruni es elegante, pero demasiado poco arriesgada, suele pecar de recatada y aburrida, y michelle, pese a las limitaciones que podría tener por no tener un fñisico tan estilizado como Carla, se saca mucho más partido. No crees?

Un beso!

LuceBuona dijo...

Aún cuando apenas había leído el titulo de este post imaginaba que la ganadora sería Michel Obama, es cierto, ella suele arriesgarse más.

Por cierto que te falto una pelea... la de la estatura jajaja.Ambas mujeres están ligeramente más altas que sus maridos, pero Michel Obama es gigante!

Me gusta tu blog! ;) ;)

elena dijo...

Miss B, siempre me ha extrañado (más allá de lo ilusionada que tiene que estar una) que preparar una boda no sea en ciertos momentos un engorro, pero bueno, si luego sale todo bien, merece la pena el esfuerzo, ¿habrá post con el vestido? No quiero presionar, pero ¡ojalá! Besos.

Srta. a, la verdad es que aunque no todo lo que lleva Michelle me gusta, creo que sabe sacarse más partido que Carla, sobre todo teniendo en cuenta el físico y el estilo de Carla y que tiene a Chanel y a Dior para que le diseñen lo que ella quiera, ¿qué más puede pedir una?


LuceBuona, ¡gracias! ¡Es cierto lo de la altura! ¿Te fijaste que el día que iban sin maridos (las dos con pantalón) CB se puso zapatos de tacón, MO bailarinas planas y aún así MO era ligeramente más alta?


Un saludo!

Avelina dijo...

Lo que más me ha gustado... el vestido negro de MO. Le quedaba genial, pero sí como dice Mrs. Winter los zapatos no sumaban a su look, podría haber lucido un taconazo de diseño que realzara el vestido.

CB un poco monjil no??tan recatada, tan sobria, tan sosita... me gusta ella, pero no acaba de gustarme su estilo y claro con las "bailarinas" los vestidos dicen menos.

Os habéis fijado en la tercera foto. O Sarkozy es "pequeñito" o "los Obama" son altísimos. Mirad la diferencia de altura.

:-)

Bs!

M Trendy dijo...

Hola, mi nombre es María vivo en Uruguay y diseño carteras que vendo en mi país, España y México. Quería felicitarle por tu blog está excelente porque me ayuda a seguir las tendencias de la moda aparte de entretenerme un montón. Sigue así, besos.
mariatrendy.blogspot.com

M Trendy dijo...

Ahh me olvidaba, también el estilo que más me gusta es el de Carla Bruni.

Mini dijo...

Carla Bruni :)
Buenísimo el blog!

elena dijo...

Avelina, la verdad es que para mí sigue siendo lo mejor del enfrentamiento, aunque los zapatos que suele llevar MO no me gustan nada. Y sí, Sarkozy es bajito, y los Obama muy altos. Ella es más alta que Bruni!


Hola María, gracias por tus palabras :)

Mini, gracias. Parece que ambas tienen sus fans, eh? La verdad es que Bruni tiene un estilizado envidiable, aunque yo muchas veces la veo muy monjil e innecesariamente clásica.




Felices vacaciones de SS a todos!

mindaLICIOUS dijo...

no me gusta el estilo de Carla Bruno . Clasica y clasica.. debria ser Rock n roll!

NIL56HR dijo...

LAS DOS PRIMERAS DAMAS SON MUY ELEGANTES.
CARLA BRUNI ES MUY BONITA PERO A VECES ME PARECE DEAMSIADO CLÁSICA COMO SI NO SE ANIMARA O TUVIERA MIEDO DE EQUIVOCARSE.
MICHELLE TIENE UN ESTILO PERSONAL INCREIBLE.
SE ANIMA AL COLOR, A LAS DIFERENTES TEXTURAS. GUARDA SU LUGAR SIN PERDER IDENTIDAD.
SE ANIMA, TIENE MUCHA PERSONALIDAD. ME GUSTA MICHELLE.

Anónimo dijo...

Hello everybody! I do not know where to begin but hope this site will be useful for me.
In first steps it is really good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Howdy

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

I admire your website , it?s filled of lot of information. You just got a perennial visitor of this site!