domingo, 4 de octubre de 2009

Lanvin Primavera-Verano 2010

Pocas cosas me sorprenden tanto como una mujer machista. He llegado a entender por qué algunas mujeres reniegan de definirse a sí mismas como feministas, entiendo que no les guste que las asocien con determinadas formas de pensar que en ocasiones resultan casi tan perjudiciales para la mujer como el machismo. Pero lo del machismo femenino, salvo que ya no cumplas 70, no lo entiendo.

Viendo el desfile de Lavin he recordado una conversación que escuché, hace varios años, a un grupo de mujeres que entonces tenían cuarenta y tantos. Todas eran licenciadas y tenían trabajos de responsabilidad, lo que me hacía verlas como cultas y modernas. Qué inféliz.

Por supuesto, hablaban de otra mujer. Una mujer que unas conocían y otras no. La conversación fue totalmente inocua hasta que una de las que la conocía, quiso describirla físicamente y, tras alabar su belleza sin demasiada convicción, y su tipo con envidia mal disimulada, añadió "aunque, por cómo viene vestida a trabajar algunas mañanas, una no sabe si viene o va".

¿Si viene o va? ¿Qué significa eso? ¿Demasiado escote? No, aunque algunas veces en alguna fiesta ha llevado escotes poco apropiados para su edad. ¿Demasiados brillos? No, no, si la ropa que lleva es preciosa. ¿Los colores? No, es muy clásica. ¿Entonces? No sé, tiene algo, no sé explicarlo, pero si la vieras seguro que lo entenderías.

Sé qué es lo que hubiera entendido al oír el comentario si no hubiese conocido a la mujer de la que hablaban, aunque no por eso hubiera acertado; pero no lo entendí porque la conocía y la tenía por una mujer bien vestida y elegante.

Bien vestida porque llevaba ropa impecablemente cortada, hecha con tejidos de calidad, y preciosa. Y elegante porque sabía elegir los cortes y colores que le favorecían, y aunque sus combinaciones siempre eran clásicas, conseguía que la ropa resaltase en ella más que otras mujeres de su edad.

Aunque, lo que en realidad definía su estilo a sus casi cincuenta, casada y con tres hijos, y de Zaragoza, es que resultaba segura de sí misma, aunque sin pretensiones, y sexy. Natural y elegantemente sexy.

Una mujer que no busca en la ropa una forma de definirse política, religiosa, económica o socialmente. Fiel a su estilo, sólo se preocupa por la moda cuando va de compras y en el momento de decidir qué ponerse, y una vez que ya está vestida, peinada, maquillada y perfumada, se olvida de lo que lleva y se centra lo importante, trabajo, familia, amigos, ella, su vida. ¿Viene o va? ¿Y a quién le importa mas que a ella?

Alber Elbaz dice que es una mujer que quiere tenerlo todo bajo control, y que cuando llega a casa se colapsa. Yo no quiero creerlo.


Fotos: Style.com
Haced click sobre ellas para verlas más grandes.

16 comentarios:

Celia dijo...

Lo cierto es que el peor defecto que se puede tener, a los ojos de ciertas personas, es la seguridad en uno mismo. Sobre todo si eres mujer.

Lanvin es a día de hoy el único desfile del que disfruto a ciegas, sé que me va a gustar todo antes de verlo incluso. Que Elbaz siga así muchos años.

¡Qué bien que hayas vuelto!

Holly Golightly dijo...

Yo no lo creo.

Qué bien tenerte de vuelta Mrs.

Se te hecha de menos, al menos yo. :)

Chloe dijo...

Conclusiones: Lanvin sublime, la envidia es muy mala, y ojala yo sea algun dia como esa mujer que describes.

M. dijo...

La envidia esta a la orden del dia. La decision de si haces oidos sordos es de cada uno, muy acertada a mi parecer. Que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen. bss!

elena dijo...

Lime, me pasa lo mismo que a ti con Lavin y Elbaz :)

Holly, gracias. El poco tiempo que he tenido "para la moda on line" lo he aprovechado para leer Cool & Chic, y poco más.

chloe, ojalá yo también!

Maria.C, yo no sé si diría tanto, insegura que soy, pero supongo que es una buena filosofía de vida.



Gracias a todas por vuestros comentarios. A ver si consigo ser un poco más constante. Lo voy a intentar al menos. Besos :)

penis enlargement dijo...

Son superbonitos los vestidos. Me encanta el estilo.

Anónimo dijo...

La colección es alucinante. Y el texto, me ha encantado.

Anónimo dijo...

no es vergonzoso que vogue,no ponga en portada a marina perez???????????????????????

Gaby de Modacapital dijo...

Que padres los vestidos de colores, me ha encantado el azul de un hombro! saludos!
http://modacapital.blogspot.com

Chicalista dijo...

Totalmente de acuerdo. Las mujeres nos hacemos tanto daño. Viva Albert Elbaz, el...justo al contrario.
Anabel
www.chcalista.es

josh dijo...

alguna persona de aqui sabe que es yisel Charboneau? segun e oido estan preparando una moda para este año que viene si tienen mas informacion diganmela

thesmartcloset.blogspot.com dijo...

Estoy haciendo un "tour de blogs" y he caido en este...me gusta ,tiene mucha informacion y muy variada,en cuanto a september issue..donde se puede ver?

Kumi dijo...

me gusta mucho tu blog la verdad
acabo de empezar a hacer el mio sobre moda de todo tipo y me gustaria que lo visitarais por favor es
http://nathaly-yearfashion.blogspot.com/

soly dijo...

holaa
muy bueeno el blog :P
si quieren se pasan x mio
aunqe es otra la tematica xD
adios

soly dijo...

holaa muy bueno el blog :P
pasen x el mio es diferente tematica pero bueno
xD
adios

outlet primeras marcas dijo...

Me gusta el blog, Muy interesante el post y las fotos.