sábado, 13 de febrero de 2010

Here we go again

Más tarde de lo que esperaba reincorporarme, pero aquí estoy. Sigo pillada de tiempo, así que una sola entrada y un montón de links sobre varias cosas, y la promesa de comentar en breve algunas otras, aunque ya no sean noticia de actualidad. Ya sabéis, haced click en las fotos para verlas más grandes.

Empiezo con la noticia de la semana, y probablemente una de las noticias del año: la muerte del brillante diseñador británico Alexander McQueen. Descanse en paz.

Sigo con el nuevo número de la revista Lonny, llena de ideas inspiradoras, como siempre.

Más cositas. Un clásico. Una duda -la Duda-: tengo una boda en abril, ¿qué me pongo? He estado pensando, y me apetece algo muy femenino y un pelín retro. Para no variar. Pero esta vez la inspiración la encuentro en Betty Draper (Mad Men).

Vale, muy (intencionadamente) al estilo de Grace Kelly, pero lo que me está apeteciendo esta vez es llevar el pelo recogido.

Tirante, recogido en la coronilla o algo más abajo, y con un moño algo voluminoso.

No tanto como en esta foto, y mucho menos con ese ¿lacito? cursilón hecho con el propio pelo, sino más como en las anteriores.

La verdad es que todavía no me he decidido, y es probable que acabe llevando el pelo suelto y algo "más peinado" de lo habitual, como hago siempre que voy a un boda.

Lo que más me tira para atrás es que quede al final un estilismo muy sixties, tanto que parezca más un disfraz que otra cosa. Pero he estado viendo fotos de January Jones, la actriz que interpreta a Betty Draper en Mad Men, en la fiesta de la edición estadounidense de GQ y en los Globos de Oro, y llevando un vestido que no sea retro, y un peinado no excesivamente pulido, creo que podré relajar ese toque disfraz, y conseguir lo quiero, un guiño a un estilo que me encanta.


Navegando por la nueva web de Vogue España (¡Bravo! y gracias Condé Nast), encontré este vídeo y casi estoy decidida del todo.

En realidad sólo me faltaba un empujón, y esta semana al ver cómo se vistió y peinó Kate Bosworth para acudir a la presentación de la nueva barra de labios de Chanel, he tomado (casi) la decisión. Mi idea es algo menos girly, y un moño menos perfecto, pero similar.

De todas formas, de aquí a abril queda mucho tiempo, y puede que cambie de idea, o encuentre un peinado que me inspire más.

Hablando de inspiración, no parece que las nuevas ideas de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para el último desfile de Alta Costura de Valentino, tan bien recibidas por la crítica (pese a ser, en mi opinión, demasiado Rodarte pasado por el tamiz de la casa romana, como para considerarse algo nuevo), hayan emocionado demasiado a Valentino y a Giancarlo Giammetti. Ya sabéis, sobre gustos hay mucho escrito, incluso en Facebook y Twitter, pero coincidir... es ya otra cosa. Yo sigo echando en falta a Alessandra Facchinetti.

¿Seguirán teniendo la pareja imperial tanto poder como para poder forzar de nuevo un cambio en la dirección creativa de la maison, su maison?

De lo que no se pueden quejar es de la discreción y prudencia de sus tres "herederos" hasta la fecha. Otros, no se hubieran mordido la lengua ;)

Bueno, lo dejo ya. Todavía pendientes varias entradas. Sobre "The September issue", el mono como prenda que resiste, nuevas firmas, nuevos productos, nuevas tendencias, nuevas "elegantes", sobre las que no he tenido tiempo para colgar nada. Y, por supuesto, un montón de cosas que están por llegar y por ponerse de moda.



Gracias por los comentarios. Y gracias por los mails :)
Stay tuned ;)

Fotos: Style.com, Vogue.es, AMC, Just Jared, y Lonny.

12 comentarios:

CMH dijo...

hermosos vestidos!

Mari dijo...

MUY BUENA TU PAGINA (:

PASATE CUANDO PUEDAS

http://enshoock.blogspot.com/

BESOS

srta a dijo...

Mrs!! tus posts nos llegan con cuentagotas!!!

Al menos vuelves, aunque sea solo a ratos ;).

Un beso!!

Flor dijo...

genial tu blog!! me encanta toda la info que subes!


besos!

Mónica dijo...

qué alegría ver que has vuelto. Habrá que ver Mad Men...

Holly Golightly dijo...

Mrs, como siempre una delicia leerte.

Mademoiselle Rock'n'Roll dijo...

Me encanta tu blog!

Pasate si te apetece por el mio, es nuevo!

http://lamodaesbella.blogspot.com

Mapiurka dijo...

Muy bueno tu blog!
Una tristeza la muerte de Alexander
Te dejo mis blogs:
http://mapiurka.blogspot.com/
http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/
Saludos desde Argentina, Maricel

Anónimo dijo...

me ha gustado que pusieras la foto de A single man. La verdad es que se ha convertido en mi peli favorita!!!

Natalia dijo...

Me encanta Betty Draper y me encanta Mad Men...gran serie.

Besos de Getthesummer.blogspot.com

=)

Peinados de Moda dijo...

Hace unos años fuí a la pelu para que me hicieran ese mismo recogido, tenía una boda, y no veas que mal me lo hicieron. Vamos que con este video me o he hecho yo mejor!!

GLOW ACCESORIOS dijo...

Muy bueno el blog felicitaciones!, Te invitamos a conocer el nuestro: http://glowaccesoriosblog.blogspot.com/. Pueden encontrarnos también en Facebook! Saludos desde Argentina!