martes, 14 de abril de 2009

Oscar de la Renta se retracta de sus comentarios sobre Michelle Obama

Tras las críticas del diseñador dominicano a Michelle Obama, vino la respuesta de Azzedine Alaïa (uno de los tres diseñadores europeos de los que Michelle Obama llevó ropa en su viaje oficial al Viejo Continente). Una respuesta baste dura, y no sé si con mucho sentido: "Él no es quién para darle (a Michelle Obama) lecciones. Michelle Obama es una persona de su tiempo, Oscar de la Renta ya no lo es".

Michelle Obama de Azzedine Alaïa en Badem Badem.

Y poco ha tardado de la Renta en retractarse. Para hacerlo, eligió el programa The View, donde aclaró que Michelle Obama puede llevar la ropa que quiera, que él eligió muy mal sus palabras, y que está muy celoso porque vestir a la Primera Dama es un gran honor. Aunque volvió a insistir en el mal momento que pasa el sector textil en Estados Unidos y cómo Michelle Obama debería apoyarlos.

Tampoco entiendo mucho esta insistencia, a fin de cuentas simplemente llevó tres o cuatro prendas de marcas europeas (Alaïa, Moschino y Etro), que seguramente pretendían ser un guiño al Europa, similar al que hizo Jacqueline Kennedy en su momento (y eso que JBK vestía también de marcas europeas en su país), todo lo demás era de diseñadores estadounidenses. Diseñadores estadounidenses entre los que no está él, algo que también le molestaba hace unas semanas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante info. Qué sandez lo de los nacionalismos de moda. En cualquier caso, Oscar de la Renta no sería precisamente el que más apoyo necesita...

elena dijo...

Desde luego nadie lo criticó tanto a él cuando era el favorito, seguido de cerca por Carolina Herrera, de Hillary Clinton y Laura Bush cuando eran Primeras Damas. Y el de Condoolezza Rice, aunque a ésta también le gustaba Armani, pero cuando le preguntaban sobre moda sólo decía "Oscar de la Renta" y no nombraba a ningún otro diseñador.

ana dijo...

Me encantó el little black dress de la Sra. Obama.
IMPECABLE

Celia dijo...

Cuando leí las críticas de De la Renta, pensé que de ser primera dama, no me hubiera dejado ver con nada suyo en toda la legislatura. Por tocar las narices. Supongo que Michelle Obama no es tan rencorosa, afortunadamente.

Cinthia G dijo...

Yo entiendo el punto de OSCAR, es que ha vetsido a las MUJERES mas importantes del mundo Ya sea en Europa o en Estado Unido o donde sea, el es el DISENADOR mas reconocido del mundo, y sobre todo es EXCELENTE, y a pesar de " no se de estos tiempos" sus disenos y ropa son IMPECABLE, no hace falta ser d otros tiempos para vestir una ropa de el , solo se necesita estilo y sobre todo saber llevar la ropa.

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

hola no sabia de este alboroto pero total la primera dama puede vestirse de las marcas que ella quiera no no hay monopolio por cierto el post anterior muy padre sobre el exceso de photoshop hay veces que las dejan irreconocibles

elena dijo...

ana, a mí fue lo que más me gustó de todo lo que se puso. Ella y las demás.

Lime, yo también pensé lo mismo, pero tras haberse retractado seguro que se pone algo. Aunque en mi opinión debería tardar mucho tiempo, un año o así, para darle a él la menor cancha posible, como si con ella no fuera la polémica.

Cinthia, no estoy de acuerdo con eso de que es el diseñador más reconocido del mundo, aunque sea uno de los buenos. Y tampoco creo que eso justifique su actitud.

Adicta a las compras, ya ves, y todo porque todavía no se ha puesto un vestido suyo. En fin..., cuánto ego herido hay ;)


Un saludo!

Esmeralda dijo...

http://proyecto-esmeralda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola e llamo Isabel y desde hace años admiro a Oscar de la Renta porque considero que es uno de los pocos diseñadores autenticos que quedan en el mundo, con unos trabajos impecables y personalmente me quedaria con todos o la inmensa mayoria de ellos para uso propio. Reconozco que su comentario innicial sobre el vestuario de la primera dama estaba fuera de lugar, pero por otro lado, y aunque pienso que ella viste con bastante estilo, creo que con algun modelo o conjunto de los de la Renta ganaria mucho, ya que por otro lado, para mi los diseños de Oscar no tienen nada que envidiar a los de ningun otro diseñador, ya sea americano o no.

Anónimo dijo...

MICHELLE OBAMA es una hortera que no sabe vestirse y es normal que se la critique y mas alguien de la clase del Sr de la Renta, al cual le hace un favor no destrozando sus diseños con su gracia vacuna!